Pufff... yo pondria un monton! De Master System, de Mega Drive, de PSX, de Neo Geo.
Bueno, si tengo que poner uno, así de primeras:
- Si valen versiones "arrange" de los OST, pongo "The way to rebirth" del King of fighters 99 de NeoGeo.
- Si tienen que ser versiones originales... así que recuerde... Pongo el Icecap Zone 1 de Sonic 3 de Mega drive.
Pero vamos, que lo suyo seria que hiceramos un buen listado (pero variado! que ya veo alguno poniendo 15 temas del Symphony of the night, otro poniendo la discografia completa de los Final fantasy, etc)
Lo suyo sería poner todos esos temas que conseguimos recordar "de memoria", los que tenemos grabados a fuego, no hace falta que sean de una calidad de sonido en plan "Filarmónica de Viena", a mi en determinadas melodías el chip de sonido de la Mega drive me suena como los ángeles.
Sin pensarlo mucho:
- Del SF2 de arcade, me sé todas de memoria. Por poner una, el escenario de Ryu, no pasan los años por ella (la tengo de tono del movil jeje)
- Del Sonic 1 de MD o de MS, el Green hill zone 1 solo por las veces que lo hemos oido muchos de nosotros está ya en la ROM de nuestro cerebro.
- Lo mismo de la primera fase del Alex Kidd in miracle world de MS.
- De los KOF de NeoGeo, hay un monton... la música de Terry Bogard del KOF97, del KOF 99 (discazo el AST de KOF99, bajadlo y no os defraudará) el KD-0079 y el Way to rebirth son buenísimos, del AOF3 la fase de la estación de tren, incluso las musicas de fondo de Metal Slug 1 fase 1 y del Neo Turf masters las tengo grabadas a fuego.
- De Mega Drive, recuerdo un montón de melodias de los Sonic, del Vectorman, la del Virtua racing, del Comix Zone, Super skidmarks, Soleil, Streets of rage, Dynamite headdy...
- Master system: los Sonics, Alex Kidd, Castle of illusion, Wonderboy, Rastan...
- De PSX pues está claro que hay un montón, pero por ejemplo hay algunas del SF EX+alpha que me gustaban mucho, el MGS, para ser original diré el Castlevania SOTN, bueno un montón de juegos.
Bueno paro ya que me puedo tirar todo el dia
De momento si me decis si valen AST o solo valen OST ya subo una u otra cancion (ver arriba).