¿A alguien más le gusta Procupine Tree?

Pues es que me siento raro, de verdad.

Yo "descubrí" a esta banda en 2003 o así, gracias a un programa de M-80 cuyo nombre no recuerdo ahora. El presentador, cada vez que tenía ocasión, pinchaba "Blackest Eyes" (véase mi firma), del álbum In Absentia. Yo flipaba con aquella canción, con aquel comienzo "poppie" que se desgarraba con un guitarreo bestial (¿las "hair bands" de los 80? ¡unas nenazas! [fies] ), y con uno de los estribillos más pegadizos que había escuchado en años. Comencé a investigar a esta gente y descubrí que son británicos, que hacen algo que algunos llaman "progressive rock" (¿¿??), que son una banda con mucha solera (comenzaron en 1989) y que nacieron como una coña marinera, una especie de inocentada que quería gastar Steve Wilson (el líder de la banda) a algunas emisoras londinenses con unas supuestas maquetas perdidads de una supuesta (e ignota) banda de los 70, que no eran otros que Wilson (ya entonces músico de cierto prestigio) y unos cuantos colegas suyos.

Pues bien, la broma ya viene durando unos cuantos años y un buen puñado de discos, y cada cosa nueva que escucho de ellos me gusta más. Me acabo de comprar "Signify", su álbum de 1996, y es una verdadera joya.

Pues eso, yo pregunto: ¿a alguien más le encanta Porcupine Tree? ¿Alguien más cree que merecerían ser unos nuevos Pink Floyd? ¿A alguien más se le ponen los pelos como escarpias cuando escucha "Trains", "Gravity eyelids" o "Wake as gun"?

Y si no conocéis esta banda, dadles una oportunidad. Nunca está de más escuchar algo diferente.

FÉ DE ERRATAS:

- El álbum "Signify" es de 1996. Parece mentira que tenga ya diez añitos. [Alaa!]

- He escrito "Procupine Tree" en el tema del hilo. Bien por mí y mi pulida técnica mecanográfica [tomaaa]
fan que se diga fan no se si me dignaria a llamarme asi, pero a grandes rasgos me molan bastante, si no recuerdo mal el in absentia era el q mas me molaba.

Saludos! [beer]

PD: es un poco exagerado llamarlos los nuevos Pink Floyd, pero están muy bien, la verdad ^^.
molondrongo escribió:Pues eso, yo pregunto: ¿a alguien más le encanta Porcupine Tree? ¿Alguien más cree que merecerían ser unos nuevos Pink Floyd? ¿A alguien más se le ponen los pelos como escarpias cuando escucha "Trains", "Gravity eyelids" o "Wake as gun"?

Sí, sí y sí.

Probablemente, el mejor grupo en activo, y el mejor surgido en los últimos 15 años.
Aqui otro admirador de la banda XD
Mmmmh... gracias por recordarme que hace tiempo que quiero bajarme algunos discos suyos XD.
Sí me gustan, sí, pero los primeros discos no.
In absentia es TREMENDO [ok].
Nenita escribió:Mmmmh... gracias por recordarme que hace tiempo que quiero bajarme algunos discos suyos XD.
Sí me gustan, sí, pero los primeros discos no.
In absentia es TREMENDO [ok].

Los primeros... tiran un poco para atrás a alguna gente. Yo, que llevo años escuchando a Mike Oldfield, no me asusto por encontrarme un tema de 34 minutos en un disco, pero hay gente a la que eso le quema mucho. También el sonido de los primeros trabajos era un poco diferente al de In Absentia, aunque ya en Signify apuntaban maneras algo más poppies; ya no eran tan... sinfónicos.

Sí, In Absentia es mi favorito también, aunque Wasazwa, el directo en Polonia, tampoco está nada mal (tienen un directo bastante potente, en contra de lo que podría pensarse de un grupo tan artificioso en estudio). Ahora me queda ir a cuchillo a por Coma Divine (el directo en Roma) antes de que algún "vivo" se lo lleve de la tienda donde lo vi... y bueno, ya iré buscando lo que me falta aquí y allá.

Por cierto, ¿alguien aquí ha escuchado Deadwing? ¿Qué tal está?
molondrongo escribió:Por cierto, ¿alguien aquí ha escuchado Deadwing? ¿Qué tal está?

Muy bueno también, el mejor para mí tras Absentia. Parece que lleva un rollo algo más duro, más guitarrero.

Las pistas Deadwing y Lazarus son tremendas, y contiene la que probablemente competiría con Blackest Eyes por el puesto de mejor tema del grupo: "Arriving somewhere, but not here".

Open Car también es buena, y pegadiza (tiene un rollo rockero muy progresivo), aunque no me acaba de convencer como temazo. Halo es algo oscurilla, muy porcupinera, con un estribillo increíblemente pegadizo.
Y el resto de temas, tampoco desmerecen, la verdad, es un disco "redondo", y muy variado.
Zhul escribió:Muy bueno también, el mejor para mí tras Absentia. Parece que lleva un rollo algo más duro, más guitarrero.

