alanwake escribió:
podrias explicaarmelo un poquito mas?? lo siento mucho pero no lo acabo de entender muy bien..
y sobre la lente, como la puedo calibrar??
hay 2 mecanismos que supongo seran para calibrarla, uno blanco en la placa del lector, y otro naranja justo debajo de la lente, en una plaquita pequeña de color marron, sabeis algun punto dijo donde deba estar?
Yo te recomendaría que no tocaras nada de calibración de la lente. Primero porque por lo que comentas no lo necesitas (en principio) y segundo porque entonces si que te la puedes terminar de cargar del todo.
Sobre lo que te comentaba... pues la base es que desde la lente hasta el CD debe haber una distancia determinada para que la lente sea capaz de leer el CD correctamente. El tope negro sobre el que pones los CDs y que hace que giren es el que hace que el CD esté a la distancia correcta. Si el CD no queda en esa distancia (mas arriba o mas abajo) la lente no es capaz de leerlo y empieza a subir y bajar (lo que has llamado el movimiento de Leer , creo) hasta que "se rinde" y te dice "unidad Vacia".
La pieza negra que sostiene el CD está puesta en la barilla del motor que la hace girar. Con el paso del tiempo el hecho de ir poniendo CDs sobre ella puede hacer que ceda un poco y baje un par de milímetros y por tanto pase esto (y si la gente que la tenia metía los CDs con fuerta es más normal aún que baje la pieza). A la vista no parece que este más undida pero para la lente lo está.
Para arreglarlo debes subir la pieza negra un poco. Para que te sea más cómodo puedes quitar la protección de plástico negro que hay tapando los railes del lector. Aunque con ella se puede hacer tranquilamente y te sirve de guia para saber que la has bajado mucho (si te pasas el CD roza esa pieza, como es lógico). Con un destornillador plano puedes hacer palanca para que la pieza suba. No es necesario que la saques entera, pero si tiras mucho y la sacas de la barilla del motor no te preocupes, la vuelves a poner. Lo más fácil es colocarla que quede algo más alta de lo que tiene que estar ahora, pruebas un juego, si no gira le das un par de toques en el centro de la pieza con el mango del destornillador (sueves, para que baje 1mm o menos) y vuelves a probar. Cuando pillas más o menos el punto suele pasar que el CD gira un par de vueltas pero ser para y te marca "unidad vacia", entonces es cuestion de ir encontrando bien la altura exacta.
Como ya te comento, he apañado muchas saturns así en su época. Lo mejor alguna que me trajo algún colega que de lo bestia que ponía los CDs la pieza estaba por debajo del agujero de la pieza negra de protección xDDDD
Perdona si suena caótico, pero es que es algo raro de decir sin mostrarlo. Pero es fácil normalmente.
Saludos,