Rosencrantz escribió:¿Planeas hacerle overclock al micro?
HetsR escribió:Muy buenas a todos, pues después de 6-7 años con mi PC actual ha llegado el momento de dar otro salto, y como la última vez, recurro a la sabiduría eoliana que me ayudó en su dia a montar el PC que tanto tiempo me ha durado y tan buenos momentos me ha dado.
Mención especial a @Joseahfer , @Mayban36 , @Jhonny_palillo y alguno mas que se me olvidará que hicieron posible esto (ayudasteis a montar un PC que en todos estos años no ha dado ni un sólo problema) y que quizá puedan volver a echar una mano de nuevo.
Yo vengo de esto:
- Micro: i5 6600k
- Disipador: Cooler Master Hyper TX3
- Gráfica: MSI GeForce GTX 1060 ARMOR OC 3G
- Placa Base: MSI Z170A Gaming M3
- RAM: G Skill Ripjaws 4x4GB
- SSD: Toshiba-TL100 240GB
- HDD: WD Blue 2TB
- Fuente: BitFenix Whisper 650W Modular 80+ Gold (o 550w, la verdad no recuerdo).
- Caja: NOX Hummer ZX
- Ventiladores: Corsair AF120 Air Series LED x6.
Así que lo que quiero es algo equivalente pero a dia de hoy, quiero seguir en el entorno de Intel y de MSI porque mas contento no puedo estar con ambas marcas después de mi experiencia.
El objetivo: Jugar a 1080p con todo al máximo y buenos FPS el mayor tiempo posible. Quiero un PC que me dure lo mismo que me ha durado el anterior, que como dije al principio han sido unos 6-7 años.
El presupuesto: ronda los 1000 poniendo como tope unos 1200€ , vaya, mas o menos lo mismo que me gasté la última vez.
Piezas de PC Componentes a ser posible que lo tengo muy cerca de casa para pasarme a por ello y si alguna pieza da problemas voy y les quemo la tienda.
Mayban36 escribió:HetsR escribió:Muy buenas a todos, pues después de 6-7 años con mi PC actual ha llegado el momento de dar otro salto, y como la última vez, recurro a la sabiduría eoliana que me ayudó en su dia a montar el PC que tanto tiempo me ha durado y tan buenos momentos me ha dado.
Mención especial a @Joseahfer , @Mayban36 , @Jhonny_palillo y alguno mas que se me olvidará que hicieron posible esto (ayudasteis a montar un PC que en todos estos años no ha dado ni un sólo problema) y que quizá puedan volver a echar una mano de nuevo.
Yo vengo de esto:
- Micro: i5 6600k
- Disipador: Cooler Master Hyper TX3
- Gráfica: MSI GeForce GTX 1060 ARMOR OC 3G
- Placa Base: MSI Z170A Gaming M3
- RAM: G Skill Ripjaws 4x4GB
- SSD: Toshiba-TL100 240GB
- Fuente: BitFenix Whisper 650W Modular 80+ Gold (o 550w, la verdad no recuerdo).
Así que lo que quiero es algo equivalente pero a dia de hoy, quiero seguir en el entorno de Intel y de MSI porque mas contento no puedo estar con ambas marcas después de mi experiencia.
El objetivo: Jugar a 1080p con todo al máximo y buenos FPS el mayor tiempo posible. Quiero un PC que me dure lo mismo que me ha durado el anterior, que como dije al principio han sido unos 6-7 años.
El presupuesto: ronda los 1000 poniendo como tope unos 1200€ , vaya, mas o menos lo mismo que me gasté la última vez.
Piezas de PC Componentes a ser posible que lo tengo muy cerca de casa para pasarme a por ello y si alguna pieza da problemas voy y les quemo la tienda.
Me alegro que no te diera ningún problema. Quieres todos los componentes nuevos o no te molesta reutilizar los que ya tienes para coger componentes mejor?
Porque asi a ojo puedes reutilizar: Caja, ventiladores, Disco SSD y HDD, habría que ver si también el cooler y luego la fuente si no cogemos algo muy tragón.
HetsR escribió:@Cyborg_Ninja @Mayban36
Vaya que todo el mundo está tirando ahora por Ryzen?? Me choca bastante pero claro ahora mismo no estoy nada puesto en componentes...
Así que descartado montarse ahora mismo un Intel que me dure lo mismo que me ha durado el i5 6600k? En principio la idea es montar el PC y no tener que actualizar ni micro ni gráfica, como mucho RAM, almacenamiento y alguna cosilla así...con el tiempo como hice en la anterior build.
Nunca he tenido Ryzen y de ahí mi desconfianza pero oye yo confío plenamente en vosotros...Si me decís esto me pongo a ver comparativas de los componentes que me habéis recomendado junto a los que ha puesto @timoney y veo.
También mencionar que el pc no sólo va a ser para gaming, también se va a utilizar para producción musical, producción de video/renderizado y demás.
