lo que pasa es que en españa, por 4 duros y encima puteao, nadie se va a tomar en serio el trabajo, intentaran hacer lo menos posible y con el minimo esfuerzo. Normalmente los empresarios se piensan que los empleados son maquinas que compran 8 o 10 horas al dia y que tienen todo el derecho a disponer de ellos al 100% de rendimiento durante ese tiempo, por cuatro duros y sin importarles la motivacion. Normal que la gente se escaquee... si mientras hagan lo minimo van a cobrar igual... y normal que la productividad este por los suelos aun hechando mas horas que un reloj... si dijesen si acabas el trabajo de hoy antes de hora, te puedes ir, ya verias como la productividad subiria, por ejemplo.
X ejemplo, en una empresa de transporte, q acabas el reparto, y te mandan a barrer el almacen, "x que no te pago para que no hagas nada". Coño, pues normal que los conductores se escaqueen y no vuelvan hasta la hora de plegar, no vaya a ser que les pongan a hacer mas trabajo que en realidad, no les toca hacer.
Yo tengo un amigo que le pasaba eso, se iba a repartir y a las 11 ya habia acabado, pues hasta la 1 no aparecia por la central por que sino le mandaban trabajo extra o lo ponian a barrer o cosas asi. Si fuese un buen empresario, el jefe 1º, permitiria que una vez que ha acabado su trabajo, se fuese a casa, faltase 1 hora o 2 por plegar, y 2º, repartiria mejor la carga de trabajo.
Tengo otro amigo que se lo hacen asi, cuando acabes, te piras a casa. Muchos dias sale antes de hora, pero cuando se tiene que quedar un poco mas o hacer un encargo extra no le importa, por que sabe que la empresa le trata bien. Ahora dile al otro que se quedase 5 minutos, que ya lo has visto.
Es la diferencia entre tratar al trabajador bien o como una maquina.