.

Vale, estoy flipando con tu rabieta

PhantomSoulless escribió:Tal como dice el título, es simplemente que necesito desahogarme. Quizás mis problemas no sean tan "malos", pero al menos a mi, me causa un estrés horrible.

Padezco diabetes tipo 1 desde hace 18 años (desde los 3 años) y por desgracia soy algo tartamudo y no pronuncio la R tampoco, y me jode muchísimo la situación, porque no puedo expresarme con claridad en abierto...

Eso hace que yo mismo me auto-aísle, y crea que mi defecto me impedirá conocer gente que se interese en mí (así es como lo veo). Aunque tiene solución con un logopeda, pero al estar como beneficiario en ASISA, desconozco si puedo ir una sesión, dos, tres...

Solventa eso por ti mismo (no la diabetes, los problemas de pronunciacion). Haz ejercicios de pronunciacion, busca en internet que seguro que hay una tonelada de ellos.

Ser tartamudo es motivo para que no se quiera juntar contigo gente gilipollas con 15 años. A los 20, el problema lo tienes tú en tu cabeza.

Mis padres son irresponsables (o así lo pienso), aunque es mi madre quien me ha llevado la diabetes desde pequeño y es muy complicado llevarla, a día de hoy no noto que mis padres "me puedan ayudar", es decir, desde siempre he estado escondiendo los problemas o dudas, porque jamás por ejemplo he tenido intimidad, si quería jugar con un amigo en el pc (PC que heredaba de mi hermano que no valía para nada, solamente para el habbo o el cs 1.6), mis padres escuchaban todo, tenían que saberlo todo, incluso a mis 18, y eso me jodía y me jode tela aún.

¿Como vas a notar que te pueden ayudar si tu mismo no les dejas? Si no les muestras confianza y no dices lo que te pasa, ellos no son adivinos.

Algunos dirán de que es para proteger a los niños de los acosadores, pero que a mis 18 o 19 (ahora tengo 22), esté en Discord y mis padres se tengan que enterar de todo lo que hago, me putea, y aunque yo les diga a mis padres algo, ellos ignoran y sino se dedican a evadir la pregunta con respuestas como si lo mío fueran tonterías.

¿Hola, cascos?

Mis padres no están en una mala situación ahora, mi padre funcionario y mi madre ama de casa, sin deudas, hipoteca y coche pagado, y yo he desarrollado (o eso creo) el odio hacia la gente vaga, es decir, yo antes usaba un portátil que iba cada día peor, y como yo tenía 17 años y no podía trabajar ni por activa ni pasiva, comenté que necesitaba un pc para el futuro, para el grado superior, para todo, y mis padres en vez de comprar uno bueno, solamente aplicaron el: "Cuanto más barato mejor", pero para mi madre gastarse en cremas de 300€ siempre hay dinero...

Con 16 se puede trabajar, chaval. Y que tu madre se gaste el dinero en lo que le salga de los cojones, que para eso es suyo. ¿Quieres un portatil mejor? págatelo tú mismo

Hay muchos hilos que he preguntado sobre por qué me pasa esto en mi pc, que mi placa me da este fallo... A día de hoy tolero los fallos y puedo estar "tranquilo", pero los primeros meses, e incluso año, era horrible, el pc se me apagaba (era la fuente, que conseguí que un amigo me ayudara con el dinero y comprarme la seasonic que uso ahora), falta de potencia, vamos, que mientras mis amigos jugaban por ejemplo CS:GO, yo soportaba desde pantallazos azules, y rendimiento pobre con un pc NUEVO... Y si me quejaba, culpa mía.

Trabajando te renuevas tu PC

Ahora tema móvil, yo uso el móvil para todo (no suelo jugar, pero si redes sociales, clases...) Y no eran capaces ni de ayudarme a comprarme el móvil, porque yo no puedo conseguir ingresos trabajando porque ellos no quieren que trabaje, pero tampoco me dan dinero para que yo pueda costearme, mi antiguo móvil se le quemo la pantalla y se le despegó simplemente del uso, y básicamente no tenía móvil porque no tenían ganas de gastarse dinero, pero luego para cambiar un puto mueble sí tienen dinero.

