Como algunos sabreis, las ultimas Builds CSV del XBMP que se pueden conseguir por ahí, llevan la opción de TVGuide, bien, para los que no sepan de que va el tema, o los que no han curioseado, os cuento un poco de que va:
Existe un programa que crea XML a partir de las parrillas de TV de varios paises, entre ellos españa pero tb las hay para italia, UK, alemania, etc...
una vez el programa esta configurado crea un XML que lo pondremos en la carpeta TVGuide de nuestro XBMP y que podremos consultar cuando queramos en nuestra X con el XBMP ;)
Todo iria muy bien si no fuera por que al "compilar" el XML me sale esto:
Timezone is +0200
using config filename ./.xmltv/tv_grab_es.conf
getting list of channels: ##################################################
getting listings: ################could not load grab/es/tv_grab_es: Bad file descriptor at exe_wrap.pl line 70.
Alguien que lo haya probado le funciona?
Si alguien lo quiere probar, el programa no es dificil de encontrar XMLTV y se puede bajar de Sourceforge. Para hacerlo funcionar, primero debeis escribir el nombre del ejecutable "xmltv.exe" sin parametros para saber si soporta vuestro país.
Seguidamente le pasais el parametro para configurar:
xmltv tv_grab_xx --configure
(donde xx son las iniciales de vuestro país, si lo soporta)
Aqui os preguntara por los canales a incorporar, en España pregunta por las TV Nacionales, las Autonomicas y las 2 plataformas digitales :)
Seguidamente solo debereis crear el XML con el siguiente comando:
xmltv tv_grab_xx > listing.xml
y aqui, despues de esperar unos minutos me sale ese error
:(:(:(
Aver si alguie que lo haya probado (o que lo vaya a probar) me dice si le funciona, con mi metodo o con otro.... quizas soy o que meto la pata y os meto aqui un tut que no sirve ni pa freir un huevo ;P
Enga, ya contareis!!!
------------------------------------[Ampliación]-----------------------------x
Bueno, he hecho mas pruebas, el programa me peta cuando le meto las autonomicas
Solo he probrado con las catalanas, que bueno... son las que interesan, hare pruebas con las otras a ver que tal...
------------------------------------[Ampliación]-----------------------------x
Bueno, me he encontrado con lo siguiente, parece ser que al llegar a TV3 la cosa petava... pero! si solo pido la autonomica va perfectamente... el sistema que usa el xmltv es usar la parrilla del diario virtual elpais, asi que puede que sea un fallo en el PHP al mostrar la parrilla de todas o de solo esa... se tendra que probar otro dia a ver si hay suerte