A ver, el problema del cuelgue en el Super Mario 64 DS al coger la primera estrella no se debe al uso del SC, M3 ni ninguna versión del FlashMe. Me temo que hay demasiados mitos y falta de información por aquí... Os explico un poco cada cosa.
En lo que respecta a este juego, la versión dumpeada que existe tiene un fallo que hace que se cuelgue al coger la primera estrella. Para solucionar esto salió un parche IPS que una vez aplicado a la rom, ya se podía jugar sin ningún tipo de problema. Aun con el tema del parche, las roms que hay por internet siguen teniendo el mismo problema, y cada cual debe aplicarse el parche antes de pasar la rom por el parcheador de la SC o el que sea, lo cual supone un gran problema para muchos ya que ni tienen idea de que este problema existiera, ni saben donde conseguir dichos parches (ya que no es ni mucho menos el único juego, pero no llegan a 10).
Los que tenemos SC ya no tenemos que preocuparnos por esto, ya que desde la reciente versión 2.50 del parcheador, éste lleva un sistema automático de parcheo que detecta si tu rom es una de las que necesita un parche IPS de esos y lo aplica él sólo sin necesidad de que se lo indiques. Yo mismo lo he probado con el Mario 64 DS y he de decir que funciona perfectamente (lo hice por probar, este lo tengo original
).
En definitiva que aquellos que tenéis SC, usad la versión 2.50 o 2.51 para parchear el juego y podréis olvidaros de cuelgues en lo que respecta a esas roms dumpeadas erroneamente.
Entrando en el campo del FlashMe, es cierto que hace 4 o 5 meses, la demo del Mario Kart "jodía" la DS si la tenías flasheada. No la jodía del todo ya que el flashme tiene un fail-safe para recuperarse si se borraba el firmware no protegido contra escritura, como pasaba con la demo. Sin embargo, en cuanto vieron donde estaba el problema, los chicos del FlashMe sacaron la v5, con lo que la jodienda dejó de existir, y santas pascuas, problema arreglado. Quien siga diciendo que el FlashMe y el Mario Kart joden la consola es un ignorante de la vida y un desinformado
.
En lo que respecta a juegos originales, SuperPass, y demás con la SC... Yo siempre he usado flashme, pero aún con todo me he ido informando por aquí y allá xDDD Veamos, en las versiones actuales del firmware de la SC, una vez dentro del menú (que no una vez cargado el juego), se puede sacar el SuperPass (o el original) sin riesgo ni preocupación de que se cuelgue la consola. Si con el juego arrancado se saca el SuperPass (o el original usando flashme), se cuelga el backup que estemos usando. Da igual si el juego ya no requiere tener un original metido, se colgará igualmente ya que la consola detecta que el original ha salido de la ranura.
Por cierto darkserman, de esos tres que mencionas, dos son versiones específicas para el NeoFlash (los NDS y GBA Save), por lo que no vas muy bien encaminado con tu ejemplo xDDD.
Wes-- el Tony Hawks es un juego que ha demostrado dar problemas y que aún están trabajando en él para intentar corregir ese cuelgue.
Así que eso, leed bien lo que he puesto y os daréis cuenta de que el problema del Mario 64 DS no es del flashme. No se le puede achacar nada al flashme salvo en su v4 con el tema de las configuraciones NWFC, lo cual es agua pasada.
Salu2.