...

Yo tengo dos Saturn y una la desmonte completamente para "trastear" un poco;a dia de hoy sigue funcionando perfectamente :D
Segun dices,si al arrancar aparece "unidad abierta" debe ser el sensor de la tapa que no debe hacer contacto.Si la desmontas, el sensor esta, teniendola de frente, cerca de la parte superior-derecha,como una palanquita si mal no recuerdo.Prueba a presionarlo o deja el circuito siempre cerrado.
Si no es por eso,escucha la parte del lector por si se hubiera soltado el engranaje.
Suerte con ello [bye]
la palanca que hace saber a la consola que esta cerrada la aprieto, y es cuando el lector se mueve pero "muy" poco hacia arriba, y ya no hace nada mas, de engranajes como tu dices, son blancos y moviendo yo con los dedos el lector hacia delante y hacia atras los engranajes parece que funcionan a la perfeccion,està el negro que està pegado al lector,y hace contacto al mismo tiempo con la 1ª rueda del engranaje, la 1ª a la 2ª y la 2ª a la 3ª,

por cierto,¿sabes si va alguna goma tipica negra en alguna parte del lector?

PD: acabo de encontrar la una foto de la misma, y es exactamente igual... no se que puede ser la causa que me diga unidad vacia..

Imagen
Estos lectores ya no usan las "típicas" gomas de antaño.

Cuando dices que pulsas el tope de la tapa y que se mueve el lector un poco hacia arriba......¿lo haces con un juego metido? Porque si lo haces sin juego, es lo correcto.....no hace nada más porque no recibe datos.

Puede ser problema de calibración de la lente......aquí ya no puedo ayudarte porque no recuerdo los valores necesarios (ni tengo ya la saturn para poder probarlo).
lo hago con un juego o un cd de musica metido, lo que me he dado cuenta y no se si es normal,es que la lente al apretar la palanca para que la consola reconozca que esta cerrada, sube y baja como loca,diria que sube y baja en 4 segundos que he contado ahsta que me dice unidad vacia unas 20 veces
Claro sintoma de error en la altura del CD. De tanto poner CDs (y más si se es bestia) el tope donde se sotiene el CD baja un poco y esto proboca que la lente no pueda leer el CD bien y para ella no hay ningún CD dentro.

La solución es subir la pieza (donde pones el CD vamos) he ponerla a su altura. Es algo pesado pero no muy complicado. Puedes subir a ojo y probar.. si no lee, pues le das un par de toques flojos con el mango de un destornillador y vuelves a probar. Dar con la altura exacta te puede llevar algo de tiempo ya que la distancia es milimétrica, pero vamos que así he arreglado yo tela de consolas que hacían eso que comentas y luego como la seda ^_^.

Saludos,
Entonces debe de estar descalibrada o dañada, tiene pinta por lo que dices que el lector sube y baja.
Raizing escribió:Claro sintoma de error en la altura del CD. De tanto poner CDs (y más si se es bestia) el tope donde se sotiene el CD baja un poco y esto proboca que la lente no pueda leer el CD bien y para ella no hay ningún CD dentro.

La solución es subir la pieza (donde pones el CD vamos) he ponerla a su altura. Es algo pesado pero no muy complicado. Puedes subir a ojo y probar.. si no lee, pues le das un par de toques flojos con el mango de un destornillador y vuelves a probar. Dar con la altura exacta te puede llevar algo de tiempo ya que la distancia es milimétrica, pero vamos que así he arreglado yo tela de consolas que hacían eso que comentas y luego como la seda ^_^.

Saludos,

podrias explicaarmelo un poquito mas?? lo siento mucho pero no lo acabo de entender muy bien..

y sobre la lente, como la puedo calibrar??
hay 2 mecanismos que supongo seran para calibrarla, uno blanco en la placa del lector, y otro naranja justo debajo de la lente, en una plaquita pequeña de color marron, sabeis algun punto dijo donde deba estar?
alanwake escribió:
podrias explicaarmelo un poquito mas?? lo siento mucho pero no lo acabo de entender muy bien..

y sobre la lente, como la puedo calibrar??
hay 2 mecanismos que supongo seran para calibrarla, uno blanco en la placa del lector, y otro naranja justo debajo de la lente, en una plaquita pequeña de color marron, sabeis algun punto dijo donde deba estar?

Yo te recomendaría que no tocaras nada de calibración de la lente. Primero porque por lo que comentas no lo necesitas (en principio) y segundo porque entonces si que te la puedes terminar de cargar del todo.

Sobre lo que te comentaba... pues la base es que desde la lente hasta el CD debe haber una distancia determinada para que la lente sea capaz de leer el CD correctamente. El tope negro sobre el que pones los CDs y que hace que giren es el que hace que el CD esté a la distancia correcta. Si el CD no queda en esa distancia (mas arriba o mas abajo) la lente no es capaz de leerlo y empieza a subir y bajar (lo que has llamado el movimiento de Leer , creo) hasta que "se rinde" y te dice "unidad Vacia".

La pieza negra que sostiene el CD está puesta en la barilla del motor que la hace girar. Con el paso del tiempo el hecho de ir poniendo CDs sobre ella puede hacer que ceda un poco y baje un par de milímetros y por tanto pase esto (y si la gente que la tenia metía los CDs con fuerta es más normal aún que baje la pieza). A la vista no parece que este más undida pero para la lente lo está.

Para arreglarlo debes subir la pieza negra un poco. Para que te sea más cómodo puedes quitar la protección de plástico negro que hay tapando los railes del lector. Aunque con ella se puede hacer tranquilamente y te sirve de guia para saber que la has bajado mucho (si te pasas el CD roza esa pieza, como es lógico). Con un destornillador plano puedes hacer palanca para que la pieza suba. No es necesario que la saques entera, pero si tiras mucho y la sacas de la barilla del motor no te preocupes, la vuelves a poner. Lo más fácil es colocarla que quede algo más alta de lo que tiene que estar ahora, pruebas un juego, si no gira le das un par de toques en el centro de la pieza con el mango del destornillador (sueves, para que baje 1mm o menos) y vuelves a probar. Cuando pillas más o menos el punto suele pasar que el CD gira un par de vueltas pero ser para y te marca "unidad vacia", entonces es cuestion de ir encontrando bien la altura exacta.

Como ya te comento, he apañado muchas saturns así en su época. Lo mejor alguna que me trajo algún colega que de lo bestia que ponía los CDs la pieza estaba por debajo del agujero de la pieza negra de protección xDDDD

Perdona si suena caótico, pero es que es algo raro de decir sin mostrarlo. Pero es fácil normalmente.

Saludos,
Lo que dice Raizing me ha pasado tambien (fruto de dejar la consola a un desconsiderado [uzi] )
Es mas,este lo que hizo fue quedarse con el agarrador de discos en la mano (lo del centro de las 3 bolitas)
Le tuve que quitar el plastico protector de la lente (pieza negra de 6x3 con un agujero en medio) y colocar el dichoso "sujeta-discos".Me los lee perfect.
Lo mas seguro que lo tienes incrustado y ni siquiera da para moverse.Cuidadin que cada vez que lo enchufas fuerzas el motor que gira los discos
me rindo!

he provado de todo,todas las maneras y nada de nada, asi que solo me falta hacer una pregunta que no queria hacerla :-(

¿web con piezas saturn? [buuuaaaa]

pd:¿funciona el lector del model 1 en la mia??
Pero repararla por ti mismo o alguien que te lo haga? si es la segunda opcion mira esta web
11 respuestas