.

Veo que eres nuevo por aqui, pero en este mimos foro hay unos cuantos hilos tratando sobre el precio de los videojuegos, o la especulacion con los juegos, sobretodo clasicos.
Por cierto seria mas facil que pusieras directamente el link del articulo.
Mira en mi firma :P

tienes un link a un hilo sobre el tema
Creo que se refiere mas a como es que podian costar entre 8000 y 12000 ptas los juegos de SNES en aquella época y aun asi, la gente los compraba, más que de la especulacion actual.
capzo escribió:Creo que se refiere mas a como es que podian costar entre 8000 y 12000 ptas los juegos de SNES en aquella época y aun asi, la gente los compraba, más que de la especulacion actual.

Yo (como muchos) no podia comprarlos , y por eso o los cambiaba (en el mercado de sant antonio) , o me los alquilaba en el videoclub del barrio.

Pero supongo que pasa como ahora, si quieres jugar a un juego Next gen el dia de salida, pues tendras que pagar los 65 euros ... pero si te esperas a que ya no sea novedad, pues pagaras 29 euros.

Si te fijas en la publicidad de la hobbyconsolas, veras que muchos juegos de snes estaban a 3.000 pesetas o menos, y las novedades a 15.000ptas.
No se puede comparar la situacion de hoy con la de hace 15 años debido al asunto pirateria.
Yo creo que la situación actual sobre el precio de los videojuegos en las tiendas se mantiene tal y como era antes. Pero antes de nada más dos puntos que me gustaría comentar :

-Antes los juegos de megadrive costaban en novedad de 6.999 a 9.999 ptas, y los de SNES de 9.990 a 14.990, amos, de 40 a 90 euros en todos los casos, lo cual es más o menos lo mismo que cuestan ahora, así que yo no veo ningún cambio en el tema. Lo que si veo cambio es con el tema de los juegos rebajados. Antes los juegos rebajados costaban 3000 ptas, y ahora cuestan 30 euros...ahí es donde se saca tajada.

-El tema interesante con respecto a que los precios nos parezcan caros, en mi opinión, en la época actual, es porque el soporte es más barato (vease CDs y DVDs). Antes un juego de MD costaba 10.000 pelas porke hacer el cartucho era caro, pero ahora hacer un DVD no cuesta casi nada, y aquí entra lo que decíais sobre la piratería...por qué se mantienen los precios? por eso mismo, o al menos eso creo.

En cuanto a lo que a mi respecta, yo seguiré comprando un juego valga 30, 60 o 200 euros si yo considero que es bueno y que me lo merezco como persona [buenazo] , jejeje, sea nuevo, usado o recien salido de un contenedor. Los buenos juegos se lo merecen, y los escasos, mucho más.

Salud
tonixx escribió:Si te fijas en la publicidad de la hobbyconsolas, veras que muchos juegos de snes estaban a 3.000 pesetas o menos, y las novedades a 15.000ptas.

A 15000 solo vi el doom (cosa logica y normal), lo normal era 11000-13000. Lo mas triste que la MD siguio su estela y los juegos se pusieron de estar a 7000-9000 a valer 9000-11000.
Tambien se supone que ahora cuesta mas dinero desarrollar los juegos, y teneis que tener en cuenta la inflacion, todo ha subido en estos 15 años, menos los sueldos... [uzi]
no, es una tonteria dejarte en un juego de 360 70€ cuando en 2 meses los ves precintados a 30€ en los comercios grandes, cuanod hacen ofertas y tal
neo_geo_aes escribió:no, es una tonteria dejarte en un juego de 360 70€ cuando en 2 meses los ves precintados a 30€ en los comercios grandes, cuanod hacen ofertas y tal

Ok, pues yo estoy buscando un Need for speed Carbono, un Call of duty 3 de xbox360 , ya hace mas de dos meses que salierón.
Sabes de algun centro comercial que los venda a 30€ ?

jejeje
Desde que enttró psx y se asentó el formato digital, nos están dando cada porculada con los precios que pa qué.

Pagar ahora 10.000 pts por un CD/DVD, es una putada y una estafa.
Pagar antes 10.000 pts por un cartucho, era una putada pero no una estafa.
[toctoc]

siesque es de chiste que sigan valendo lo mismo, el día que haya CDs/DVDs a los que le hayan tenido que sumar el coste de investigación, produciión, etc de chips especiales, habría que ver por cuanto nos los venderian cawento
Amano Jacu escribió:Tambien se supone que ahora cuesta mas dinero desarrollar los juegos, y teneis que tener en cuenta la inflacion, todo ha subido en estos 15 años, menos los sueldos... [uzi]

Lo de la inflacción y los impuestos yo no niego nada...¿pero me vas a decir que les cuesta mucho a los de EA (por poner un ejemplo de third party) portar el mismo juego a todas las plataformas y ponerles a todos el precio máximo recomendado en esa consola? Si fuera un juego de Capcom como el Resident Evil 4, que sale en primicia para GameCube (aunque más tarde se llevó a PS2), con más de 100 personas en los créditos y con cerca de 2 años de desarrollo, pues te doy la razón, pero las distribuidoras se aprovechan de eso para decir...bueno, la oficina de desarrollo de nosedonde a la cual distribuimos ha desarrollado este juego, han tardado 3 meses en hacerlo 10 personas, es una patraña, pero lleva el nombre de una película de alto presupuesto y tenemos la posibilidad de sacarlo en las 4 plataformas existentes actualmente y todos a un precio de 45-70 euros...y así sacamos tajada...pues no me parece.

Pero en fin, que es lo que tenemos que asumir, y quien algo quiere algo le cuesta
El único juego que se puede justificar a 50€ es Duke Nukem Forever para PC [hallow]
13 respuestas