A broncas con mi pareja por el tema de las vacaciones, me podéis ayudar?

Buenos días! Abro este hilo con algo de tembleque, es el segundo que abro en 24 horas y supongo que ya tendré algún mod pensando en darme un toque (prometo que es el último hilo relacionado con el tema en mucho tiempo, tanto por el funcionamiento del foro como por mi salud mental).

Después de un tiempo hablando con mi pareja ayer recurrí a varios foros, incluido este, buscando ayuda. Tenemos personalidades muy distintas, siendo yo un "robot frío sin sentimientos" y mi pareja tira demasiado de la fantasía y el "todo va a salir bien", lo idealiza todo. Y se confirmó que me pide un imposible (de nuevo)
Este año ha estallado antes la conversación de las vacaciones (recordad que soy un robot, para marzo suelo tener programados todos los vuelos, hoteles, hecho mapas, reservado restaurantes...). Mi pareja tenía en la cabeza ver los sitios bonitos de Escocia, ABSOLUTAMENTE TODOS, que por supuesto al ir a trasladarlos a un viaje real se convierte en una pesadilla irrealizable (que si vete a una punta del país a ver un monumento, a la otra para ver un lago, que si además sea en fechas de cierto festival de música pero que a la vez no esté masificado...la lista es larga y os aseguro que irrealizable si no eres millonario).

Tras mucho debatir hemos acordado que yo me encargo del viaje por completo, y por supuesto quiero hacerlo bien (ella no lo hace con mala intención al fin y al cabo y quiero algo realizable pero que le llene).
Tengo una serie de "requisitos" en una lista y necesito buscar algo compatible al menos con la mayoría...me echáis un cable?

- Presupuesto...no somos ricos pero esto se hace una vez al año, podemos usar las pagas extra si merece la pena.
- Tenemos ya recientes América y Asia, preferiríamos no repetir (si hace falta podríamos volver a Asia). Nos llama bastante Europa esta vez. España descartada por completo (hacemos muchas escapadas de fin de semana aquí a lo largo del año)
- Queremos estar fuera 1 semana completa, ni mucho ni poco (5 días completos allí y dos días de desplazamientos)
- Tenemos ya 40 años y somos muy sedentarios, todo sea dicho. Buscamos 1 hotel de base, a ser posible bueno, y si cabe hacer alguna excursión (una o dos, no todo el día), no ir moviéndonos de punta a punta del país.
- Respecto a lo anterior, una o dos excursiones al monte hacen gracia, pero ni una más. Somos animales de ciudad por completo.
- Sería ideal una ciudad donde perderse por varios días en Europa y desde la que se pudiera hacer alguna excursión FÁCIL (1 tren o 2 y listo) durante el día. Pero claro, tiene que ser una ciudad que de para 5 días.
- Sólo podemos viajar en agosto. Evitar algún sitio que no se ponga a 40º sería lo ideal.
- Sobre lo anterior, se aceptarían playas, aunque creo que eso es otro tipo de vacaciones (estar todo el día en la hamaca sin hacer nada). Si sugerís algo interesante en ese sentido se acepta (aunque cuando podemos nos vamos a las canarias, ese tipo de viaje solemos hacerlo por aquí, tendría que ser muy diferente).
- Siendo (yo) ahora totalmente irrealista, se le puede añadir a la lista que el sitio no esté totalmente masificado? (ha costado escribir esto último sin reírme a carcajada limpia)

Eso es todo, estoy totalmente perdido. Yo no quiero ir de vacaciones, las odio, pero se las merece y querría darle una buena sorpresa cumpliendo con un viaje que cumpla con la mayoría de puntos.

Gracias por adelantado!
@verdezito Lo que te dije en el otro hilo... Londres, tenéis para andar y ver 5 días y os quedáis CORTOS. Además por ejemplo podéis ir a Oxford (Universidad, patio de la primera peli de HP), bajar a Stonehenge; y cumplidas las excursiones. Culminas el viaje con visita a los estudios de HP y quedas como un señor
En Enero me fui a Escocia con mi pareja y caminamos bastante y vimos muchas cosas.

Evidentemente nos quedó mucho por ver porque es imposible abarcar todo en tan poco tiempo.

Pero lo normal es si se va de viaje a un sitio asi,es ver todo lo posible porque ya que vas...