Lo digo porque se que relación precio/rendimiento en gaming lo lógico sería ir a por AMD, pero no es el caso.
HetsR escribió:El objetivo: Jugar a 1080p con todo al máximo y buenos FPS el mayor tiempo posible. Quiero un PC que me dure lo mismo que me ha durado el anterior, que como dije al principio han sido unos 6-7 años.
Yo tiraría por combo am5-> 32gb ram a 6000mhz, Ryzen 5 7600X + placa base . Intel a día de hoy no es tan recomendable y en gaming la diferencia es irrisoria y consumen. y se calientan más que amd (quien lo diría hace unos años)
Nomada_Firefox escribió:Yo tiraría por combo am5-> 32gb ram a 6000mhz, Ryzen 5 7600X + placa base . Intel a día de hoy no es tan recomendable y en gaming la diferencia es irrisoria y consumen. y se calientan más que amd (quien lo diría hace unos años)
Si por unanimidad vamos a coger una respuesta excasamente analizada...........
Estaban hablando de i5-13400F y este usuario que me recuerda a algun usuario que creo fue baneado, va y pone el ejemplo del 7600X que es mucho más caliente........
De hecho yo de AMD, por mirar, miraria sus CPUs no X. Pero a mi de AMD no me gusta la calidad de su software y a igualdad de precio no lo compraria. Lo mismo que tampoco compraria una grafica de AMD si costase lo mismo que una de Nvidia del mismo nivel.
Nomada_Firefox escribió:Yo tiraría por combo am5-> 32gb ram a 6000mhz, Ryzen 5 7600X + placa base . Intel a día de hoy no es tan recomendable y en gaming la diferencia es irrisoria y consumen. y se calientan más que amd (quien lo diría hace unos años)
Si por unanimidad vamos a coger una respuesta excasamente analizada...........
Estaban hablando de i5-13400F y este usuario que me recuerda a algun usuario que creo fue baneado, va y pone el ejemplo del 7600X que es mucho más caliente........
De hecho yo de AMD, por mirar, miraria sus CPUs no X. Pero a mi de AMD no me gusta la calidad de su software y a igualdad de precio no lo compraria. Lo mismo que tampoco compraria una grafica de AMD si costase lo mismo que una de Nvidia del mismo nivel.
Ah y no, no vengo de ningún usuario baneado, simplemente cambio de nick tras muchisimos años
Cyborg_Ninja escribió:Bueno, casi todos le hemos recomendado un Ryzen, pero en mi caso más que porque se calienten más o menos, es simplemente porque el socket AM5 va a tener muchísimo más soporte y el 7800x3d es el mejor procesador para juegos en relación calidad-precio.
Nomada_Firefox escribió:Cyborg_Ninja escribió:Bueno, casi todos le hemos recomendado un Ryzen, pero en mi caso más que porque se calienten más o menos, es simplemente porque el socket AM5 va a tener muchísimo más soporte y el 7800x3d es el mejor procesador para juegos en relación calidad-precio.
No creo que en su caso influya demasiado que el socket AM5 este más vivo en el tiempo. No creo que sea un usuario que le guste cacharrear hasta el punto de que en unos años cambie de CPU.
Por lo demas yo vi hay más opciones del configurador con Intel que con AMD.
Respecto a un Zen4, yo preferiria un 7600 por una sencilla razon, las frecuencias base son inferiores y son más fresquitos, como un i5-13400F que "no te cito porque eres desagradable" dijo que era calentorros pero que de eso no tienen nada.
De hecho en Zen4, han tenido más apreciación los no X que los X. Y tambien se venden bien estos i5 sencillitos. Pero vamos para jugar creo que coincidimos todos, que mejor tener una grafica más potente. A mi la 7800XT me parece una opción excelente para durar mucho tiempo pero con 1200€ de presupuesto no se si es posible. Y 7 años me sigue pareciendo una vida, dejemoslo en más bien 5.
HetsR escribió:@Mayban36 @Cyborg_Ninja @MrKafka @ajbeas @Nomada_Firefox ampliamos presupuesto hasta 1400€.
Entendido que el micro debe ser Ryzen incluso en este presupuesto (y pese a que siempre he sido de Intel y me sigue echando para atrás el cambio a Ryzen, no veo fallas en vuestra lógica a la hora de recomendarme el cambio)
Si que me gustaría al menos seguir con Nvidia si fuera posible y si con este presupuesto me sale algo mejor que con AMD, si no pues nada oye, full Ryzen y AMD.
Y por supuesto mil gracias a todos los que os estáis pasando aquí a aportar vuestro granito de arena.
MrKafka escribió:En 1400€ te entra la 4070. Pero yo también iría a por la RX7800XT.
Cyborg_Ninja escribió:MrKafka escribió:En 1400€ te entra la 4070. Pero yo también iría a por la RX7800XT.