Trabaja. ¿Que van a hacer, echarte de casa? [qmparto] . Mi primer movil fué una patata galaxy mini pagado con mi dinero a base de ahorrar pagas durante meses, y la venta de mi querida game boy advance.

No siento que mis padres me apoyen con lo de buscar algún trabajito para compaginar con los estudios, simplemente siento que están ahí para dar de comer, de vestir al niño y fin, y me jode tela, porque ya me gustaría que ellos me dieran consejos en las entrevistas, qué o no aceptar de trabajo, que ellos me cubran la espalda si la cago con los trabajo en vez de en un futuro cuando ellos no estén... No digo que me protejan, sino que si ellos no han podido hacer eso por la época que nacieron, no es mi puta culpa.

Esperate, que si quieres te limpian el culo tambien. Caballero, tiene usted 22 años, LEVANTE EL CULO Y COJA LAS RIENDAS DE SU PUTA VIDA. Ve a entrevistas de trabajo, es la unica forma de aprender a hacerlas. Echa tus CV, aprende por ti mismo, no dependas de lo que te puedan ayudar. ¿La cagas en el trabajo? ¿Que van a hacer, disculparse con el jefe por ti? No, no, señorito, las cosas del curro te las solventas tu mismo. Deja de echar balones fuera

Si hablo con mis padres de estos temas se hacen los locos y si no lo hablo se ponen con que: Eres un borde, no sé por qué me hablas así...

Pues sientalos y obligales a hablar, ni mas ni menos. Seguro que tampoco usas las mejores palabras

Total, que estoy amargado perdido, entre que mis padres para mi opinión son incompetentes, que no "puedo" trabajar porque sino a la SS, a esperar al médico de cabecera, a que me financien todo lo de la diabetes, a que la maquinita me va como el culo de la diabetes... Y sé que estoy mal, porque solamente quiero dormir, que no me molesten, no escuchar la voz de mi madre, porque es automáticamente escucharla y ponerme de mala hostia... Y a la vez atrapado en una burbuja por la mierda de la diabetes.

No conozco a tus padres, y con solo tu testimonio, no los tacharía de incompetentes. Lo que sí me queda claro es que tienes pelos en los huevos y sigues echandole la culpa a los papis de lo que te pasa, en lugar de reaccionar como el adulto que se supone que eres, y dar soluciones tú mismo.

Y no, no tengo ningún tío, ni tía, ni nada parecido, porque mis padres tampoco es que tengan relación con ellos. Y los que considero "amigos" sé (o pienso) que si necesitara quedarme en casa de alguno, nadie diría nada, pero luego para lo bueno, siempre estarán ahí.

En fin, estoy como una puta chota. Gracias por leerme.

Resumen rápido: mueve el culo, toma las riendas de tu vida y deja de llorar
ElSrStinson escribió:Vale, estoy flipando con tu rabieta

Has de pensar que seguramente nosotros seamos bastante mayores que él, se ve claramente falta de madurez en las consas que comenta, pero eso lo vemos ahora porque vemos las cosas desde otro punto de vista, igual es como si alguien subiendo una montaña se harta y se pone a despotricar de que las cosas no deberían ser así, y tú estas ya en la cima de la montaña o al menos mucho más hacia arriba y le reprochas su falta de madurez. Está claro que para él, desde su perspectiva, la suerte de vida que le ha tocado no es lo que querría y lo reprocha, pero creo que lo verá así durante, aún, muchos años, poco se puede hacer para ayudarle salvo escucharle, pero no seas tan duro, aunque igual mano dura es lo que falta ahora en los coles y los institutos, ya no sé que pensar al respecto, creo que los babyboomers hemos tenido una vida demasiado diferente. PArece que se le juntan una sobreprotección terrible por parte de los padres con varios problemas físicos que encima en esa edad parece que te hayan dejado sin futuro ni perspectivas, pero es sólo eso, ahora mismo ve las cosas desde su perspectiva, lo bueno esque con el tiempo le irán cambiando, yo creo que sólo necesita un curro que le pueda dar algo de independencia económica para aumentarle la autoestima a ir avanzando. [beer]
joanvicent escribió:
ElSrStinson escribió:Vale, estoy flipando con tu rabieta

