a alguien os ha dao problemas el mesiah con el lector?como no leer los dvds o algo?

es ke a mi me pasa eso con el modchip y no se si conseguire arreglarlo al final...
A mi me acaba de pasar en una V4, de un dia para otro a dejado de leer dvd's, tanto juegos originales como copias y peliculas. Si los juegos estan en cd (psx y ps2) los lee todos, originales y copias.

He mirado la instalacion y parece estar todo bien, he limpiado la lente y nada, ahora estoy haciendo pruebas girando la rueda blanca.

Ya he girado en el sentido de las agujas del reloj hasta llegar a la parte dentada mas ancha y ahora estoy probando en el otro sentido, pero de momento nada.

Cuando pongo un dvd el lector hace un "click, click" bajito no engancha y salta la pantalla del navegador sin ningun mensaje.

No se si el echo de que coja cd's de psx y ps2 es suficiente para descartar fallo de instalacion y centrarme en la lente.

No se si a ti te ocurre igual, a ver si alguien contesta y nos da alguna posible solucion.

Un saludo
[bad]
bueno....no se que demonios sera ese problema que te esta dando con el DVD...
yo hace 2 dias instale el Messiah en una V5 y he probado de todo...y funciona a la perfeccion...
has repasado todas las soldaduras?
no tendras alguna fria?
echas sobre las soldaduras algun tipo de adhesivo termico...?
digo esto ultimo por que es importante ...las soldaduras son muy debiles y puede que con la mas minima vibracion acaben soltandose algunas...si le pones ese adhesivo termico..no conductor...no se soltaran nunca.
a mi lo ke me pasa es ke en mi v4 y modchip el otro dia puse un dvd original alkilao y se me abrio la bandeja sola y girando el disco!!era el dinasty warriors 3 y pasaba si al cargar en la introduccion tardaba 5 segundos en darle al x pa empezar,me mosmee y probe mi gt3 original y se me kedo pillao...!! [flipa]
pregunte por aki y me entere de ke ha pasado a mas gente y es por desajuste de la lente pa leer dvds,y habia ke mover la ruleta blanca o el tornillito al lao del lector pa intentar ajustarlo y ke leyera todo...yo intente las dos y nada....no se si hay otra forma pero mas chunga,porke hay ke tocar unos potenciometros o algo de eso....
suele pasar en las v4 segun he visto y hay gente ke se le ha arreglao con eso,pero a mi nada...a ver si me entero de la chunga.
lo del mesiah con v5 lo pregunto por si acaso al final me tengo ke pillar otra play2 a ver ke tal van esas con el chip...
pero la verdad me cago en la puta sony y en la puta play2,lo siento si alguien se ofende pero es verdad,no me ha durao ni un año,y ya da problemas,otras consolas con chip no han dao ni un p*to problema...
si se me jode esta,la verdad me pillo otra por la grabat ke me compre hace 1 semana si no le dan por culo a la play2 y me pillo otra...
espero ayuda y opiniones,yo estoy defraudado la verdad... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
un saludo compis ;-)
cuando se tiene un problema de ese tipo lo ultimo que se a de hacer es ponerse a tocar la lente ya que puede ser debido al chip por lo que lo primero que tenias que haber hecho tenia que haber sido quitarte el messiah y probar la consola si ya has tocado los potenciometros mal asunto porque lleban un ajuste que se hace con un osciloscopio y no se deben tocar poca gente a solucionado su lente tocando esos potenciometros.
no tengo el mesiah,tengo el modchip.
los potenciometros es otra cosa interna me parece,no lo de la ruleta y el tornillo,y lo he dejao como estaba.
no puedo mirar o kitar el chip porke yo no lo tengo ni idea,me lo pusieron,y ademas por aki lei y me dijeron ke era del desajuste,no del chip.
me lee cds pero no dvds...
un saludo ;)
es bastante posible que sea la lente pero te dije eso porque es lo normal antes de ponerse a tocar la lente que es lo ultimo que se debe de hacer conozco a uno que le funcionaba bien la psx2 y le empezo a tocar la lente porrque no sabia meter copias de psx y a desajustado la consola y ha intentado muchisimas veces poner los potenciometros bien y no lo a conseguido y dudo que lo consiga.
Pues yo tampoco he conseguido nada, he girado la rueda blanca a derecha e izquierda y tambien el tornillo de la guia y no se a producido el mas minimo cambio en la lente en lo que se refiere a dvd's, sigue haciendo el mismo "click,click" bajito y no pilla nada.

