"A Boy and His Blob", nuevo juego para Wii

1, 2, 3
extrechinato escribió:Carátula :

Imagen

Saludos !! ;)

Retro, retro...
Mola! XD
Yo lo quiero! es un plataformas de los que a mi me gustan [sonrisa]
Fuente : Wiiz

- La historia se situa 20 años despúes de la vista en DS.

- El chico , dará judías a su mascota para que pueda transformarse (hasta de 15 maneras).

- Deberemos superar 80 niveles en 2D , hasta conseguir la caída de Blobolonia , que se ha hecho con el trono.

- Llegará a Europa a finales de año.

Imágenes :

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:- La historia se situa 20 años despúes de la vista en DS.

¿En DS o en NES?, ¿ha salido o va a salir una versión para DS? :?

Ho!
Sabio escribió:
extrechinato escribió:- La historia se situa 20 años despúes de la vista en DS.

¿En DS o en NES?, ¿ha salido o va a salir una versión para DS? :?

Ho!

http://media.ds.ign.com/media/746/746956/imgs_1.html

:S
Arkayz escribió:http://media.ds.ign.com/media/746/746956/imgs_1.html

:S

Gracias.
Joer, me parece horroroso, creo que les hubiese quedado bastante mejor si lo hubiesen hecho con una estética como el de Wii.

Ho!
joder q pasada de hilo. Que ganitas y recuerdos me trae este juego en al Nes cuando era crio jajajaj
Ha salido un video del juego, lo acabo de ver y me ha gustado bastante,tiene pintaza:
http://gamekyo.com/newsfr32708_un-trail ... -blob.html

Edit: Vale me acabo de dar cuenta que ya había videos :// no había visto ninguno todabía,bueno ahí lo dejo.
Que bonito, ojala el precio no sea un handicap porque me gustaría que este juego tuviese una buenas ventas y así otras compañías miren esta posibilidad de las 2D.

Por cierto, no es por tocar los hue*os, pero... ¡¡nos estamos haciendo viejos!! [carcajad] [carcajad]

Un saludo.
Este juego va a superar en variedad de animaciones y dibujos a mano a Wario:Shake Dimension, me encanta que haya gente que use la animación tradicional para hacer juegos, la capacidad actual lo permite de sobra.

Perdón, pero al ver este estilo de juego, me viene a la cabeza que...

[off-topic]...me encantaría que sacaran un Dragon's Lair o un Space Ace totalmente controlable, no como el original, y en 2D dibujado a mano, seguro que quedaba de lujo, no como el DL que sacaron en 3D. Hay cantidad de posibilidades y suficientes animadores tradicionales para cubrir el trabajo gráfico.[/off-topic]
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:Que bonito, ojala el precio no sea un handicap porque me gustaría que este juego tuviese una buenas ventas y así otras compañías miren esta posibilidad de las 2D.

Por cierto, no es por tocar los hue*os, pero... ¡¡nos estamos haciendo viejos!! [carcajad] [carcajad]

Un saludo.

Pues sí, ahora este tipo de juegos suelen estar infravalorados cuando a nivel jugable pueden ofrecer cosas muy interesantes.
¿y qué tal está este juego?... lo conozco desde la NES / Game boy clásica.... lo han debido de cambiar mucho, para actualizarlo no? ha quedado bien?
Yo recuerdo que jugue en la game boy porque me lo dejo mi primo en el verano del 92. No estaba mal el juego. A ver este de la Wiifi que tiene que molar.
Es un juego que tiene buena pinta. Parece sencillo, pero adictivo. Tengo ganas de que llegue!! :cool:
En América ya ha salido!!! (al menos la release está...)

Este és de esos juegos que merece la pena. Lo importo, me espero al PAL... qué ansias!!! ^^

Saludos!
Yo ya e jugado unas 2 horillas y me a gustado mucho el juego,es muy entretenido y bonito visualmente.
Arkayz escribió:Yo ya e jugado unas 2 horillas y me a gustado mucho el juego,es muy entretenido y bonito visualmente.

Los controles son clásicos, tipo mando de nes?? nivel de dificultad??

Saludos
kriminal escribió:
Arkayz escribió:Yo ya e jugado unas 2 horillas y me a gustado mucho el juego,es muy entretenido y bonito visualmente.

Saludos

Yo también quiero saber de primera mano sobre los controles y dificultad porque en IGN dicen (si he entendido bien) que el control es bastante puñetero y que falla en eso, que hay un "protocolo" para lanzar las judías que requiere mucha práctica y "memoria"... por favor, hablad sobre esto porque le tengo en mi lista de posibles regalos para un niño de 8 años y junto con NewSMB (éste es más para la madre ;-) que es jugona desde la primera Gameboy).
pagantipaco escribió:
kriminal escribió:

Saludos

Yo también quiero saber de primera mano sobre los controles y dificultad porque en IGN dicen (si he entendido bien) que el control es bastante puñetero y que falla en eso, que hay un "protocolo" para lanzar las judías que requiere mucha práctica y "memoria"... por favor, hablad sobre esto porque le tengo en mi lista de posibles regalos para un niño de 8 años y junto con NewSMB (éste es más para la madre ;-) que es jugona desde la primera Gameboy).