Has de pensar que seguramente nosotros seamos bastante mayores que él, se ve claramente falta de madurez en las consas que comenta, pero eso lo vemos ahora porque vemos las cosas desde otro punto de vista, igual es como si alguien subiendo una montaña se harta y se pone a despotricar de que las cosas no deberían ser así, y tú estas ya en la cima de la montaña o al menos mucho más hacia arriba y le reprochas su falta de madurez. Está claro que para él, desde su perspectiva, la suerte de vida que le ha tocado no es lo que querría y lo reprocha, pero creo que lo verá así durante, aún, muchos años, poco se puede hacer para ayudarle salvo escucharle, pero no seas tan duro, aunque igual mano dura es lo que falta ahora en los coles y los institutos, ya no sé que pensar al respecto, creo que los babyboomers hemos tenido una vida demasiado diferente. PArece que se le juntan una sobreprotección terrible por parte de los padres con varios problemas físicos que encima en esa edad parece que te hayan dejado sin futuro ni perspectivas, pero es sólo eso, ahora mismo ve las cosas desde su perspectiva, lo bueno esque con el tiempo le irán cambiando, yo creo que sólo necesita un curro que le pueda dar algo de independencia económica para aumentarle la autoestima a ir avanzando. [beer]

Le saco 3 años. A su edad ya había pasado por mas de 3 trabajos de mierda, y me habia ido a UK a ganarme el pan, cogiendo 2 trabajos al mismo tiempo.

No digo que sea yo, que no es algo bueno (ni malo). Pero victimizarse de todo y refugiarse en "mis papis no hicieron las cosas bien" me toca los cojones. Los niños no vienen con manual de instrucciones, los padres hacen lo que buenamente pueden y saben con toda su buena intención, y me jode que vaya de victima en lugar de moverse y hacer algo. Es como quien mide 1,7m, pesa 110 kg y la culpa es de la sociedad. Pues no, chaval, no, la culpa es tuya por no hacer algo de ejercicio e inflarte a hamburguesas.

Yo lo que he hecho es dejarle las cosas claras, cuando escribes en un foro te expones a escuchar lo que quieres y lo que no quieres oir, y yo he sido de los segundos
ElSrStinson escribió:
Le saco 3 años. A su edad ya había pasado por mas de 3 trabajos de mierda, y me habia ido a UK a ganarme el pan, cogiendo 2 trabajos al mismo tiempo.

XD tú tampoco eres un caso corriente, aceleraste mucho, me recuerdas a un cuñado que se largó a acabar el doctorado a escocia sin saber ni inglés, porque era la época en que en el cole daban francés, lo pasó tan mal, que cuando volvió no era el mismo, lo jodido es que no puedes hablar con él, maduró tanto que ahora todos los problemas que le contamos, le parecen gilipolleces [qmparto] [qmparto]
joanvicent escribió:
ElSrStinson escribió:

XD tú tampoco eres un caso corriente, aceleraste mucho, me recuerdas a un cuñado que se largó a acabar el doctorado a escocia sin saber ni inglés, porque era la época en que en el cole daban francés, lo pasó tan mal, que cuando volvió no era el mismo, lo jodido es que no puedes hablar con él, maduró tanto que ahora todos los problemas que le contamos, le parecen gilipolleces [qmparto] [qmparto]

Por eso digo que no pretendo que sea yo xD. Pero con 20 años y 2 manos, puedes trabajar y empezara buscarte la vida. Durante el grado superior, estuve 2 meses con "media jornada" (eran 5h) trabajando en Carrefour, y algunos fines de semana (que si se prolongó todo el año) trabajando de acomodador en un estadio de fútbol, con algun dia entre semana por champions. Y fué un infierno lo primero, porque me levantaba a las 7, y no paraba hasta las 11... De la noche. Y no tenia coche ni me cocinaban, asi que cada dia con el tiempo muy apurado, me hacia unas 2h caminando entre instituto/casa/curro, para llegar a casa y hacerme la comida... Una locura xD

