A 160 km/h y la Guardia Civil detrás

1, 2
En una carretera convencional donde se podía ir a 90 puse mi Opel Corsa a tope para ver a cuanto llegaba. Cuando llegué a 160 empecé a disminuir porqué vi un coche a lo lejos. Me pongo en pocos segundos a 100 y al rato me da por mirar por el retrovisor, ahí veo un coche de la Guardia Civil pegado a mi. Al poco rato me adelanta y sigue hacia delante sin hacer nada raro.

Podrían hacerme retirada del carnet? No es algo raro que no me hayan parado ni nada?
No tendrían ganas de pararse, ya que están muy agobiados los pobres, y te habrán hecho una foto para que luego la tengas de recuerdo.
Multa por:

-Exceso de velocidad.
-Exceso de velocidad y conduccion temeraria (aunque fueras solo).

Depende de los agentes.
igual ni se dieron cuenta, irian a su rollo y pasarian de ti.
Cerca de mi casa hay una casa cuartel y pasan muchos coches de la guardia civil, pero aunque vayas haciendo burradas no te paran porque van a hacer sus cosas y pasan de tu cara
RESBALADOR escribió:Multa por:

-Exceso de velocidad.
-Exceso de velocidad y conduccion temeraria (aunque fueras solo).

Depende de los agentes.

+1

y al pasar de 50% de la velocidad máx. sería directo a juicio y 6 puntos
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
ZeuX escribió:En una carretera convencional donde se podía ir a 90 puse mi Opel Corsa a tope para ver a cuanto llegaba.

Con esto tuve suficiente, si quieres correr, te alquilas un circuito, si llegas a matar a alguien o a algún animal, ¿qué? Manda huevos.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
esperemos que te hayan cazado!
weimi escribió:esperemos que te hayan cazado!

+ 1, y que te dure poco el carnet
Me acuerdo hace un par de años trabajando en un curro el cual tenia que recorrer practicamente Asturias en una furgoneta repartiendo cosas, el que conducia era de los que pisaban el acelerador de verdad (supongo que serian ordenes del jefe) y en una carretera de montaña pedregosa, la tipica que eran todo baches y solo habia un carril para ambos sentidos, en una recta puso la furgoneta a 150km/h, el acojone fue bastante bestia y le dije que o reducia la velocidad a la mitad o que me dejase alli mismo en un arcen.

Te la has jugado, pero tampoco pasa nada por poner el coche a esa velocidad en un momento puntero si ves que hay recta y no viene nadie, es mas, seria muchisimo mas peligroso ir a 50kmh por esa carretera. Si te encalomaron te puede caer una receta guapa, suerte y que no sea nada.
silviasc escribió:

Y a vosotros que os importa que le cacen o se lo quiten, ni os va ni os viene.

Seguro que vosotros iríais respetando siempre los límites de velocidad, me rio yo.

Y os lo dice uno que no tiene el carnet, pero vamos vosotros... que mundo enfin... mucho hipócrita
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
j0siTo escribió:Y os lo dice uno que no tiene el carnet, pero vamos vosotros... que mundo enfin... mucho hipócrita

Pues si no tienes carné, no tienes ni idea. Y te lo dice uno que lo tiene y que respeta las señales de tráfico, que para algo están.
j0siTo escribió:
silviasc escribió:

Seguro que vosotros iríais respetando siempre los límites de velocidad, me rio yo.

Y os lo dice uno que no tiene el carnet, pero vamos vosotros... que mundo enfin... mucho hipócrita

Pues a mi si me importa que por culpa de un inconsciente cause un accidente a alguien inocente y encima tendra la buena suerta de el salir vivo y matar al otro que iba haciendo lo que debia. Asi que los Fernandos Alonsos a los circuitos que para algo estan
j0siTo escribió:
silviasc escribió:

Si alguna vez te pega uno que vaya a 160 despierte, si te la pega uno que respeta los limites tienes muchichisisismas posibilidades mas de que no la palmes.
Yo personalmente no me gusta correr por experiencias familiares.
elzin escribió:No tendrían ganas de pararse, ya que están muy agobiados los pobres, y te habrán hecho una foto para que luego la tengas de recuerdo.