Un protocolo que requiere mucha practica y memoria? :S

Pues no se que fuman estos de ign,porque el control es sencillisimo y va muy bien.El juego a medida que avanzas tiene puzzles mas enrevesados pero de momento nada que no se pueda resolver facilmente.Eso si,mas adelante tiene toda la pinta de que los puzzles ya tendran bastante mas chicha.Al principio solo te dan unas 3 judias por nivel,a medida que avanzas puedes usar mas judias y por donde yo voy ahora ya tengo que usar hasta 6 de ellas para conseguir pasarme los niveles.

Por cierto,que en cada nivel hay 3 tesoros para conseguir,si consigues los 3 te dan un objeto para decorar tu ''casa'' esa en el arbol.Hay algunos que ya empiezan a ser bastante jodidos de conseguir pero es la verdadera chicha del juego,conseguir todos.Yo de momento de todos los niveles que me e pasado,tengo todos los tesoros.
Los de IGN hablan de que hay que pulsar no sé qué tecla para que salga un menú, luego elegir la opción, luego inclinar el mando, luego apuntar con no sé qué, dándole a una tecla, soltar y luego darle a otra... me lo voy a volver a leer a ver si es así o se me ha ido la olla, pero echad un vistazo al análisis para ver lo que dicen del control.

Yo espero estar equivocado o que ellos estén equivocados. Creo más a este foro que a cualquier analista de por ahí.

A mí me parece un juego maravilloso de los que se puede regalar a cualquier persona, una joya dibujada a mano en estos tiempos en los que se aprecia más el número de polígonos y "shaders" que otra cosa.
@ "Arkayz"

Gracias, tal como lo esperaba. Compra segura.

Saludos
Pero si el tilt del mando no se utiliza para nada...

Tu dejas calcado el boton ''C'' y te sale un menu circular con un tipo de judia a cada extremo,dejando calcado C y moviendo la palanca hacia ese extremo seleccionas la judia que tu quieras.Una vez la tenga ya puedes soltar todo y caminar normal y cuando quiera soltar esa judia,dejas calcado el boton B y con la palanca aumentas o disminuyes el angulo para que caiga donde tu creas conveniente.

Mas sencillo imposible xD
Arkayz escribió:Pero si el tilt del mando no se utiliza para nada...

Tu dejas calcado el boton ''C'' y te sale un menu circular con un tipo de judia a cada extremo,dejando calcado C y moviendo la palanca hacia ese extremo seleccionas la judia que tu quieras.Una vez la tenga ya puedes soltar todo y caminar normal y cuando quiera soltar esa judia,dejas calcado el boton B y con la palanca aumentas o disminuyes el angulo para que caiga donde tu creas conveniente.

Mas sencillo imposible xD

Pues de eso se quejan :-? :-? :-? :-? A lo mejor querían apuntar con el Wiimote, supongo que se habían imaginado un control y como es otro, pues no les gusta.

Me creo que es sencillo, sólo trasladaba un punto que dicen los de IGN que tiene malo y veo que no es tal, por eso he insistido.

Pues cae en la lista de "regalables" ;-) Muchas gracias por la aclaración y, por favor, sigue comentando el juego que es interesante saber cómo es de primera mano.
Una pregunta ¿arranca directo como el muramasa o hay que usar un cargador con la version esta ntsc?
YuOminae escribió:Una pregunta ¿arranca directo como el muramasa o hay que usar un cargador con la version esta ntsc?

a mi con el usb loader me ha cargado perfectamente,es lo mejor para juegos importados

PD: el juego pinta muy muy bien,al menos lo poco que llevo,me esta encantando
Es que a mi el muramasa NTSC lo parchee pa que quitara la actualizacion, y arranca directo como un pal perfecto...
Edito: He probao y efectivamente, solo bloqueando la actualización usa arranca directo como el muramasa, sin necesidad de cargadores. Al menos con el firm 3.2 y con las ios que instalaba el wii resort.
Bueno yo le he echado unas horas y la verdad es que me ha parecido un juego bastante mediocre, no un mal juego pero tampoco es que sea gran cosa.

