› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
xklibur escribió:Yo llevo alza porque tengo 2 cms de diferencia entre femúr y fémur fruto de una fractura múltiple en un accidente, la escoliosis en mi caso es un derivado de eso, la tengo muy corregida gracias al gimnasio, pero sigo teniendo.
jorl escribió:qué ejercicios haces en el gimnasio? porque oigo por todas partes que el gimnasio para espalda viene fatal :S
xklibur escribió:jorl escribió:qué ejercicios haces en el gimnasio? porque oigo por todas partes que el gimnasio para espalda viene fatal :S
Vamos a ver, en mi caso tengo formación y llevo muchos años y me fío poco de lo que digan, sé lo que hay y lo que no, ejercicios tienes que hacer de todo, pero principalmente te tienes que centrar en mejorar la tensión en los músculos posturales, que son unos muy pequeños que unen las vértebras, son los que mejor sensación y más seguridad te van a dar. Para esto lo mejor que hay son los ejercicios tipo nado tumbado en el suelo, puedes empezar con los 2 básicos y 1 compuesto:
Este es el compuesto, los básicos son o sólo brazos alternando derecha e izquierda, o sólo piernas, idem de lo anterior.
https://www.youtube.com/watch?v=jXgjanzu6pc
Esto debes hacerlo por lo menos 4 de los 7 días de la semana, con 3 series de unas 20/30 en total dependiendo de tu nivel estará bien. Esto unido a ejercicios de elasticidad y estiramientos lumbares. Esto las primeras dos semanas.
https://www.youtube.com/watch?v=9XKNj65tnaM
Tras esto, deberías comenzar a hacer ejercicios normales, intentando evitar cargar pesos al principio en ejercicios como sentadilla (libre o no), peso muerto y press militar principalmente, e intentando que todos los que pudieras realizar sentado colocar siempre el respaldo del asiento un punto atrás para que haya apoyo real de la espalda y subiendo el asiento un punto y poniendo los pies un poco en alto para que tengas apoyo real del lumbar.
Con esto empezar con cargas ligeras e irlas aumentando gradualmente mes a mes, con sentido común y según sensaciones.
jorl escribió:ala, pues muchas gracias por la info, una pregunta, los hombros no hay manera de ejercitarlos sin que ejerza presion sobre la columna, no? concretamente el deltoides anterior, que le da esa apariencia estetica