Yo casi estoy en lo mismo que el pero sin foto, no habran tenido ganas....
j0siTo escribió:
silviasc escribió:

Por q hay q respetar las señales que para algo estan.

Y si yo voy a 160 en vez de 90 y me quitan puntos y me multan me lo tendre merecido.

Cosa que nunca hare por cierto, puedes ir a un poco mas.. pero ir casi el doble, como q no

algunos no se dan cuenta que la cuestion es llegar, no llegar nunca ;)
El problema NO es alcanzar una determinada velocidad.

El problema, es detener el coche, la distancia de frenado necesaria, y la energía cinética del vehículo a esa velocidad, que puede hacer que te vayas fuera de la carretera y te estampes contra algo o alguien.

Si hubieras tenido un obstáculo imprevisible delante mientras ibas a esa velocidad (un paisano cruzando, un perro, un alce... un niño que va a coger su pelota) te lo habrías llevado por delante porque no habrías podido frenar.

De nada te sirve que tu coche coja 150 por hora, si no puedes frenarlo con seguridad.

Esto es especialmente importante cuando circules por vías donde hay que ir DESPACIO (30/40/50, zonas residenciales) porque en cualquier momento te sale un paisano por el medio, niños, etc.

Y como atropelles a alguien, si esa persona fallece, sería una enorme desgracia para ti.

Salu2
ZeuX escribió:En una carretera convencional donde se podía ir a 90 puse mi Opel Corsa a tope para ver a cuanto llegaba. Cuando llegué a 160 empecé a disminuir porqué vi un coche a lo lejos. Me pongo en pocos segundos a 100 y al rato me da por mirar por el retrovisor, ahí veo un coche de la Guardia Civil pegado a mi. Al poco rato me adelanta y sigue hacia delante sin hacer nada raro.

Podrían hacerme retirada del carnet? No es algo raro que no me hayan parado ni nada?

Yo iba a 160 km/h y me hizo luces la secreta para que me apartara que venían a 180 xD de esto hace un año no me llegó nada
Venga no os flipeis, que no conozco a ningún conductor que alguna vez no haya comprobado cuanto pilla su coche. Si lo hizo en una recta suficientemente larga, con buena visibilidad y sin otros coches a la vista, no puso en peligro a nadie. Otra cosa sería si va a esa velocidad habitualmente, pero por lo que cuenta no es el caso.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Eran sobre las 14:00pm?

Entonces es que llegaban tarde para la hora de comer y cambio de turno XD
redscare escribió:Venga no os flipeis, que no conozco a ningún conductor que alguna vez no haya comprobado cuanto pilla su coche. Si lo hizo en una recta suficientemente larga, con buena visibilidad y sin otros coches a la vista, no puso en peligro a nadie. Otra cosa sería si va a esa velocidad habitualmente, pero por lo que cuenta no es el caso.

Completamente cierto, si lo haces en condiciones.

Venga va, empecemos a poner fotos de esos mágicos momentos, empiezo yo:

Imagen

Al autor del post: olvidate, si te hubiesen visto te hubieran parado para identificarte y detenerte [poraki]
maz1nger escribió:
redscare escribió:Venga no os flipeis, que no conozco a ningún conductor que alguna vez no haya comprobado cuanto pilla su coche. Si lo hizo en una recta suficientemente larga, con buena visibilidad y sin otros coches a la vista, no puso en peligro a nadie. Otra cosa sería si va a esa velocidad habitualmente, pero por lo que cuenta no es el caso.

Imagen

Al autor del post: olvidate, si te hubiesen visto te hubieran parado para identificarte y detenerte [poraki]

Esa foto es tuya? era en una vía publica española?
Toma una medalla campeón
Imagen
maz1nger escribió:

Imagen

que machote!
Quintiliano escribió:El problema NO es alcanzar una determinada velocidad.

