.

Yo no soy un experto en la saga pero más o menos sé como va.

El Clock Tower 3 como supongo que ya sabes(puesto que lo has comprado XD) es de PS2. Es un Survival Horror con un control normal donde en vez de ir matando a monstruos sin ton ni son, eres una chica fragil sin armas y que debe huir de un asesino(en cierto episodio son 2) que te va persiguiendo y debes esconderte y rezar para que no encuentre tu escondrijo. Esto mientras descubres cosas de las victimas y de los asesinos resolviendo puzzles, buscando objetos, etc...

El resto de la saga son Point'n Click(como las aventuras gráficas antiguas como Monkey Island o Broken Sword. Aunque solo se parecen en el sistema claro, no es lo mismo usar un pollo con polea en el centro a que te persiga un niño con unas tijeras de 1 metro de largo xD)

Bueno, sobre la saga, lo lioso viene ahora.

El primero de todos, salió en SNES y se llama Clock Tower. Es en 2D, y pese a ello sigue dando sus sustos y la BSO es bastante buena y llega a poner nervioso.
Imagen

Luego salió el 2º para PSX, Clock Tower 2. El problema es que claro, el primero de SNES no salió de Japon así que cuando el 2º salió en America le quitaron el 2 y se quedaron tan panchos.
Así que el Clock Tower de PSX, es en realidad el 2º de la saga.

Y luego salió un nuevo juego para PSX. En Japon no le pusieron número(Clock Tower: Ghost Head) pero en America lo llamaron Clock Tower 2: The Struggle Within

Vamos, que hay:
Clock Tower: The First Fear(SNES). Solo salió en Japon pero hay traducciones no oficiales
Clock Tower(PSX). Clock Tower 2 en Japon
Clock Tower 2(PSX). Clock Tower: Ghost Head en Japon
Clock Tower 3(PS2). El que tienes en las manos xD

El 3 creo que fue el primero en llegar a España, pero como he dicho tampoco he seguido mucho la estela de la saga(solo he jugado al 3 y al de SNES)
El de SNES supongo que estará traducido en español por algun grupo, pero tampoco lo he buscado porque yo voy sobrado con la traducción al ingles.
Los de PSX creo que no están traducidos
El primer Clock Tower de Psx si salio en España, yo lo tengo con su caja e instrucciones en Castellano, aunque el juego estan en ingles.
Está el Haunting Ground de PS2 que tiene 60hrz y está subtitulado en castellano, usa el motor grafico del Clock Tower 3 mejorado y el sistema de juego es el mismo.
moli_malone está baneado por "Troll"
El 1 de SNES, me da TERROR, y el 3 que me lo pase de PS2, me parecio mas un juego de aventuras que de terror, aunque tambien tenia sus sustos...yo recomiendo el 3, me encanto, sobre todo la flipada del final jaja. Fue de los primeros juegos que me pase en PS2.

El de Snes no me lo he pasado...me da mucho cague...casi tanto como los Sillent Hill XD.
moli_malone escribió:El 1 de SNES, me da TERROR, y el 3 que me lo pase de PS2, me parecio mas un juego de aventuras que de terror, aunque tambien tenia sus sustos...yo recomiendo el 3, me encanto, sobre todo la flipada del final jaja. Fue de los primeros juegos que me pase en PS2.

El de Snes no me lo he pasado...me da mucho cague...casi tanto como los Sillent Hill XD.

Yo lo juego en PSP, lo tengo en inglés. Y joder, el juego será de snes y todo lo que quieras, pero da acojone el scissorman detrás tuya y te pones a saco de nervioso.

Lo que más me moló fue cuando el loro le avisó diciendo que me escondía bajo la cama xD
moli_malone está baneado por "Troll"
A mi el loro me mato, hizo que la cria se volviese loca, y sobre todo las caras que pone y la musica...bufff, que no, que no lo juego, me paso igual que con el Sillent Hill, sali escarmentado XDXD.
si no me equivoco el de snes tambien salio en psx remakeado (igual XD) el loro lo podias atrabar con una sabana i asi se callaba xD tenia 6 finales el de snes, el haunting ground es como un spin off
Pues mola, tal y como lo habeis definido.

Yo me lo compre y no lo he estrenado, solo ver la intro y tenia buenisima pinta.

Y tb tengo el Haunting Ground y creo q puede estar tb muy, muy guapo.

Algun dia jugare.

Saludos!!!! [carcajad] [carcajad]
10 respuestas