Otra cosa es que quieras sólo un viaje de playa y estar tirado sin hacer nada.

Por otra parte veo que tienen muchas "excusas" y pienso que si se va de viaje,hay que olvidarlas todas en casa y disfrutar lo máximo posible.

Y bueno,viendo que odias las vacaciones...ni se que consejo darte la verdad.
Copenhague.

Y desde ahí, en tren puedes llegar fácilmente y en el día a muchísimas ciudades y lugares de interés con mucha facilidad, Suecia incluida.

Lo veo un destino excelente conforme a todo lo que comentas y para el mes de Agosto.
Un consejo: evitad vacaciones "tour". No tiene sentido vivir una semana donde "para verlo todo" tengáis que estar pendientes de tiempos, y que ahora hay que a no sé qué sitio para ver esto, y ahora...

Es preferible ir dos veces separadas en el tiempo y hacerlo con calma
Cuidado que agosto ya es el fin del verano en muchos sitios, y dices que no quieres 40 grados pero no se como estariais de comodos con 10 grados o menos y peor tiempo del que pudierais tener el peor dia de enero en españa, segun de donde seais claro...
Buenas,

Vistos los requisitos, como ya te han dicho más arriba, Londres. Subrayo todo lo que ha dicho Xelxer.

Como segunda opción, Bélgica y ver Bruselas, y Brujas, allí te mueves muy bien en tren.

Como tercera, Roma (y la pongo última porque ya he ido demasiadas veces) o Florencia (para mi gusto, mejor que Roma, aunque una semana creo que es mucho si no eres de disfrutar el arte por el arte)
Según lo que pides, id a Polonia.

En 1 semana en Agosto tienes todo lo que quieres. Buena temperatura, monte y bosques a tiro de piedra, ciudades bonitas relativamente cerca por tren (si vas a Cracovia por ejemplo puedes ir en tren a Wroclaw, Wielicka y sus minas de Sal, Zakopane etc...) y luego la ciudad es muy bonita y tiene un tamaño perfecto para andar a todos sitios, y coger bus y en las afueras hay bosques.

Y encima con la inflación ahora está la moneda muy barata.

Lo único es que ahora Polonia es muy popular y habrá bastante turista, pero no es una masificación como tal.

Cualquier duda pregunta que he vivido allí 11 años. Hay algún otro forero que tb vive allí.
Londres cumple con todo (menos con lo masificado) y además el tema de HP que decías que le gustaba.... Pero a mí no me ha gustado una mierda, no repetiria ni de broma. Sobre gustos...

Te recomiendo Berlín. Me encantó y a la poco que os guste un poco la historia necesitaréis más se una semana. Ciudad grande europea dónde patear. Muchas cosas a ver, no excesivamente masificada, con varías escapadas cerca si queréis cambiar de aires (Potsdam si os va el rollo palacios y princesas 😅 o Sachsenhausen si queréis pasar un mal rato, reflexivo y ver lo que fue un campo de concentración primero, exterminio después de los putos nazis). Temperatura debería ser bastante correcta. Montaña en si no hay, pero si con tren se llega rápido a zonas de naturaleza muy guapas, por ejemplo Liepnitzsee y darse un baño si hace calor .

La otra recomendación sería Bélgica, pero lo veo más para una escapada de un puente, cerca, no es excesivamente caro, y en otoño puede ser un gran momento. A mi me ha encantado, pero no cumple el una base y a ver todo desde el hotel. Eso sí en 40-60 minutos de tren pasas a cualquiera de sus ciudades. Brujas y Amberes son un espectáculo, Gante monumental, me quedé con las ganas de Lieja
Iros a Brasov y lugares cercanos.
Consejo general para cualquier viaje: debe ser un mix entre planificación y ocio. Lógicamente como ya has hecho hay que saber previamente a dónde se va, reservar hoteles, ver restaurantes, etc. y establecer las rutas y calendario. Así se aprovecha el tiempo y económicamente resulta más eficiente.

Pero también hay que dejar un tiempo para "perderse", estar unas horas dando vueltas por la ciudad o pueblo y ver sitios menos típicos. Lo dice alguien que se ha pateado con los colegas media Europa, y la costa oeste de EEUU (tres semanas). Y los momentos donde nos perdíamos para mi son casi lo mejor del viaje.