No digo que haga eso, pero trabajar en un telepizza repartiendo, en glovo, uber, trabajitos por Internet... Hay 1000 posibilidades, pero para eso necesita salir de su burbuja y hacer algo
ElSrStinson escribió:No digo que haga eso, pero trabajar en un telepizza repartiendo, en glovo, uber,

yo creo que lo fliparía, sería un buen baño de realidad, pero está claro que sacaría algo bueno de todo eso [plas]
Te comento solo una cosita: llevas no sé cuantos post con el tema de tu diabetes, adeslas y demás. En la seguridad social te lo van a controlar IGUAL. Deja de escudarte en eso.

Hemos visto toda tu vida en los post de EOL, y tus problemas son los que tiene todo el mundo. Estudia, que lo saques es para ti. O trabaja, pero quejarse no vale de nada.
No te gusta lo que te contestan, te pillas una rabieta y borras tu mensaje (el cual aún se puede leer con mis quotes) [qmparto]. Solo me estas dando la razón
@ElSrStinson Ojalá te vaya todo bien en tu vida. A lo mejor, solamente, veo lo que tú ves de color negro y tú de color "rabieta". Espero que seas feliz.

Edito: Sabes, a veces uno necesita hablar, y si no tiene con quien, lo busca, y si te "alegras" o te tengo que dar la razón de algo que yo paso mal y tú no, pues deja mucho que decir de ti... Como tú hay muchos, y eso es lo que no busco exactamente... Bueno, gracias por comentar.

Sé que me quejo mucho, y es por eso que hablo por este rincón, porque lo considero un "escape" ¿o es que ahora no se puede?

Tú dirás rabieta, yo diré que lo veo oscuro, y si te molesto, no te preocupes, no me leas, ni me contestes, pero te pediré algo, se un poco más comprensivo con los demás, a lo mejor leíste con el tono con el que tú sueles ver la vida, que es a modo de enfado, y yo quizás lo he escrito un poco más a tipo de ¿"depresión"?

Has pasado por lo mismo que yo o eso dices, y mírate, casi faltó decir que ridiculizabas e infravalorabas los problemas de los demás, solo porque esos "problemas" tú lo has pasado y no te has muerto.

Mira a @joanvicent ha dicho lo mismo que tú, pero él comprende, y tú, te enfadas porque yo comento mis problemas, no he borrado mi mensaje por rabieta, lo he borrado porque me he sentido jodidamente inútil al tener esos problemas, que para mi son problemas y para ti no son nada y en vez de decir ¿Estás bien? o ¿Qué te ha pasado para pensar así? u otras muchas preguntas, decidiste comentar lo que has comentado y sobre todo esto:

ElSrStinson escribió:No te gusta lo que te contestan, te pillas una rabieta y borras tu mensaje (el cual aún se puede leer con mis quotes) [qmparto]. Solo me estas dando la razón

Enhorabuena "matón".

Si no ayudas al menos no comentes, si un hilo es una jodida mierda, ya se dará cuenta el autor cuando ni le comenten.

Escribiré esto y mañana me lloverán hostias, pero bueno... Ah, sí, me cuesta dormir y pensar en por qué mañana es un nuevo día si está todo igual que ayer, gracias por dejarme peor.

@tarin No me escudaré más en eso.
Bajo mi punto de vista puedo decirte qué es algo interno que debes solucionar tu. Yo he estado en peor situación que tu. Soy persona, con falta de audición y trasplantada. Mis padres si deben dinero por ejemplo y han racaneado como dices etc. Bueno, te puedo contar de mi y no para comparar si no para que veas un caso.

