Det_W.Somerset escribió:Yo creo que deberíais plantearos crear un foro nuevo, partiendo de la igualdad entre vosotras, sin una líder suprema por la gracia de dios, que decida qué está bien y qué está mal. Pero si ya partís de la base de que todas sois iguales, menos una que es la mejor...
pos luego pasa lo que pasa.
El problema que tiene el hacer un foro es que la gente que se junta allí tiende a ser de lo más diverso, y con tal de mantener un poco el orden acaba surgiendo inevitablemente el tema de las jerarquías y la moderación. Si fuera un simple foro de colegueo no tienes ese problema, te lo tomas como si fuera un bar, tomas tu copita, echas tu partidita a los dardos o lo que se tercie, y au revoir. Algo como esta perlita:
http://exjugadores.creatuforo.com. Pero si quieres hacer algo más complejo hace falta organización.
Ahí surge el primer problema. Si haces que todos los usuarios (o más bien las chicas) tengan el mismo peso, el peligro de que se formen clanes estará ahí desde el primer segundo.
En consecuencia, siempre necesitas que alguien asuma el liderazgo. Siempre se pueden poner controles para que ese alguien no actúe de monarca absoluto, pero es necesario que para ciertas decisiones haya un poco de verticalidad. Y ahí llega otro problema, ¿a quién poner? Lo ideal sería poner a alguien absolutamente neutral, imparcial, y con poder suficiente como para sacar adelante decisiones cuando la necesidad lo imponga y el simple acuerdo entre todos no baste. Pero claro, pedir algo así es muy difícil...
Y mira que me fastidia reconocer esto, macho. Durante muchos años he pertenecido a una asociación cultural vinculada a la CNT, el sindicato anarquista por excelencia. Una de las cosas más útiles que aprendí allí es que cuando hay una asociación o un trabajo complejo, se requiere organización. Y para mantener la organización sólo hay una alternativa a la autoridad: que todos los miembros muestren madurez suficiente como para ponerse de acuerdo en los temas importantes. Por desgracia, eso pocas veces se consigue
.