.

Yo he comprado para el C4 de mi mujer un juego delantero y trasero de Pionner por unos €50 creo recordar y dan el pego.
Es lo que te digo. Sólo cambié los altavoces
Vinieron en dos tamaños distintos para las puertas delanteras y traseras.

Estaba confundido. Los altavoces son Blaupunkt y los cuatros son de la misma medida. Son éstos: Altavoces coche Ahora mismo no están en existencia, pero cualquiera de buena marca te servirán. Los pagué €49,28
@Señor Ventura
Una pregunta ¿Y qué crees que vas a mejorar solamente por cambiar los altavoces?
Esto me recuerda algo que siempre decía un profesor que tuve hace muchos años:
Puedes poner unos altavoces muy buenos a un equipo malo que nunca vas a conseguir que el conjunto sea bueno, y puedes poner a un equipo muy bueno unos altavoces malos que nunca vas a conseguir que el conjunto sea bueno. De lo que se trata es del equilibrio.

Si realmente quieres mejorar el sonido vas a tener que cambiar todo, y gastarte bastante pasta, o dejar lo que tienes.
Las radios/navegadores/... de serie no suelen ser de lo mejor ni aún pagando la opción más cara, que suele salir más barato poner un equipo de gama alta comprado por tu cuenta que aceptar el "mejor" que te puedan poner de serie en el vehículo.
tzadkiel2 escribió:@Señor Ventura
Una pregunta ¿Y qué crees que vas a mejorar solamente por cambiar los altavoces?
Puedes poner unos altavoces muy buenos a un equipo malo que nunca vas a conseguir que el conjunto sea bueno, y puedes poner a un equipo muy bueno unos altavoces malos que nunca vas a conseguir que el conjunto sea bueno. De lo que se trata es del equilibrio.

Si realmente quieres mejorar el sonido vas a tener que cambiar todo, y gastarte bastante pasta, o dejar lo que tienes.
Las radios/navegadores/... de serie no suelen ser de lo mejor ni aún pagando la opción más cara, que suele salir más barato poner un equipo de gama alta comprado por tu cuenta que aceptar el "mejor" que te puedan poner de serie en el vehículo.

No he dicho que solo vaya a cambiar los altavoces, en el hilo trato de preguntar sobre las características de los altavoces de serie para sustituirlos por otros mejores.

Lo que no pretendo es hacer una instalación desmesurada, y claro que es obvio que la radio de serie no va a poder alimentar unos altavoces demasiado potentes, pero entre eso y meter etapas de potencia y sibwoofers, o 6 u 8 altavoces, hay un mundo.
Sería buena idea identificar las características técnicas de los altavoces de serie. Por ejemplo: impedancia (en ohmios) y potencia máxima prevista (en Watios)

Así, teniendo en cuenta las dimensiones, puedes afinar tu búsqueda de unos altavoces similares pero de mejor calidad.
Exacto, como primer paso eso es lo que trato de hacer: informarme sobre que características tienen mis altavoces de serie actualmente.

Pero no lo estoy consiguiendo, y no parece que sea una pregunta sencilla tampoco ^^u
Saca uno de cada parte y lo pondra en la trasera, pero vamos si buscas repuesto oem tendras las caracteristicas.
De serie hay muchas radios, la mayoria una mierda, cambiando los altavoces no vas a conseguir gran cosa pero si encuentras algun saldo ( porque el audio tuning esta muerto y desfasado) de algo decente. Yo hace veinte años cambie radio mas altavoces ( nada de etapas ni subwoofer) a mi primer coche y el cambio fue abismal, pero claro cambie la radio por una alpine que era la polla en la epoca.

Si es un coche que tr vas a quedar un tiempo y me suena q ya has pedido recomendaciones de radio/ GPS yo empezaria por ahi, una android pero no de las malas, una xtrons para arriba, y luego altavoces, los altavoces no valen nada de dinero.
Señor Ventura escribió:
tzadkiel2 escribió:@Señor Ventura

No he dicho que solo vaya a cambiar los altavoces, en el hilo trato de preguntar sobre las características de los altavoces de serie para sustituirlos por otros mejores.

Lo que no pretendo es hacer una instalación desmesurada, y claro que es obvio que la radio de serie no va a poder alimentar unos altavoces demasiado potentes, pero entre eso y meter etapas de potencia y sibwoofers, o 6 u 8 altavoces, hay un mundo.

