...

Joder, esto ya ha sido la leche XD

Hoy como estaba aburrido (como siempre xD) pues decidi hacer un emerge -U system

Entre los numerosos paquetes que iba a instalar estaba GCC 4.1 Beta (tenia pensando quitarlo luego pero bueno XD).
Pues bien, resulta que cuando le toca compilar el GCC pues yo apago el monitor y me piro a estudiar.

Y cuando he vuelto tras dos horas me encuentro con esto:

Comprobaciones md5 y esas cosas xD......
.........
ERROR: sys-devel/gcc-4.1.0_beta20051125 failed.! Function pkg_setup, Line 47, Exitcode 0! Please `export I_PROMISE_TO_SUPPLY_PATCHES_WITH_BUGS=1` or define it in your make.conf if you want to use this ebuild.  This is to try and cut down on people filing bugs for a compiler we do not currently support.

Con cara tonto me he quedado [tomaaa]
Venga no me jorobes, el PC parao todo el rato por esa chorrada XD

En fin, la proxima vez me ire cuando vea que este compilando :D
¿ Qué tiene de raro ?

Si usas ~arch sabes a lo que te atienes
Lo que tiene de raro es que me obligen a poner esta bobada (export I_PROMISE_TO_SUPPLY_PATCHES_WITH_BUGS=1) para compilar el GCC xDDD
Lo que tiene de raro es que me obligen a poner esta bobada (export I_PROMISE_TO_SUPPLY_PATCHES_WITH_BUGS=1) para compilar el GCC xDDD

Eso que lo dices tu, ¿no? Es una buena forma de quitarse ricers llorones de encima

Saludos.Ferdy
Y dad gracias que al fin han puesto en estable gcc 3.4... Ya era hora. Con eso yo no veo la necesidad de instalarse una versión de gcc que aún está en el horno.

salu2

P.S.: es peligroso utilizar -U, lo suyo sería -uD
-D también es peligroso.

Y gcc-3.4.4 estaba ~arched porque genera mal código en algunos casos. En otras arquitecturas hemos tenido gcc-3.4.4 estable desde hace tiempo.

Saludos.Ferdy
[OFFTOPIC]

[tomaaa] Como yo no sabía lo que es un ricer, lo digo para quien tampoco lo sepa y le pueda servir, he buscado un poquillo por ahí, y he llegado a la conclusión de que podría traducirse como el típico cagaprisas flipado que tunea su sistema hasta el infinito para tener "lo más". Se aplica en general a los que tunean sus coches, pero también sirve para el resto.

Creo.

[OFFTOPIC]

Saludos,
CFLAGS="-OMG -IM-GOING-TOO-FAST"

ricer
Ferdy escribió:-D también es peligroso.

A que te refieres que también es peligroso? ein?
Sabia que la -U lo es porque no trabaja bien con los slots, pero la -D es la primera vez que lo oigo. Te puedes explicar algo mas?

Salu2
-D hace que se actualicen también las dependencias. Y la política es que las librerías solo se actualicen cuando es necesario. Normalmente después de un -D puede haber algunos programas que necesiten ser recompiladoes (man revdep-rebuild)

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:-D hace que se actualicen también las dependencias. Y la política es que las librerías solo se actualicen cuando es necesario. Normalmente después de un -D puede haber algunos programas que necesiten ser recompiladoes (man revdep-rebuild)

Interesante, ya te había leído antes lo del --deep alguna vez, pero no sabía por qué (creo que lo leí usando la búsqueda y no quise reflotar el hilo). Se supone que si un paquete necesita actualizar la librería, emerge la incluirá, ¿no?

¿Por que en la documentación esto no se explica? Debería estar más claro cual es mejor opción (en general).

EDITO: Respecto al tema del hilo, para bobada el título del mismo. :P

Un saludo.
Je, no sabía yo lo de esa variable de entorno, curiosa medida. Aunque, ¿realmente alguien cree que el Sr. -fomg-optimized -ffuck-my-system va a dejar de notificar un bug por haber puesto esa variable de entorno en make.conf? XD

Además, no creo que los que metan gcc-4 sean los ricers, sabiendo como se sabe que muchos programas no sólo no van más rápidos, sino más lentos (por el momento, espero).

