A alguien se le ha dañado una Jasper??

Buenas, yo compre una Jasper de 512 MB hace dos dias y no la he podido exprimir aun, sin embargo utilizando una carcasa vieja le puse un ventilador en la parte superior entrando aire para mejorar el canal de aire, aunque dicen que estas placas no molestan me gustaria saber si alguien ha tenido problemas con esta revision, ya que se me murio una falcon por error e74 y cualquier precaucion es mejor tomarla.
Ni un fan boy de ps3 diciendo nada...
impresionante...
[360º]
A mi tambien me interesa el tema de las precaucione que tengo que tomar y eso, que en breves voy a adquirir una arcade con placa jasper y no me gustaria tener problemas
elbrecha escribió:A mi tambien me interesa el tema de las precaucione que tengo que tomar y eso, que en breves voy a adquirir una arcade con placa jasper y no me gustaria tener problemas

Teneis 3 años para no preocuparaos por las 3lr por la garantia de microsoft y ya le estais dando vueltas al tema antes de comprarla [+risas].
Disfrutarla sin preocuparos por eso si peta al SAT y listo :S.
Y lo de ponerle mas ventiladores valla locura xD a mi que me molesta el ruido de los que ya vienen :S
cuando lleven un año ya veremos aun es pronto.yo no me fio mucho tambien tuve una falcon con e74 y ahora una jasper desde hace un par de meses,mi opinion por mas revisiones que saquen en 10 años no quedara ninguna 360.
oliver24 escribió:cuando lleven un año ya veremos aun es pronto.yo no me fio mucho tambien tuve una falcon con e74 y ahora una jasper desde hace un par de meses,mi opinion por mas revisiones que saquen en 10 años no quedara ninguna 360.

Con que mi Jasper me durase 5 o 6 años estaria contento ya XD y mucho.
Muchas gracias por responder, pero como dijo alguien por ahi imagino que toca esperar al rededor de una año para tener una opinion mas concreta, aunque si pasa de los 3 meses que me duro la falcon antes de molestar ya me sentire un poco mas tranquilo.

Otra cosa, es normal que los dvd de los juegos salgan calientes del lector?
Pues yo debo comentar que compré una jasper y apenas prender se colgó y al apagar y prender de nuevo 3LR, inmediatamente la mandé a cambiar y la siguiente estuvo bien, así que pienso que es un error de fabricación como cualquier electrodomestico.
Yo mi jasper la compre en febrero, y no leía dvd´s, así que la lleve a la tienda y me la cambiaron por una nueva completa. Esta que tengo ahora (desde febrero) va de lujo, apenas se calienta (comparado con la xenon que tuve) pero si que es cierto y "normal" que los dvd´s salgan calentitos, aparte, si no queréis correr riesgos os recomiendo lo siguiente:

- Instalar TODOS los juegos a los que juegues en el Disco Duro (menos calor para la gpu ya que no gira el dvd)
- Dejar la consola en el Dash unos 5min antes de apagarla, NUNCA apagar del tirón en una partida.
- Cuidado con las regletas de enchufes de los chinos..... ejem.....

Un saludo y espero que os sirvan de ayuda los consejos.
Fumadikto escribió:Yo mi jasper la compre en febrero, y no leía dvd´s, así que la lleve a la tienda y me la cambiaron por una nueva completa. Esta que tengo ahora (desde febrero) va de lujo, apenas se calienta (comparado con la xenon que tuve) pero si que es cierto y "normal" que los dvd´s salgan calentitos, aparte, si no queréis correr riesgos os recomiendo lo siguiente:

- Instalar TODOS los juegos a los que juegues en el Disco Duro (menos calor para la gpu ya que no gira el dvd)
- Dejar la consola en el Dash unos 5min antes de apagarla, NUNCA apagar del tirón en una partida.

Yo con mio Falcon hacía eso mismo al principio, pero después de comprobar que seguía saliendo un chorrazo de aire caliente por detrás aunque estubiese encendida dejé de hacerlo.
hjs escribió:
Fumadikto escribió:Yo mi jasper la compre en febrero, y no leía dvd´s, así que la lleve a la tienda y me la cambiaron por una nueva completa. Esta que tengo ahora (desde febrero) va de lujo, apenas se calienta (comparado con la xenon que tuve) pero si que es cierto y "normal" que los dvd´s salgan calentitos, aparte, si no queréis correr riesgos os recomiendo lo siguiente:

Yo con mio Falcon hacía eso mismo al principio, pero después de comprobar que seguía saliendo un chorrazo de aire caliente por detrás aunque estubiese encendida dejé de hacerlo.

