Macho te entiendo "ferpectamente" y si no te importa te comentare mi situacion personal y una pequeña reflexion
Mi "trayectoria" estudiantil fue siempre mas o menos brillante, era de los que mejores notas sacaba y demas, primaria, 1º....
En 2º debe de haber algo puesto que es el bache comun a unos cuantos de los que hemos hablado.
En 2º empezaron a quedarme asignaturas (3 en la primera evaluacion, 4 en la segunda) pero luego siempre meto el apreton y apruebo la mayoria en junio (benditas recuperaciones) asique en 2º solo deje frances para septiembre.
En 3º ya fue algo bestial 7 asignaturas en la 1ª y 8 en la 2ª para mas tarde quedarme "solo" 2: Lengua y Historia.
El caso es que recupere y pase a 4º limpio del todo (aunque solo te quede 1 presentate en septiembre, luego es mas dificil que te aprueben) y ahora en cuarto he mejorado respecto a 3º, cosa no dificil quedandome 3 en la 1ª y 4 en la 2ª, el caso es que para esta ultima evaluacion espero dejar como mucho matematicas para estar casi seguro de tener el titulo.
Mi consejo; Diviertete, pero usa la cabeza, no es facil recuperar 8 asignaturas en apenas un par de semanas, se puede pero es dificil,
Viendo que como he dicho antes, cuando llegamos a 2º comienza el declive creo que seria bueno pararnos a reflexionar sobre ello, cual puede ser el motivo? puesto que algo falla seguro.
Desde mi punto de vista el fallo es mas o menos evidente, el profesorado y la motivacion tanto en los alumnos como en los profesores, aparte de que una carrera no deberia habilitar para la docencia. la motivacion para mi es crucial, cuando estas en primaria, las asignaturas son entretenidas y das cosas que mas o menos vas a tener que utilizar, pero cuando llegas a 2º tras haber pasado el curso introductorio a la ESO y te das cuenta de que lo que estas viendo no tiene sentido, a la par que tu profesor tal vez no sabe enseñar, ni motivar, y a veces ni siquiera lo que te esta dando, ahi te das cuenta de que eso es una puta mierda y que lo realmente importante es tu desarrollo como persona no como intelecto.
En definitiva, para mi el problema esta en que no estamos motivados y profesores que no pueden ni motivarnos ni enseñarnos.