.

No te llegaron papeles a tu casa ( de españa imagino) al volverte?
Yo trabaje hace mas de 20 años y al volver a españa me llegaron, preguntando si queria los impuestos de vuelta o guardar lo cotizado para pension.
@Super Star Para hace 15 años podías haber pedido el U1, supongo que con el brexit ya no lo emiten.
Super Star escribió:Hola,hace como quince años trabajé en UK ,tengo el insurance number de recuerdo.

El problema es ,en la cotización lógicamente no sale al haber trabajado fuera de España.
La pregunta viene a ser ,después de tantos años hay alguna manera de solicitar y que tengan dicha información para acreditarla en la seguridad social o donde proceda.
Gracias.

Tengo muchos años trabajados en Brasil.

Me dijeron una vez en SS (de eso hace ya unos buenos 10-15 años) que cuando tuviera que ir a pedir la jubilación, tendría que indicar esos años, y por un acuerdo entre los dos países, ellos pedirían a la SS de Brasil la comprobación necesaria.

Supongo que tendría que ser algo parecido en UK...?
Yo estuve trabajando en alemania 6 años, y al asesorarme de como tenía que hacer, me dijeron que hay comunicación entre alemania y españa y que no me preocupara que no tenia que hacer nada ya que ambos paises son de la UE.

Por si acaso me saque el U1 y hay lo tengo, ya que no me fio.
Patchanka escribió:
Super Star escribió:Hola,hace como quince años trabajé en UK ,tengo el insurance number de recuerdo.

El problema es ,en la cotización lógicamente no sale al haber trabajado fuera de España.
La pregunta viene a ser ,después de tantos años hay alguna manera de solicitar y que tengan dicha información para acreditarla en la seguridad social o donde proceda.
Gracias.

Tengo muchos años trabajados en Brasil.

Me dijeron una vez en SS (de eso hace ya unos buenos 10-15 años) que cuando tuviera que ir a pedir la jubilación, tendría que indicar esos años, y por un acuerdo entre los dos países, ellos pedirían a la SS de Brasil la comprobación necesaria.

Supongo que tendría que ser algo parecido en UK...?

edammamme escribió:Yo estuve trabajando en alemania 6 años, y al asesorarme de como tenía que hacer, me dijeron que hay comunicación entre alemania y españa y que no me preocupara que no tenia que hacer nada ya que ambos paises son de la UE.

Por si acaso me saque el U1 y hay lo tengo, ya que no me fio.

A mí me dijeron exáctamente lo mismo. En mi caso trabajé desde 2009 a 2019 en polonia.

Y es lo mismo que indican aquí

La información sobre los períodos cotizados será intercambiada principalmente por vía electrónica entre las instituciones y no hay obligación de que los trabajadores migrantes entreguen el PD U1 sino que la institución que tramita la solicitud de prestaciones por desempleo deberá solicitar la información necesaria a través del intercambio electrónico de datos (EESSI) con la institución competente del país donde efectuó sus cotizaciones.
@Shane54 Ese intercambio de datos es que el SEPE pide el U1 en tu nombre. Y es verdad que la solicitud tiene preferencia sobre la de particulares.
7 respuestas