---

A ver si se pasa Arwassa por aquí que ella es la experta. XD
jejeje, Que guapo! Me trae bastàntes recuerdos ya que he tenido varios...
Hombre, no soy experto ni mucho menos, solo decirte unas cosillas màs que nada para alargar la vida de estos "minipeluches".
- La limpieza es fundamental, sabràs que le gusta muchìsimo el cerrìn (Gruezo, no en polvo.) y este hay que cambiarlo periòdicamènte ya que sus cagaditas y meaditas, forman una que te cagas!... nùnca mejor dicho!
- Evitar el toquetèo, ese te cojo - te suelto, te cojo - te suelto, aunque no lo parezca es un animalito muy fragil...
- Ponerle la "Ruedita" para que ejercite es lo bàsico aparte de que es muy gracioso!
- La comida (Alimento Balanceado especial Hammsters) y el agua obviamènte (Lanjaròn estarìa bièn) jajaja! Broma!. (Pero ten en cuenta que èste animalito como cualquier otro posee su instìnto, por lo que cuando forme su nido o esa especie de madriguera, con el cerrìn, notaràs que en el citio que le sueles poner la comida no hay o hay muy poca... èsto se debe a que se llena el buche con ella y lo depocita en un rinconcito del nido para asì tenerlo a mano).
- En los dìas que salga un "solecito" agradable lo puedes poner a que a èste le dè y se airee un poco... evitàndo logicamènte las altas temperaturas estamos ablando de estos tiempos, ya que obviamènte no es una iguana...
- No juntes parejas!... ya que se reproducen igual que las ratas (Que en cierto modo lo sòn), y en estos casos suelen comportarse de una forma poco amistosa llegando a cometer atrocidades que mejor nì contarlas! [sonrisa] , bueno tienen su instìnto no?
Bueno compañero, a disfrutar de estos simpàticos animalitos y a cuidarlos mucho...

Saludetex!

Edito para contarte que mi ùltimo "bichito", se llamaba panchita. Muy graciosa la loca!

Saludetex Nuevamènte! :-)
Tinchazo escribió:No juntes parejas!... ya que se reproducen igual que las ratas (Que en cierto modo lo sòn), y en estos casos suelen comportarse de una forma poco amistosa llegando a cometer atrocidades que mejor nì contarlas! smile_[sonrisa] , bueno tienen su instìnto no?

No hay problema por dejar que se reproduzcan de forma controlada, pero hay que tener espacio y comida suficiente para que lo hagan.

Ya que si no tienen suficiente espacio o alimento se comerán a las crías por no poder sacarlas adelante.
Te recomendaría lo que ya te han dicho. Limpieza, rueda, alimentos correspondientes y para mí algo fundamental... una jaula bastante amplia.

A mi hamster le encantaba que le llenara su jaula de serrín grueso, se volvía loco ordenándolo todo el día XD
Oooh qué mono es y qué recuerdos de cuando yo tuve los míos.

Bueno, como ya te han comentado, los hámsters no son muy complicados de cuidar y los rusos además es que son una monería [amor].
Lo básico es comida + agua fresca a diario + rueda (noria) donde pueda hacer ejercicio (ya verás que se pasará las horas muertas ahí corriendo a la velocidad de la luz xD) y mantener la jaula limpia.

Al contrario de lo que piensa mucha gente (más bien las madres) como que los hámster son un asco, que huelen peste... esto no es así. Los hámsters son muy limpios. Podrás verla acicalarse con sus patitas igual que un gato, y se mantendrá limpia siempre que su jaula esté limpia. En el momento que dejes que la jaula se llene de pis y cacas el hámster cogerá la peste de andar por encima.

Sobre el canibalismo, no es habitual en los rusos (se suele dar más en otros géneros de hámster), y si se da es por mal acondicionamiento/alimentación.
Pero vamos, que si no tienes pensamiento de tener muchos lo mejor es que no los juntes y ya está, que son ganas de complicarse.

