› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wado escribió:Que la ley este bien o mal es otra cosa. Por supuesto que a 120 no es una velocidad que se adecua a las capacidades de casi ningun vehiculo actual en cuanto a condiciones de seguridad, motor, ni nada.Sin embargo, si la conveccion es ir a 120 y tu vas tan contento a 180 por el carril de la izquierda. Puedes provocar, por ejemplo, que alguien que a su velocidad normal vaya a realizar un adelantamiento totalmente correcto pero al venir tu, que simplemente te planteas si la ley es correcta o no, a 200 pues fuerzas un frenado brusco y tal.Lo que a mi personalmente me da mas rabia es que todos esos que van a 200 con sus audis saben exactamente donde frenar, mientras la gente que procura ir de manera prudente cae como chinches en radares de esos que bajan la velocidad de 120 a 80 en cuestion de 100 metros.
Black29 escribió:Que vaya pegado a tu culo no tiene nada que ver con la velocidad. Yo si hay poco trafico normalmente en autopista voy a 130-140 y que haya distancia. Mucha distancia, muchas veces me he dejado venir en una nacional para dejar que el de delante se pierda y luego seguir a mi ritmo. De hecho, veo mucho mas peligroso la distancia que la velocidad.
Darthjedyk escribió:Black29 escribió:Que vaya pegado a tu culo no tiene nada que ver con la velocidad. Yo si hay poco trafico normalmente en autopista voy a 130-140 y que haya distancia. Mucha distancia, muchas veces me he dejado venir en una nacional para dejar que el de delante se pierda y luego seguir a mi ritmo. De hecho, veo mucho mas peligroso la distancia que la velocidad.
No se a que velocidad vendria pero vamos hazte una idea de, 2 trailers separados, pero "juntos", intermitente izquierdo, miro, y veo a lo lejos este Focus azul, me incorporo al carril izquierdo, aprieto un poquitin mas para quitarme cuanto antes a los camiones y de repente zasca, pegado a mi.
Lo justo para que pasara algo mas adelante, tenga que frenar y me lleve por delante vaya...
Black29 escribió:Darthjedyk escribió:Black29 escribió:Que vaya pegado a tu culo no tiene nada que ver con la velocidad. Yo si hay poco trafico normalmente en autopista voy a 130-140 y que haya distancia. Mucha distancia, muchas veces me he dejado venir en una nacional para dejar que el de delante se pierda y luego seguir a mi ritmo. De hecho, veo mucho mas peligroso la distancia que la velocidad.
No se a que velocidad vendria pero vamos hazte una idea de, 2 trailers separados, pero "juntos", intermitente izquierdo, miro, y veo a lo lejos este Focus azul, me incorporo al carril izquierdo, aprieto un poquitin mas para quitarme cuanto antes a los camiones y de repente zasca, pegado a mi.
Lo justo para que pasara algo mas adelante, tenga que frenar y me lleve por delante vaya...
No me refiero a que el no fuera rapido. Me refiero que la irresponsabilidad no es que fuera rapido, es que fuera rapido en ESA situacion.
Yo no me pongo en la autopista pegado al culo de alguien obligandolo a ponerse a 140 como me han echo a mi (incluso me he vsito obligado a ponerme a 170 por que me empujaba el hijodeputa y tenia autobuses a la derecha). Sin embargo otra cosa es que vayas solo y te pongas a 150 que no hay nadie o hay muchisima distancia para maniobrar.
Y entonces fue cuando decidí apagar la PlayStation 2![]()
gladieitor escribió:No tienen nada que ver la velocidad a la que vas,si no saber como conducir y como conduces,en Alemania no hay limites (ojo según que zona si tiene limites) y tan contentos,en Italia puedes ir hasta 150km/h como limite marcado y Austria 160km/h (No por las calles claro esta).
Pero lo que pasa que aquí hay mucho salvaje que parece que se ha sacado el carnet en un tómbola y conducen de muy mala manera.Salu2
ZeuX escribió:En una carretera convencional donde se podía ir a 90 puse mi Opel Corsa a tope para ver a cuanto llegaba. Cuando llegué a 160 empecé a disminuir porqué vi un coche a lo lejos. Me pongo en pocos segundos a 100 y al rato me da por mirar por el retrovisor, ahí veo un coche de la Guardia Civil pegado a mi. Al poco rato me adelanta y sigue hacia delante sin hacer nada raro.
Podrían hacerme retirada del carnet? No es algo raro que no me hayan parado ni nada?
solbadguy0308 escribió:ZeuX escribió:En una carretera convencional donde se podía ir a 90 puse mi Opel Corsa a tope para ver a cuanto llegaba.
Con esto tuve suficiente, si quieres correr, te alquilas un circuito, si llegas a matar a alguien o a algún animal, ¿qué? Manda huevos.
Black29 escribió:Yo no me pongo en la autopista pegado al culo de alguien obligandolo a ponerse a 140 como me han echo a mi (incluso me he vsito obligado a ponerme a 170 por que me empujaba el hijodeputa y tenia autobuses a la derecha). Sin embargo otra cosa es que vayas solo y te pongas a 150 que no hay nadie o hay muchisima distancia para maniobrar.
dannyh escribió:por cierto yo hablo de coche , en moto para mi solo existen los ceda,los stop y los semaforos todo lo demas(en granada cuando salgo fuera de mi "territorio" me comporto)
hombre no voy a 200 pero si hay un recta(la que va de granada a el centro comercial nevada) pone 60 pues voy a 110 y freno al final y ya esta Es una recta y nunca hay nadieMonegrosDesert escribió:dannyh escribió:por cierto yo hablo de coche , en moto para mi solo existen los ceda,los stop y los semaforos todo lo demas(en granada cuando salgo fuera de mi "territorio" me comporto)
Pues muy imprudente por tu parte tio, además que cuando tienes un accidente de moto ojito..
redscare escribió:Black29 escribió:Yo no me pongo en la autopista pegado al culo de alguien obligandolo a ponerse a 140 como me han echo a mi (incluso me he vsito obligado a ponerme a 170 por que me empujaba el hijodeputa y tenia autobuses a la derecha). Sin embargo otra cosa es que vayas solo y te pongas a 150 que no hay nadie o hay muchisima distancia para maniobrar.
