A alguien no le gusta el Catalán?Hasta 1998 podías estudiar en castellano?

Leí que en la selectividad de Cataluña todos los años se quejan de que el nivel de Catalán es excesivo comparado con el Castellano.
Y se quejan también los que han nacido en Cataluña.

Es verdad que hasta 1998 había la opción de estudiar todo en Castellano y sin asignatura de Catalán?

Es que leí que sí, pero no lo sé seguro.
Uno me dijo que él estudio todo en Catalán antes de 1998, pero que en el colegio que fue él tenían los libros en Castellano y en otro colegio que fue más tarde todos los libros en Catalán.

Pues a mí lo que menos me gusta es el Catalán.Además casi no se ven banderas Españolas, y eso que es España.
Cuando terminan un edificio he visto banderas catalanas, y en otras regiones ponen la bandera española en vez de la autonómica.
Y veo a algunos con camisetas que pone catalonia is not spain.

http://www.youtube.com/watch?v=VIKXJjZubGU
En 1998 sacaron el Ocarina of Time, el mejor juego de la historia.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Trolls, trolls por todas partes.
Es que los catalanes somos personas súper malas que vamos ignorando a todo el que habla castellano, y aunque acaben de llegar de fuera y no nos entiendan. Nos da igual. En el cole ignoramos a los niños que preguntan en castellano y todas las mañanas les hacemos cantar el himno de Catalunya y si no les castigamos con latigazos. Mejor no vengais por Catalunya, somos tan malos que no vale ni la pena.
psipsina escribió:Es que los catalanes somos personas súper malas que vamos ignorando a todo el que habla castellano, y aunque acaben de llegar de fuera y no nos entiendan. Nos da igual. En el cole ignoramos a los niños que preguntan en castellano y todas las mañanas les hacemos cantar el himno de Catalunya y si no les castigamos con latigazos. Mejor no vengais por Catalunya, somos tan malos que no vale ni la pena.

No se te olvide que a los niños que hablan en castellano no les dejamos mear si no lo dicen en catalán [carcajad]
solbadguy0308 escribió:
psipsina escribió:Es que los catalanes somos personas súper malas que vamos ignorando a todo el que habla castellano, y aunque acaben de llegar de fuera y no nos entiendan. Nos da igual. En el cole ignoramos a los niños que preguntan en castellano y todas las mañanas les hacemos cantar el himno de Catalunya y si no les castigamos con latigazos. Mejor no vengais por Catalunya, somos tan malos que no vale ni la pena.

No se te olvide que a los niños que hablan en castellano no les dejamos mear si no lo dicen en catalán [carcajad]

Es verdad, se me olvidaba. Y si van a comprar el pan y lo piden en castellano, no los atienden.

De las mejores respuestas que he visto [qmparto] [qmparto]

Por favor.. ni que fueramos dando latigazos con la senyera enroscada a los que vienen de fuera.
(mensaje borrado)
yo las ultimas veces que he estado de visita no he notado nada de ese "anti-españolismo" supongo que dependera de la cara con la que te presentes, por que mi madre jura que a ella si que la contestan todo en catalán por joderla.

Al parecer yo pido una barra de pan en castellano, y me contestan en castellano amablemente, y la misma tendera a ami madre la contesta en catalan, sera que la ven cara de españolista o que esta paranoica XD
Valquiria escribió:De las mejores respuestas que he visto [qmparto] [qmparto]

Por favor.. ni que fueramos dando latigazos con la senyera enroscada a los que vienen de fuera.

Somos lo peor, ademas en las discotecas solo se puede bailar sardanas y sin barretina no te dejan entrar. [barret]
psipsina escribió:Es verdad, se me olvidaba. Y si van a comprar el pan y lo piden en castellano, no los atienden.

Tu ríete pero a mi eso me ha pasado en vivo y en directo. Y no te hablo de un amigo que me contó noseque. Te hablo de experiencia personal directa. Pedir una barra de pan con toda la educación del mundo y ser ignorado. Pedirla por favor otras dos veces y al final ser atendido con cara de asco.

