Tienes que matarte a las mascaras en ese orden de un tirón, es decir , que si te sale la mascara que no es, escapar del combate ( creo que se podía aunque fuera contra las mascaras ) y si no se puede pues cargar de nuevo la partida y volverlo a intentarlo. Lo que yo hice fué irme al castillo de Keith y en la torre de las escaleras de caracol empece a subir y bajar para provocar continuos encuentros y que me fueran saliendo las máscaras , el problema es que salen de forma aleatoria, según recuerdo tardé bastante en conseguir cargarme las puñeteras máscaras en ese orden , pero te garantizo que si lo haces correctamente Yuri aparece en el combate contra Atman para salvar a Alice, es uno de los momentos mas emocionantes de este genial juego, a mi me salio a la primera , o sea que si completas el orden correctamente no debes tener problemas , disfrutalo porque hay pocos juegos con una historia tan chula como esta, y si no te has pasado la segunda parte te recomiendo que conforme acabes con este metas el disco del "Covenant" porque es todavía mejor.
Un saludo y suerte....
PD: Lo que no entiendo es como te cuesta 2 horas por intento, en mucho menos te las habras cargado en el orden necesario, recuerdo perfectamente que no hace falta que te cargues a las mascaras por orden en las dos versiones, lo del orden lo tienes que hacer una sola vez, y me acuerdo que yo primero me cargue a las mascaras y lo del orden lo hice luego, en las version de las mascaras que tu llamas no-muertas, que tienen muy pocos puntos de vida y te las cargas enseguida.
PD: si consigues hacerlo comprobaras que vas a conseguir el final bueno revisando la lapida pequeña, el nombre de Alice habra desaparecido.