.

"Múltiples copias de Ultima: Escape from Mt. Drash, Akalabeth y Mystery House"

A nadie le sorprendía que en 7 años no se le acabasen las copias mint de Mystery House [carcajad]
Ya no se puede ver nada hoy dia,picas cualquier enlace y tienes que captar cantidad de basura.
Cozumel II escribió:"Múltiples copias de Ultima: Escape from Mt. Drash, Akalabeth y Mystery House"

A nadie le sorprendía que en 7 años no se le acabasen las copias mint de Mystery House [carcajad]

Cuando se le acabaron los Zelda a raccal?
La noticia no me extraña, y tengo claro que no es un caso único, hay bastantes más.

peprimbau escribió:
Cozumel II escribió:"Múltiples copias de Ultima: Escape from Mt. Drash, Akalabeth y Mystery House"

Al menos en ese caso se sabe de donde los sacó.
Eran repros artesanales, hechos con amor, como las magdalenas de la tía Mildred. Wata puntúo ese amor.
peprimbau escribió:

La proporción de copias comercializadas del Zelda y del Mystery House se parecen al número de Copas de Europa ganadas por el Real y el Atlético de Madrid.
Baek escribió:La noticia no me extraña, y tengo claro que no es un caso único, hay bastantes más.

peprimbau escribió:

Al menos en ese caso se sabe de donde los sacó.

Bueno,yo leí que directamente de spaco pero luego también que de una tienda de indios en Bcn.

Cozumel II escribió:
peprimbau escribió:

La proporción de copias comercializadas del Zelda y del Mystery House se parecen al número de Copas de Europa ganadas por el Real y el Atlético de Madrid.

Entonces la gente le compraba autoengañada?
Falta citar la fuente de la que copiaste la noticia. Bueno, sobre el tema en sí pues no hay mucho que decir, hay que andarse con cuidado, sobre todo cuando compras productos retro carísimos que son propios de coleccionistas. Si te estafan con un juego de un euro pues qué le vamos a hacer, a aprender para la próxima y ya está, pero si es con un juego de 2,3, 4 o más cifras pues no hace ninguna gracia. Esperemos que con una buena denuncia se le quiten las ganas de andar estafando a la gente.
peprimbau escribió:Entonces la gente le compraba autoengañada?

A esa pregunta tendrían que responder ellos, yo sólo tengo una opinión sl respecto y es que, conforme con lo indicado en la noticia, tenían una cultura bastante escasa.

No sé, si un único coleccionista de antigüedades vende un busto de Nefertiti todos los años, ¿no te haces preguntas?
A este lo han descubierto por chapucero, la cantidad de repos de calidad que habrá en las estanterías de grandes coleccionistas...
La noticia tiene mucho pellejo por donde amarrar, pero mi favorito es:

WATA time to be alive
@peprimbau Creo que los Zelda se le terminaron a la vez que las cajas del Metal edicion Special de la PS1,apiladas las tenia.
Los juegos son para jugar y luego pasa lo que pasa, comprarte un juego y ni siquiera probarlo o dejarlo con el precinto en plan juego de Schrödinger, que entiendo que se haga, pero no era su finalidad. A saber lo que habrá dentro de muchos precintados, más os vale tener una máquina de rayos x.
No condenan a un vendedor de repros sino a uno de falsificaciones.
paco_man escribió:A este lo han descubierto por chapucero, la cantidad de repos de calidad que habrá en las estanterías de grandes coleccionistas...

Si tienes el original al lado se nota, pero chapucero no era, están bastante conseguidas. Si no, no hubiera aguantado tantos años vendiendo repros.

Aquí se ven las diferencias

https://www.dropbox.com/s/hdq41p49tgzmo ... h.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/rjqnjkl1p7eog ... 6.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/juubhb51o677g ... o.pdf?dl=0
Un tema apasionante. Gracias por informar gente [oki]
Es que no deberían ser consideradas ni repros cuando una de las denuncias es que hay disquetes que están en blanco, vamos, sin grabar nada en ellos [qmparto]
Falkiño escribió:Es que no deberían ser consideradas ni repros cuando una de las denuncias es que hay disquetes que están en blanco, vamos, sin grabar nada en ellos [qmparto]

Muchos de esos disquetes originales hoy también están en blanco.

De hecho, si algunas copias estaban grabadas y otras no, apostaría a que las grababa todas. Tiene sentido que los entregues en blanco si no tienes un equipo que te permita grabar esos disquetes, pero grabar unos sí y otros no es ilógico, el 99% del trabajo de la falsificación es todo lo demás (caja, instrucciones, añadidos…) que sí hacía.
@Baek ya pero unos son disquetes con 30-40 años y el otro no, ya que engaña qué menos que grabar el juego al menos. En un caso es cosa del tiempo, en la otra de mala fe. No es comparable.
Falkiño escribió:Es que no deberían ser consideradas ni repros cuando una de las denuncias es que hay disquetes que están en blanco, vamos, sin grabar nada en ellos [qmparto]

Que se bajen los archivos y los graben.

También la gente lo quiere todo hecho.
SuperPadLand escribió:No condenan a un vendedor de repros sino a uno de falsificaciones.

Exacto.

Edit: por cierto, uno de los juegos nuevos lo han hecho con las mismas máquinas de hace 38 años

El truco para envejecer etiquetas aún no lo he probado.
El grupo explica en un FAQ acompañando al post que no está claro los procedimientos legales que hay en marcha o si se harán incluso porque "los individuos afectados están eligiendo el mejor recurso para ellos y no quieren hacer eso público".

Y esto huele a "no vamos a hacer nada para que no se sepa que tenemos falsificaciones caras para venderlas y que cargue el muerto otro".
SuperPadLand escribió:
El grupo explica en un FAQ acompañando al post que no está claro los procedimientos legales que hay en marcha o si se harán incluso porque "los individuos afectados están eligiendo el mejor recurso para ellos y no quieren hacer eso público".

Y esto huele a "no vamos a hacer nada para que no se sepa que tenemos falsificaciones caras para venderlas y que cargue el muerto otro".

Como se ha hecho toda la vida.
Cozumel II escribió:
SuperPadLand escribió:

Los abogados encantados.
SuperPadLand escribió:
Cozumel II escribió:
SuperPadLand escribió:Y esto huele a "no vamos a hacer nada para que no se sepa que tenemos falsificaciones caras para venderlas y que cargue el muerto otro".

Los abogados encantados.

Ojalá, pero en este mundillo se han ido siempre todos de rositas.
Me espero a que lo saquen en formato Bluray
28 respuestas