Al final los limites te los pones tu, es cierto que no estas como otras personas. Pero eso no debe influirte, porque al final lo que dices solo son excusas para complacer tu ego inconscientemente. Tus padres lo han hecho lo mejor que han podido, deberías hablar con ellos y preguntarles y hacer las paces con ellos y contigo mismo. Igual que ahora , párate con ellos y habla. Dudo que quieran putearte, es su forma de ver la vida.

Te quejas de cosas que te gustarían como fuesen para ti, pero no piensas en la realidad. Ellos no tienen porque hacer todo eso. Es cierto que los padres deben ayudar si pueden, pero lo hijos también.

En fin en resumen pienso que tiene un conflicto con tus padres que debes solucionar.
@PhantomSoulless

espero que hayas aprendido la lección como yo la aprendí en su dia: NUNCA exteriorices los sentimientos en internet. Solo vas a atraer a "rambos", como yo les llamo, a los que les encanta hacer leña del árbol caído y soltar un poco de bilis a costa de los demás, demostrando de paso lo guais que son y cómo ellos ya cuidaban de sí mismos desde que tenian un año, cortándose ellos mismos el cordón umbilical con los dientes nada más nacer.

Internet, SOLO para cosas técnicas, preguntas de cómo hacer tal o cual cosa, donde hacer tal trámite, qué web va bien para hacer X o Y cosa, etc. Y todo, como un robot, sin mostrar sentimientos, no vaya a ser que le juzguen a uno. Eso sí, luego la gente se lleva las manos a la cabeza en las noticias que hablan de suicidios y se preguntan "cómo hemos llegado a esto". En fin, la hipocresía y toxicidad típica de esta sociedad, nada nuevo bajo el sol.
@luffyelx Es cierto lo que dices, hablaré con la endocrina el jueves a ver qué me dice, de por qué el freestyle libre 2 me marca una cosa, y los análisis otra... Con mis padres, bueno, es algo complicado, pero lo intentaré.

Yo, tengo la creencia de cómo lo haría yo (o al menos lo sé porque estoy en esa situación) de que, en mi situación si la SS me tarda en dar cita, o me tarda en dar X cosas del tratamiento, que mis padres estén detrás y me apoyen en "si quieres buscarlo, búscalo", pero eso haré, buscaré y lo que pase, tendrá que pasar, ese es mi miedo, que no me den cita hasta dentro de semanas y a ver qué haría yo ahora...

@akualung Para mí es una tristeza que todo tenga que ser así, yo no dormiría sabiendo que quizás haya podido hacer daño a otra persona, pero bueno, algo nuevo que aprendo :)
@PhantomSoulless Animo, entiendo que tienes falta de apoyo emocional y esto parece más bien que viene desde cuando tu eras pequeño, desde que naces hasta que te haces adolescente. Cuando somos pequeños absorbemos todo, puedo entender lo que te sucede. Pero no es como lo piensas y dices. Ese conflicto debes solucionarlo para poder avanzar.
@PhantomSoulless lo que necesitas es llevarte una ostia de realidad, no que se te dé la razón. No te voy a restregar "lo bien que me va todo", primero porque no es verdad, y segundo, porque no tengo necesidad. Solo te muestro que todos los problemas de tu vida no son cosa de tus padres y que, aunque así fueran, no tiene sentido que sigas por el camino de la autocompasión, sino que necesitas poner soluciones.

Ahora puedes hacer 2 cosas. La primera y mas facil, ponerme en ignorados, y automáticamente no leeras ningun post mio y lo que pueda decir. O número dos, positivas y negativas, y valorar que quizas no tienes razón, buscar la raíz de tus problemas y mas importante, buscar soluciones. Porque en esta vida no vas a avanzar quejandote de que el barco tiene agujeros, sino cogiendo tablas y tapandolos, y si no sabes donde hay tablas, preguntando donde encontrarlas, o incluso como clavarlas si no sabes como se hace. Pero soluciona las cosas
@ElSrStinson ¿No podías haberlo dicho así desde un principio? ¿Tan complicado era?

No he pedido que se me den la razón, y nadie comenta que se me de la razón o que yo tenga que dar la razón a alguien... Cuando esté entre la vida y la muerte abriré hilo para no aburrir con otras "tonterías".

