› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
JonyFreak escribió:Pero a ver, ¿no está prohibido ir a más de 120? Es que todos los que he visto por el carril de la izquierda en Autopista van a 130-140 (y alguno más).
PatrickB escribió:Madre mia como os dejais engañar muchos por el MIEDO que infunden los anuncios de la DGT ...... bueno, ya sin entrar a debatir que en EOL, el 99% nunca pasan de 120 y/o cometen alguna infracción, ahi que me LOL !
Según que via y según que coche ir a 150-180 km/h no supone riesgo alguno ¿que pueda pasar algo? pues obviamente. Pero si yo voy con mi Mercedes por una autovia de nueva construcción, en la cual es mas peligroso ir a 120 por que uno se duerme de aburriemiento que ir a 150, a dicha velocidad no supone riesgo ni para mí ni para el resto de usuarios de la via.
EL estado de carreteras mejora, los coches tambien, pero seguimos manteniendo limites de velocidad de cuando la peña iba en Seat 600's. 120 en autovias es de risa, de la edad de piedra, habria que subir el límite.
No tantos radares y mas Controles de Alcoholemia y DROGAS !! que hay mucha gente que conduce emporrá perdia, yo me tomo 2 tintos de verano y pa' la carcel y uno con 4 porritos encima no le pasa nada.
PatrickB escribió:Según que via y según que coche ir a 150-180 km/h no supone riesgo alguno ¿que pueda pasar algo? pues obviamente. Pero si yo voy con mi Mercedes por una autovia de nueva construcción, en la cual es mas peligroso ir a 120 por que uno se duerme de aburriemiento que ir a 150, a dicha velocidad no supone riesgo ni para mí ni para el resto de usuarios de la via.
uN_Eof escribió:Y luego en la m50 hay muchos gilipollitas de estos que van a 90 km/h por la izquierda, y casi se los come...
frangv escribió:uN_Eof escribió:Y luego en la m50 hay muchos gilipollitas de estos que van a 90 km/h por la izquierda, y casi se los come...
Ahi estamosssssss, de 10.
Sabes que el limite de velocidad de los conductores noveles (los de la L) es de 80 km/h, no?
JonyFreak escribió:PatrickB escribió:Madre mia como os dejais engañar muchos por el MIEDO que infunden los anuncios de la DGT ...... bueno, ya sin entrar a debatir que en EOL, el 99% nunca pasan de 120 y/o cometen alguna infracción, ahi que me LOL !
Según que via y según que coche ir a 150-180 km/h no supone riesgo alguno ¿que pueda pasar algo? pues obviamente. Pero si yo voy con mi Mercedes por una autovia de nueva construcción, en la cual es mas peligroso ir a 120 por que uno se duerme de aburriemiento que ir a 150, a dicha velocidad no supone riesgo ni para mí ni para el resto de usuarios de la via.
EL estado de carreteras mejora, los coches tambien, pero seguimos manteniendo limites de velocidad de cuando la peña iba en Seat 600's. 120 en autovias es de risa, de la edad de piedra, habria que subir el límite.
No tantos radares y mas Controles de Alcoholemia y DROGAS !! que hay mucha gente que conduce emporrá perdia, yo me tomo 2 tintos de verano y pa' la carcel y uno con 4 porritos encima no le pasa nada.
A 180 el que tienes a la derecha se le cruza el cable y se te pone de repente delante y te lo comes con patatas.
deville escribió:Ayer por la noche volvía con mi novia del cine por la autopista, a eso de la 1:30, cuando se me puso un Audi nuevo lleno de chavales jóvenes supongo que borrachos, justo al lado y haciéndome gilipolleces, cuando me cansé lo adelanté con un buen acelerón, el chavalote (aún con la L) me quiso emular pero se quedó a medio camino, y en un momento lo dejé bastante lejos, no me había dado cuenta pero superé los 110 km/h (el límite son 80 km/h) en un corto momento, y llevo todo el día rallado por si algún radar me clinchó yendo a tal velocidad, fué una gilipollez por mi parte, lo sé, nunca he hecho nada igual, pero la carretera estaba vacía y esos niñatos me estaban tocando los cojones. Hace 2 años que tengo carnet, si se da la remota posibilidad de que justo me hubieran hecho foto algún radar, cuales serían las consecuencias? Multa flojita, multa gorda, puntos, multa más grave? Y mira que hay que joderse, porque yo que nunca paso de 85 km/h, el 80% de los coches me adelantan, algunos muy sobrados, luego a éstos ni una multa en su puñetera vida...
Gracias!
deville, yo me conozco la mayoría de radares de las ronda, en que ronda y lugar (nº salidas o entradas) se produjo eso? ojo que no todos hacen flash que yo se de gente que no lo vieron y les llegó la receta.
wifly escribió:Lo que yo no entiendo es después de que te pegue el flash el radar si frenas te quitan la multan ,el señor de trafico piensa , mírale a frenado después .Un radar pega unas cuantas fotos no solo una y por las rondas a 100 la leyendas urbanas dice que no salta en los tramos de 80 .