Lo que si ocurria es que a medida que giraba descalibraba la de cd. Ahora la he dejado como estaba, osea coge todo lo que este en cd, psx y ps2, originales y copias pero dvd nada.

Puede ser que se halla cascao la lente de dvd?.

Hay algunos cables minimos que se puedan soltar al messiah para saber si depende de la instalacion o es de la lente?.

Un saludo.
Prueba a desconectar 3.3v y gnd, si no hay chicha no tiene que trabajar (como si no estuviese)

Un saludo[360º] [bye]
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
Ya me he encontrado con algunas ps2, que el lector de dvd dejaba de funcionar y el de cd funcionaba perfectamente. Este problema es muy poco frecuente. No suele haber solucion para esto pero podeis intentar desarmar el lector, y limpiar las 2 opticas con bastoncillos de algodon y alcohol, pero este proceso es muy delicado, ya que esta todo encajado con mucha precision, y dejarlo tal como estaba es complicado, y no siempre se consigue arreglarlo. La mejor solucion es cambiar el lector o carrexxx o corte... swap. Porque tocar los potencimetros es un suicidio y no arregla nada, si ya esta muerto el laser dvd. Lo de los potencimetros solo sirve si comprais un lector nuevo, ya que normalmente hay que ajustarlos, pero necesitareis un osciloscopio.
he instalado el magic 2 blue que se supone es clone del mesias, antes de ponerlo comprobe la consola metiendo de todo CDR, DVD , juegos en ambos formatos y cargaban de one..despues de instalar el magic, todo entra menos los DVD(ps2 originales) DVDr.
Comprobne puntos,soldaduras etc, pero nada.
Que hice tome otra consola nueva e intercambié los ópticas(lentes) y ya funciona de maravilla los DVD de toda clase.
Coinclusion:este tipo de chips te sirven para DVD hasta cierto tiempo y creo que funciona hasta la mitad de lo que funcionaría sin tener el mesias(o clone)
saludos.
Si desde luego las lentes de las V3 y V4 son malisimas,yo desde luego no se como se descalibran tanto.
Un saludo.
Voy a probar lo de desconectar 3.3v y gnd para salir de dudas, espero que no se casque nada mas por eso...

Otra cosa, para probar con una lente de otra consola supongo que tendra que ser de otra V4 no?, por ejemplo la de una V5 valdria para la V4?.
Ya me imagino que no, pero por si acaso lo pregunto.

Un saludo.
Voy a probar lo de desconectar 3.3v y gnd para salir de dudas, espero que no se casque nada mas por eso...

Yo de ti, no lo haria, ya que aunque no alimentes el chip sigue habiendo comunicacion interna en el circuito del mismo, como minimo posiblemente te bloquee la ps2 y no te valga de nada.

Solo lo supongo nunca lo he probado, "alex339" te lo ha recomendado, espero que el si que lo haya hecho y no solo lo suponga.

Saludos.
En mi v6, desconectado 3.3 y gnd, reacciona como si no hubiera messiah instalado.
En las v3 que he probado esto, la consola ni arranca.

En una si y en otra no QUE CURIOSO.

Por eso he dicho que lo probara, NUNCA le recomiendo a nadie que haga algo si yo no lo he probado y REPITO QUE YO SI LO HE PROBADO.

Eso si que cada uno haga lo que le salga de las narices con su consola.