El problema, es detener el coche, la distancia de frenado necesaria, y la energía cinética del vehículo a esa velocidad, que puede hacer que te vayas fuera de la carretera y te estampes contra algo o alguien.

Si hubieras tenido un obstáculo imprevisible delante mientras ibas a esa velocidad (un paisano cruzando, un perro, un alce... un niño que va a coger su pelota) te lo habrías llevado por delante porque no habrías podido frenar.

De nada te sirve que tu coche coja 150 por hora, si no puedes frenarlo con seguridad.

Esto es especialmente importante cuando circules por vías donde hay que ir DESPACIO (30/40/50, zonas residenciales) porque en cualquier momento te sale un paisano por el medio, niños, etc.

Y como atropelles a alguien, si esa persona fallece, sería una enorme desgracia para ti.

Salu2

Si la ostia, te la metes tu no pasa nada, el problema es cuando la ostia se la das a uno que va tan tranquilo, por desgracia yo tuve un amigo que un tio iba a toda ostia y se choco contra el y murio.

A si q a todos no metais en el saco, por q yo esas cosas no las he hecho en mi vida, ni las pienso hacer, no quiero poner en riesgo mi vida ni la de los demas,;)
Cuando ya has perdido a gente en la carretera, se te quitan las ganas de hacer este tipo de gilipolleces. Mejor me callo lo que pienso de los que alentais a este tipo de idioteces y que para colmo te plantan una foto poniendo su coche a 200. Ojala os pillen, de todo corazon.

PD: 10 años de carnet, 275.000 kms, 12 puntos y solo me han puesto una multa por exceso en la ORA.
Imagen

Gano por goleada XD

Soy capaz de viajar a más de 200 km/h, por una vía pública, sin que nadie me detenga, sin poner en riesgo mi seguridad ni la de otras personas, y lo más importante: cuando yo quiera [sati]

He aquí mi secreto:
Imagen

[fies]
Me parece una grave imprudencia por tu parte Zeux, y más ponerlo en el foro, pero bueno.
El que quiera correr que se vaya a un circuito, que luego pasan accidentes, y mueren los que menos culpa tienen.
Es sólo mi opinión, sin ánimo de ofender.
Un saludo.
LGZ escribió:Me parece una grave imprudencia por tu parte Zeux, y más ponerlo en el foro, pero bueno.
El que quiera correr que se vaya a un circuito, que luego pasan accidentes, y mueren los que menos culpa tienen.
Es sólo mi opinión, sin ánimo de ofender.
Un saludo.

no ofendes dices verdades!
:)
Sin meterme en lo que cada cual haga con su vida, o su coche, respondo a la pregunta inicial del post. Si no te han parado puedes estar tranquilo. Si hubiese sido un radar fijo te puede llegar, pero siendo uno movil, si te hubiesen cazado a esa velocidad te hubiesen parado para identificarte y denunciarte a ti. Imagina que el que conducia hubiese sido un colega tuyo, si lo pillan y no lo identifican la multa te llegaria a ti o al propietario del vehiculo. Los radares moviles siempre van de dos en dos, uno camuflado con el radar y otro normal, el camuflado te caza y el otro te detiene y te denuncia. Solo en los radares fijos no te paran y cuando t llega la multa esta en la obligacion de pagar esa multa o de identificar al conductor si no eras tu, y si no lo hace la pagas tu, pero cobrar cobran seguro.

Eso si, alegrate de que no te cazaran porque de heber sido asi no veas la gracia que te hubiesen hecho, 6 puntos, 600 euros minimo y de uno a tres meses sin carnet.
Iba a poner una foto a 125km/h pero no quiero que me tachéis de asesino por conducción temeraria. Se os va la mano llamando asesino a la gente cuando teneis ejemplos muy buenos y claros que en situaciones buenas de carretera, con buenos vehiculos, se puede correr mas sin ser mucho mas peligroso.
solbadguy0308 escribió:
j0siTo escribió:Y os lo dice uno que no tiene el carnet, pero vamos vosotros... que mundo enfin... mucho hipócrita

Pues si no tienes carné, no tienes ni idea. Y te lo dice uno que lo tiene y que respeta las señales de tráfico, que para algo están.