Y lo de las velocidades yo la verdad pienso de otra manera , no es lo mismo una c3 que un audi a4 . Para mi es mas peligroso un c3 a 120 que una audi a 140 . frena antes es audi que c3 . Esta mas reforzado el audi que en comparación al c3 .
da_hot_funk escribió:JonyFreak escribió:Pero a ver, ¿no está prohibido ir a más de 120? Es que todos los que he visto por el carril de la izquierda en Autopista van a 130-140 (y alguno más).
Es que, como todo, se desvirtúa. La cosa es que el carril de la izquierda es para viejas, camiones y "L". El del centro para la gente normal que va entre 100 y 120. Y el de la izquierda para los machos machísimos que no saben que la diferencia entre ir a 120 y 140 es que llegarás unos 3 minutos antes a tu casa.
El otro día flipé. Por la noche, yendo por la A-2 dirección Zaragoza (saliendo de Madrid), a la altura de Canillejas, hay una zona en obras. Yo iba por el carril del centro a 100. Me pasó por la izquierda un tio mega rápido. Yo diría que 150 sí que iba. Me fijo y va con la L pegada en el cristal de atrás. ¿Pero esa gente en qué piensan? ¿Se creen todopoderosos porque les han concedido un permiso? Creo que no saben que un coche en manos inexpertas en una de las armas más mortales que existen, y no sólo para él, si no para los demás.
Por la noche hay que tener mucho cuidado.
deville escribió:deville, yo me conozco la mayoría de radares de las ronda, en que ronda y lugar (nº salidas o entradas) se produjo eso? ojo que no todos hacen flash que yo se de gente que no lo vieron y les llegó la receta.
Pues ahora mismo me pillas, pero creo recordar que era la C-31, a la altura más o menos de las primeras salidas hacia Badalona, que pasa justo al lado del pabellón olímpico de Badalona (donde juega el DKV Joventut de básket), era por esa zona seguro
da_hot_funk escribió: y en carreteras de tres carriles voy por el del centro.
da_hot_funk escribió:La cosa es que el carril de la izquierda es para viejas, camiones y "L". El del centro para la gente normal que va entre 100 y 120. Y el de la izquierda para los machos machísimos que no saben que la diferencia entre ir a 120 y 140 es que llegarás unos 3 minutos antes a tu casa.
deville escribió:Pues ahora mismo me pillas, pero creo recordar que era la C-31, a la altura más o menos de las primeras salidas hacia Badalona, que pasa justo al lado del pabellón olímpico de Badalona (donde juega el DKV Joventut de básket), era por esa zona seguro
Ruffus escribió:frangv escribió:uN_Eof escribió:Y luego en la m50 hay muchos gilipollitas de estos que van a 90 km/h por la izquierda, y casi se los come...
Ahi estamosssssss, de 10.
Sabes que el limite de velocidad de los conductores noveles (los de la L) es de 80 km/h, no?
Aún asi, cosa que se aprende en la autoescuela, es que siempre que vallas por autopista o autovia, siempre por la derecha, excepto que te vallas a desviar o estes adelantando. (Cosa que poca gente entiende y respeta.)
edu_mambo69 escribió:No te preocupes, si te llega la multa, será por ir a exceso de velocidad, pero ni puntos ni nada, y la multa llega al propietario del coche. De hecho mi hermano fue a 120 cuando tenía menos de un año con el carné y lo pilló un radar porque estaba la velocidad limitada a 100 y la multa le llegó a mi padre, porque con el radar, no se sabe quien está conduciendo...
Un saludo
eduy1985 escribió:
Por eso suelen pedir que les indiques quien era el conductor que cometio la infraccion, para poder pasarle la factura y "los puntitos", y si no, pues se sube a 300 euritos (como minimo) por no identificar al conductor.
Saludos!
BrianPeppers escribió:
Y la multa si no lo dices va para el propietario del coche? Porque no sé que sentido tiene no decirlo, si no lo sabes siempre será mejor que has sido tú.
gojesusga escribió:A mi me da mucha rabia, cuando hay una vía que está limitada a 120 y la gente se pone en el carril izquierdo adelantando a una furgoneta a 110, y yo voy a 130-140 y me fastidiian y pueden provocar un accidente haciendo esta maniobra. Luego tamibén estoy harto de ver cada día 3 carriles, el del medio y derecha vacíos y la típica tía (no x ser machista lo siento pero casi siempre me pasa aunque también algún cazurro...) a 110 por el carril izquierdo, te pones detrás suyo y no cambia d carril, qué tengo que hacer?, pues le tengo que adelantar por la derecha, porque por mucho que me acerque, le ponga el intermitente a la izquierda, no se entera y me olbiga a cometer una infracción.
He visto muchas cosas pq por cuestiones de trabajo llevo unos años cojiendo el coche cada dia y normalmente los accidentes ocurren por despistes, por los errores que he dicho, cambios de carril sin avisar, por ir demasiado flipados, etc Mismamente ayer yo iba por a 130 por el carril izquierdo adelantando y tal y veo un merecedes todo terreno (un clase M) a 180 mínimo con sus faros d xenon a tope, me aparto rápidamente, pasan unos metros y habia otro coche que no se apartaba y tuvo que frenar a muerte el mercedes y casi se estampa, era mucho más facil evitar el peligro apartándote que por huevos quedarte ahí... Mucha gente no tiene sentido común... y asi nos va...