Esta demostrado que la temperatura disminuye dejándolo en el dash un rato despues de jugar, no es lo mismo apagar la consola con 50º que con 45º, yo que tu lo seguiría haciendo. Un saludo
Si la apagas a 50 grados, lo que es seguro es que después de apagada no se va a poner a 51 ...

Me parece que la gente confunde una Xbox con un coche y su eklectroventilador ...

Saludos.
popoff escribió:Si la apagas a 50 grados, lo que es seguro es que después de apagada no se va a poner a 51 ...

Me parece que la gente confunde una Xbox con un coche y su eklectroventilador ...

Saludos.

yo desde junio o por hay, y siempre la apago del tiron [carcajad]
A ver... Que mas os dara que baje de 50 o 45 grados a 0 en 2 minutos... A desa temperatura el estaño tiene que aguantar perfectamente, al menos m Jasper con pasta térmica Arctic Silver 5 se calienta muy poco por detras y por debajo mas o menos como un router...
Mi consola ha servido de test.. le tengo instalado 2 sensores de temp. (GPU/CPU) maximo 50º con RE5 y aun asi.. Luces rojas XD
como lei por ahi.. el problema no es sobrecalentamiento.. es la dilatacion y contraccion por cambios de temperatura..

Mientras mas apagues y prendas la consola.. menos durara.

Yo creo que una 360 encendida siempre como un servidor debiera durar mas [carcajad]
Si fuera así, por las dilataciones, sería mala idea lo de dejarla en el dash para que se enfriara más rápido.

Saludos.
Con mejor refrigeración digo yo k se solucionara ya que ay menor cambio de temperatura = a menor dilatación no?
Y como seria colocarle un sistema Watercooling si es por calor eso deberia mejorar.
Alguien a visto algo asi , me gustaria ver resultados
Ojo que ya se estan dañando, me han llegado 2 en estos dias, una con error 79 y la otra con 0102, por eso no se confien y mas bien traten de tenerlas refrigeradas lo mejor posible.
torito7 escribió:Y como seria colocarle un sistema Watercooling si es por calor eso deberia mejorar.

hombre, los que somos modders de pc tenemos bombas y radiadores por ahí, pero la verdad, son tres años de garantía.

yo la he llegado a tener 15 horas encendida en alguna fiesta con gente supertajada zumbandose al sfIV hata las 3 o las 4 de la mañana, y mi falcon 3 aguanta el tiron que te cagas, si peta pa alemania, punto
esta semana ha petado una xenon de un amigo que tenía mas que cumplida la garantía, la ha mandao a alemania con el precinto roto y le han devuelto una nuevecita....

paso de RL ni tontería, si peta que pete, no me preocupa ni lo más mínimo tener que estar una semana o dos sin consola. MS tiene el mejor SAT que conozco hoy en día, y si sacan una nueva consola me la compraré del tirón.
KillermanMK escribió:Ojo que ya se estan dañando, me han llegado 2 en estos dias, una con error 79 y la otra con 0102, por eso no se confien y mas bien traten de tenerlas refrigeradas lo mejor posible.

3 años de garantía, cual es el problema? es que no entiendo tanta histeria colectiva...
1. Explicación del E79

E79: Dashboard Error - Couldn't start xam.xex: probably a file system corruption, it could also be a problem with the Hard Drive itself or a problem with the internal connection to the hard drive, Try removing the hard drive and playing without it.

Es decir, problema de software o de disco duro, no del hardware de la consola...

2.

torito7 escribió:Y como seria colocarle un sistema Watercooling si es por calor eso deberia mejorar.

hilo_review-sistema-refrigeracion-liquida-koolance_848085
popoff escribió:Si fuera así, por las dilataciones, sería mala idea lo de dejarla en el dash para que se enfriara más rápido.
Saludos.

Algo asi se comento en su tiempo del FanFix.. y por mis temperaturas.. lo confirmo XD

Aunque tengo un amigo con una CORE aun viva [tadoramo]
Y entonces que es lo recomendable?, me estoy volviendo un 8 cada ves que leo temas similares [agggtt]

Deberíamos crear una lista con todas las recomendaciones importantes y con tips para tener nuestras blancas bien cuidadas, podemos aportar ideas he ir creando una lista que luego podríamos sacar en un nuevo hilo, nada muy extremo!.