Y por las calles residenciales vas a 30 y en los parkings a 10 por hora como indican las señales no?

Puso el coche para ver cuanto tiraba tampoco es como para crucificarlo y segundo si no lo paran es que no recibira multa. Eso de que hacen foto es una invencion como otras muchas
Yo hace unos años me acojoné, adelantando a un coche con ralla continua en una carretera de un carril por sentido a unos 170km/h, me encontré en plena maniobra un radar.

Nunca me llegó multa...
Pues yo ya llevo 1 año y pico de carnet y en mi vida he pasado de los 120kmh y en momentos muy puntuales para adelantar y poco más. Y sí, me parece muy triste presumir de haber alcanzado los 200+kmh.
mucho machote suelto en la carretera. Lo realmente sorprendente es las pocas desgracias que ocurren a pesar de lo imprudentes que podemos llegar a ser al volante. Si no te han parao nada de nada pero un corsilla a 160...
La semana pasada pillaron a una yaya de 77 años y sin carnet a 247 kilometros por hora, superad eso. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
que lastima me da todo esto...
Ke guay, Kolegaa, ke mi buga lo pongo a topeeee

MUY triste que haya personas con una mentalidad tan infantil conduciendo un vehículo tan peligroso
Dfx escribió:Iba a poner una foto a 125km/h pero no quiero que me tachéis de asesino por conducción temeraria. Se os va la mano llamando asesino a la gente cuando teneis ejemplos muy buenos y claros que en situaciones buenas de carretera, con buenos vehiculos, se puede correr mas sin ser mucho mas peligroso.

por poder se puede, pero si ponen una limitacion sera por algo.
y no compares 125..

tampoco le veo la gracia poner una foto.. "mira que malote soy que voy a 200"
Lord_Gouki escribió:La semana pasada pillaron a una yaya de 77 años y sin carnet a 247 kilometros por hora, superad eso. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

con coches buenos se supera, y sin matar a nadie.

Yo siempre voy por la autopista aunque tenga que pagar, ahora que despues de medio año de carnet mi padre me ha dado un audi a3 nuevecito le doy un poco mas de caña que al peugeot 307, el audi te responde al momento, pero vamos que mas de 140 o 145 no voy por autopista. En convencional o autovia ahi mas coches y no se puede correr mientras que en la autopista estoy completamente solo.
pupila1992 escribió:
Lord_Gouki escribió:La semana pasada pillaron a una yaya de 77 años y sin carnet a 247 kilometros por hora, superad eso. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

con coches buenos se supera, y sin matar a nadie.

Yo siempre voy por la autopista aunque tenga que pagar, ahora que despues de medio año de carnet mi padre me ha dado un audi a3 nuevecito le doy un poco mas de caña que al peugeot 307, el audi te responde al momento, pero vamos que mas de 140 o 145 no voy por autopista. En convencional o autovia ahi mas coches y no se puede correr mientras que en la autopista estoy completamente solo.

Hasta el día que no lo estés, y te lleves a alguien por delante, pero claro como tu irás en audi, saldrás ileso, i el pobre desgraciado con su dacia logan, acabara hecho un puré.
claro.. ahora yo no tengo conocimiento y nose donde PUEDO pisar mas y donde DEBO frenar.
Venga aqui nadie a pasado de 120 en autopista...
Si quereis probar vuestro peazo de "vuga" ZzzZZ os pagais un circuito, que para eso están.
j0siTo escribió:Venga aqui nadie a pasado de 120 en autopista...

