-

guardalas en tiempos de examenes, eso hago yo...

salu2!!
eso me es imposible y mas con la edad que tengo 14
das pocos datos... q esta estudiando? en el instituto? sigue adelante, aveces estos trastos te absorben la cabeza pero hay que tirar para alante. Si encima eras de sobresalientes... con más razón, no tires la toalla y estudia un poquito más y si eso la media hora antes de acostarte.. q sea de juevo u ordenador.. no de mirarte los apuntes corriendo.

Es el momento de estudiar.. la gente que lo deja se suele arrepentir. Luego es difícil ponerse.

Edito...ya se q tienes 14 años.. pero bueno!!! ponte a estudiar pero ya!!! q es eso de dsperdiciar tu potencial en vicios que te dejan tonto! pero bueno jejejeje
nono343 escribió:eso me es imposible y mas con la edad que tengo 14

me ha pasado exactamente lo mismo que a ti y también tengo 14 años xD
Desde el principio de año hasta ahora mis notas han cambiado mucho, he pasado de ser el tercero o el cuarto de la clase a ser uno normalillo xD (aun supero a la mitad de la clase almenos)
estoy estudiando segundo de eso
nono343 escribió:estoy estudiando segundo de eso

yo estoy en tercero de ESO (este año cumplo 15)
pues todavia te queda muucho que estudiar, como no lo hagas a esta edad no lo haras nunca, aprovecha tu potencial ahora que puedes y estudia algo relacionado con ordenadores. cuando hagas una carrera o modulo ya sera lo que te gusta hacer. Por ahora tomatelo como una transiciñon a la futura carrera o modulo que quieras hacer. Porque hoy dia con la ESO solo vas a optener salarios pesimos, (a no ser que tengas suerte).

un saludo y sigue estudiando.
vale me e decidido voy a dejar las makinas un poco de lado y voy a estudiar gracias por vuestra ayuda
a partir de cuando te hacen la media para entrar en la UNI?
que nota media hace falta para estudiar ingienieria informatica?
nono343 escribió:vale me e decidido voy a dejar las makinas un poco de lado y voy a estudiar gracias por vuestra ayuda
a partir de cuando te hacen la media para entrar en la UNI?
que nota media hace falta para estudiar ingienieria informatica?

La ESO no sirve de nada, sólo cuenta el bachillerato y la selectividad. Con eso no quiero que dejes de estudiar eh xD

Saludos
Te hacen la media con Bachiller, asi que aprovecha ahora para tocarte los huevos (Que es bromaaaaaaa) Y lo de la nota minima, depende de cada ciudad y universidad.
las notas cuentan a partir de 1º de Bachillerato. y si no puedes dejar las maquinas, hazte un planing y siguelo a rajatabla es lo único que te funciona.

un saludo y suerte

PD: cuanto mas aprendas en la ESO mejor te ira en bachillerato, si llevas una buena base, tienes medio bachillerato jejeje
weno tios me habeis ayudado mucho y en poco tiempo EOL es lo mas en vuestra uni sabeis cuanto os piden?(para entra en ingienieria informatica)
nono343 escribió:weno tios me habeis ayudado mucho y en poco tiempo EOL es lo mas en vuestra uni sabeis cuanto os piden?(para entra en ingienieria informatica)

No llega al 6
Primero centrate en sacarte bien la ESO y luego Bachiller.

Yo era como tu, era de los primeros de mi clase hasta 2º de la ESO, a partir de ahi todo fue a peor, ahora estoy en 1º de Bachiller, cuando tendria que estar en 1º de Carrera. Yo te aconsejo que no te enbobes con tonterias, puedes aprovechar tu tiempo para todo, pero en su momento.
Si son útiles las notas de la ESO. Al menos por aquí Gerona, con más de un 7.5 de media puedes optar a una beca para el Trabajo de Recerca. Si quieres hacer cursos de esos de estudiar inglés en el extranjero, más de lo mismo... No sirve para mucho, pero sirve.
Si te distraes en casa, la solución tiene un nombre: BIBLIOTECA
Somos muchos en esa situación y... funciona.
Y cuantos años llevas estudiando? Si llevaras 500 como yo, ya verías lo que es "se me estan quitando las ganas de estudiar". HASTA LOS HUEVOS, TIO!!
Estudia! Comete los libros, si no luego te pasara factura...
Trabaja unos cuantos dias y kedras volver a los estudios rapido y veloz si eres listo xD
Estudia che!!!

Offtopic: Ya tengo 1000 respuestas... jajajja
Buf que mal la ESO, yo hace 7 años o asi que la termine, dios que asco xD

La pase como pude, porque vaya miii

Pero bueno, hay que pasarlo para ahora en tu trabajo con silla y aire acondicionado puedas mandar XD.
A mi me paso el año pasado (iba a segundo de ESO).Suspendí por tonto pero alfinal la recuperé, este año iba por el mismo camino pero me entraron ganas de ser el mejor, de estudiar más, mejorar mis idiomas y me puse como meta sacarme la carrera de informatica e irme a japon a trabajar un tiempo (suena bastante a "hahahah!! primo!"). Pero es mi meta y he mejorado muchísimo la nota y las consolas las dejé a un lado.
Por ejemplo estas dos ultimas semanas han sido todos los examenes por lo menos 25 he hecho y no exajero nada. Y ala 3º ESO con notas de 7-10 y este verano solo a pasarselo bien [looco]
Macho te entiendo "ferpectamente" y si no te importa te comentare mi situacion personal y una pequeña reflexion

Mi "trayectoria" estudiantil fue siempre mas o menos brillante, era de los que mejores notas sacaba y demas, primaria, 1º....

