gizmoseinen escribió:Como estudiante de psicología:
Estoy cansado de que se piense que la psicología es un rito vudú mágico que permite saber tu vida mediante un dibujo o un sueño mientras fumas pipa de un Chaman...
Hoy en día la Psicología se puede considerar científica dados sus métodos de estudio (independiemente de si es hacertado hacerlo así o no). Que existan HERRAMIENTAS que ayuden a un profesional a guiarse no significa que dichos aparatos sean la Psicología.
Todavía se sigue pensando que este area se compone de psicoanálisis freudiano juntado con la habilidad se "saber oir" a la gente. Así es normal que la gente cruja cuando entra a la carrera y se topa con: Analisis de datos (estadística), Métodos de investigación (más matemáticas), Fundamentos de psicobiología (más que nada neuroanatomia), farmacología, psicología fisiológica, endocrinología...
A ver si poco a poco se cambia en el chip y se deja de pensar que los psicologos somos interpretadores de sueños y localizadores de traumas que eso quedo hace tiempo atrás....
Un saludo y perdón por el tocho, pero me indigna que aún se piense que somos una especie de filosofía de la vida cotidiana... :S
Eh, que yo estuve yendo a un psicólogo, y te digo una cosa, una vez le conté un sueño, y me preguntó:
Has pensado alguna vez algo respecto a tu sexualidad?(es decir, dudas o eso) yo le dije que no porque por aquel entonces aun me lo negaba, pero si, hoy digo abiertamente que soy bi
El sueño en si, era uno en que salia un dragón gigante ROSA comiendose a un tio, todo esto ocurria en un sitio bajo tierra donde habia mazo de gente en descomposición
Nah, son cosas mias, pero leches, este tio me caia de puta madre