-

...
Editado por Sabio. Razón: Eliminado a petición de su autor
Cuando viene alguien a casa a montar algo siempre escondo las cosas de valor que pueden llevarse a escondidas.
Lo malo de ésto es que ahora va a ser vuestra palabra contra la suya.

En la web donde habeis solicitado su servicio no hay nada para estos casos?

Si los dos iban en el mismo "pack", pues la valoricación negativa la dejaría.. con lo que te ha pasado. Pero si eran independientes pues ya se hace mas complicado.
A un familiar le desaparecieron varios articulos de valor (joyas etc) los que van a desmontar y llevarse muebles.
Cosas que no nos percatamos los otros hasta tiempo despues (era una persona mayor).

Yo apoyo dar oportunidades a gente en riesgo de exclusión por cosas de su pasado y todo eso... pero luego te pasa a tí sin poder demostrarlo y te da asco, ya no por dinero... o incluso recuerdos familiares o datos según el caso, es que luego los que sí sean honestos y estén intentando tener una nueva vida les están jodiendo esos putos anormales.

El resumen es que lo des por perdido y pases página si lo único que te importa es su coste económico. Por desgracia es algo que pasa bastante...
No es por ser racista,pero de que nacionalidad eran?
Pues lamentablemente tendrías que poner una denuncia y contar esto en comisaría.
Me acuerdo una vez que estuve un tiempo en casa de mi abuela, le estuvieron montando una placa ducha y en ese momento, yo tenía mi ordenador en el salón.

Total, que dejé por la mañana 20€ al lado del teclado, bajé y al volver ya no estaban.

Sabía que fueron ellos fijo. Desde ese momento, no dejo nada de nada cerca de alguien que no conozco.

Fueron 20€, pero en ese momento estaba mal de pasta y me jodió un poquito.
ThekGejor400 escribió:No es por ser racista,pero de que nacionalidad eran?

Menos mal que no es por ser racista [qmparto]
Denuncia por robo, y que la policía asesore si se puede rastrear.
A mi primo (también montaba muebles en aquel momento) le denunciaron por robo de un sobre de dinero, el pobre estaba cagao, al final los propietarios del sobre lo encontraron de nuevo y quitaron la denuncia.
No hay que dejar sólo a ningún desconocido en tu casa. Sea montador del IKEA o lleve antifaz.
Si estaba encendido puedes rastrear sus últimas ubicaciones mediante Google con tu email, ahí puedes tener alguna pista. Si estaba apagado poco puedes hacer.
Puedes poner la denuncia, por si alguno no es muy listo y lo vende en Cash Converters, por ejemplo.

Sin embargo, seguramente lo venderá por otros medios (wallapop, segundamano, milanuncios) o lo que sea.

Si lo vende por estos últimos tienes dos opciones:
- Denunciar a la policía la venta de un producto que te ha sido sustraido.
- Hacer lo que cualquiera pensaría en primer lugar, pero ojo, que como se lo robes o le agredas...te metes en un buen lío. En esos casos, mejor cómpralo para que te lo envíe y lo pones en conocimiento de la policía.
Ya puedes dar todo por perdido. No lo van a vender en Wallapop, lo venderán a gente que conozcan o a gente del submundo.

No inviertas tiempo ni dinero.

Jamás dejes sola en tu casa a una persona que no conozcas.
Cuando a mi casa ha venido algún montador, el de la caldera, fontanero....cojo una banqueta y me siento al lado, tal cuál, le moleste o no. No se puede dejar a la gente al libre albedrío y más si tienes cosas de valor.
Siempre es la misma historia.
A la vecina de arriba le estaban reformando el piso.
Cada día venía uno diferente, fontanero, electricista, albañil....
En la finca solo 4 vecinos, uno por planta, así que nos conocemos de hace como 20años.
Pues mi mujer que deja la bici en el rellano de la escalera..le dio por poner la cadena en la rueda de delante.
Y desapareció, dejando la rueda delantera suelta.
Era una bici de 500€.
La ocasión hace al ladrón.
Sólo puedo desearle lo peor al malnacido que me dejó sin mi Ghost, pero ya me dijo la policía que esto es el pan de cada día.
@joanvicent las bicis se "atan" al cuadro de siempre, qué es lo valioso. A mi en mi garaje (comunitario) me robaron una kawa er6n...3300€ de segunda mano, con pinza, moto de 200 kilos y tenemos doble puerta de garaje, y no hace mucho, a coches de alta gama, volantes y llantas...a un golf GTI lo dejaron encima de 4 extintores... imagínate el percal....
Samuel114 escribió:@joanvicent las bicis se "atan" al cuadro de siempre, qué es lo valioso. A mi en mi garaje (comunitario) me robaron una kawa er6n...3300€ de segunda mano, con pinza, moto de 200 kilos y tenemos doble puerta de garaje, y no hace mucho, a coches de alta gama, volantes y llantas...a un golf GTI lo dejaron encima de 4 extintores... imagínate el percal....

pero hoy en día debería ser más accesible el colocar cámaras de videovigilancia, porque en aliexpress las ves baratísimas
Otro cantar sería los vecinos, porque en mi finca de 4 vecinos seguro que alguno saltaría con que no le parece bien, pero sería fácil el instalarla en una esquina bien alta para que no puedan llegar sin escaleras, y grabando las 24h, lo ideal sería un servicio en la nube que te guardase 24h pero seguro sería más caro.
Eso y un cartel bien gordote diciéndote que te están grabando y creo yo que se quitan las ganas de robar nada
@joanvicent En mi urba se ha propuesto en juntas poner cámaras de vigilancia y la gente no quiere apoquinar, ese es el problema de mi urbanización.
Samuel114 escribió:@joanvicent En mi urba se ha propuesto en juntas poner cámaras de vigilancia y la gente no quiere apoquinar, ese es el problema de mi urbanización.

exactamente! en mi finca somos 4 vecinos y siempre tenemos movidas, porque una quiere nunca hacer nada, eso que no es tan mayor, unos 45 años, pero todo le parece extraño y desconfía de lo que no entiende, que es básicamente casi todo.
incluso a mí no me molestaría que se conectase a mi señal de internet si le llega, que yo estoy en el tercero y no sé si llega a la entrada de la finca
así que chungo
Samuel114 escribió:@joanvicent las bicis se "atan" al cuadro de siempre, qué es lo valioso. A mi en mi garaje (comunitario) me robaron una kawa er6n...3300€ de segunda mano, con pinza, moto de 200 kilos y tenemos doble puerta de garaje, y no hace mucho, a coches de alta gama, volantes y llantas...a un golf GTI lo dejaron encima de 4 extintores... imagínate el percal....

¿Dónde pollas vives?, me cago en la leche.
@akiestoy En Móstoles (Madrid). La policía de aquí cree que es una banda organizada del este. Yo espero no encontrarlos purulando por el garaje.
Samuel114 escribió:@akiestoy En Móstoles (Madrid). La policía de aquí cree que es una banda organizada del este. Yo espero no encontrarlos purulando por el garaje.

"jura el testigo, eran sudacas (8)".
Normalmente las cosas en los garajes son " inside jobs" o las hacen los vecinos, o las facilitan.
@[PeneDeGoma] tiro más a que alguno facilite...pero vamos, que hicieron buen destrozó y botin entre volantes y llantas de coches de alta gama.
22 respuestas