@luffyelx Gracias, lo que haré es pensar mejor las cosas, ayer me agobié demasiado.
PhantomSoulless escribió:.

Te voy a decir una cosa a la que tienes que darle vueltas
Tus padres son tu mayor freno en la vida, cuando antes te alejes de ellos mejor(me refiero a independizarse o algo así no eliminarlos completamente de tu vida)

Te lo dice alguien como tu, con diabetes desde los 7 y con padres sobreprotectores que no han sabido como gestionar tener un hijo con este tipo de problema y lo que han hecho ha sido sobreprotegerlo y controlarlo, evitando que me de las hostias necesarias que te das en la vida para aprender a afrontar ciertas situaciones y madurar, lo cual no es culpa de ellos pero es un hecho

Todo el mundo necesita caerse joderse la rodilla y levantarse para saber que caerse duele, pero si te cogen al vuelo te va a dar igual caerte
PhantomSoulless escribió:Cuando esté entre la vida y la muerte abriré hilo para no aburrir con otras "tonterías"..

tampoco es eso, intenta que te resbale más la opinión de los demás, míralo con ojos críticos! al menos, bastante gente se ha tomado el tiempo de escribir para contestar , a ver si al final escribes algo y sólo consigues hundirte más.
PhantomSoulless escribió:.

Te entiendo en todo pues mi vida desde que nací fue de mucha protección mis padres más mi madre que mi padre me tenía en su burbuja y no me dejaba ser libre.

Por suerte al ser mayor de edad me dejó hacer más pro ¿que pasó? Que yo ya me hice a ello y jamás salí, no tenía amigos, no tenia nada solo los típicos compañeros del cole.

La suerte fue que al tener una hermana más pequeña ahí conocí lo que es ahora mi esposa y ahí comencé a vivir, salir, etc

Aún eres muy joven y en esta vida todo se aprende a base de ostias y pecamos de ello pues nos excusamos muchas veces de lo que nos sucede y no ponemos remedio.

En esta vida por desgracia te plantas, luchas y buscas tu camino o caes en sus garras donde entra todo lo que dices y explicas.

Yo tengo un hilo donde explique que por desgracia padecí cáncer y pasar por algo así te cambia tanto y más cuando pudiste superarlo es como si he podido con esto puedo con todo y claro veo hilos como el tuyo y pienso que son tonterías en comparación a otras circunstancias.

Cada uno tiene sus problemas, TODOS tenemos problemas y siempre digo que no se tiene uno que hundir si ese problema tiene solución hagamos todo lo posible para subsanar dicho problema, aquí, estamos de paso.

Me ha jodido un poco el tema que pusiste al final de vida o muerte, he estado muy al límite y es muy duro leer a gente aunque no conozcas hacer creer que por problemas con "facil" solución digan algo así.

Espero que no te tomes mal mi mensaje pero tienes TODO para poder comerte el mundo solo tu, tu actitud y tus haceres podrán de lo contrario seguirás como estas, nadie va a venir a hacer lo que debe hacer por ti mismo.
@waccamole69 Yo creo que depende mucho de los padres la verdad, la diabetes es muy complicada y el que diga lo contrario miente [beer] tengo que darle una vuelta, de todas formas, gracias por comentar xD.

@joanvicent Lo sé, si aprecio tu comentario y el de los demás usuarios que por lo menos no comenta a malas ganas, por eso y más gracias.

@Shiniori Nono, no me tomo a mal tu mensaje tranquilo, es impresionante lo de tu cáncer, y creo haberte leído y comentado, y de verdad, me alegro mucho que lo hayas superado (creo haberlo leído también hace ya un tiempo). No quería decir lo de "la vida o muerte" como algo ofensivo, sino que si solamente importan mensajes de vida o muerte, o mensajes dónde las personas estén devastadas por algo (noticias, pensamientos...), que es mejor no llegar a ese nivel. Espero que no te haya molestado :(

Gracias a todos por comentar :)
19 respuestas