Por cierto nunca he tenido ningun multa ni accidente, toquemos madera... xD
saludos.
uN_Eof escribió:Mi padre se puso a 160 con un Xara Picasso pero por una autopista de estas de peaje que no pasa ni dios, la verdad ess que a mi se me pusieron los huevos de corbata y le dije que bajara un poquito y lo dejo en 130...
Y luego en la m50 hay muchos gilipollitas de estos que van a 90 km/h por la izquierda, y casi se los come...
Darthjedyk escribió:Lo primero de todo esque si no hay ninguna señal que lo diga, muchas veces nos encontramos con una señal que nos indica 3 carriles y el izquierdo y central dicen que la velocidad minima recomendada es de 70, eso en muchos casos, pero el minimo para circular por la autovia es de 60 km/h, asique si un camión va a 80 y la furgoneta esta adelantando a 110 te jodes y bailas,
Correcto, la cuestion es cuando te encuentras a un coche normal (un pasat, un punto, un leon, o lo que sea) es decir, un coche nuevo, con suficiente potencia para hacer el adelantamiento rapido y sin montar una cola de 20 coches detras tuya, y no, tienen que ir por huevos a 110 porque van acojonados "por si los radares" o por si los ven los Reyes magos de la DGT.
Coño, yo a una furgoneta (una renault express con 55cv) jamas le voy a meter presion, y a un camion tampoco, porque es que van al limite. Pero al tipico señor de mediana edad, que va conduciendo como el culo, que me ve que vengo mas rapido (por cierto, hay una cosa, que se llama no molestar a los demas usuarios de la via, lo cual consiste en que si viene uno a 180 (sea una ambulancia, un Ferrari con Briatore dentro, o el rey de españa en bicicleta) pues tu si puedes, te quitas, para no molestar. Aunque el vaya a 180 y sea ilegal, y tu vayas a 110 respetando las normas.
Pero claro, joder, es que es lo que pega, decir que si alguien viene (y que conste que yo si me pongo a 180 es cuando esta la carretera despejada, y si veo algun coche bajo la velocidad por si los despistes, vayamos a que se me meta y nos estampemos) a 180 pues me pongo a adelantar a 110 para joderle.
Asi lo unico que vais a conseguir es que un dia os den un besito en el culo. O algo mucho peor, y todo por una tonteria de cabezoneria, por parte tuya, y del que va a 180, x supuesto. Pero una cabezoneria al fin y al cabo.te pones a una distancia considerada a la misma velocidad y cuando termine de adelantar te vas tu si quieres, pero vaya, que como tu dices... asi hay los accidentes que hay... los pegaculos que se llaman. Adelantar por la derecha... tu mismo te delatas tio, no es querer meterme contigo pero... tela con lo que cuentas, repito si va a 110... pues esperas, si acaso le pitas avisandole de que si no hay nadie en la derecha, si no está adelantando pues que se de cuenta de que es ella la que esta comentiendo el error de no irse a la derecha y habilitar el izquierdo para que la gente que circule mas rapido que ella o los tipicos nerdos que van a muchisimo mas la pasen...
Adelantar por la derecha...es ilegal, al igual que tu te quedes en el carril izquierdo solo para joder al que te viene comiendo el culo. El que te viene comiendo el culo esta ya hasta los webs de que le hagan siempre lo mismo, y de un pisoton te adelanta por la derecha.
Pero claro, volvemos a lo mismo, como voy a 110 tengo derecho:
- A ir en la parra, sin mirar por los retrovisores.
- A ir en la parra, circulando por el carril izquierdo si me da la gana, o si se me ha olvidado.
- A ir en la parra, jodiendo al que viene a 180 poniendome a adelantar a 110 al tio de delante que va a 109km/h, y echando 20 minutos para adelantar.
salu2
Mox escribió:Soy el primero que se mete con los subnormalitos que van haciendo el capullo por la carretera, pero no confundaís correr con hacer el capullo, yo mismo si tengo un tramo de 10 km en linea recta y la carretera está despejada no lo hago a 120 sino a 150 mínimo, diréis que estoy tonto y demás porque aquí en EOL ya se sabe, no pasa nadie de 120, todos tienen un pene de 20+cm y además el 90% de la gente es un justiciero moderno, pero yo no veo ningún peligro por ir a 150, por supuesto eso no implica comerle el culo al coche de delante y demás (eso ya es de gilipollas), que sí, que algun día puede que me pille la guardia civil y no me libre de la multa pero mira, mala suerte en ese caso, el problema en este país es que la gente NO SABE conducir, ves a mujeres a 90Km/h por el carril izquierdo y sin usar los retrovisores para nada (un día vi a una con ambos plegados), chavales de menos de 20 años con coches de más de 150cv que se creen Alonso, etc... y encima una dirección general de tráfico que se procupa más de recaudar que de adecentar nuestras carreteras.