Es la única de las consolas de Nintendo que yo recuerde de la que no se conoce el nombre en clave del proyecto y a estas alturas dudo que lo vayan a decir. En todos los demás casos, de cualquier marca, a estas alturas diría de memoria que la sucesora ya se conocía oficialmente, se había anunciado o presentado.
No me sorprende en tanto en cuanto Kimishima ya avisó de que mantendrían la consola el mayor tiempo posible, más allá de lo que tenían acostumbrado.
El factor divergente con respecto a todas las generaciones de Nintendo anteriores es la suscripción online y ya han hablado al respecto sobre lo conscientes que son sobre el cambio generacional, no es lo mismo tener a 30 millones de suscriptores pagando una mensualidad a la hora de hacer un cambio generacional que no tenerlos, el paso gradual de esas suscripciones a la nueva generación es algo que puede hacer variar lo que Nintendo estaba acostumbrada a hacer.
Con respecto a que lleva en producción 1 año acumulándose en almacenes no creo que sea verdad en tanto en cuanto se han estado filtrando cosas como la carcasa de la Lite o todo lo que ha ido entrando en producción en los últimos años, con lo que dudo que entre en producción antes de ser anunciada, como ocurrió con Switch.
A pesar de ser, probablemente, el mejor séptimo año en ventas de hardware y software que ha tenido nunca una consola, el año que viene 2024, ya va a pegar un bajón y es inevitable que la protagonista vaya a ser la sucesora en las noticias, si bien, Nintendo ya ha avisado que van a seguir apoyando a Switch.
Yo me espero, anuncio del line up final de Switch en Direct de Febrero, mención oficial del proyecto de la sucesora en Marzo o Abril en el repaso del último año fiscal junto con unas previsiones muy a la baja de Switch para el siguiente año fiscal, y ya a partir de ahí no lo sé, creo que lo más probable es efectivamente en el próximo año fiscal, en el tercer trimestre o cuarto trimestre fiscal de 2024/2025, ya dependiendo de los planes que tengan. En todo caso la maquinaria de marketing es inminente.
Yo la duda que sigo teniendo es la cifra final que acabará teniendo Switch tras dejar de comercializarse.