Pero ahí es donde entra el equilibrio, yo tampoco te he hablado de equipos de potencia, ni subwoofers, ni similares.
Lo mismo un conjunto decente con unos filtros obtienes mejores resultados sin dejarte un dineral.
Si quieres un buen sonido el primer cambio tiene que ser el equipo que transmite el sonido y por último los altavoces.
No sé a qué te refieres con alimentar a unos altavoces demasiado potentes.
En por ejemplo una tienda dedicada a ello, olvídate de Norautos y demás por el estilo, infórmate sobre el conjunto, no lo hagas por separado o vas a conseguir lo del dicho de aquél profesor que tuve en su día.

Vamos a suponer, y es un ejemplo, que tú le metes equipos de potencia, subwoofer, ..... sobre un equipo malo pues no vas a conseguir absolutamente nada, como le dije a una persona hace bastante tiempo cuando ví lo que tenía montado ¿Qué, 500 + 500 de pura distorsión? Tenía un dineral metido en equipos de potencia (tenía hasta una televisión en el maletero) con una radio de VEINTE EUROS.

Recuerdo a otra persona que se había dejado aconsejar y después se sorprendían otras personas con equipos más caros del sonido que sacaba con una instalación mucho más simple y barata que las suyas, era básicamente la radio del coche con unos altavoces con filtros.
Sin meterte en equipos de potencia puede que lo que necesites en el conjunto sean unos filtros.
@tzadkiel2 no es de lo que va el hilo.

Pregunto por las características de mis altavoces, y como mejorarlos únicamente sustituyendolos por otros, sin añadir otros altavoces, etapas de potencia, sub woofers, o lo que sea.

Para lo que tu dices no necesito basarme en la referencia de lo que ya tengo. Necesito saber lo que tengo para no comprar dos veces lo mismo, o algo demasiado parecido.
Señor Ventura escribió:@tzadkiel2 no es de lo que va el hilo.

Pregunto por las características de mis altavoces, y como mejorarlos únicamente sustituyendolos por otros, sin añadir otros altavoces, etapas de potencia, sub woofers, o lo que sea.

Para lo que tu dices no necesito basarme en la referencia de lo que ya tengo. Necesito saber lo que tengo para no comprar dos veces lo mismo, o algo demasiado parecido.

Vale, parece que no quieres entenderlo, cambiar los altavoces por sí solos no te va a servir de nada, te vuelvo a repetir que puedes poner los mejores altavoces del mundo y gastarte un dineral en ellos pero si el sonido que les llega es el que les llega el altavoz va a reproducir lo que le llegue; puede, y te tendrás que informar, sobre filtros pasaaltos y pasabajos.
Y en ningún momento te he dicho que tuvieras que meter equipos de potencia, simplemente que tendrás que cambiar la radio/navegador/.... además de los altavoces y crear un equilibrio entre la radio y los altavoces, no te sirve de nada que los altavoces sean de 1000Wrms si después la radio no es capaz de dar más de 45Wrms, ni ponerle altavoces de 300€ la unidad si vas a dejar la misma radio/navegador/...
tzadkiel2 escribió:Vale, parece que no quieres entenderlo

De nuevo, el hilo no va de lo que quieras tu.

Pregunto por las caracteristicas de mis altavoces de serie para mejorarlos. Si necesito o no necesito mi radio de serie para que se note el cambio es algo a lo que ya llegaré.

En el hilo pregunto por una cosa en concreto, y si no vas a ceñirte a eso, y además los vas a hacer con unas formas bastante cuestionables, lo mejor es que dejes de ensuciarlo.

Las opiniones y los consejos ya vendrán después, si es que me van a hacer falta.
@Señor Ventura Te lo he dicho de bastantes buenas maneras, eres tú el que está empleando las malas maneras, a ver si te contesto mal.
Yo dejo el hilo; pero haz lo que te venga en gana, vale que va de lo que tú quieras, pero lo que tú quieres es un milagro no ayuda y lo que quieres es que te digan lo que quieres escuchar.
Te he dicho que pidas información en una tienda ESPECIALIZADA para que te ASESOREN, después ya harás tú lo que te dé la gana con la información.
Mejorar los de serie con casi cualquiera, pero que quieres que te ponga un enlace sin saber siquiera el tamaño de los altavoces, su impedancia, y si las fijaciones te pudieran valer o no.

Según tengo entendido Sony, Pionneer, ... tienen altavoces muy buenos y bastante caros compralos, pero de ahí a que solamente los altavoces te mejoren el sonido, venga pide la información en una tienda y les dices y les insistes en lo mismo, y si te los venden de la forma que tú quieres cuando los instales nos cuentas los resultados.

