Pues es que me siento raro, de verdad.
Yo "descubrí" a esta banda en 2003 o así, gracias a un programa de M-80 cuyo nombre no recuerdo ahora. El presentador, cada vez que tenía ocasión, pinchaba "Blackest Eyes" (véase mi firma), del álbum In Absentia. Yo flipaba con aquella canción, con aquel comienzo "poppie" que se desgarraba con un guitarreo bestial (¿las "hair bands" de los 80? ¡unas nenazas!
), y con uno de los estribillos más pegadizos que había escuchado en años. Comencé a investigar a esta gente y descubrí que son británicos, que hacen algo que algunos llaman "progressive rock" (¿¿??), que son una banda con mucha solera (comenzaron en 1989) y que nacieron como una coña marinera, una especie de inocentada que quería gastar Steve Wilson (el líder de la banda) a algunas emisoras londinenses con unas supuestas maquetas perdidads de una supuesta (e ignota) banda de los 70, que no eran otros que Wilson (ya entonces músico de cierto prestigio) y unos cuantos colegas suyos.
Pues bien, la broma ya viene durando unos cuantos años y un buen puñado de discos, y cada cosa nueva que escucho de ellos me gusta más. Me acabo de comprar "Signify", su álbum de 1996, y es una verdadera joya.
Pues eso, yo pregunto: ¿a alguien más le encanta Porcupine Tree? ¿Alguien más cree que merecerían ser unos nuevos Pink Floyd? ¿A alguien más se le ponen los pelos como escarpias cuando escucha "Trains", "Gravity eyelids" o "Wake as gun"?
Y si no conocéis esta banda, dadles una oportunidad. Nunca está de más escuchar algo diferente.
FÉ DE ERRATAS:
- El álbum "Signify" es de 1996. Parece mentira que tenga ya diez añitos.
- He escrito "P
rocupine Tree" en el tema del hilo. Bien por mí y mi pulida técnica mecanográfica