No entiendo como alguien puede obligarte a ponerte a 170. Yo si voy por el carril izquierdo, pongamos a 125 con tráfico más o menos denso (de forma que no me pueda echar a la derecha porque no tenga hueco), y me viene por detrás un subnormal de esos a 160 dándome las largas, yo cojo y suelto pedal y me pongo a 115Justo me pasó eso el otro día en una salida por la izquierda (que tienes que ir por el carril izquierdo para salirte). Y me viene el flipado por detrás dando las largas. Yo por supuesto ni me inmute, me adelanto por la derecha y siguió adelante haciendo adelantamientos por izda y derecha como si estuviese en la formula 1. Lástima que no se estampe esa gente contra el pilar de un puente.
Otro truquillo, si es de día, es poner un momento las luces. Al encenderse las de posición rojas de atrás es fácil que las confunda con las de freno y le obligues a frenar sin tener que frenar tu
j0siTo escribió:silviasc escribió:weimi escribió:esperemos que te hayan cazado!
+ 1, y que te dure poco el carnet
Y a vosotros que os importa que le cacen o se lo quiten, ni os va ni os viene.
Seguro que vosotros iríais respetando siempre los límites de velocidad, me rio yo.
Y os lo dice uno que no tiene el carnet, pero vamos vosotros... que mundo enfin... mucho hipócrita
maz1nger escribió:redscare escribió:Venga no os flipeis, que no conozco a ningún conductor que alguna vez no haya comprobado cuanto pilla su coche. Si lo hizo en una recta suficientemente larga, con buena visibilidad y sin otros coches a la vista, no puso en peligro a nadie. Otra cosa sería si va a esa velocidad habitualmente, pero por lo que cuenta no es el caso.
Completamente cierto, si lo haces en condiciones.
Venga va, empecemos a poner fotos de esos mágicos momentos, empiezo yo:
Al autor del post: olvidate, si te hubiesen visto te hubieran parado para identificarte y detenerte
elalbert78 escribió:No he llegado a leerme todo el hilo pero si lo suficiente como para ver por donde ha ido la discusión. Mi opinión esta clara, ni tanto ni tan calvo y me explicaré. Desconozco los datos exactos y no voy a ponerme a buscarlos ahora, pero hay una cosa evidente, los límites de velocidad llevan muchos años implantados en este país. Mi padre conducía un simca 1200 hace 25 años a 90 km/h por carreteras comarcales de la época que daba pena verlas y a 120 km/h por autopistas mucho mas inseguras que las actuales. Hoy en día yo conduzco un ford focus con abs, esp, airbags, cinturones con pretensores, etc, etc a las mismas velocidades. La incongruencia es, mejores coches, mejores carreteras, mismo limite de velocidad, lo veo absurdo. Con esto no quiero decir que eliminemos el límite o lo pongamos a 200 km/h, pero un aumento a por ejemplo 120km/h en segun que nacionales y vias rápidas y 140 km/h en autopistas y autovias no me parece nada descabellado y lo encontraria lógico.
Otra solución sería pensar en sistemas reales y viables de limite de velocidad variable, paneles luminosos, o algún sistema en los coches que reciba información de alguna central y se actualize el limite de la vía en función de las circunstancias concretas del momento, visibilidad, tráfico, obras, accidente, etc...
maz1nger escribió:redscare escribió:Venga no os flipeis, que no conozco a ningún conductor que alguna vez no haya comprobado cuanto pilla su coche. Si lo hizo en una recta suficientemente larga, con buena visibilidad y sin otros coches a la vista, no puso en peligro a nadie. Otra cosa sería si va a esa velocidad habitualmente, pero por lo que cuenta no es el caso.
Al autor del post: olvidate, si te hubiesen visto te hubieran parado para identificarte y detenerte
Black29 escribió:Prefiero ponerme a 170 y meterme en la derecha cuando pueda que tener a un tio 5 min a medio metro mia.
salu2
j0siTo escribió:Y a vosotros que os importa que le cacen o se lo quiten, ni os va ni os viene.
redscare escribió:Otro truquillo, si es de día, es poner un momento las luces. Al encenderse las de posición rojas de atrás es fácil que las confunda con las de freno y le obligues a frenar sin tener que frenar tu
Javiguti escribió:Black29 escribió:Prefiero ponerme a 170 y meterme en la derecha cuando pueda que tener a un tio 5 min a medio metro mia.
Pues así consigues que el tío, al ver que es efectivo, siga haciéndoselo a los demás. Yo hago lo contrario. No freno, suelto el acelerador y me pongo en modo adelantamiento camión. Los que lo entienden se alejan y sigo con mi velocidad normal. Los que no, ya lo acabarán entendiendo si lo hacemos más a menudo.
kbks escribió:maz1nger escribió:redscare escribió:Venga no os flipeis, que no conozco a ningún conductor que alguna vez no haya comprobado cuanto pilla su coche. Si lo hizo en una recta suficientemente larga, con buena visibilidad y sin otros coches a la vista, no puso en peligro a nadie. Otra cosa sería si va a esa velocidad habitualmente, pero por lo que cuenta no es el caso.
Muy machote a 210, pero ni una perra para gasolina.
(?)