Por ejemplo yo tengo la mía en una mesa espaciosa bien separada de la pared y con los orificios bien despejados sin nada que estorbe.

Le he puestos los coolers traseros de una xbox dañada en la parte de abajo como una especie de base enfriadora para laptop y la tengo horizontal y con las patas bien elevadas.

Es casi igual como tenerla vertical ya que la parte de abajo no se calienta casi, pero me gusta mas tenerla horizontal, y los coolers están trabajando a 4.5V bastantes lentos para que disipen el calor de abajo.

En cuanto al encendido y al apagado no es que es una regla o tener cada movimiento calculado, son mas bien costumbres que se van haciendo y a la ves pensando un poco en el cuidado.

Cuando la enciendo la dejo un rato en el dash y luego arranco el juego, ah! la tengo para que arranque en el dash y no el juego de una ves.

La mayoría de las veces me voy primero al dash y apago de inmediato , otras me pongo a leer logros y la apago unos minutos después.

Los coolers de abajo a veces los dejos encendidos un rato después que apago la consola, algo así como 5/7min o menos.

Imagen

Sugerencias o recomendaciones bienvenidas sean!, ya que esa es la idea!.

Saludos!.

PD: Soy de Venezuela y aquí no hay garantía [snif] .

.
Veo que el interes de la gente en estos temas es bastante amplio, leyendo el post anterior, creo que lo de los ventiladores por debajo no esta haciendo realmente lo que usted cree, porque estos estan tomando el aire circundante que es el que sale caliente de la consola.

En cuanto a lo que decia alguien en cuanto a la garantia de 3 años eso es relativo, porque mucha gente paga servicio de salud, pero la idea es ir lo menos posible al doctor. Por otro lado mucha gente modifica el firmware de su consola con lo que mandarla al SAT segun he leido es una loteria, yo por mi parte con una carcasa vieja le puse un ventilador en la parte superior entrando aire, pero al notar que estaba entrando el aire caliente que desprendia al consola y esta se estaba calentando mas lo puse a extraer el aire. Aun no he podido jugar en forma pero es evidente que estas consolas con placas Jasper se calientan menos.
gueritox escribió:Veo que el interes de la gente en estos temas es bastante amplio, leyendo el post anterior, creo que lo de los ventiladores por debajo no esta haciendo realmente lo que usted cree, porque estos estan tomando el aire circundante que es el que sale caliente de la consola.

...

Si te refieres a mi "mod" XD , no se de donde has sacado la idea que toma aire caliente de la consola [reojillo]

Los coolers están ubicados en todo el entro de la consola, el aire choca contra la carcasa y esparce el aire por toda la superficie de abajo, si coloco la mano en la lateral se siente el aire frió.

He probado apagando los coolers mientras esta la consola encendida he puesto la mano abajo de la consola (hay bastante espacio ya que esta bien elevada) y se siente de inmediato como invade el calor a la base, se calienta mucho y rápido, (este un país tropical, mucha calor siempre), vuelvo a encender y refrigera la base de manera que esta queda tibia a temperatura ambiente.

Estoy 100% seguro que el aire que sale de los coolers de abajo es completamente frió, el aire caliente de la consola sale es por atrás y no es tanto como para que caliente todo el ambiente de manera que hasta los coolers de abajo tomen ese aire, eso es exagerado.

Saludos!.
yo tengo mi jasper hace 6 meses, y pillé un hdd de 60. Especialmente los fines de semana, juego hasta 12 horas seguidas, siempre desde el hdd, y cuando juego tanto, la dejo por ahi 40 min en el dash, para apagarla cuando se haya enfriado. Hasta ahora ningun cuelgue ni nada, no le tengo ningun mod ni nada por el estilo. solo bien ubicada para que esté bien ventilada.
JOSEUnit10, puede ser que tu lo notes frio por el plástico, pero que la consola por dentro este igual...
Ah, se me olvidaba... Nose si fue coincidencia.. pero toda la vida (de mi consola) se encontraba en posicion horizontal... y justo por problemas de espacio se me ocurre ponerla en forma vertical...
2 cuelques con Tortugas ninjas de XBLA y Hexic HD (no creo que consuman mucho [sonrisa])
ultimo cuelque con Left 4 Dead.. y 3LR.. [noop]

Otro de los misterios de la blanquita [comor?]
ma-trix escribió:Ah, se me olvidaba... Nose si fue coincidencia.. pero toda la vida (de mi consola) se encontraba en posicion horizontal... y justo por problemas de espacio se me ocurre ponerla en forma vertical...
2 cuelques con Tortugas ninjas de XBLA y Hexic HD (no creo que consuman mucho [sonrisa])
ultimo cuelque con Left 4 Dead.. y 3LR.. [noop]

Otro de los misterios de la blanquita [comor?]

