¿A alguien le apetece destripar el Megadrive Collection?

A las buenas.

He visto que las roms del Megadrive Collection van al parecer dentro de unos archivos bastante más pesados con extensión SR.

He abierto, por probar, SONIC.SR con el UltraEdit para compararlo con la rom SONIC1.BIN y no tienen nada que ver, vamos, que en el SR no salen valores hexadecimales. Eso sí, aparece al comienzo una lista, una especie de índice, haciendo referencia a varios archivos WAV, PNG, AT3...

Si alguien consiguiese extraer los archivos [agggtt] Mi intención es sustituir algún juego. Por ejemplo, introducir la rom europea de Comix Zone o aplicar un parche al Phantasy Star IV para traducirlo al castellano.

También podría ser un buen emulador de Megadrive...

¿Alguien se anima? Yo ya más lejos no llego [mad]
¿Para qué tanto curro si ya hay un emulador de Megadrive?
Me parece buna idea, y con el sonic.bin y el programa popstation no se puede convertir a formato psx?
Para Elnef: porque me he comprado el Sega Megadrive Collection y me gustaría jugar con juegos en castellano con mi backup [beer]

Para fanpsp: estás de coña, ¿no? ¬_¬
Elnef escribió:¿Para qué tanto curro si ya hay un emulador de Megadrive?

por que los juegos del sega collection van mejor que en el emulador de megadrive. al menos los sonic y comix zone.

mejor sonido , menor gasto de bateria, mejor en todo en general.

a mi me gustaria hacer un backup quitando juegos de la iso para que pesase menos y dejas solo los que me gusten
A Dark_Alex tambien se le podía haber dicho: "¿Para que le metes mano al firmware de Sony si ya tenemos el Devhook?" [tomaaa]

El Dgen (Me parece que hay otro, pero solo he probado este) es bueno, y hasta ahora yo no le he notado ninguna deficiencia, pero siempre puede haber algún juego que se resienta, o no rule al 100%; Prefiero a la gente que le gusta trastear (aunque sea por curiosidad) que a la gente que se queda parada esperando que se lo den todo hecho.

Por cierto, y más que nada como curiosidad, a ver que me decís de este mensaje, que sale al cargar un juego especifico (Comix Zone USA, parcheado con traducción al español) en el DGen:

"Developed for use with ntsc genesis systems"

Y se queda auto-bloqueado en esa pantalla.

Saludos
A lo mejor en las opciones del Dgen lo tienes configurado como sólo PAL. De todos modos puedes probar con el Comix Zone PAL que está en spanish [oki]
Pues yo que soy un fanatico de los retrogames nunca le vi sentido a estas recopilaciones chapuzeras...Que van mejor que en los emus???.De eso nada,actualmente los emus de las plataformas de los 16 bits para abajo están más que maduros y en Dgen por ejemplo rara es la rom que no rula fullspeed....Como mucho se pueden agradecer los bocetos o algún que otro extra que incluyan,pero poco más...Y del espacio no hablo...mas de 500 megas para una treintena de juegos (y éte es uno de los casos menos extremos...)? Sabeis cuantas roms caben en dicho espacio????
Además los emus nos dan la oportunidad de realizar savestates en tiempo real,cambiar su definición gráfica,etc...Nada,nada,ésta es mi opinión personal,respeto 100% a aquellos que los compran,pero yo como defensor del legado videojueguil no puedo ver nada mas que un intento de vaciar nuestros bolsillos y de reirse del consumidor,y para reirme,YO. [jaja]
Saludos!!!!!
A mi me parecio leer que para esta recopilacion pondrian descargas de otros juegos más de Mega Drive (que quedarian como un savegame), de ser asi, y si pudieran 'manipularlo' los dioses de la scene tendriamos un UMD 'emulador de Megadrive' para qualquier version de PSP y en la memory las ROMS.... mas o menos como a pasado con el emu de PSX.
fanpsp escribió:Me parece buna idea, y con el sonic.bin y el programa popstation no se puede convertir a formato psx?

LOOOL?

Yo la verdad, con los juegos de Chuck Rock y Sonic headhog 1-2-3 y Steet Fighter 1-2 nunca me a importado que esten en ingles, porque el idioma de poco te sirve xD. Pero bueno siempre queda la posibilidad de pasarlo...
Salu2
9 respuestas