A alguien le ha pasado...???

Perdón soy rafeta, cuando estaba enviando el post, ha dado error el servidor y solo ha mandado el encabezado, reescribo el pos para q me ayudeis:

Cronología:
-Instalo Messiah 2 en m V4 sin problemas y funciona perfectamente durante mes y medio.
- Al mes y medio la consola funciona prefectamente pero como si no tuviera chip instalado.
- Vuelvo a repasar cables y soldaduras (con polímetro), y me da continuidad en la segunda y cuarta patilla de la bios, pero visualmente no aprecio nada, así que rasco el espacio entre patillas y cuando la pruebo...pantalla negra y ruidito intermitente en la bandeja.

Estas tarde le voy a quitar el chip a ver...(me habre cargado alguna pista rascando entre patillas) yo no veo nada (con una lupa de la leche).

Perdón por el rollo y a ver esa ayuditarl....por la gloria de...

Saludos y a10
Yo creo k todos hemos pasado por eso alguna vez.

Lo k me extraña es k t haya pasado al mes y medio,pork normalmente el puente en la bios se dá al instante d la instalacion pero bueno.......

A ver...si has comprobado k tienes continuidad entre 2 o mas patillas de la bios t va a dar pantallazo negro..no t preocupes.

Lo k tienes k hacer es usa "malla para desoldar" (tambien t vale la malla k hace masa de cualquier cable mediano,y un poquikito de FLUX (del k no es corrosivo,es de uso electronico).

Pues aplicas flux en la malla lo pegas a las patillas de la bios (habiendo kitado los cables del messiah) y le aplicas calor con el soldador.Con esto consigues k el estaño (posiblemente virutillas...por eso no lo ves) se pegue a la malla kedando limpias las patillas de la bios y arreglando tu problema de continuidad entre alguna de ellas.

Luego solo tienes soldar de nuevo los cables y probar a ver k tal.

Un saludo.
Mil gracias, voy a probar ahora mismo....ya os cuento.
lo raro es que al rascar ya no vaya, lo mismo has movido un cacho de estaño o algo asi
Solucionado, ni rascando, ni con malla, ni con lupa....al final he optado por quitar el mod y...¡¡premio!! al parecer se había soltado un cable (posiblemente por el calor), lástima q me haya dado cuenta en cuando llevaba desoldados 18 cables [+furioso] .

Gracias a todos y aaaa jugaaaaaaar¡¡¡¡¡¡¡
Yo tengo un problema parecido....a ver si me podeis ayudar....por favor....

Tengo instalado el Magic 4 en un V3 y no me carga ninguna copia...solo originales, he revisado los hilos y a simple vista se ven bien, ya que no tengo polimetro, sin embargo con la lupa los veo correctos.

Que me aconsejais.....Gracias...

Slds!
Zero13
Hola zero 13, lo primero que te recomiendo es que te compres un polimetro, los tienes desde 12 eurillos de na,ya con él en tu poder comprueba posibles puentes en los puntos soldados en placa y los colindantes , pon especial atencion en los de la bios,comprueba tambien la continuidad con sus correspondientes en el chip, no esta de más que repases los fusibles, limpia la placa de restos de soldadura , cables etc, etc, antes de empezar a montarla, dale un buen soplido a la placa ( yo lo hago con una pistola de soplar y un compresor ) , en su defecto le puedes dar unas pasadas con un buen pincel , venga suerte.

Saludos
6 respuestas