A alguien le va el TVGuide?

Como algunos sabreis, las ultimas Builds CSV del XBMP que se pueden conseguir por ahí, llevan la opción de TVGuide, bien, para los que no sepan de que va el tema, o los que no han curioseado, os cuento un poco de que va:

Existe un programa que crea XML a partir de las parrillas de TV de varios paises, entre ellos españa pero tb las hay para italia, UK, alemania, etc...

una vez el programa esta configurado crea un XML que lo pondremos en la carpeta TVGuide de nuestro XBMP y que podremos consultar cuando queramos en nuestra X con el XBMP ;)

Todo iria muy bien si no fuera por que al "compilar" el XML me sale esto:

Timezone is +0200
using config filename ./.xmltv/tv_grab_es.conf
getting list of channels: ##################################################
getting listings: ################could not load grab/es/tv_grab_es: Bad file descriptor at exe_wrap.pl line 70.

Alguien que lo haya probado le funciona?
Si alguien lo quiere probar, el programa no es dificil de encontrar XMLTV y se puede bajar de Sourceforge. Para hacerlo funcionar, primero debeis escribir el nombre del ejecutable "xmltv.exe" sin parametros para saber si soporta vuestro país.

Seguidamente le pasais el parametro para configurar:
xmltv tv_grab_xx --configure
(donde xx son las iniciales de vuestro país, si lo soporta)
Aqui os preguntara por los canales a incorporar, en España pregunta por las TV Nacionales, las Autonomicas y las 2 plataformas digitales :)

Seguidamente solo debereis crear el XML con el siguiente comando:
xmltv tv_grab_xx > listing.xml

y aqui, despues de esperar unos minutos me sale ese error :(:(:(:(

Aver si alguie que lo haya probado (o que lo vaya a probar) me dice si le funciona, con mi metodo o con otro.... quizas soy o que meto la pata y os meto aqui un tut que no sirve ni pa freir un huevo ;P

Enga, ya contareis!!!

------------------------------------[Ampliación]-----------------------------x

Bueno, he hecho mas pruebas, el programa me peta cuando le meto las autonomicas [triston] [triston] [triston]
Solo he probrado con las catalanas, que bueno... son las que interesan, hare pruebas con las otras a ver que tal...

------------------------------------[Ampliación]-----------------------------x

Bueno, me he encontrado con lo siguiente, parece ser que al llegar a TV3 la cosa petava... pero! si solo pido la autonomica va perfectamente... el sistema que usa el xmltv es usar la parrilla del diario virtual elpais, asi que puede que sea un fallo en el PHP al mostrar la parrilla de todas o de solo esa... se tendra que probar otro dia a ver si hay suerte :(
Hola, he visto tu post esta mañana y me ha interesado mucho tu investigación. [oki]

Tras instalarme el xmltv he configurado solo la TVE1 y La 2 por que el resto me petaba tambien como a ti con TV3, ya investigaré mas tarde cual me peta, de momento para probar estas dos me tiran.

El problema es al pasarlo al XBMP, me dice que el fichero listing.xml no se encuentra en el directorio HOME. Tengo la versión del 26-04-2003 y no tiene la carpeta TVGuide pero si aparece el fichero en la raiz. Tambien tiene la opción dentro del config.xml (solamente pongo visible=true). He probado crear el directorio TVGuide pero nada.

Sigo investigando y te voy contando.

No estas solo [chiu]
Que finalidad tiene el tvguide? [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
Sirve para poder tener a mano en el XBMP la parrilla de programación de todos los canales de TV de tu pais, sin tener que pillar el periodico, y que muchas veves quizas no encuentres la autonomica que quieres :)

el problema es que cada vez tienes que montar el tinglado para bajarte la parrilla en el PC y luego subirla al XBMP :
O sea tener en la xbox el teletexto con las programaciones?

No es mas facil esta web?

Saludos
xD o simplemente cosultar el teletexto en tu tele si lo soporta, que es muy probable que la mayoria de los que tenemos XBOX tengan teletexto... la ventaja es que solo te esperas al momento de cargarlo, de otro modo es instantaneo, sin ir a pagina 300 luego aqui, luego alli... etc...

A ver cuando podremos grabar video en nuestra X!!!!!

que esto nos iria de perlas :)
Actualice a la versión del XBMP 20030501 y me funciona de perlas, ahora toca investigar que canales son los que petan. [uzi]

Lo siguiente seria ver la tele por la XBox, para ello es necesario una tarjeta capturadora en un PC con un Streamer ¿no?....
La xbox se ve en una tele, cierto?
Para q quieres un sintonizador en la x? Para grabar? Vas a comprarte un sintonizador q te va a salir mas caro q un video de carrefour y q se va a ver mejor?

Y tv-guide? Estais tardando mas en investigar que en buscarlo cada vez q lo querais.
Y leer el periodico de vez en cuando no viene mal.
El telediario es en la tv del regimen a las 15 y alas 21 como en antena 3
En telecinco a las 1430 y a las 2030.
Eso no cambia.
Pero seamos serios
Amenish

Pues yo ni con el 5-01... donde lo metes? en el tvguide?

pfer1984

Es la gracia del programa... :D
Escrito originalmente por DiGiCharatFan
[B]Amenish

Pues yo ni con el 5-01... donde lo metes? en el tvguide?
[/B]

Sip, en la carpeta TVGuide, aunque como lo actualicé, no se si tambien lo deje en la raiz del XBMP.

Si te da el error de que "listing.xml" no está en la carpeta HOME revisa el config.xml, me parecio ver una variable donde tenias que indicar la ruta del XBMP (la variable era home o homealgo) [oki]

Escrito originalmente por pfer1984
Y tv-guide? Estais tardando mas en investigar que en buscarlo cada vez q lo querais. [/B]

En mi caso (y creo que el de muchos), es la ambición de explotar las posibilidades de un programa al 100%, aunque algunas de ellas sean tan chorras como esto que estamos investigando.
Hay mucha gente que habrá decidido ponerse el chip solo para jugar a los juegos piratas, pero en mi caso no fue el principal motivo. [oki]
Conseguir que funcionen estas cosas da una sensación mejor que jugar al DOA Xtreme Beach Volleyball [oki]
A mi lo que me protesta es de que no encuentra el archivo de canales :?

El Home ya ta configurado, pero na de na, el listing esta en el TVGuide y en el XBMP base, pero tampoco :'(
Joer...
Como se ralla la peña.

¿Que hacen hoy en la tele cariño?.
Espera, espera, que voy a enchufar el PC, descargarme el fichero, y compilarlo. Mientras, ves enchufando la Xbox, y voy pasando el fichero.

Por favor....
Todo es esperar que el XBMP lo pueda hacer el solito usando la conexión a inet del PC, reconozco que ahora es un puto lio hacerlo, aunque senzillamente, con un archivo BAT y algo mas no tienes mas que darle y que lo suba a la X y todo....

Pero bueno, como se ha dicho, es el mero hecho de hacer funcionar todo al 100% :D

Que PS2 te dice la parrila de programación??? XD (supongo que son demasiado listos en la scene para NO hacer algo semejante... ¬¬'''')
12 respuestas