Eso si, he de decir que en todas las veces que he estado en Cataluña, solo fue esa vez y no era en BCN sino en un pueblo.
Flash78 escribió:Somos lo peor, ademas en las discotecas solo se puede bailar sardanas y sin barretina no te dejan entrar. [barret]

Ah, que encima vas sin barretina??? pues muy mal. Que se lo lleven de aqui, va sin barretina ! qué será lo siguiente, no comer coca? [qmparto]
Creo que no estais respondiendo al tema.
No esta preguntando que si los catalanes son malos, o que si los catalanes dicen que no pertenecen a españa, o si ignoran a los hablan castellano.
Siempre lo mismo,que dicen algo de cataluña o sacais las garras o os haceis las victimas.

Saludos
m3dssimply escribió:Creo que no estais respondiendo al tema.
No esta preguntando que si los catalanes son malos, o que si los catalanes dicen que no pertenecen a españa, o si ignoran a los hablan castellano.
Siempre lo mismo,que dicen algo de cataluña o sacais las garras o os haceis las victimas.

Saludos

Si hubiera preguntado algo con un minimo de seriedad se le habria contestado... el problema es que viene preguntando tonterias y se le responde con tonterias... no se de que te sorprendes...
m3dssimply escribió:Creo que no estais respondiendo al tema.

Saludos

Ha venido preguntando poniendo el enlace al documental de TeleMadrid, esa cadena de sobras conocida por su manipulación, no pretenderás que encima nos lo tomemos en serio, ¿verdad?

Por cierto, si crees que en ese documental no hay manipulación, te paso algo más reciente, como el 15-M:

http://www.youtube.com/watch?v=mFSKbJBPMMo
psipsina escribió:
solbadguy0308 escribió:

Es verdad, se me olvidaba. Y si van a comprar el pan y lo piden en castellano, no los atienden.

Pues a mi me ha pasado pero con una magdalenas, no es que no me atendieran, es que yo le hablaba es español y el me respondia en catalan, yo se valenciano pero al menos si te hablan en un idioma que sabes responde en ese idioma.

Con esto no quiero decir que Cataluña se una region llena de gilipollas, tienen gilipollas como en todos lados, por ejemplo mio llama polacos a los catalanes y mil cosas anticanalistas dice, por lo tanto en todos lados se tienen gilipollas.
redscare escribió:
psipsina escribió:Es verdad, se me olvidaba. Y si van a comprar el pan y lo piden en castellano, no los atienden.

Tu ríete pero a mi eso me ha pasado en vivo y en directo. Y no te hablo de un amigo que me contó noseque. Te hablo de experiencia personal directa. Pedir una barra de pan con toda la educación del mundo y ser ignorado. Pedirla por favor otras dos veces y al final ser atendido con cara de asco.

Eso si, he de decir que en todas las veces que he estado en Cataluña, solo fue esa vez y no era en BCN sino en un pueblo.

De hecho, fíjate tú que los mismos, siguen ignorando tu post. XD
Deberia haber un hilo oficial para poner verde a los Catalanes.
Respecto a lo del pan y las madalenas, dos consideraciones:

1.- Podemos llegar a entender que alguien que usa de forma habitual el catalán y el castellano, igual ni piensa en que idioma contesta... lo digo porque a mi me ha pasado de decirle a alguien algo en catalán cuando quería comentarlo en castellano.

2.- En Catalunya como norma general la atención al público es pésima, patética, nefasta. Y es una cosa independiente del idioma. Si a la mitad de los que te atienden con cara de mierda los echasen a la calle, otro gallo cantaría.

Por cierto, todo esto lo dice alguien que vive en Catalunya, y no es -ista (ni catalan-ista ni español-ista).
Aleman666 escribió:Deberia haber un hilo oficial para poner verde a los Catalanes.

Otro para poner verde a los españoles que no son "bilingues".

Con esto no defiendo la creacion de este hilo, que huele a anticatalan y montabroncas desde 10 km.
Aleman666 escribió:Deberia haber un hilo oficial para poner verde a los Catalanes.

+1

Pero habría que "wikificarlo" para que cualquiera pueda aportar. [/ironic]

Sí, estaría junto al hilo de poner verde a los Andaluces...

De gañanes está el mundo lleno... no una ni dos ni no se cuantas provincias... ¡¡¡¡EL MUNDO LLENO!!!! [fies]
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Mira que yo soy antipancatalanista pero en mis 25 años que llevo viviendo en Cataluña jamás me he visto desplazado por utilizar el castellano.

PD: Si, nací en el año que MCfly se montó en el delorean por primera vez. [buenazo]
No. Enésimo hilo sobre el tema, no. Muy sospechoso que éste sea el primer mensaje de inesguapa...
23 respuestas