Las pistas Deadwing y Lazarus son tremendas, y contiene la que probablemente competiría con Blackest Eyes por el puesto de mejor tema del grupo: "Arriving somewhere, but not here".

Open Car también es buena, y pegadiza (tiene un rollo rockero muy progresivo), aunque no me acaba de convencer como temazo. Halo es algo oscurilla, muy porcupinera, con un estribillo increíblemente pegadizo.
Y el resto de temas, tampoco desmerecen, la verdad, es un disco "redondo", y muy variado.

Joder, ya le tenía ganas al disco, pero ahora, tal y como hablas de él, tengo los piños como Ronaldinho [carcajad] .

No, si el disco tiene pinta de ser oscurillo, y las canciones de estos chavales no es que sean un caramelito, que se diga. Pero precisamente por eso me encantan, y creo que voy a cuchillo también a por Deadwing.

Probablemente, el mejor grupo en activo, y el mejor surgido en los últimos 15 años.

Amén a eso... pero con permiso de Pearl Jam y Doves... y The Smashing Pumpkins, que se dice que vuelven [hallow] .
Otro más que le encanta este grupo.
Yo tengo una sensación bastante extraña al escuchar el ultimo trabajo. Por un lado se han vuelto un poco más "duros" y los Opeth se han vuelto mas "blandos". El rollo de que Wilson sea el productor de Opeth parece que esté provocando un intercambio de ideas entre los dos grupos XD

Otro de los proyectos de Wilson, Blackfield, tambien está muy bien. Es mucho mas suave, eso si.
mcklain escribió:Yo tengo una sensación bastante extraña al escuchar el ultimo trabajo. Por un lado se han vuelto un poco más "duros" y los Opeth se han vuelto mas "blandos". El rollo de que Wilson sea el productor de Opeth parece que esté provocando un intercambio de ideas entre los dos grupos XD

Otro de los proyectos de Wilson, Blackfield, tambien está muy bien. Es mucho mas suave, eso si.

No es descabellado. In Absentia está dedicado a Opeth. Lee los créditos. De éstos, por cierto, no he escuchado nada aún, pero creo que ya va siendo hora.

Hum... Blackfield... Gracias por recordármelo.
Oxna escribió:Porcupine Tree

Ya, pero mis dedos decían "procupine".

Eso, eso, tú restriégamelo, si ves que tal. :-(
Re-escuchando deadwing de nuevo si que es obvio su nueva faceta algo mas "dura"...solo hace falta escuchar arriving somewhere but not her, tiene una parte central muy cañera por ejemplo, o Open car, shallow o deadwings, que tienen partes muy muy cañeras, con riffs bastante duretes pa ellos que te dejan muy muy gratamente sorprendido...Pero también tienen canciones aún tranquilitas que te dejan extasiado como mellotron scratch, lazarus o grass arm shattering ^^.

Que yo sepa, Steven Wilson solo ha contribuido en Opeth en Blackwater Park, Deliverance y Damnation, aunque se rumoreaba que Åkerfeldt (voz y frontman de Opeth) y Portnoy (batero de DT) estaban montando con Wilson un disco ellos solicos [babas].

Saludos [beer]
tranqui molondrongo no lo puse con esa intencion.
Oxna escribió:tranqui molondrongo no lo puse con esa intencion.

No pasa na [beer] (de todos modos... qué cagada XD)

Uno más para la lista, ¿no? [sonrisa]
Qué sensación volver a escuchar Trains (me los pone como escarpias...) o The sound of Muzak, Dios, o Blackest Eyes [amor].

Los primeros trabajos suyos me parecen demasiado... en fin, no sé, no me gusta el estilo, demasiado instrumento, ¿quizá? (Es que escuchando In absentia para mí la voz es un regalazo...) O canciones para mi gusto poco melódicas... Tampoco lo recuerdo mucho, no llegué a escucharlas más de una o dos veces cada una, y ya es mucho decir. Quizá me vuelva a dar el venazo y decida escucharlos de nuevo, igual después de tanto tiempo incluso les llego a encontrar la gracia XD.

Saludos :P.
Al principio tenían más gusto por los temas instrumentales, o por incluir partes instrumentales muy largas en los temas vocales, pero por lo que estoy escuchando últimamente van abandonando eso poco a poco.

Esta mañana me he dado una dosis de In Absentia de camino al curro. Se me ha vuelto a pegar "Trains". Me encanta [looco] .

"The Sound of Muzak"... yo se la pondría a los fans de los triunfitos, los reguetones y los indivuduos que gimotean y se apellidan Sanz.
[tadoramo] wilson [tadoramo]

"arriving somewhere but not here",es realmente un sedante
18 respuestas