A alguien le ha dado una tensión arterial distinta según el brazo?

El otro día me tomé la tensión y me daba 143 lo que empieza a ser alta así que me preocupé. Hoy me la volví a tomar y me volvió a dar 143. Ambas fueron tomadas en el brazo derecho. Por curiosidad, justo después quise tomármela en el brazo izquierdo y para mi asombro en el izquierdo me daba 152. No se si sería porque me había puesto nervioso de la anterior medición.

Un rato después he vuelto a tomármela, aunque esta vez siguiendo los consejos de Google de esperar 5 minutos de reposo y relax antes, colocar el brazo a la altura del corazón, etc... Y ahí la cosa ha mejorado ya que me da 133 en el derecho y 140 en el izquierdo. Pero aún así me sigue rayando que haya siempre diferencia entre un brazo y otro. ¿Debería preocuparme?
No. Es del todo nornal que haya diferencias. Yo padezco de tensión alta y me la suelo medir en casa y también varía. Mi médico de cabecera me dijo que me la midiese en los dos pero que era más fiable la del izquierdo por el tema de la posición del corazón.
Es totalmente normal que la tensión varíe según el brazo. Es mas, si te lo controlas y tienes ya tratamiento médico para la hipertensión, durante las primeras revisiones el médico hará unas cuantas pruebas en cada brazo y al final ya mirará sólo el que suela tener la presión mas alta.

Así que tranqui, es lo normal.
Gracias por las respuestas. Me la acabo de tomar otra vez ahora pero cambiando el orden de los brazos, tomándomela primero en el izquierdo, y ahora me da un pelín más el derecho que el izquierdo (138 el izquierdo y 140 el derecho). Debe ser que la segunda toma es la que sube, independientemente del brazo.

Por cierto, ¿a qué hora del día es la más correcta para tomarse la tensión?
1.- es normal que la tension en ambos brazos sea distinta. tambien se puede medir en las piernas, a la altura por encima del tobillo, y tambien sera distinta.

2.- para medir la tension se deja el brazo relajado, vuelto con la palma de la mano hacia arriba encima de una mesa si estas sentado o encima de la cama si estas tumbado.
en una web recomiendan los tensiometros de brazo y desaconsejan los de muñeca y dedo.
rampopo escribió:en una web recomiendan los tensiometros de brazo y desaconsejan los de muñeca y dedo.

Por que para medir bien, se debe hacer a la altura del corazon: facil con los de brazo y mas "dificil" con los otros.
Yo hago varias mediciones en el mismo brazo y luego calculo la media. La tensión varía mucho de un momento a otro, hasta un cambio de ritmo en la respiración te lo puede alterar.

Por eso un valor aislado no vale para absolutamente nada.
Ya he hecho varias mediciones estos días y he hecho un promedio de 136-70, en reposo y tranquilo. Si lo normal es 120-80, ¿entonces tengo la máxima alta y la mínima baja? ¿Qué quiere decir eso?
Tito_Mel escribió:Ya he hecho varias mediciones estos días y he hecho un promedio de 136-70, en reposo y tranquilo. Si lo normal es 120-80, ¿entonces tengo la máxima alta y la mínima baja? ¿Qué quiere decir eso?

Tío, con qué te mides la tensión?

A mi me pasa algo que a ver si a alguien más le pasa.

Como a tí, si me mido la tensión con un tensiómetro electrónico, me sale siempre 140-150. Como es alto, digo joder, tengo la tensión alta. Pero si voy a una farmacia que tengan el de toda la vida, el de aire que usan los médicos, me sale siempre normal. Siemmpre igual, los médicos también me dicen que la tengo normal. No sé porqué los electrónicos me sale mucho mas alta, no falla. ¬_¬
Tommy_Vercetti escribió:
Tito_Mel escribió:Ya he hecho varias mediciones estos días y he hecho un promedio de 136-70, en reposo y tranquilo. Si lo normal es 120-80, ¿entonces tengo la máxima alta y la mínima baja? ¿Qué quiere decir eso?

Como a tí, si me mido la tensión con un tensiómetro electrónico, me sale siempre 140-150. Como es alto, digo joder, tengo la tensión alta. Pero si voy a una farmacia que tengan el de toda la vida, el de aire que usan los médicos, me sale siempre normal. Siemmpre igual, los médicos también me dicen que la tengo normal. No sé porqué los electrónicos me sale mucho mas alta, no falla. ¬_¬

Te habrá tocado el de los chinos. A mi el de casa me marca similar al del médico o la farmacia (y si no recuerdo mal es Orbegozo, que ya ves tú el peazo marca... OMRON se supone la "marca buena" )
Silent Bob escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

Te habrá tocado el de los chinos. A mi el de casa me marca similar al del médico o la farmacia (y si no recuerdo mal es Orbegozo, que ya ves tú el peazo marca... OMRON se supone la "marca buena" )

Que va tío, he probado 2 o 3, y te prometo que me pasao eso siempre :0
@Tommy_Vercetti Pues lo único que se me ocurre ya es el "nerviosismo" (normalmente en el médico y farmacia no ves qué pasa hasta que lo miras al final, en casa vas mirando la pantallita y te puede "afectar" ver como sube el número) o la postura (que estés sentado de forma bastante distina o algo similar)

Si no ya es cosa de llamar a los cazafantasmas supongo [+risas]
a mi cuanto más me la medía, más me subía.
tengo uno de brazo (que va enchufado a la luz con transformador) que me aprieta tanto que parece que me va reventar el brazo, y con ese siempre me sale 10 puntos de tensión más que con el de muñeca.
rampopo escribió:a mi cuanto más me la medía, más me subía.
tengo uno de brazo (que va enchufado a la luz con transformador) que me aprieta tanto que parece que me va reventar el brazo, y con ese siempre me sale 10 puntos de tensión más que con el de muñeca.

A mi me pasa lo mismo con el del médico, la última vez que fui, de la presión, se me empezó a cerrar el puño por culpa de esa trampa mortal [tomaaa] . La enfermera me dijo "no muevas la mano" y yo "va sola..." cawento
14 respuestas