Tu jasper tiene las 3 luces rojas ?? noooo
Bueno, supongo que la habras movido estando apagada, como indica la pegatina que traia en el frontal cuando la comprastes...

¿Has revisado el cable de corriente? En las Xenon traia un par de enganches que en mi Jasper no he visto, puede que se te haya movido...

Poniendo la consola en vertical reduces la entrada de aire por la rejilla inferior de la consola... Y coje bastante aire por ahi...
Yo creo que mientras aguante la garantía, tiréis de ella, despuś de los 3 años, empezar ha hacerle algún modding, ventiladores traseros+XCM, si aún así se calienta igual sería modificar el disipador de la GPU con lo que conlleva cambiar carcasa completa por otra fabricada por uno mismo. Las xbox no están preparadas para darle esa tralla que nosotros les damos, por eso petan al cabo de 1 y medio ~2 años, pero mientras exista este magnífico SAT...

Yo me cansé de preocuparme por mi consola así que le hice toda clase de chapuzas, (aún por acabar) y voilà, ya no se calienta más, siendo Xenon (pasa de 3 años), no llega a diferenciarse más de 15ºC y 10ºC sobre temperatura ambiente respectivamente la CPU y la GPU. Eso sí, la xbox es mucho más grande de lo normal.
Ayer me lleve mi primer susto, de golpe se empezaron a ir los colores, luego al rato se puso la pantalla en negro................ solución, el cable hdmi tiene un conector medio ido, si lo apretas se ve, sino nada. Lo cambie de posición y pasaba lo mismo en el otro lado. Menudo susto.

salu2.
pirgital escribió:Ayer me lleve mi primer susto, de golpe se empezaron a ir los colores, luego al rato se puso la pantalla en negro................ solución, el cable hdmi tiene un conector medio ido, si lo apretas se ve, sino nada. Lo cambie de posición y pasaba lo mismo en el otro lado. Menudo susto.

salu2.

A mi me paso también pero con un VGA, arranco y se veía todo rojo y oscuro, saco cable limpio un poco y todo bien, suele pasar por eso no me hice cakita en los pantalones [+risas] .

La mía es Jasper de las primeras con memoria interna de 256mb y hasta ahora ningún problema, algunos cuelgues con el dark sector apenas estrenada pero eso creo era el DVD cuando lo instale todo bien.

Le doy cuando máximo 4 horas al día (nada programado, me canso mas o menos en ese tiempo, la apago cuando me aburre y listo) y aveces un día si otro no, en ocasiones tengo semanas sin jugar y luego retomo el vicio, eso si, me he tirado vicios de hasta 10 horas online y aveces termino de jugar y se mete mi primo, siempre con los juegos instalados en el HDD.
JOSEunit10 escribió:
pirgital escribió:Ayer me lleve mi primer susto, de golpe se empezaron a ir los colores, luego al rato se puso la pantalla en negro................ solución, el cable hdmi tiene un conector medio ido, si lo apretas se ve, sino nada. Lo cambie de posición y pasaba lo mismo en el otro lado. Menudo susto.

salu2.

A mi me paso también pero con un VGA, arranco y se veía todo rojo y oscuro, saco cable limpio un poco y todo bien, suele pasar por eso no me hice cakita en los pantalones [+risas] .

La mía es Jasper de las primeras con memoria interna de 256mb y hasta ahora ningún problema, algunos cuelgues con el dark sector apenas estrenada pero eso creo era el DVD cuando lo instale todo bien.

Le doy cuando máximo 4 horas al día (nada programado, me canso mas o menos en ese tiempo, la apago cuando me aburre y listo) y aveces un día si otro no, en ocasiones tengo semanas sin jugar y luego retomo el vicio, eso si, me he tirado vicios de hasta 10 horas online y aveces termino de jugar y se mete mi primo, siempre con los juegos instalados en el HDD.

Joer, yo me tiro 2 o 3 horas y lo dejo porque no aguanto más (cuando tengo tiempo y puedo), eso sí, al rato vuelvo. [poraki] [poraki]

salu2.
34 respuestas