Está claro que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y ¿Y no serás tú el que ENSUCIA SU PROPIO HILO cuando lee lo que no quiere leer porque no le interesa leerlo? Así que como el dinero es tuyo lo puedes tirar como quieras.
Adiós.
tzadkiel2 escribió:@Señor Ventura Te lo he dicho de bastantes buenas maneras, eres tú el que está empleando las malas maneras, a ver si te contesto mal.

No es cierto. No ha habido nada en ninguno de mis mensajes anteriores para que te pongas a discutir y replicar.

Yo revisaría un poco lo que ha pasado, porque eso de que trato que me contestes mal cuando pido ceñirse al hilo, lo estás interpretando tu solo.

tzadkiel2 escribió:Yo dejo el hilo; pero haz lo que te venga en gana

Abro un hilo para preguntar una cosa muy concreta, también hay que comprender que efectivamente lo que se pretende cuando se crea un hilo es llevar a cabo su objetivo cuando se pregunta algo, no es hacer lo que me de la gana.

tzadkiel2 escribió:vale que va de lo que tú quieras, pero lo que tú quieres es un milagro no ayuda y lo que quieres es que te digan lo que quieres escuchar.
Te he dicho que pidas información en una tienda ESPECIALIZADA para que te ASESOREN, después ya harás tú lo que te dé la gana con la información.
Mejorar los de serie con casi cualquiera, pero que quieres que te ponga un enlace sin saber siquiera el tamaño de los altavoces, su impedancia, y si las fijaciones te pudieran valer o no.

En otras palabras, debería empezar por preguntar que características tienen mis altavoces para partir de una referencia antes de hacer nada mas.

Es justo de lo que va el hilo desde el primer post, porque no conozco las características de estos altavoces, ni siquiera el tamaño.

Antes de saber nada mas no puedo estar pidiendo enlaces, por eso te estoy pidiendo que dejemos el hilo para lo que está.

tzadkiel2 escribió:Según tengo entendido Sony, Pionneer, ... tienen altavoces muy buenos y bastante caros compralos, pero de ahí a que solamente los altavoces te mejoren el sonido, venga pide la información en una tienda y les dices y les insistes en lo mismo, y si te los venden de la forma que tú quieres cuando los instales nos cuentas los resultados.

De nuevo, no puedo saber que comprar si no tengo ni idea de cual es la referencia sobre la que basarme.

Solo los altavoces no mejoran el sonido, eso no ha salido de ningún lado.

Lo que quiero es:
-Saber las características de mis dos altavoces y sus dos tweeters.
-Comprar unos altavoces mejores que esos, con la potencia justa para no tener que estar elevando la complejidad de la instalación.
-Si los altavoces requieren de una radio adicional, por supuesto mirar una. Es plug & play, basta con cambiarla.

tzadkiel2 escribió:Está claro que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y ¿Y no serás tú el que ENSUCIA SU PROPIO HILO cuando lee lo que no quiere leer porque no le interesa leerlo? Así que como el dinero es tuyo lo puedes tirar como quieras.
Adiós.

Del hilo quiero leer las características de mis altavoces. Por definición, cualquier otra corriente de debate que no se centre en eso entorpece el hilo, y pedir que nos centremos en el tema no es precisamente ensuciarlo.

Comprende que su objetivo no es debatible, que no aceptar que lo sea no es ensuciar el hilo, y que me estás criticando que debería empezar por preguntar algo que de hecho es de lo que trata el hilo de por si, por lo que no son entendibles tus protestas.

Creo que el hilo ya está mas que reventado y no voy a poder obtener respuesta, pero de igual modo te agradecería que no sigas.
¿Has probado a desmontarlos y mirar si salen las características en ellos o si sale algún modelo o referencia para poder buscarlas por internet?.

Ho!
Sabio escribió:¿Has probado a desmontarlos y mirar si salen las características en ellos o si sale algún modelo o referencia para poder buscarlas por internet?.

Ho!

Ahora mismo no puedo, tengo el coche en el taller para pasar la itv, así que no me queda otra que usar internet para saber que tengo.

Tampoco creo que en el mismo altavoz pueda tener alguna clase de información o referencia para buscarla. Además están unidos por unos remaches, así que mas vale tener algo que montar en su lugar porque si no se tiene que quedar el hueco xD

En google no veo nada, y mira que he buscado. Yo creo que este hilo no va a poder tener mas recorrido.
Señor Ventura escribió:Buenas.

Tengo un peugeot 308 del 2008, y aunque los altavoces de serie suenan bien, no tiene unos bajos demasiado buenos.

He intentado buscar las características de los altavoces por google, pero no he visto nada para saber con que los podría mejorar.

