...

Existiendo las tiendas GAME y en internet sitios como play-asia, añadido al mínimo margen que dan esos artículos, no le veo mucho futuro a ese negocio.
NaOnak escribió:Existiendo las tiendas GAME y en internet sitios como play-asia, añadido al mínimo margen que dan esos artículos, no le veo mucho futuro a ese negocio.

Tampoco es eso. Por donde yo vivo hay una tienda de ese estilo ( manga, videojuegos, anime, tb venden ramen y todo) y al tio no le va mal.
(para alanwakwe)
Piensa en el negocio no solo como un sitio al donde va a la gente a comprar, sino que tb va a pasar un buen rato en la tienda. Puedes poner alguna videoconsola para que prueben los juegos, organizar campeonatos (cartas magic, por ejemplo), etc :-p
NaOnaK escribió:Existiendo las tiendas GAME y en internet sitios como play-asia, añadido al mínimo margen que dan esos artículos, no le veo mucho futuro a ese negocio.

no se.. hay gente que si, que prefiere ahorrarse pasta y conseguirlo online. Pero otros muchos prefieren verlos en persona y pagar un poco más por tenerlo de inmediato, no estar esperando mil atrasos y problemas.. van, lo tocan, les gusta y se lo compra.

Una persona indecisa ante una web es normal que no compre, pero en una tienda al verlo, al poder comentarle el encargado ect... pues le picara mucho mas.

Es un negocio que le puede ir muy bien., pero claro... si no tiene competencia y hay suficiente personal friki que lo consuma donde vive.
Eso si, hay que ser una persona muy paciente para montar un negocio asi. Entran muchos chiquillos solo a mirar y a toquetear, a ver en que se gastaran el dinero cuando lo tengan. Es un poco como un bar, si te lo montas bien, puedes salir adelante con esfuerzo pero con buenas expectativas, si eres un borde te vas a comer los mocos.
Añadele la opcion de que puedan tomar algo mientras juegan al GH o al DDR, por ejemplo.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
En mi ciudad hay una tienda de cómics que tiene 7 u 8 ordenadores y xbox 360 interconectadas para que los clientes tengan la tienda también como un punto de ocio, eso yo creo que está muy bien porque ayuda a ganar clientes y a fidelizarlos.
Maggot16 escribió:Añadele la opcion de que puedan tomar algo mientras juegan al GH o al DDR, por ejemplo.

Eso es un punto muy bueno. Un par de máquinas de DDR (que no PIU!) bien cuidadas y actualizadas es difícil de encontrar. Y si al lado de las máquinas encasquetas un par de máquinas de vending, lo tienes listo.

Pero en fin, es como todo. No es decir "creo que puede tener futuro..." porque sin un estudio previo de mercado estás en bragas, y aún así, lo estás casi igualmente. Cuántos habitantes hay en tu ciudad? Cuál es la media de edad donde vas a montar el chiringuito? Qué tipo de barrio es? Cuánto va a medir el local? Habrá inversión en publicidad?

Y la competencia, cómo es? Hay mucha, no hay, hay poca? Qué precios maneja la competencia? A qué distribuidores acuden?

Buscarse un distribuidor extranjero está bien, pero no pienses solo en la fuerza del euro, que importar 100 muñecos de Star Wars no es como comprarte un juego en playasia, hay que pagar impuestos por fuerza, y no pocos precisamente.

En mi empresa tenemos un cliente que se dedica a esto, los primeros meses, como todos, las pasó muy putas, pero ahora le va bien. Estamos montándole un portal para que venda vía web y así se expanda más aún.

Necesitas mucha pasta (3000 de inversion inicial si no vas como autónomo, local, personal, stock, publicidad, luz, agua, teléfono, internet, el TPV...) y más paciencia aún...
gcc escribió:Eso es un punto muy bueno. Un par de máquinas de DDR (que no PIU!) bien cuidadas y actualizadas es difícil de encontrar.

Y si al lado de las máquinas encasquetas un par de máquinas de vending, lo tienes listo.

Lo digo porque en granada hay una tienda solo de manga, y tienen tanto GH como DDR para jugar, y la tienda vende, y bastante.
alanwake escribió:veo bastantes buenas ideas XDDDD
lo de vending y demás ya lo habia pensado, pero lo de algunas
consolas conectadas entre sí,no es mala idea,
además esta perosna dispone de una inversion de unos 40.000/45.000€
Supongo que con eso tendrá para empezar...
alguna idea mas? jejejejejeje
muchisimas gracias por las respuestas........ :-P :-P :-P

Bueno, podriais hacer concursos, campeonatos, eventos...

O dar puntos por comprar, canjeables por otras cosas, de todo!
Oye alanwake, estoy esperando un mensaje privado tuyo, en relación al post de fotografía. Ahora ya me puedes enviar uno, perdona, tenía la bandeja llena.

Un saludo ;)
alanwake escribió:veo bastantes buenas ideas XDDDD
el local lo buscamos grandecito
lo de vending y demás ya lo habia pensado, pero lo de algunas
consolas conectadas entre sí,no es mala idea,
donde quiere montar el tema, no hay ninguna tienda
y son unos 300.000 habitantes,solamente hay un games shop
y lejos de donde pondria el local
en el local estaria de momento yo solo,se haria algun tipo de publicidad, en periodico y buzoneo, se está pensando en una web, para promocionarse y posibles ventas on-line,
además esta persona dispone de una inversion de unos 40.000/45.000€
Supongo que con eso tendrá para empezar...
alguna idea mas? jejejejejeje
muchisimas gracias por las respuestas........ :-P :-P :-P

Pues no pinta mal la cosa, si andáis bien de juventud por la zona puedes dar un pelotazo. Aquí en Sevilla se ha abierto una tienda mediocre, pequeña y no muy bien llevada, pero está en una zona sin competencia y los precios son buenos, juntandolo con que la gente de esa zona suele manejar bastante pasta y la media de edad es pequeña, se ha convertido en un negocio de puta madre.

Lo suyo es que te lo prepares todo en papel, que hagas un estudio de mercado serio, que calcules todos los costes iniciales que vas a tener.

Si vas a ir tu solo, yo te recomendaría que te pusieras de autónomo y si la cosa va bien tiraras luego la tienda a una SL/SLNE. Es mejor empezar de autónomo sobre todo por tema subvenciones y papeleos, más subvenciones y menos papeleos.

Si no tienes a nadie que te haga la web y al final te lanzas, dame un toque, que en mi empresa hacemos páginas web y acabamos de fichar a un diseñador de puta madre [jaja]
13 respuestas