› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tzadkiel2 escribió:@Señor Ventura
Una pregunta ¿Y qué crees que vas a mejorar solamente por cambiar los altavoces?
Esto me recuerda algo que siempre decía un profesor que tuve hace muchos años:
Puedes poner unos altavoces muy buenos a un equipo malo que nunca vas a conseguir que el conjunto sea bueno, y puedes poner a un equipo muy bueno unos altavoces malos que nunca vas a conseguir que el conjunto sea bueno. De lo que se trata es del equilibrio.
Si realmente quieres mejorar el sonido vas a tener que cambiar todo, y gastarte bastante pasta, o dejar lo que tienes.
Las radios/navegadores/... de serie no suelen ser de lo mejor ni aún pagando la opción más cara, que suele salir más barato poner un equipo de gama alta comprado por tu cuenta que aceptar el "mejor" que te puedan poner de serie en el vehículo.
Señor Ventura escribió:tzadkiel2 escribió:@Señor Ventura
Una pregunta ¿Y qué crees que vas a mejorar solamente por cambiar los altavoces?
Esto me recuerda algo que siempre decía un profesor que tuve hace muchos años:
Puedes poner unos altavoces muy buenos a un equipo malo que nunca vas a conseguir que el conjunto sea bueno, y puedes poner a un equipo muy bueno unos altavoces malos que nunca vas a conseguir que el conjunto sea bueno. De lo que se trata es del equilibrio.
Si realmente quieres mejorar el sonido vas a tener que cambiar todo, y gastarte bastante pasta, o dejar lo que tienes.
Las radios/navegadores/... de serie no suelen ser de lo mejor ni aún pagando la opción más cara, que suele salir más barato poner un equipo de gama alta comprado por tu cuenta que aceptar el "mejor" que te puedan poner de serie en el vehículo.
No he dicho que solo vaya a cambiar los altavoces, en el hilo trato de preguntar sobre las características de los altavoces de serie para sustituirlos por otros mejores.
Lo que no pretendo es hacer una instalación desmesurada, y claro que es obvio que la radio de serie no va a poder alimentar unos altavoces demasiado potentes, pero entre eso y meter etapas de potencia y sibwoofers, o 6 u 8 altavoces, hay un mundo.
Señor Ventura escribió:@tzadkiel2 no es de lo que va el hilo.
Pregunto por las características de mis altavoces, y como mejorarlos únicamente sustituyendolos por otros, sin añadir otros altavoces, etapas de potencia, sub woofers, o lo que sea.
Para lo que tu dices no necesito basarme en la referencia de lo que ya tengo. Necesito saber lo que tengo para no comprar dos veces lo mismo, o algo demasiado parecido.
tzadkiel2 escribió:Vale, parece que no quieres entenderlo
tzadkiel2 escribió:@Señor Ventura Te lo he dicho de bastantes buenas maneras, eres tú el que está empleando las malas maneras, a ver si te contesto mal.
tzadkiel2 escribió:Yo dejo el hilo; pero haz lo que te venga en gana
tzadkiel2 escribió:vale que va de lo que tú quieras, pero lo que tú quieres es un milagro no ayuda y lo que quieres es que te digan lo que quieres escuchar.
Te he dicho que pidas información en una tienda ESPECIALIZADA para que te ASESOREN, después ya harás tú lo que te dé la gana con la información.
Mejorar los de serie con casi cualquiera, pero que quieres que te ponga un enlace sin saber siquiera el tamaño de los altavoces, su impedancia, y si las fijaciones te pudieran valer o no.
tzadkiel2 escribió:Según tengo entendido Sony, Pionneer, ... tienen altavoces muy buenos y bastante caros compralos, pero de ahí a que solamente los altavoces te mejoren el sonido, venga pide la información en una tienda y les dices y les insistes en lo mismo, y si te los venden de la forma que tú quieres cuando los instales nos cuentas los resultados.
tzadkiel2 escribió:Está claro que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y ¿Y no serás tú el que ENSUCIA SU PROPIO HILO cuando lee lo que no quiere leer porque no le interesa leerlo? Así que como el dinero es tuyo lo puedes tirar como quieras.
Adiós.
Sabio escribió:¿Has probado a desmontarlos y mirar si salen las características en ellos o si sale algún modelo o referencia para poder buscarlas por internet?.
Ho!
Señor Ventura escribió:Buenas.
Tengo un peugeot 308 del 2008, y aunque los altavoces de serie suenan bien, no tiene unos bajos demasiado buenos.
He intentado buscar las características de los altavoces por google, pero no he visto nada para saber con que los podría mejorar.
Mi idea es mejorar el sonido todo lo posible sin tener que recurrir a etapas de potencia, subwoofers, etc, ¿que altavoces elegir?.
Muchas gracias.
tzadkiel2 escribió:Y ahora me explicas el motivo del "reporte", porque está claro que intentar abrir los ojos a quién no quiere ver es motivo de reporte porque no le gusta la contestación que le dan.