Eso si con el control ninguna queja, digan lo que digan los de IGN a mi personalmente me ha parecido muy bueno.
Una pregunta, ¿está en castellano? Me refiero a si la versión que jugáis es la USA porque aquí no ha salido, está en castellano o me espero a que salga la versión PAL... Gracias!!
Blaz escribió:Una pregunta, ¿está en castellano? Me refiero a si la versión que jugáis es la USA porque aquí no ha salido, está en castellano o me espero a que salga la versión PAL... Gracias!!

Según he leído solo está en Inglés.

Un saludo.
Pues yo lo que probé del principio... no vi un sólo texto. Lo único en inglés cuando el boy llama al blobette, pero no se si saldrán textos despuécs.
Una cosa para los que no os guste el control con el wiimote,es compatible con el mando clasico,mucho mas comodo para mi gusto y mas facil de jugar.
si compro este juego por amazon, me funcionará en mi consola y estará en castellano?
No, la versión USA sólo trae inglés.
Jota_EOL escribió:No, la versión USA sólo trae inglés.

y tampoco me funcionará?
Es una lástima q éste magnífico juego este pasando desapercibido y es q coincidir casi con el lanzamiento del New Mario...no le ha venido nada bien.

Por cierto, el juego está ya en las tiendas en España desde el dia 6 de Noviembre, no?

Me parece surealista que desde el día 25 de Octubre y con el lanzamiento el día 6 de Noviembre, hoy 10 días después NADIE haya comentado nada :O

Saludos!
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Tú lo has dicho, posiblemente este Mario sea el lanzamiento de Wii más gordo y encima no viene solo, ya que hay un buen puñado de títulos fuertes de thirds que aparecerán en un mes.

A mí me llama mucho la atención, pero mi economía y sobre todo mi tiempo son limitados.
Jota_EOL escribió:Es una lástima q éste magnífico juego este pasando desapercibido y es q coincidir casi con el lanzamiento del New Mario...no le ha venido nada bien.

Joer, es que no es sólo el 'New super Mario bros.', este mes también ha salido el 'Tales of symphonia 2', y sale el 'Muramasa' y el 'RE: The darkside chronicles', y algunos aún tenemos pendientes por pillar algún juego :S

Ho!
Hombre, es un juego muy bonito que trae muy buenos recuerdos a los veteranos y yo mas que posiblemente, tarde o temprano ,lo acabare pillando pero estaba bastante claro que un superventas no iba a ser con New o sin el :p.

Un saludo.
Henjo.
Jota_EOL escribió:Es una lástima q éste magnífico juego este pasando desapercibido y es q coincidir casi con el lanzamiento del New Mario...no le ha venido nada bien.

Por cierto, el juego está ya en las tiendas en España desde el dia 6 de Noviembre, no?

Me parece surealista que desde el día 25 de Octubre y con el lanzamiento el día 6 de Noviembre, hoy 10 días después NADIE haya comentado nada :O

Saludos!

Precisamente en España no se vende, se vende en el resto de Europa, pero en España sigue sin distribuidor oficial porque a Majesco se le acabó el contrato con la subsidiaria española. Y para este juego no hay ninguna compañia que quiera sacarlo a la venta aqui. Ya sabéis, porque aunque sea buen juego y una preciosidad artistica no se va a comer una rosca. Solo lo vamos a comprar 4 gatos y de momento solo se puede importar UK en ingles.

De todas formas el ingles que tiene el juego no tiene importancia ninguna. Y texto solo vais a ver lo tipico, si se os acaban las pilas (que aunque este en ingles ya sabeis lo que os estan diciendo), que te pregunten si quieres crear u archivo para guardar partida, juego pausado, se esta comprobando la memoria de Wii y poco mas tiene. El juego usa la logica para que puedas resolver los puzzles, al principio vas bastante guiado, luego tiene otros 40 niveles bastante mas complicados de resolver.

Y es un genero que no abunda mucho en Wii, la mezcla de puzzle con plataformas no es algo que haya demasiados. Es por compararlo con algo similar, como Another World, Flashback o Abe's Odyssey; aunque este mas enfocado al puzzle que a la acción porque el chico tiene la movilidad bastante limitada. No es como con abe que debias correr para evitar enemigos y tambien debias pensar bien en como resolver algunas situaciones. En este hay que pensarlo todo.

Yo me lo pillaré cuando pueda. Y si nadie se digna a distribuirlo en nuestro pais, lo compraré pal UK. Este tipo de juegos no es plan dejarlos pasar, porque cuando se agotan no reponen mas unidades. Si lo pillas, lo pillas y tienes una joyita mas en tu colección o bien lo pierdes para siempre.
Justo estaba mirando en Bladvd.co.uk algunos juegos que me interesaba comprar estas navidades, y al ver el Boy and his blob tirado de precio me pasaba a preguntar si ya había salido en España o si la versión PAL UK venía con el español, asique gracias por la info San Telmo, supongo que esperaré algún tiempo con otros juegos si alguien se decide a traducirlo y distribuirlo aquí y si no también importaré.

