Red_Wolf escribió:Gracias a vuestra ayuda! la información me ha ido muy bien. También me gustaria saber si sabeis de alguien que sufra esta enfermedad o que tenga a alguien cercano que la sufra, para ver que tal es llevarlo y asi...
![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif)
, se me hace muy duro pensar en lo que se viene encima, pero bueno todos estaremos ahi para lo que haga falta que creo que es algo muy importante en estos casos.
Gracias otra vez,
Un saludo
yo conozco a una persona que la padece, al principio no se notaba mucho, estar cansada buena parte del día, dolores en los brazos, piernas cansadas... luego la cosa fue a peor, incapaz de poder hacer fuerza, dolor al estar sentada, de pie, tumbada, tener que estar medicada porqué había días que tan normal alguna pequeña molestia y poco más y otros que ni se la podía rozar porqué se moría del dolor.
sobretodo afecta al echo de que tiene que dejar le trabajo, en casa no pueden ayudar mucho y tiene que ser ayudadas con l oque se reduce su capacidad de vida y los de su alrededor.
si podéis el tema de balnearios y masajes suaves ayudan mucho otra cosa que ha probado es combinar con acupuntura, ella dice que también le ayuda, no se si es tan efectivo.
también otra cosa a tener en cuenta, en caso de tener bañera cambiarla lo antes posible pro una ducha, porqué puede llegar le día que del dolor no pueda levantar mucho las piernas y también tiene más riesgo que de encontrarse mal podría hacerse más daño.
sobretodo ayudarla, apoyarla y dedicarle tiempo.
espero que algo de lo que te hemos dicho pueda servir para ayudarte.