En 2º debe de haber algo puesto que es el bache comun a unos cuantos de los que hemos hablado.

En 2º empezaron a quedarme asignaturas (3 en la primera evaluacion, 4 en la segunda) pero luego siempre meto el apreton y apruebo la mayoria en junio (benditas recuperaciones) asique en 2º solo deje frances para septiembre.

En 3º ya fue algo bestial 7 asignaturas en la 1ª y 8 en la 2ª para mas tarde quedarme "solo" 2: Lengua y Historia.

El caso es que recupere y pase a 4º limpio del todo (aunque solo te quede 1 presentate en septiembre, luego es mas dificil que te aprueben) y ahora en cuarto he mejorado respecto a 3º, cosa no dificil quedandome 3 en la 1ª y 4 en la 2ª, el caso es que para esta ultima evaluacion espero dejar como mucho matematicas para estar casi seguro de tener el titulo.

Mi consejo; Diviertete, pero usa la cabeza, no es facil recuperar 8 asignaturas en apenas un par de semanas, se puede pero es dificil,

Viendo que como he dicho antes, cuando llegamos a 2º comienza el declive creo que seria bueno pararnos a reflexionar sobre ello, cual puede ser el motivo? puesto que algo falla seguro.

Desde mi punto de vista el fallo es mas o menos evidente, el profesorado y la motivacion tanto en los alumnos como en los profesores, aparte de que una carrera no deberia habilitar para la docencia. la motivacion para mi es crucial, cuando estas en primaria, las asignaturas son entretenidas y das cosas que mas o menos vas a tener que utilizar, pero cuando llegas a 2º tras haber pasado el curso introductorio a la ESO y te das cuenta de que lo que estas viendo no tiene sentido, a la par que tu profesor tal vez no sabe enseñar, ni motivar, y a veces ni siquiera lo que te esta dando, ahi te das cuenta de que eso es una puta mierda y que lo realmente importante es tu desarrollo como persona no como intelecto.

En definitiva, para mi el problema esta en que no estamos motivados y profesores que no pueden ni motivarnos ni enseñarnos.
Creo que me pasa como a ti...

Si no siento la presión no encuentro nada que me sirva para ponerme en serio...

El problema es que ahora estoy con las recuperaciones y me estoy jugando mucho :(
Te dare un consejo,huye de la ESO,aprobando o no,pero cuanto antes MEJOR,es creo la mayor basura academica del pais :-|
Wendy escribió:Creo que me pasa como a ti...

Si no siento la presión no encuentro nada que me sirva para ponerme en serio...

El problema es que ahora estoy con las recuperaciones y me estoy jugando mucho :(
que estas en 1º?

puff yo tengo el lunes examenes de todo el curso de matematicas y fisica, y tengo que ponerme. ¿Sabeis si las bibliotecas abren los fines de semana?
Sí que abren, y más aun en estas épocas de exámenes universitarios y la selectividad (aunque en Madrid haya terminado)
Yo voy a la biblioteca para obligarme a estudiar ya que si no me tiraria todo el dia con el libro abierto y en internet haciendo el moñas
Gracias, tu si que molas que sabes cuando abren[rtfm] X-D
Es que creo que es la única época del año que la visito muy a menudo xDD
Jajaja eso creo que todos, no pisamos la biblioteca hasta que no hay recuperaciones [qmparto]
Yo mañana me ire a la biblioteca porque esto no puede ser, en casa soy incapaz de estudiar.
El sistema actual de enseñanza da pena, la ESO es algo muy generalista y que obliga a obtener una visión global del entorno y ayuda a adquirir unos conocimientos culturales básicos, el problema es la manera en que eso se vende al alumno....
Normalmente los profesores de ESO pasan de todo y no dan incentivos, y eso unido a cosas tan triviales como examenes de flauta o clases en las que enseñan y te califican por hacer el pino pues da muchisima pena....
Yo siempre fui alumno brillante, era de los dos o tres primeros siempre pero más que todo porque lo hacía por pura mecánica...y al llegar al instituto los profesores me motivaron muchisimo y le di caña.....
Mi consejo es que pases de la consola, a mi también me ha planteado tu mismo dilema y eso que apenas la toco... y no pienses que por coger informática de carrera vas a disfrutar porque se asemeje en cierto modo con videojuegos.... YO escogí Biologia por parecido a la medicina y me resultó un chasco de carrera, hoy en día estudio Filologia inglesa ya que soy un viciado nato para idiomas y me va de lujo....
Escoge para lo que seas bueno y en lo demás no te fijes...

He aburrido no? XD XD
tiene merito que con 14 años reconozcas que la culpa la tienen los videojuegos. enhorabuena. otro de tu edad hubiera dicho que la culpa la tienen los profesores.

Que puedo decirte que no sepas, dale las gracias a tus padres por gastarse 600 euros en regalarte el vehiculo que ha podido conducirte al fracaso escolar. Por suerte se ve que eres un tio consecuente.
35 respuestas