Pues no no he pasado nunca y cuando estaba el limite de 110 tampoco pasaba de 110, llámame raro y responsable

pupila1992 todo el mundo controla mucho y tiene mucho conocimiento para saber cuando correr y cuando no sin embargo cada día hay accidentes por exceso de velocidad, me lo explicas? a lo mejor crees que controlas y en el momento menos indicados dejas de hacerlo y zas, ostiazo que te crío
Si no te pararon en el momento no te preocupes que no te llega multa ni nada, no se dieron cuenta. En cuanto a los otros foreros algunos os pasais mucho criticando que si le quiten el carnet, que no se que tonterias...el usuario no dice que va todos los dias a 160 por las carreteras, solo que ese dia, le dio por probar un poco el coche y lo puso en 160. Que nadie lo ha hecho nunca???me juego la picha a que si.
Un abrazo.
Pues yo no me la jugaría porque la vas a perder por lo que dije mas arriba
vamega escribió:solo que ese dia, le dio por probar un poco el coche y lo puso en 160. Que nadie lo ha hecho nunca???me juego la picha a que si.

Asi es precisamente como ocurren los accidentes " solo por probar" " yo controlo" " hoy y no más"

despues ya hablaremos que las tasas de alcoholemia son absurdas, porque cada uno sabe hasta cuando puede beber y conducir,
aibo19 escribió:
pupila1992 todo el mundo controla mucho y tiene mucho conocimiento para saber cuando correr y cuando no sin embargo cada día hay accidentes por exceso de velocidad, me lo explicas? a lo mejor crees que controlas y en el momento menos indicados dejas de hacerlo y zas, ostiazo que te crío

Ya,pero como dije en mi primer comentario de este hilo, solo le aprieto por la autopista porque no ahi absolutamente nadie, es por eso mismo por lo que no tiro por carreteras convencionales o autovia, ahi muchos coches y entre ellos muchos locos, no sabes lo que puede hacer cada uno... mientras que en la autopista puedo ir a 140 y si veo a alguien mas rapido pues que me adelante y listo...

Esque estos temas asi escritos parece como han dicho de muy cani y muy reshulon que yo pongo mi coshe a tope pa shulea! pero si te montas conmigo pensaras todo lo contrario.
j0siTo escribió:
silviasc escribió:

Como si hiciese falta carné para saber que poner el coche a casi el doble de la velocidad máxima permitida es una irresponsabilidad y una temeridad, se haga donde se haga.
Pasaron de ti. Llevaban prisa y punto.
Si tenéis dinero para un coche rápido y/o tenéis dinero para pagar la multa que os podrían pegar por ir más de la velocidad permitida, pues tenéis dinero para alquilar un circuito, estamparos vosotros solitos y no hacer daño a nadie.

Y lo dice uno de esos "raros" que cumplen estrictamente con la normativa de circulación.

P.D: Que malote el que puso el coche a 200km/h y ha colgado la foto, seguro que a la JeNnY le encantó.
No te va a llegar nada, si te hubieran querido multar te hubieran parado.
aibo19 escribió:
j0siTo escribió:Venga aqui nadie a pasado de 120 en autopista...

Pues no no he pasado nunca y cuando estaba el limite de 110 tampoco pasaba de 110, llámame raro y responsable

¿Responsable por no pasar de 120? ¿Si mañana cambia la ley y pone el limite en 140 dejaria yo de ser un irresponsable? Mira las leyes son las que son y todos sabemos que no son perfectas, y cuestionar una ley no te hace irresponsable. Hay autopistas en las que con un coche adecuado ir a 150 es muy seguro, siempre que no haya mucho trafico y se sea responsable (pero esto es importante a cualquier velocidad) porque el que va de chulo con el coche, se te pega atras, hace cambios bruscos, adelanta cuando le sale la polla a 120 tambien se mata y puede matar, y no por ello 120 es una irresponsabilidad.

De hecho, con un turismo de clase media alta iria mucho mas seguro a 140 que en mi C3 a 120, que es un ataud con patas.
83 respuestas
1, 2