› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JayLeNo escribió:Por qué queréis acabar con una de las más importantes tradiciones españolas?
JayLeNo escribió:A favor:
-Genera muchísimos ingresos
-Es una tradición clave en la historia española
-Sin su existencia, el toro de lidia se extinguiría
JayLeNo escribió:-Sin su existencia, el toro de lidia se extinguiría
Seph escribió:Cuando se ponen ese tipo de textos |Bou| hay que decir de dónde se sacan, no ponerlos "a pelo".
http://www.colombia.indymedia.org/news/2004/01/8948_comment.php
Y ese artículo tan imparcial se titula:
CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS 2004
Hombre por supuesto que ese artículo puede decir misa, pero eso se lo tendrás que decir a los autores de las más de 40000 webs (según el google) que defienden la existencia del toro de lidia y como muestra un botón:
http://www.toroszgz.org/tauromaquia/toro/toro16.htm
Saludos.
xavillin escribió:Y eso de que se extinguirian(si es verdad, que no lo se)
|Bou| escribió:
El toro de lidia es una raza tan real como el perro asesino, xavilin.
xavilin escribió:Aunque si que recuerdo que en alguno de esos hilos pusiste tu algo de esto.
a) que sean diferenciadores con respecto a las demás razas de la especie (los caracteres que ya se dan en una raza no sirven para describir a otra).
b) que sean estables en el sentido de que se confirmen y perpetúen con la herencia (un carácter que pueda no aparecer en los descendientes, no sirve para describir una raza).
c) que sean susceptibles de descripción científica (un carácter como "proporcionado" no es válido para marcar alguna característica propia de una raza, pues es una apreciación subjetiva).
|Bou| escribió:
Me gustaría enórmemente saber cuál de los rasgos característicos del toro de lidia serviría para definirlo como raza.
|Bou| escribió:Me gustaría mucho que dieras a JayLeno tiempo para aclarar esta cuestión, Nafai.
No sé si es mucho pedir, pero la navidad está cerca.
|Bou| escribió:Me gustaría mucho que dieras a JayLeno tiempo para aclarar esta cuestión, Nafai.
No sé si es mucho pedir, pero la navidad está cerca.
Retroakira escribió:-Si, es como lo de tirar vacas desde el campanario, la ablacion de clitoris o matar a pedrazos a las mujeres adulteras/violadas... k mas da k sea una salvajada? si es tradicion...
soyyo escribió:A lo que me refiero es que en Nigeria no lapidan a nadie "a dedo". La que no quiera morir así tiene una solución bien sencilla: No cometer adulterio.
El caso de Sayifa cobró notoriedad internacional después de que un tribunal islámico la condenara en octubre pasado a ser enterrada hasta las axilas para a continuación morir apedreada, tras encontrarla culpable de adulterio, por mantener relaciones sexuales con un hombre casado. Pese a que la mujer, de 35 años, tres veces divorciada y madre de cinco hijos, alegó que había sido violada y aportó el testimonio de tres policías, las declaraciones de éstos no fueron aceptadas debido a que la Sharîa exige un mínimo de cuatro testigos.
Ante la postura de la justicia, Safiya cambió en enero su alegato y dijo que el padre de su hija Adama es en realidad su último marido, Yusuf Ibrahim, del que se divorció hace dos años y con el que habría mantenido relaciones sexuales consensuadas.
JayLeNo escribió:Por qué queréis acabar con una de las más importantes tradiciones españolas?
Por que los animales tb tienen una dignidad y un respeto...
Por que los toros se mantienen solos desde el año de la petaca sin necesidad de un salvajismo que viene de cuando no habia entretenimientos al alcance de todos.
Por que es cosa de fachas.
Zui escribió:Paradójicamente el otro día en unas prácticas una chica se quejó y llamó asesino al profesor por hacer una disección de un embrión de pollo de 8 días (ya habíamos acabado de hacer todos los "traipcheos" con el bicho y había que sacrificarlos de todas formas...). Fijo que está a favor de las corridas.
SPINAKER escribió:sobre los experimentos, los nazis los hacian sobre humanos, que pasa que nosotros por hacer con bichos pequeños no pasa nada no?
yo diria que en clases de nivel de la eso, con que el profe se cargue 1 bicho ya hay mas que suficiente, sobre todo cuando 3/4 partes de la clase hace tonterias.
|Bou| escribió:Seguimos esperando que algún taurino nos explique qué es el toro de lidia.