Aquí ya al menos se admite debate, y para simplificar mucho, el forero tiene que elegir entre:
- Una gráfica algo más potente y algo más barata, con más VRAM, algo que por ejemplo para resoluciones altas y calidad de texturas tarde o temprano tiene su ventaja (7800XT).
- Una gráfica algo menos potente, más cara, con menor consumo y mejor (mucho) mejor cuando ejecute juegos con Ray Tracing, también tiene un escalado superior (DLSS) -rtx 4070-
Por otro lado el generador de fotogramas de ambas gráficas tengo entendido que están ahí ahí, pero el de Nvidia parece que lleva la delantera.
En resumen, que vea lo que más le conviene, se puede resumir así.
HetsR escribió:- SSD: Toshiba-TL100 240GB
HetsR escribió:Vale gente perdón por el mareo, el PC respecto a gaming va a ser sobre todo utilizado para Counter Strike y AMD está dando muchos problemas así que no me la voy a jugar y me voy a ir a Intel. Recomendación que a ser posible no pase de los 1200€? 4060ti quizás?
Perdón por andar mareando pero creedme que mas mareados que yo no estáis de mirar configuraciones y información de diferentes fuentes xD
ajbeas escribió:A ver, yo he tenido ryzen y he tenido Intel, el mejor procesador que he tenido en los últimos 15 años fue el 2600k, vaya máquina, luego cambié a Ryzen con el 1600, seguidamente al i7 8700k y finalmente a un ryzen 9 5900x.
Me parece que las Bios de Intel están más pulidas, y las subidas puntuales de temperatura de los ryzen son algo incómodas, revolucionan el ventilador inutilmente, porque pasa de 45ºC a 80ºC en ¿un segundo? ¿dos? y finalmente vuelve a bajar a 45-50ºC.
Pero exceptuando esta tontería que la tengo solucionada con una curva de ventilador que se active con un retardo de 3 segundos, creo que AMD está por delante, y más que su nuevo socket AM5 va a tener más recorrido que Intel, que está algo perdida ahora mismo.
En cuanto a gráficas, yo tengo una rtx 4090, porque me gusta más Nvidia en general, pero en el precio que te mueves, yo te recomendaba la AMD 7800XT, básicamente porque esos 16TB a largo plazo se va a notar. Ahora juegas a 1080p, pero vete a saber si dentro de 3 años no pillas un monitor 2k a 144hz y esa VRAM extra te da el rendimiento que una rtx 4060 o 4070 no va a tener (por vram, no por potencia).
Dicho esto, quiero decirte que mejor compres algo un poco más caro (estirarte hasta los 1400€) y estarás más tiempo sin cambiar. Los compañeros arriba te han puesto presupuestos muy buenos, yo pillaría ryzen y gráfica AMD.
Saludos!!
sirodyn escribió:ajbeas escribió:A ver, yo he tenido ryzen y he tenido Intel, el mejor procesador que he tenido en los últimos 15 años fue el 2600k, vaya máquina, luego cambié a Ryzen con el 1600, seguidamente al i7 8700k y finalmente a un ryzen 9 5900x.
Me parece que las Bios de Intel están más pulidas, y las subidas puntuales de temperatura de los ryzen son algo incómodas, revolucionan el ventilador inutilmente, porque pasa de 45ºC a 80ºC en ¿un segundo? ¿dos? y finalmente vuelve a bajar a 45-50ºC.
Pero exceptuando esta tontería que la tengo solucionada con una curva de ventilador que se active con un retardo de 3 segundos, creo que AMD está por delante, y más que su nuevo socket AM5 va a tener más recorrido que Intel, que está algo perdida ahora mismo.
En cuanto a gráficas, yo tengo una rtx 4090, porque me gusta más Nvidia en general, pero en el precio que te mueves, yo te recomendaba la AMD 7800XT, básicamente porque esos 16TB a largo plazo se va a notar. Ahora juegas a 1080p, pero vete a saber si dentro de 3 años no pillas un monitor 2k a 144hz y esa VRAM extra te da el rendimiento que una rtx 4060 o 4070 no va a tener (por vram, no por potencia).
Dicho esto, quiero decirte que mejor compres algo un poco más caro (estirarte hasta los 1400€) y estarás más tiempo sin cambiar. Los compañeros arriba te han puesto presupuestos muy buenos, yo pillaría ryzen y gráfica AMD.
Saludos!!
Como has conseguido que el ventilador tenga un retardo de 3 segundos???
PLK1 escribió:@HetsR que tal te ha ido cn el didipador?? Creo ke tengo ese mismo en in i3 de 4 gen y a mi me ha ido muy bien. No se si pillarlo tb pa un posible pc que voy a montar a mi hrrmana y sobrino slgo asi como un i3 12100. Creo ke sera suficiente para ese micro. No? Sino el evo212 pero igual es demasiado tocho. No?? Ke opinais??