Así que no os paséis con el ver muchos sitios, porque al final con el estrés y el cansancio acumulado, no vais a disfrutar de la experiencia.
Disculpad por no haber entrado aquí antes para daros las gracias a todos. Tengo ya ideas para este y otros cuantos años más.
Como nota mental, me apunto como proyecto el abrir un hilo en "Feedback" para que permitan dar +1 a más de una persona, no lo uso porque me parece injusto otorgar "el premio" a una sola persona cuando todos habéis aportado buenos consejos.

Ahora con el listado me toca empezar a investigar, a mi me habéis dado entretenimiento para semanas (todo sea dicho, me quejo pero luego organizar el viaje es lo que más me gusta) y a ella montones de vacaciones interesantes, muchísimas gracias por partida doble!
yo diria unos cuantos sitios concretos (ciudades en europa) pero esto es cosa de gustos particulares. en cualquier caso en cualquier ciudad hay sitios que ver, sitios donde comer, espectaculos, localizaciones proximas a donde ir... lo mejor es patear por internet "viaje ciudad tal" "guia ciudad tal" y ya te dan recomendaciones para ir 10 veces.

yo particularmente mi "ranking" de ciudades visitables incluye londres, edimburgo, amsterdam, praga, viena, munich, budapest, lisboa, algo en la zona de milan-turin-suiza... tambien hay ciudades en españa que no conozco y deberia ir alguna vez antes de que me tengan que llevar en silla de ruedas, como por ejemplo zona de euskadi-navarra, galicia, etc.

sobre todo mi consejo es no estresarse. si vas de vacaciones a estresarte mejor te quedas en casa. para mi el plan adecuado es hacer DOS actividades al dia (una por la mañana-mediodia y otra por la tarde-noche). una actividad puede ser ir a tal barrio, a tal localidad, visitar tal museo, ir a tal espectaculo, etc. y por supuesto ultra descartado ninguna actividad ni el dia de llegada ni el dia de salida. como mucho pasear e ir a un sitio de comer o de tiendas

y yo a la hora de ir a sitios "cerca de" estableceria un limite de distancia/tiempo. en mi caso, si es mas de 1h de desplazamiento... ya me lo pienso mucho. o es para estar todo el dia (ir por la mañana, comer alli y volver por la tarde-noche)... pero por ejemplo ir a un sitio a 70km a ver un castillo o un lago o algo asi, "dar una vuelta" y volver para luego pretender hacer otra actividad ese mismo dia por la tarde-noche... uf. me da pereza solo de pensarlo.

y el presupuesto limitadito. yo el dinero que se gasta en viajes cuento 3 partidas: (1) viajes, que normalmente es el avion de ida y el avion de vuelta pero puede incluir mas cosas como por ejemplo un abono semanal de transportes o un viaje de tren adicional y cosas por el estilo. (2) estancia, que suele ser un monto considerable y que rara vez considero 'barato' y (3) gastos "on site" que incluye cualquier cosa... comer que no este incluido en el alojamiento, gastos de entrar a sitios, compras, transportes como pueden ser taxis y billetes individuales de bus/metro/tren/whatever, etc.

no voy a decir cifras porque eso ya es cosa de cada cual el dinero que disponga y lo que se quiera gastar. lo unico que dire es que viajar es un vicio muy caro, incluso yendo "aqui al lado". yo por ejemplo en una ocasion estando en madrid nos dimos "un salto" a segovia, que esta "al lado" (1h de coche aprox), mas comer en un sitio a medio camino, todo esto moviendo coche, y entre la autopista de peaje, el combustible, la comida, y lo que gastamos en segovia, pues se fueron cerca de 100 pavos. y eso fue "una tarde" yendo y volviendo en el dia, sin comprar nada en el lugar de destino, sin lujos y la comida fue en un sitio bueno pero no de los mas caros que te puedes meter... eso en un viaje de una semana puede ser solo uno de los dias, sin contar alojamiento ni los viajes de ir y volver desde donde residas al sitio... te pones a multiplicar eso por 4-5 dias, mas el alojamiento y mas los viajes y te puedes ir a los 1000+ euros facilmente y sin irte a nada de lujos.

a mi como "pobre peasant" ir de viaje/vacaciones siempre me ha parecido un "lujo" pocas veces a mi alcance.
12 respuestas