Yo creo que la situación actual sobre el precio de los videojuegos en las tiendas se mantiene tal y como era antes. Pero antes de nada más dos puntos que me gustaría comentar :
-Antes los juegos de megadrive costaban en novedad de 6.999 a 9.999 ptas, y los de SNES de 9.990 a 14.990, amos, de 40 a 90 euros en todos los casos, lo cual es más o menos lo mismo que cuestan ahora, así que yo no veo ningún cambio en el tema. Lo que si veo cambio es con el tema de los juegos rebajados. Antes los juegos rebajados costaban 3000 ptas, y ahora cuestan 30 euros...ahí es donde se saca tajada.
-El tema interesante con respecto a que los precios nos parezcan caros, en mi opinión, en la época actual, es porque el soporte es más barato (vease CDs y DVDs). Antes un juego de MD costaba 10.000 pelas porke hacer el cartucho era caro, pero ahora hacer un DVD no cuesta casi nada, y aquí entra lo que decíais sobre la piratería...por qué se mantienen los precios? por eso mismo, o al menos eso creo.
En cuanto a lo que a mi respecta, yo seguiré comprando un juego valga 30, 60 o 200 euros si yo considero que es bueno y que me lo merezco como persona
, jejeje, sea nuevo, usado o recien salido de un contenedor. Los buenos juegos se lo merecen, y los escasos, mucho más.
Salud