A alguien más le está pasando ésto para las fiestas que se aproximan?

...
Editado por Sabio. Razón: Eliminado a petición de su autor
Todo son probabilidades, es como la lotería, contra mas cupones tengas mas posibilidades de tocar hay.

Yo creo que debería de respetarse la idea de no ir a un evento por el tema del riesgo del covid, este fin de semana renegué de ir a una casa rural con amigos por este motivo, y no sentó nada bien que digamos.

Respecto al número de gente, mira, yo creo que da igual que seais siete que seais once, si alguien lo tiene, lo tiene y ya, puedes quedar con tres personas y que una tenga el bicho... vamos que es cuestión de probabilidad, por que diga el gobierno que mas de 10 personas es un riesgo, es mentira, el riesgo esta siempre... ya cada uno tiene que valorar las probabilidades, el seguimiento que tienes de la gente, etc, para valorar si presenta un riesgo mayor o menor.
No vayas si son tan confiados y dan por sentado que todo esta de PM ya de por si para mi son inresponsables y personas muy propensas a cojer el covid,Por pasar todo a la tolera.
Todo el mundo esta sano,si oye pepita prestame huevos gracias hay van dos besos,no pasa nada.. No hay que asustarse a estas alturas lo de los hospitales es todo mentira pozi.
Un saludo
Pues me parece bien tu decisión. Pero el riesgo lo vas a seguir juntandote con al menos 15 personas que a su vez esos días de habrán juntado con vete tu a saber cuantas. Cuanto más evitemos cada uno pues mejor.

Pero bueno, es lo que hay. Rebrotes va a haber si o si y creo que es algo que asumimos si queremos tener unas navidades relativamente normales. Luego 3 meses de medidas más restrictivas, más destrucción de empleo y saturacion sanitaria y arreglado.

Cada uno que se responsabilice como quiera.

Feliz Navidad [barret]
Si no vas a esa reunión por covid te quedas en casa sólo, en pareja o ya. Pero si luego vas a una con 7, luego a otra con 8..suena a excusa de que a un sitio te apetece y a otro no, la verdad.(si estuviera en el primer grupo al que das de lado y me enterara de los otros dos)
Mucha gente no entiende que uno puede ser asintomático y tener el covid-19, crees estar bien ( de hecho lo estás) pero eres un peligro para el resto que sufra los síntomas. Por eso yo muchas veces haciendo running esquivaba a la gente con cierta distancia pero no porque me pudiesen contagiar, sino por si les contagiaba yo a ellos sin saberlo ya que el que estaba expulsando aire con fuerza era un servidor.
Desde hace un tiempo ya la uso hasta para correr, una de esas de polipropileno.
Haces bien en no ir si no se va a respetar distancias como en los otros casos que vas a cenar con amigos y tal.
Hablemos en plata. No es miedo al covid, sino a la multa
Es el primer año en el que no voy a sentirme sola en mucho tiempo así que a la mierda el covid.
anaical escribió:Si no vas a esa reunión por covid te quedas en casa sólo, en pareja o ya. Pero si luego vas a una con 7, luego a otra con 8..suena a excusa de que a un sitio te apetece y a otro no, la verdad.(si estuviera en el primer grupo al que das de lado y me enterara de los otros dos)

this
se entiende todo hasta que dice que va a ir a no sé cuántas fiestas..
anaical escribió:Si no vas a esa reunión por covid te quedas en casa sólo, en pareja o ya. Pero si luego vas a una con 7, luego a otra con 8..suena a excusa de que a un sitio te apetece y a otro no, la verdad.(si estuviera en el primer grupo al que das de lado y me enterara de los otros dos)

Pueden cerrar el hilo
Has tomado la decisión que consideraste correcta en conciencia así que no te sientas mal por ello.

Yo tampoco voy a ir de fiesta a ninguna parte ni voy a permitir que se ponga en peligro nadie de mi familia.

Estas son unas navidades, ya habrá otras que podamos celebrar mejor.
El post es ridículo de cojones, pero es un buen anticipo de lo que va a pasar. La gente yendo de cena en cena como garrulos, exactamente igual que en verano en cuanto los políticos levantaron las barreras y todo dios salió disparado de casa.

Vaya nivel...
yo todo lo que no sea la unidad de convivencia supone un riego.riesgo para mi y riesgo para los demas.
Eso si es logico que siente mal que vayas a otros eventos y no al de ellos,porque el riesgo es exactamente el mismo.
...
Editado por Sabio. Razón: Eliminado a petición de su autor
Un comedor, cerrado, mas de 2h... da igual si estáis a 2 palmos o a 2 metros, ese aire lo estáis compartiendo tanto rato que importa un bledo la distancia. Que tener unos límites "éticos/sanitarios" está bien, pero estar con 4 grupos distintos en lugares cerrados mucho rato en menos de 10 días no es un límite sanitario útil para nada (aunque menos da una piedra, claro está).
Plan al que no quieres ir:

- Día 26, a casa de tu hermana, más 10 personas?

Planes a los que si quieres ir:

- Día 24, casa de tus padres, comedor grande, separados, 7 personas.
- Día 25, con tus colegis, comedor grande y bien ventilado, 7/8 personas.
- Día 31, otra vez con tus colegis.
- Día 1, con tu churri.

¿Y tienes los bemoles de decir que no vas con tu hermana por que estas preocupado por la seguridad? ¿Pero tu te escuchas? ¿Qué pasa que la casa de tu hermana no tiene el comedor bien ventilado? [carcajad]

Tu no eres responsable, ser responsable sería quedarte con tu núcleo familiar de convivientes y punto.

Yo llevo desde principios de marzo sin ver a mis amigos, porque vivo con dos personas de riesgo y solo salgo de casa para las cosas imprescindibles. Madura un poco y deja de decir chorradas.
Cerrado a petición del autor del hilo.
16 respuestas