› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
gordon81 escribió:gestionar proyectos y hacer de enlace con el cau de la multinacional en la india
un sitiio donde me garantizan cumplimiento de horarios y sin llamadas intempestivas como hasta ahora
Horario flexible en el nuevo curro, aunque ahora mismo tengo jornada intensiva.
Xelxer escribió:Solo por tener que hacer de enlace del SD de la India, yo descartaba la oferta
tinodido escribió:@gordon81
Tío trabajo ocasionalmente para Nissan, en que hace de enlace para Japón no tiene horario ni festivos, son los de Japón, reuniones de madrugada, etc etc., Al tío le mola bastante pero reconoce que el tema horario y reuniones es algo duro, vive enganchado a un portátil 24/7, pendiente de la siguiente reunión.
Pero bueno podrías probar a ver, en tu trabajo actual puedes pedir una excedencia en vez de plegar, y al año puedes volver si el tema no te gusta en tu nuevo trabajo, y si no te cogen te han de dar el paro. Es un win/win
Xelxer escribió:@tinodido Sí y también le pueden denegar la excedencia.
La empresa puede denegar una solicitud de excedencia voluntaria, pero sabiendo que esta es un derecho del trabajador y que este, si cumple los requisitos, podrá presentar una demanda para que le sean reconocidos sus derechos. Importante saber que el trabajador deberá seguir trabajando hasta la resolución judicial.
faco escribió:De todas formas, cuando pides una excedencia para cambiarte de curro, la indemnización por despido es lo que menos te tiene que preocupar. Porque si el nuevo curro te gusta y te quedas ahí, el anterior contrato se extingue como una baja voluntaria. La única ventaja es la supuesta facilidad de volver a tu anterior curro si la aventura sale mal. Pero vamos, que estar de excedencia tampoco te garantiza que tu anterior curro te vuelva a contratar.
GXY escribió:(...) las piramides tienen mucha base y poca punta. una piramide puesta boca abajo, no se sostiene (hablo de "fisicamente") y creo que una piramide laboral/profesional con un 90% de "muy competitivos" y un 10% de "poco competitivos"... tampoco se sostiene. y lo que es peor: se va a "auto-corregir" a base de tirar a "poco competitivo" lo que no lo es, como de hecho ya ocurre de normal con ciertos trabajos tecnicos que requieren la cualificacion... pero que no se valora primero porque conviene no valorarla desde el punto de vista del negocio porque si se valora como corresponde el negocio ya es mucho menos negocio, y segundo porque una maxima que se aplica en este ambito y precisamente en estas situaciones... es que algo si lo hace mucha gente, pierde valor automaticamente.
con lo cual tu consejo de que todos progresemos y nos mejoremos, es un callejon sin salida porque cuando muchos mejoremos, igualmente los que controlan el cotarro tiraran abajo el sector masificado entero, repitiendo el problema.
faco escribió: Tu ves es que la realidad es inmutable y que todas las personas tienen la misma capacidad para hacer todos los trabajos.
faco escribió:Y como digo la realidad no es inmutable; que uno esté en un trabajo muy competitivo, precisamente por esa competitividad, mantener ese trabajo es muy difícil. Ya sea por las exigencias del propio trabajo o por el echo de que va a haber mucho interés en hacer ese trabajo más eficiente (es decir, más barato). Si quieres mantenerte competitivo tienes que estar constantemente creciendo, porque una vez que se accede a un conocimiento, es más fácil que ese conocimiento se distribuya. Y si hay otro que sabe lo mismo que tú dispuesto a hacer tu trabajo por menos dinero, te van a despedir.
faco escribió:@GXY yo no defiendo que todo el mundo puede acceder a lo más alto. Lo que yo digo es que con mis ideas todo el mundo tiene la capacidad de llegar a lo más alto que sus capacidades le permitan.
GXY escribió:y eso sigue cumpliendo lo que yo he indicado: que la mayoria igualmente continuaran constituyendo la base de la piramide.
faco escribió:En España, por ejemplo el salario mensual que se considera normal está en torno a los 1.400€. Y con eso te da para pagar tus gastos, tener una familia y vivir de forma humilde sin necesidad de nada más que tu sueldo y el de tu pareja. En Argentina, con una economía mucho más intervenida, con más regulación e impuestos el salario que se considera normal es de 200$ (dólares americanos) y con eso apenas tienes para vivir y necesitas de subvenciones, ayudas, segundos trabajos, trapicheos para cambiar pesos por dólares por vías no legales, etc. Las empresas se fugan del país a entornos donde puedan crear empleos y los ciudadanos se buscan las mañas para salir del país o trabajar para empresas extranjeras.
GXY escribió:en "mi" modelo, los pobres en cada generacion, seran menos pobres.
en "tu" modelo, los pobres tendran algo mas de dinero, pero seguiran siendo igual de pobres.
Xelxer escribió:@facoLa empresa puede denegar una solicitud de excedencia voluntaria, pero sabiendo que esta es un derecho del trabajador y que este, si cumple los requisitos, podrá presentar una demanda para que le sean reconocidos sus derechos. Importante saber que el trabajador deberá seguir trabajando hasta la resolución judicial.
Tan fácil como alegar falta de personal, etc.
Me conozco un caso así, por lo que terminó pidiendo la baja voluntaria
faco escribió:Y sí, bajar los costes laborales es un buen incentivo para crear empleo. Prefiero recaudar 5€ de un millón de personas que 500€ de 10.000 personas (matemáticamente estás recaudando lo mismo, la diferencia es que con la primera tienes a más personas currando y, por tanto, menos personas viviendo de subvenciones y ayudas. Incluso con la primera opción. aunque pagues sueldos más bajos, como la cantidad que se va en impuestos es más baja, netamente pueden llegar a ingresar más dinero en el banco y, puesto que recaudas lo mismo pero hay menos personas en paro, a los parados les puedes pagar o más o durante más tiempo o invertir el dinero en mejorar las infraestructuras o pagar mejores pensiones a los jubilados)