A clase, una hora más tarde

Vi un documental hace tiempo donde hicieron esa prueba en EEUU, y mejoraron la media de las notas de los chavales que entraban mas tarde a clase...
Tambien decian que los adolescentes les cuesta mas despertarse por una hormona o que se yo...

Esto lo vi hace ya varios años, no se que tiene de cierto.
aizkibel escribió:Os cuento:

Me levanto a las 6:40. Completamente de noche. Ando 10m hasta la parada del bus. Un frío de la ostia. Cojo el minibus de línea (1.20e). Media hora larga de viaje. Llego al instituto a las 8. Estoy media hora vagando por ahí fuera. A las 2:30 salgo. Y hago el recorrido a la inversa, llegando a casa a las 3:15.

Resumiendo, cada día para ir a estudiar 1º de bachiller me gasto 2,40, duermo 7h como mucho y paso un frío de morirte.

Casi nada...

Todo esto se soluciona yendo a un colegio que esté cerca de tu casa, no a media hora en minibús. Si vives en el culo del mundo (que puede ser) es otra cosa, pero eso no es culpa del colegio, sino de dónde escogieron tus padres comprar/alquilar la casa.
Sly_Marbo135 escribió:El servicio militar tendría que volver a ser obligatorio, para forgar a hombres de verdad y no a tanto niñato mimado.

Sí, forgar a hombres de verdad es muy importante, pero también es importante que esos hombres de verdad sepan algo de ortografía.
que se dejen de ver mierda en la tele primero y de pajearse con el messenger y similares, luego ya veremos si hay que tomar alguna medida mas.
Johny27 escribió:
aizkibel escribió:Os cuento:

Me levanto a las 6:40. Completamente de noche. Ando 10m hasta la parada del bus. Un frío de la ostia. Cojo el minibus de línea (1.20e). Media hora larga de viaje. Llego al instituto a las 8. Estoy media hora vagando por ahí fuera. A las 2:30 salgo. Y hago el recorrido a la inversa, llegando a casa a las 3:15.

Resumiendo, cada día para ir a estudiar 1º de bachiller me gasto 2,40, duermo 7h como mucho y paso un frío de morirte.

Casi nada...

Todo esto se soluciona yendo a un colegio que esté cerca de tu casa, no a media hora en minibús. Si vives en el culo del mundo (que puede ser) es otra cosa, pero eso no es culpa del colegio, sino de dónde escogieron tus padres comprar/alquilar la casa.

Emmm, donde yo vivo en Benidorm, y no es el culo del mundo y el instuto desde donde yo estoy esta a 30 minutos que es el mas cercano, y para colmo esta fuera del muncipio, nada de dentro asi que esta lejos para todo el mundo y es el unico instuto que hay, asi que tu ya me diras.

Encima tenia la profe toca pelotas que si llegabas 2 minutos tarde, no te dejaba entrar, y como solo habia bus cada hora, o tenia suerte de llegar a tiempo o cogia el bus una hora antes, es decir a las 6 de la mañana.

Eso si colegios habia bastantes por donde yo vivo, pero hay gente que vive en los extremos de la ciudad y alli no hay colegio alguno.

Saludos.
Si, claro... Yo ahora me acuesto a las 10 y me pego hasta las 2, si no es mas, dando vueltas en la cama, y me levanto a las 7:45. Llevo desde 3º E.S.O. (ahora estoy en 2ºBCH) acostandome sobre las 12 y es raro el dia que no este 2 o 3 horas sin poder dormirme, y nunca me he quedado dormido en clase, ni me he fugado clases para quedarme durmiendo, ni nada de eso.

Luego claro, llego por la tarde y me echo una siesta de 3 horas... y porque me despiertan. He intentado varias veces estar una semana sin echarme la siesta a ver si asi consigo dormirme antes y el resultado es que voy toda la semana sin dormir una mierda y el sabado duermo 12 o 13 horas. El año pasado lo pasé realmente mal por este problema, y la verdad es que si hubieran retrasado una hora la entrada me habrian hecho un buen favor.