Te dejo esta web que está bastante completa y además tiene un foro donde seguro que hay un montón de consejos y tal.
http://www.hamster-ruso.es/web/introduccion.htm

Edito:

La rueda no te preocupes que ya llegará el momento en que te arrepientas de que la use. Además, no sé si sabes que estos animalitos son nocturnos y se dedican a "pasear" en la rueda de noche... como tu rueda no sea de las silenciosas prepárate.

Lo de la rampa no es extraño. Les resulta bastante incómodo y yo por eso odio las jaulas de dos pisos. Se les meten las patitas entre las rejas y el de una amiga se rompió una pata porque se enganchó :(
Si puedes apañarle algo con lo que hacer la rampa "sólida", como poner un trozo de cartón bajo las rejas de manera que no se le puedan colar las patas a lo mejor se anima a subir.

Y sobre escalar... tampoco te extrañes si la ves caminando por el techo. Mi primera hembra lo hacía. Parecía una gimnasta de un lado a otro del techo con las patas delanteras xD hasta que se caía al suelo de espaldas.
Gracias por contestar! mas o menos os cuento:

Ya antes de traermela en la jaula puse una capa grande de serrín grueso (que al principio creí que el hamster tenia complejo de topo, se metia por debajo del serrín y iba cabando, tenia su gracia XD), y en una caseta la llene de una cosa que me vendieron que es como pelo y parece algodón. Al principio se hico su hueco en el serrín pero ahora siempre esta dentro de la casita.

Sobre la rueda, tiene puesta una pero de momento no he visto que la utilizase (nos la trajeron ayer), y tiene una costumbre muy rara, en vez de subir al "2º piso", donde esta el agua, la caseta, la comida... por una rampa, lo que hace es escalar por la reja de la jaula y se ayuda de la rueda y acaba subiendo, algo muy raro. Para bajar hace lo mismo, es como si le diese miedo la rampa.

Ya os ire diciendo XD
navigator67 escribió:Parece una rata :-|

Es lo que tienen los hamsters, que son roedores :P
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
Imagen
Yo he tenido varios animales de estos, muy monos, eso sí, cuando por las noches les daba por morder la jaula no había dios que durmiese xDD
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
elderno escribió:Yo he tenido varios animales de estos, muy monos, eso sí, cuando por las noches les daba por morder la jaula no había dios que durmiese xDD
Juas, mítico, putos hamsters
Cuidado con los cambios bruscos de temperatura.
mucho cuidado con el sol aunque sea suave,un rato al sol es muy perjudicial para ellos,se me murieron 2 por el cambio de temperatura y aunque no lo manusees mucho cogelo 1 minutito todo los dias para que no se ponga arisco y sobre todo mucho cuidado de soltarlo que corre mucho y no se ve casi de pequeño que son y lo puedes pisar,lo mejor es cogerlo sentado en el sofa
elderno escribió:Yo he tenido varios animales de estos, muy monos, eso sí, cuando por las noches les daba por morder la jaula no había dios que durmiese xDD

Juas, son unos cabrones los hamsters por las noches, cierto. Yo tuve una y también daba por culo mordiendo la jaula. Acababa en la cocina, que era lo más lejos que había de la habitación... ratataaaa

Salut!
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Joder que asco de bicho.

Sueltala en libertad.
MeiSaiDeSi escribió:Joder que asco de bicho.

Sueltala en libertad.
asco de bicho??ese bicho solo come semillas sin embargo nosotros comemos toda clase de porquerias y para su higiene son los animales mas aseados y presumidos,sin embargo nosotros estamos por dentro yenos de visceras,venas,litros de sangre q es el 80 % de nuestro cuerpo y para colmo algunos se lavan solo cuando yueve y encima se esconden asi q....

y por otro lado ese animal duraria 2 dias en libertad no es una rata ni un gorrion,nada mas tienes que fijarte la de cantidad de canarios o hamster q se escapan...sin embargo en la calle se ven gilgeros,ratones,gorriones pero nada de hamster ni canarios pues se mueren en dos dias,es un animal domestico criado en cautividad.

sabias que teniamos un organismo que es similar al del cerdo en el noveintaypico %
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
pedrinxerez

Me da igual que sean mas sanos y mas aseados que la mismisima virguen Maria. Es que me dan asco.

