...A alguien que tenga una SNES...help...

Resulta que estoy arreglando el Super Wild Card de 24M que tenía para la SNES. Pensando que era la disquetera , la he cambiado, pero, no, no lo es, me sale el menu de SWC y a la hora de cargarse en Memoria, lo hace bien, solo que al finalizar y darle al START, negro. Quisiera saber qué es lo que salía en pantalla cuando enciendes la SNES sin nada metido, sin cartucho ni nada...¿salía todo negro?...ni me acuerdo.

...no sé si es la RAM del SWC o de la SNES...

Salu2
No se si alguien de por aqui tendra una Snes :-p

No tienes ni un juego original para probar? Diria que sale solo negro.
Te pasa con todas las roms?
La pantalla de la SNES sin juego sale completamente negra.
Si sale todo negro, entonces es que tengo la DRAM de la SWC fastidiada...mal asunto.....

muchas gracias por contestar. Aún así, intentaré conseguir un juego de SNES para confirmarlo.
Cómo te han dicho......todo negritooooooooo, seguro.
YuPiKaIe escribió:La pantalla de la SNES sin juego sale completamente negra.

+ 1, posiblemente sea culpa de la SWC
Dreamcast2004 escribió:
+ 1, posiblemente sea culpa de la SWC

Entonces manos a la obra, La bios y la controladora estan perfectamente, ya que puede ver los menus, ejecutar los disquetes, etc...por lo que me falta testear la DRAM y la SRAM...Gracias por todo....aunque no veo que se calienten nada...ufff ¬_¬
jo... yo que e entrado con ganas de ayudar y me encuentro con esto, que no entiendo naada,jejeje...sorry. [borracho]
mea-pilas escribió:jo... yo que e entrado con ganas de ayudar y me encuentro con esto, que no entiendo naada,jejeje...sorry. [borracho]

+1

xDD
Si no recuerdo mal el super wild card necesitaba tener un cartucho metido en la ranura para que funcionasen las roms.
Vamos a ver, tu problema puede deberse a varias cosas, primero, comprueba que la rom que le estas metiendo en memoria tiene el checksum correcto (hazlo con el Ucon64, con la opción Fix checksum), ya que esto puede ser un fallo muy importante a la hora de que la rom funcione en la snes (incluso aunque la rom funcione en un emulador con el checksum incorrecto).

Si no tienes a mano este programa prueba a descargarte el emulador Zsnes, ya que cuando cargas una rom te indica en la parte inferior derecha de la pantalla si el checksum es correcto o no.

Si ya has comprobado que la rom esta bien y aún asi no logras cargarla yo lo que probaría es a testear los componentes del Wild Card, creo recordar que el aparato viene con unas funciones en la bios que le permiten comprobar el estado de cada uno de sus componentes (al menos en mi Wild Card de 32Mb si se puede), asi que eso debería poder indicarte si hay algún fallo interno.
Neo_Zell escribió:Si no recuerdo mal el super wild card necesitaba tener un cartucho metido en la ranura para que funcionasen las roms.

No, no se necesitaba

Black Knight escribió:Vamos a ver, tu problema puede deberse a varias cosas, primero, comprueba que la rom que le estas metiendo en memoria tiene el checksum correcto (hazlo con el Ucon64, con la opción Fix checksum), ya que esto puede ser un fallo muy importante a la hora de que la rom funcione en la snes (incluso aunque la rom funcione en un emulador con el checksum incorrecto).

Si no tienes a mano este programa prueba a descargarte el emulador Zsnes, ya que cuando cargas una rom te indica en la parte inferior derecha de la pantalla si el checksum es correcto o no.

Si ya has comprobado que la rom esta bien y aún asi no logras cargarla yo lo que probaría es a testear los componentes del Wild Card, creo recordar que el aparato viene con unas funciones en la bios que le permiten comprobar el estado de cada uno de sus componentes (al menos en mi Wild Card de 32Mb si se puede), asi que eso debería poder indicarte si hay algún fallo interno.

Confirmado que las rom tienen el checksum correcto. Lo que me pasa es que leo la rom perfectamente, y al ejecutar te salen 2 opciones, normal mode y memory mode; en las 2 se me queda en negro. las roms que tienen trainer, me funciona el trainer perfectamente, incluso en algunas roms, sale el menu del juego, se bloquea pero sigue sonando la música (?)

He mirado el checker del SWC y salen unas direcciones de memoria, y un número. ¿Podrías decirme qué números te salen a tí.

Estoy pensando que lo que está mal es la memoria de la SNES...
Ahora mismo no lo tengo a mano, a ver si esta tarde/noche cuando vuelva te lo puedo mirar.

Un saludo.
Black Knight escribió:Ahora mismo no lo tengo a mano, a ver si esta tarde/noche cuando vuelva te lo puedo mirar.

Un saludo.

Fantástico, gracias!!!!
Yo tengo un multi game hunter compatible con Mega Drive y SNES que me cargaba los juegos de Mega bien pero luego al intentar ejecutarlos salía la pantalla en rojo.

Después de probar mil cosas y desesperar, lo probé con otra mega y funcionaba.

Lo más curioso es que de 4 megas que tengo sólo me funcionaba bien con una, con las otras nunca iba, con diferentes síntomas siempre, pero siempre pasaba algo y no rulaba.

Así que prueba con otra SNES a ver :)
Acabo de probarlo un momento y al parecer la memoria me ha fallado esta vez, lo que yo recordaba no era exactamente una herramienta de chequeo del Wild Card, si no de la SNES en si, asi que en la opción "Ckecker" de la bios me aparece esta información:

PPU-1 - 1
PPU-2 - 3
CPU - 2
Display - PAL

Que se refiere a la cpu y al chipset de video de la consola en si, nada que ver con el Wild Card.

En fin, suerte y a ver si consigues arreglarlo, que el cacharro vale mucho la pena.
Black Knight escribió:Acabo de probarlo un momento y al parecer la memoria me ha fallado esta vez, lo que yo recordaba no era exactamente una herramienta de chequeo del Wild Card, si no de la SNES en si, asi que en la opción "Ckecker" de la bios me aparece esta información:

PPU-1 - 1
PPU-2 - 3
CPU - 2
Display - PAL

Que se refiere a la cpu y al chipset de video de la consola en si, nada que ver con el Wild Card.

En fin, suerte y a ver si consigues arreglarlo, que el cacharro vale mucho la pena.

Me sale exactamente lo mismo que a tí...probaré si la SNES va bien primero...probarlo en otra , difícil ya que no tengo una más.

A ver como salgo de esta.

Salu2
mobutu!! como estas?!?! tienes la bandeja llena compañero, saludos!
Yo tambien tengo La SNES con Wild Card...El caso esque la tenia ahi apartada hasta hace pocos dias que empece a jugar y me dije...vaya no se podran bajar juegos para esto?...he visto por ahi el tema de las ROms...mi pregunta es la siguiente:

Estas Roms sirven para el super Wild card de toda la vida que va enchufado a la SNES o solo sirven para los emuladores?

Gracias!
18 respuestas