Este curso, que solo llevo una semana de clase, he estado los primeros dias durmiendo 4 horas y desde ayer ya parece que voy cogiendo un horario mas normal.

La verdad que retrasar una hora el comienzo de las clases lo veo bien y mal a la vez, porque puedes dormir mas pero solo de pensar que saldria a las 15.30 me pongo malo [+risas] . Yo lo que haria seria quitar alguna asignatura estupida como religion/alternativa, plastica (que aunque no la hagas en 4º si luego haces dibujo tecnico en bachillerato no tienes ningun problema) o la optativa que todo el mundo aprovecha para cogerse alguna chorrada que no suponga mucho esfuerzo y que no sirve para nada (en la ESO, porque si no luego en bachillerato no puedes hacer la doble via)
Tonterias, ya me gustaria entrar a las 8 a mi.
Que les pongan un par de meses con turno de mañana de 6 a 14 y van a ver la bendición que tienen en el instituto [carcajad]
AlterNathan escribió:Emmm, donde yo vivo en Benidorm, y no es el culo del mundo y el instuto desde donde yo estoy esta a 30 minutos que es el mas cercano, y para colmo esta fuera del muncipio, nada de dentro asi que esta lejos para todo el mundo y es el unico instuto que hay, asi que tu ya me diras.
Eso es problema de vuestros políticos, que no ponen la educación accesible a todo el mundo a distancias decentes.

Donde yo vivo, a 15 minutos andando desde mi casa hay unos 9 colegios, y en los pueblos de las afueras como mínimo hay un par de ellos en cada pueblo, por lo que la culpa es de los responsables de educación y urbanismo de allí.

De todas maneraas, si vives en un pueblo es lo que tienes, no puedes esperar tener los beneficios de la ciudad sin estar en ella.

Encima tenia la profe toca pelotas que si llegabas 2 minutos tarde, no te dejaba entrar, y como solo habia bus cada hora, o tenia suerte de llegar a tiempo o cogia el bus una hora antes, es decir a las 6 de la mañana.
Eso se pone una hoja de reclamación (sí, en el colegio) y a las dos veces que lo haga la gente ya verás si le cantan las 40 a la tía esa, como pasó en mi antiguo instituto. Pero claro, protestar sin hacer nada no arregla los problemas.

Eso si colegios habia bastantes por donde yo vivo, pero hay gente que vive en los extremos de la ciudad y alli no hay colegio alguno.

De nuevo, que soliciten, se muevan por hacer que pongan colegios allí, eso o no haberse ido a vivir donde no hay colegios.

cdb escribió:Si, claro... Yo ahora me acuesto a las 10 y me pego hasta las 2, si no es mas, dando vueltas en la cama, y me levanto a las 7:45. Llevo desde 3º E.S.O. (ahora estoy en 2ºBCH) acostandome sobre las 12 y es raro el dia que no este 2 o 3 horas sin poder dormirme, y nunca me he quedado dormido en clase, ni me he fugado clases para quedarme durmiendo, ni nada de eso.

Luego claro, llego por la tarde y me echo una siesta de 3 horas... y porque me despiertan. He intentado varias veces estar una semana sin echarme la siesta a ver si asi consigo dormirme antes y el resultado es que voy toda la semana sin dormir una mierda y el sabado duermo 12 o 13 horas. El año pasado lo pasé realmente mal por este problema, y la verdad es que si hubieran retrasado una hora la entrada me habrian hecho un buen favor.

Ve al médico, tienes un problema de insomnio que puede llegar a ser grave, a mi primo le pasaba como tú y era que por la noche dejaba de respirar a ratos (apnea), por lo que no descansaba.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo cuando era pequeño salia sexo en la tele y me dejaban verlo, ahora no xD.

yo si me independizo no comprare tele.
58 respuestas
1, 2