El --deep ya me ha obligado a más de un revdep-rebuild, pero en fin... qué se le va a hacer, lo sigo usando. El número de veces que me ha pasado en estos años se puede contar con los dedos de las manos, y es un problema sencillo de solucionar.
Ferdy escribió:-D hace que se actualicen también las dependencias. Y la política es que las librerías solo se actualicen cuando es necesario. Normalmente después de un -D puede haber algunos programas que necesiten ser recompiladoes

Interesante... ahora entiendo porque he tenido que recompilar alguna vez algun paquete despues de actualizar :p

Ferdy escribió:(man revdep-rebuild)

Por cierto Ferdy

revdep-rebuild(1)                                               revdep-rebuild(1)

NAME
       revdep-rebuild - Gentoo: Reverse dependency rebuilder

SYNOPSIS
       revdep-rebuild

BUGS
       This tool does not yet have a man page. Feel free to submit a bug about it
       to [url]http://bugs.gentoo.org[/url]

AUTHORS
       This  informative  man  page  was  written  by   Karl   Trygve   Kalleberg
       <karltk@gentoo.org>.

gentoolkit                           Nov 2003                   revdep-rebuild(1)

[looco]

[/MODO tocahuevos]

Suerte del revdep-rebuild --help :p

Salu2
Cafetino escribió:[/MODO tocahuevos]

Ummm...
revdep-rebuild(1)                                                                     revdep-rebuild(1)

NAME
       revdep-rebuild - Gentoo: Reverse Dependency Rebuilder

SYNOPSIS
       revdep-rebuild [OPTIONS] [--] [EMERGE OPTIONS]

DESCRIPTION
       revdep-rebuild  scans  libraries  and binaries for missing shared library dependencies and fixes
       them by re-emerging those broken binaries and shared libraries.  It is useful when  an  upgraded
       package breaks other software packages that are dependent upon the upgraded package.

OPTIONS
       -X | --package-names
              emerge  the  best packages available, not neccessarily the exact version of the installed
              package

--library=NAME
              emerge packages that use the named library. Name can be a full path to a library or basic
              regular expression. (See man grep for the definition of basic regular expressions)

-nc | --no-color
              turn off colored output (This option is also passed to the emerge command)

-i | --ignore
              ignore temporary files from previous runs

-q | --quiet
              be less verbose (This option is also passed to the emerge command)

-vv | --extra-verbose
              be extra verbose (currently prints the revdep-rebuild search environment)

All other options are passed to the emerge command

Je, no sabía yo lo de esa variable de entorno, curiosa medida. Aunque, ¿realmente alguien cree que el Sr. -fomg-optimized -ffuck-my-system va a dejar de notificar un bug por haber puesto esa variable de entorno en make.conf?

No a todos, pero a alguno si :)

Además, no creo que los que metan gcc-4 sean los ricers, sabiendo como se sabe que muchos programas no sólo no van más rápidos, sino más lentos (por el momento, espero).

Bueno, todo depende donde te muevas, en alpha parece generar mejor código en bastantes situaciones. No hablo de experiencia propia de todas formas.

El --deep ya me ha obligado a más de un revdep-rebuild, pero en fin... qué se le va a hacer, lo sigo usando. El número de veces que me ha pasado en estos años se puede contar con los dedos de las manos, y es un problema sencillo de solucionar.

Mmmm pero es que tu tienes diagnosticado versionitis aguda; así que no cuentas.

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:Mmmm pero es que tu tienes diagnosticado versionitis aguda; así que no cuentas.

Hasta ahora sigo con gcc-3.4, quizás me esté curando. XD

(edit) Claro que tengo glibc-2.3.6, que está -*... y xorg-7, que está hard masked...

Pero que no haya instalado gcc-4 tiene que contar, ¿verdad? ¿Verdad?
15 respuestas