Mi idea es mejorar el sonido todo lo posible sin tener que recurrir a etapas de potencia, subwoofers, etc, ¿que altavoces elegir?.

Muchas gracias.

Me preguntas que de dónde sale, pues de tu primer mensaje.
Primero, sin saber que altavoces son más que los de "serie" pues lo mismo hasta son buenos altavoces los que tienes montados, no suele ser así, aún así un mismo modelo de vehículo puede llevar diferentes equipos y diferentes altavoces.
Segundo, a ver si terminas de entenderlo, tú puedes comprar un equipo con Dolby para tu TV u ordenador y todo lo que quieras pero si el equipo que saca el sonido no lo tiene ¿Qué consigues?
Tercero, te he intentado hacer entender que solo con cambiar los altavoces no vas a conseguir nada, por muy buenos que los compres, motivo lo dicho en Segundo lugar.
Cuarto cuando tengas el coche tendrás que sacar algún altavoz, y lo mismo te sorprende que pueda llevar unos Pionneer, no de lo mejor pero no tan malos como pudiera parecer; y los tendrás que sacar tanto por el tamaño, como por la impedancia, como por las fijaciones, puede que no sea tan simple como sustituir uno por otro
Quinto la potencia de los altavoces puede superar la del equipo, esto no trae consigo ningún problema, al contrario sí.
Sexto, sin saber un mínimo sobre los altavoces y el equipo instalado es que no se te puede ayudar como quieres, ya que si no lo sabes tú que eres el dueño del vehículo como quieres que lo sepamos los demás, y vuelvo a repetir un mismo modelo de vehículo puede llevar diferentes equipos de audio y diferentes altavoces, lo que no suele variar es la medida del altavoz, pero sí que puede llevar unas fijaciones no standard.
Séptimo, cuando tengas el coche, o díles a los del taller que te saquen uno de los altavoces, en el cono del mismo suele venir tanto la impedancia del altavoz como la marca (si es que la tiene) y ver sus fijaciones y su tamaño solo es medir, a saber también si son circulares (que sería lo normal) o son en forma de elipse.

Octavo, ¿Y como sabes que los bajos no tan buenos es por culpa de los altavoces y no del equipo?
Noveno, cuando tengas el vehículo pasa por una tienda especializada para que te orienten con el tema del sonido y obtener lo que tú quieres, y sin recurrir a etapas de potencia y demás, que puede ser totalmente innecesaria si el conjunto de equipo y altavoces está equilibrado.
Décimo, puede que no sepas nada sobre los altavoces ¿Y sobre el equipo instalado? Ya que este te podría dar mejor información sobre potencia máxima, impedancias, ....
@tzadkiel2 Bueno, he intentado avisarte.

No he leído lo que has escrito. No llevas razón. Te estás cargando el hilo.

Estás reportado.

El hilo está ya mas que reventado, así que muchas gracias, y a otra cosa. Que lo cierren.
https://www.clubpeugeot.es/topic/7379-instalaci%C3%B3n-de-equipo-multimedia/
https://www.clubpeugeot.es/topic/6342-radio-cd-de-serie-con-conexi%C3%B3n-usb/
Puedes preguntar por ahí a quiénes tengan el coche.

Si estaba claro que era lo que querías hacer y no sabías cómo.
Y ahora me explicas el motivo del "reporte", porque está claro que intentar abrir los ojos a quién no quiere ver es motivo de reporte porque no le gusta la contestación que le dan.

Sigue quejándote, pero sin dar un mínimo de información que tipo de ayuda pretendes al crear un hilo.

P.d. Y no me hubieras citado después de decirte que me iba del hilo.
tzadkiel2 escribió:Y ahora me explicas el motivo del "reporte", porque está claro que intentar abrir los ojos a quién no quiere ver es motivo de reporte porque no le gusta la contestación que le dan.

Intentas abrirme los ojos explicándome que lo que tengo que hacer es averiguar las características de mis altavoces antes de saber lo que tengo que comprar.

El hilo va de saber cuales son las características de los altavoces.

El hilo ya te lo has follado.
Díme tú como sustituir tú los del mío por unos mejores indicándome las características solo diciéndote marca y modelo, si eres capaz de hacerlo hasta te pido perdón.
Pero no lo vas a poder hacer, verdad.
Ya te dije que no me hubieras citado después de decirte que me iba del hilo.
Pero si lo único que pretendes es quedar por encima, pues para tí la perra gorda.

Para alguien que tiene el oído tan fino la vista demasiado corta.
Venga que solo falta empezar a hablar de podemos y de Cataluña para arreglar el hilo....

Alguien debería tomarse una tila, y no lo digo por el OP.
23 respuestas