Saludos.
Pues es una pena lo de su distribución porque..... Es de lo mejor que he jugado en wii.
Dejo una entrevista, he dejado la frase original porque la he traducido yo y puede tener algun error.

C3: Are there any other Imagineering/Absolute properties you have been able to pick up, such as Battle Tank and Blob's sequel, The Rescue of Princess Blobette?

Teneis alguna otra saga que habeis podido rescatar como ha ocurrido con esta secuela de a boy and his blob o battle tank?

SV: Blobette is also the property of Majesco, so there is no reason she could not appear in a new game. Oh man, we have such awesome ideas for her! As for Battle Tank, I have no idea.

blobette es tambien propiedad de Majeco , por eso , no hay razón para que no aparezca en un nuevo juego. Tenemos grandes ideas para él. Sobre Battle Tank , no tengo ni idea.

C3: Would you ever consider including a two-player element where the second player controls the Blob, so that parents and children can play together?

Habeis pensado en incluir un modo de dos jugadores donde el segundo jugador controle a blob y asi los padres puedan jugar con los niños?

SV:Wouldn't that be awesome!? This was definitely considered late in development; a mode like Sonic and Tails, where a younger player could have limited control with the blob. We didn't implement it because the Blob's AI was already so complex, but I would love to do cooperative multiplayer!

¿No seria increible? fue algo que consideramos un poco tarde en el desarrollo. Queriamos algo como ocurrio en el sonic 2 con sonic y tails, en la que en este caso el segundo jugador controlase unos ciertos movimientos del blob pero la IA de blob era muy complicada y por eso no lo hicimos aunque me gustaria hacer un coop.

C3: It has been hinted on the Nintendo Europe website that there are plans for A Boy and His Blob on a 'smaller portable'. Does this mean fans will be able to play a touch-screen Blob game in the future?

Se ha insinuado en el portal de nintendo Europa en el que hay planes de un posible a boy and his blob portatil, ¿quiere decir eso que los fans en un futuro podran controlar a Blob en la pantalla tactil?

SV: I cannot say for certain, but the possibilities are all over the place right now. Go out and buy the game to make sure it happens! Let's see... there are 61 million people in the UK, right? So, if each buys 2 copies... that's 122 million sold!

No puedo decirlo con certeza pero podrian ser posibles ahora mismo. Para asegurar que eso pase, salir y comprar este juego y vereis lo que pasara.

C3: Considering the positive reception for the game so far, has this given both Majesco and WayForward the incentive to work on other 2D revivals?

Viendo la positiva recepcion de este juego, ¿proximamente iniciareis mas trabajos en 2D de sagas olvidadas?

SV: Absolutely! Working with Majesco was a blast! At WayForward, we love breathing life into classic franchises. I would not be surprised at all to see more retro revivals from WayForward.

Claro que si, nos encantan las viejas franquicias y no me sorprenderia si revivimos mas sagas antiguas
pagantipaco escribió:Me creo que es sencillo, sólo trasladaba un punto que dicen los de IGN que tiene malo y veo que no es tal, por eso he insistido.

Yo ya de IGN no me fio un pelo. Desde pifias monumentales históricas suyas conocidas por la red, y tras ver la nota y los motivos (más bien excusas, porque ni lo jugaron) que pusieron para dejar a Sonic & The Black Knight con la triste nota que le pusieron dejé de visitarla.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
en play.com vale menos de 20 euros g.i., solo por los abrazos que le puedes dar al blob ya vale la pena, +18
por el precio de una felación abrazos infinitos, ¿buen trato no?
+18 A mi no se me quita la sonrisilla de la cara cuando juego a esta monada, pa que luego digan que la wii mata a los videojuegos y chorradas de esas, puro amor 2d. Entre este juegazo, muramasa y NSMBW los fans de las plataformas 2d estamos de enhorabuena.
Jubei Ninpucho escribió:en play.com vale menos de 20 euros g.i., solo por los abrazos que le puedes dar al blob ya vale la pena

Además, el de Play.com incluye 6 postales con artworks del juego ^^
Yo me lo pillé cuando estaba a 30€ y no me arrepiento :)

Ho!
Sabio escribió:
Jubei Ninpucho escribió:en play.com vale menos de 20 euros g.i., solo por los abrazos que le puedes dar al blob ya vale la pena

Además, el de Play.com incluye 6 postales con artworks del juego ^^
Yo me lo pillé cuando estaba a 30€ y no me arrepiento :)

Ho!

Imagen
Corred Insensatos!
Bueno por fin lo tengo, me ha llegado hoy con postales incluidas. Solo me queda por decir que me encanta este juego.
¿Está entonces el PAL UK en español o no?

Un saludo.
129 respuestas
1, 2, 3