En cuanto a la libertad......a mi me daria pena tener encerrado entre 4 paredes a un ser vivo. Si me pongo en su lugar ..seria terrible.

Toda su vida entre rejas sin espacio para nada...monotonia total.
No le deseo eso ni a mi peor enemigo.
OoOoOoOoOoOoOohhhhhhhhhh!!!! quiero! quiero! quiero! quieroooooo! Que bonito!
MeiSaiDeSi escribió:pedrinxerez

Me da igual que sean mas sanos y mas aseados que la mismisima virguen Maria. Es que me dan asco.

En cuanto a la libertad......a mi me daria pena tener encerrado entre 4 paredes a un ser vivo. Si me pongo en su lugar ..seria terrible.

Toda su vida entre rejas sin espacio para nada...monotonia total.
No le deseo eso ni a mi peor enemigo.
ese animal esta acostumbrado a vivir en cautividad,en libertad duraria 2 dias,no es un gorrion ni un gato que puede buscarse la vida solo,aunque no estuviera criado en cautividad tambien duraria dos dias no tienen ni velocidad ni saben cazar ni nada y no saben buscarse su propio alimento,un dia si pero en cuanto pase un dia y no sepan buscarse su alimento y agua le fayaran las fuerzas y morirra,ademas en verano si le da 5 minutos de sol fuertecillo muere directamente y con el frio tambien
esos bichos no son los que se comen a sus crias?? [looco]

A mi no me gustan...pero debo de reconocer que son graciosos...
un saludo
Atabik escribió:esos bichos no son los que se comen a sus crias?? [looco]

un saludo
eso es un mito,solo lo hacen si no les echas de comer
http://es.youtube.com/watch?v=xO7IlFIgZAc

Eso si que mola!! Ahora fuera de coñas. Los hamster no son nada molestos, pero por la noche, los cabrones empiezan a correr en la rueda y no veas como joden xDD
Muy apropiado eso de correr en la rueda a la velocidad de la luz

compra una rueda silenciosa y que no sea de rejas, que sean como la del video, completamente de plastico sin huecos donde pueda meter una pata al perder el equilibrio.

que la disfruteis =)
Atabik escribió:esos bichos no son los que se comen a sus crias?? [looco]

un saludo

Aquí explican las causas del canibalismo.
http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/masamigos/?pagina=mascotas_masamigos_011_011
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/drzoo/guiamascota4.php?d=651

Enanon, el hámster del video que has puesto es la polla xD Alguno de los míos llegó a dar 1 vuelta, pero porque estaba más gordo [carcajad]

Dios, no me acordaba del porculo que daban cuando se ponían a morder los barrotes cawento Los míos dormían en el baño.
Yo también tengo ahora un haster ruso, se llama Barrucho. Le acabo de comprar una cucada de jaula nueva, con una preciosa casita en el segundo piso... que el ha decidido usar de meadero =..=

Hay unos cuidados básicos para los roedores, mantenlos limpios, dales trocitos de verdura/fruta, cogelos para que se acostumbren a tí (pero cuando creas que no le molestas, porque les empezarás a caer mal), no los dejes al sol, ponles alguna cosa con que divertirse: rollos de cartón, trozos de tela, cajitas....

Luego cosas comunes a parte, si te gusta observarlos, verás que cada uno tiene su caracter. Mi hamster ruso aborrece la rueda y se pasa el dia durmiendo, y más ahora con el frio. Y tiene un poco de mal despertar.

Otra cosa curiosa de los rusos es que en lugar de tener glandulas a los costados como otros hamsters, tienen una en el centro de la tripa. La primera vez que la ví creia que estaba enfermo. Y muchisimo cuidado si lo dejas suelto, no le pierdas de vista.
Bueno si te puedo ayudar en algo más pregunta.
Saludos

Este es mi ruso
25 respuestas