.

Buenas amigo, te doy una orientación hasta que se pase por aqui alguno que entienda un poco mas (vease Amano Jacu o Andoba).

En el mega cd pal no funcionan los juegos japos, al menos al pelo, creo recordar que habia un cartucho multiregion parecido al de saturn, que se ponia en la mega para este menester.

Para tu segunda pregunta, creo que habia que sustituir la bios del mega cd por una universe.

Y para terminar, las copias de seguridad van igual que los originales, tendrias que cambiarlas de region con un programilla, aunque ahora (estoy en el curro) no recuerdo el nombre.

Saludos.
MyoCid escribió:Haber si me se explicar bien, ire por pasos.

Estas preguntas son para juegos originales:
- Un juego Mega CD japones funciona en una Mega CD pal???

Como la respuesta seguro k es no, va la siguiente:
- Hay alguna manera de hacer k funcione el Japones en la Pal???
- Si se puede, hay k modificar la megadrive o la Mega CD???

Ahora las preguntas son para las copias de seguridad:
- Una copia de seguridad de un juego de Mega-CD diferencia la region o se puede usar en cualkiera???
- Se puede modificar una copia de seguridad para k funcione a la region deseada???

Esas son mis dudas, kizas parezca para tontos las preguntas pero prefiero k kede claro las cosas :-p y asi tambien ayudar a mas gente.

"poner cera, pulir cera..." [chiu]

La BIOS de MegaCD sólo carga juegos de su misma región.

Para que funcione un juego japonés, has de parchear la cabezera del disco para cambiar la región (mismo código que en las cabezeras de binarios Mega Drive, J - U - E y del 1 al 9). Para este menester puedes dar uso de ConvSCD, de retrodev. Ó del MegaCart, un cartucho que carga la BIOS que le mandes al vuelo.

También puedes desoldar la BIOS, y poner una BIOS de otra región (ha de ser para tu modelo de MegaCD).

Una copia de seguridad, también tiene protección regional.

Lee arriba.

Saludos ;)
Tendrias que hacer las dos cosas, modificar la MD con el mod de region (bastante facil) y cambiarle la bios al megacd (mucho mas chungo).

Es mas practico usar un cartucho adaptador o parchear los back-ups, pero ninguno de los 2 metodos proporciona 100% de compatibilidad. No se si ese cartucho nuevo que ademas llevaba flash lo mejora.

Aparte de eso, en un megaCD PAL los juegos NTSC se veran a 50hz y habra descoordinacion entre video y audio en algunas secuencias.
Lo mejor es desoldar la BIOS, comprar una memoria de 1mbit flash, flashearle la BIOS USA si tienes una MegaCD 2 ó la BIOS japonesa si tienes una MegaCD 1, ponerle palancas a la Mega Drive (en caso de necesariedad), y jugar con juegos de la región correcta :)
7 respuestas