Un saludo[360º] [bye]
Wenas HEAVEN;

Desgraciadamente tu problema no tiene solucion.
Haber te explico, el principal problema de los ModChips es que transmiten impulsos de corriente al lector.
Veras ke los cds se los tragara sin ningun problema, pero los DvD originales de ps2, DvD-r y DvD formato Video nasti de plasti.
¿Por Que?
Muy sencillo, has tenido la desgracia de una subida de tension en tu casa, que pasa con eso, veras los ModChips manda pequeñas cantidades de corriente, en este caso el Lector funciona a 3,3v. y aguanta hasta 5,5v. en una subida de tension ke reciba el chip se lo transmite a la lectora con lo cual no es que se haya roto, simplemente se te ha descalibrado el lector DvD por eso los cds te entran.
Solucion puede tener pero es casi imposible, veras para graduar el lector de cds es facil es cuestion de ir dandole al tornillito pero lo que se refiere a la lectora de dvd es algo mas complicado ya que se regulan mediante un osciloscopio y aun asi es muy dificil.
Solucion, busca algun sitio donde comprar un lector de tu version de ps2 o mandala a Sony a reparar, tranquilo por el chip o la garantia, no te diran nada, simplemente te cobraran 18 lagartos verdes de los antiguos y lo que suba la reparacion.

Recibe un cordial saludo.
A mi lo que me pasa es que se me habrá descalibrado lo de los CDs, ya que no me lee ninguno, solo los DVDs. Tengo una V3 (vaya mierda, como se joden) sin chip ni nada.

Por favor me podrías explicar mejor como se ajusta lo de los CDs, que tornillo tengo que mover...

Muchas Gracias.
Es el potenciometro de la izquierda(en la seccion documentos,PS2,Instalacion del Neo tienes una imagen del potenciometro,ojo debes moverlo tal y como dice hay),el de la derecha si te lee bien los DVDs no lo toques.
Un saludo.
avalancha yo de ti no tocaria ningun potenciometro porque estan ajustados y si hace con un osciloscopio igual tocando un tornillo que tiene la lente que le cambia el angulo o tocando la rueda dentada consigas algo
Psmaniaco: Muchísimas gracias. Gracias. Y mil gracias.
No sabes lo contento que estoy de haber arreglado mi PS2, después de 2 meses buscando la forma de areglarla tu me has conseguido ayudar. Me he ahorrado las casi 20.000 pts. que me pedía Sony por mover ese tornillo.

Saludos ;)

[beer] estoy muy contento...
De nada,para eso estamos,me alegro de que te funcione bien.
Un saludo.
Hola a todos, si me decidiera a ajustar el potenciometro de dvd de la lente, como tendria que hacer?.

He visto que el potenciometro viene con un valor de 948 ohmios(o como se escriba) y la peña los baja entre 616 y 650 aproximadamente. Pero como lo haceis, vais bajando poco a poco y probando o con bajar a 600 y pico ya deberia pillar? (en caso de que sea desajuste).
Una vez bajada la resistencia tambien hay que ajustar la altura o no es necesario?.

Ya se que aconsejais no tocar ese potenciometro si no es con un osciloscopio, pero lo unico que se me ocurre es cambiar la lente o mandarla a sony y antes de hacer cualquiera de las dos cosas podia probar lo del potenciometro ¿no?.

Un saludo.
Debes bajarlo poco a poco,antes de tocar el potenciometro convendria que intentaras ajustar la altura de la lente(tambien poco a poco),¿que modelo de PS2 tienes?
Un saludo.
Ya probe lo de la altura con la ruedecita blanca y tambien con el tornillo de la guia y nada, lo comente al principio de este hilo.

Lo de ir poco a poco con el potenciometro te refieres a bajarlo por ejemplo hasta 650, montar la consola, probar, desmontar, bajar a 645, montar, probar,desmontar, bajar a 640...etc, [mad]

uff, que no me pase na!!, tendre que tomar unas tilas primero...

salu2
Si,debes hacerlo de esa manera,es la unica forma.
Un saludo.
24 respuestas