A alguien le tira bien ATI en Linux?

Pues eso, tengo curiosidad porque a mi instalando los ultimos drivers me tira PEOR que si no hubiera aceleracion por hardware, y por lo que veo no soy el unico. Tengo una Radeon 9600XT y ya digo, como el culo. Me gustaria hacer algunas pruebas con Doom3 cuando salga para Linux pero con esto lo veo chungo ¬¬

Y otra pregunta... pensando en cambiar ya de Mandrake (estoy con la version 9.2 [360º] [360º] ) que version de la 10 es la mejor para descargar? Lo digo porque hay MDK 10 community, official, etc
Se nota el salto del kernel 2.4 al 2.6?
Ati no se ha lucido nada en los drivers para linux, si lo se compro una nvidia; tengo la misma que tu de grafica.

En la web oficial solo esta para bajar rpm's y en debian no los puedo instalar... los tengo que convertir y tal...
Pues vaya mierda si es cosa de drivers... ya podria haber sido que yo soy un kks instalandolos, me habria hecho ilusion xDD
encima d eque son malos son solo para xfree las versiones hasta la 4.3.0 y para 2.4. yo no he conseguido ni instalrlos
Pues yo los estoy haciendo rular de puta madre sobre XORG, en una Gentoo con kernel 2.6.7-r13 y drivers ATi 3.11 (usea los ultimos)

Todo es cuestion de ponerse... consegui instalarlos sin muchas dificultades tanto en Debian como en Suse 9.1...

Suerte [oki]

PD. Funcionan bastante bien, aunke aun estan lejos del rendimiento de las NVidia... haber si se ponen las pilas :-)
Pues como lo de los drivers para mi no tiene mucha solucion (porque soy muy lerdo, aunque ya me las apañare xD) a ver si al menos podeis contestarme lo siguiente :)

Sagitario escribió:Y otra pregunta... pensando en cambiar ya de Mandrake (estoy con la version 9.2 [360º] [360º] ) que version de la 10 es la mejor para descargar? Lo digo porque hay MDK 10 community, official, etc
Se nota el salto del kernel 2.4 al 2.6?

Gracias de antemano. Un saludo!!
Como ya ha dicho alguno, no son una gran maravilla, ni soportan todos los modelos (las dichosas IGP), se instalan con no muchos problemas tanto sobre XFree como XOrg.

[list=1]
[*] Lo primero es cambiar el OpenGL a XFree o XOrg según se use:
# opengl-update xfree (opengl-update xorg)
[*] Emerge, apt-get, urpmi, yum, rpm.... los drivers de ati:
# emerge ati-drivers
[*] Actualizar los módulos del kernel:
# modules-update
[*] Cargar el módulo de ATI:
# modprobe fglrx
[*] Hacer copia de seguridad de /etc/X11/XF86Config-4 o /etc/X11/xorg.conf:
[*] Ejecutar la herramienta de ATI para añadir los cambios al XF86Config-4 o xorg.conf para que las X tengan soporte 3D (por eso la copia de seguridad del paso anterior). Irá pidiendo los datos al estilo de xf86config (modelo de tarjeta, monitor ...):
# /opt/ati/bin/fglrxconfig
[*] Cambiar el OpenGL para que funcione con ATI:
# opengl-update ati
[*] Reiniciar el sistema (nunca se me ha activado el 3D hasta que he reiniciado el sistema; reiniciar las X nunca me ha servido).
[*] Comprobar que tenemos 3D:
# cat /var/log/XFree86.0.log | grep rendering
# glxinfo | grep direc
[*]Probar diferentes benchmarks
$ /usr/X11R6/bin/glxgears
$ /opt/ati/bin/fglrxinfo
$ /opt/ati/bin/fgl_glxgears
[/list=1]

Espero que esto le sirva a alguien.
Pues ya he hecho la prueba y nada... me meto en root y pongo lo primero y me dice que no se encuentra el comando 'opengl-update', luego pruebo urpmi ati-drivers y me dice que no se encuentra el paquete ati-drivers, no reconoce el comando 'modules-update', etc etc etc xDD
No se si es que soy gilipollas (sure) o que coño pasa xDD
Por cierto, alguien que me responda a esto, por favor:
Sagitario escribió:Y otra pregunta... pensando en cambiar ya de Mandrake (estoy con la version 9.2) que version de la 10 es la mejor para descargar? Lo digo porque hay MDK 10 community, official, etc
Descarga la 10 official, si lo que quieres es descargar. Si simplemente quieres actualizar sin bajar las isos, actualiza tus repositorios a los de la 10 (si no los tienes ya) y haz un urpmi --auto-select

Saludos
Despues de instalarlos bien en debian, van bien, de vez en cuando salen artefactos raros en los juegos y tal... total los drivers cumplen su funcion al minimo
pues no sé, yo tengo una radeon 7200 y uso la fedora core 2 y no he tenido ningún problema para que me la detecte e instale automáticamente.

incluso me activa sóla la aceleración por hardware :)

ahora, espero que haga lo propio con la 9800 que tengo planeado pillarme en breve, porque si no..... [tomaaa]

saludos
10 respuestas