A comerse el mundo

Buenas, se me ha ocurrido una idea muy sabrosa para compartir con todos los eolianos. La idea es que cada uno diga por aquí de donde es (preferiblemente países y ciudades) una vez haya una larga lista intentar que parejas se pongan en contacto para enviarse algo de comida de la zona.

Por ejemplo, yo soy de Canarias, pues buscar a alguien que viva en algún lugar de EEUU y yo le mando un mojo y embutidos y el me manda alguna cosilla típica. Así desde casa podríamos probar especialidades de todo el mundo sin tener que viajar o comprarlo en alguna web con unos precios desorbitados.

Ahora estoy en el móvil, pero si la gente se anima podríamos hacer un buen post.

Un saludo,

Aris
Me parece que no puedes enviar comida, por tema de controles sanitarios y cosas de esas, si quiere probar cosas de otros sitios ve a tiendas especializadas.
No creo que quieras probar nada de donde vivo [+risas]
4ris escribió:Buenas, se me ha ocurrido una idea muy sabrosa para compartir con todos los eolianos. La idea es que cada uno diga por aquí de donde es (preferiblemente países y ciudades) una vez haya una larga lista intentar que parejas se pongan en contacto para enviarse algo de comida de la zona.

Por ejemplo, yo soy de Canarias, pues buscar a alguien que viva en algún lugar de EEUU y yo le mando un mojo y embutidos y el me manda alguna cosilla típica. Así desde casa podríamos probar especialidades de todo el mundo sin tener que viajar o comprarlo en alguna web con unos precios desorbitados.

Ahora estoy en el móvil, pero si la gente se anima podríamos hacer un buen post.

Un saludo,

Aris

Imagen
Madre mía que ideas de bombero tiene el personal. :-|
RCR3 escribió:Madre mía que ideas de bombero tiene el personal. :-|

Algunos cómo sois...
Odalin escribió:
RCR3 escribió:Madre mía que ideas de bombero tiene el personal. :-|

Algunos cómo sois...

Es que hay que ser muy... ingenuo para pensar que se puede mandar comida por correo a otros países como quien manda unos cromos de los pokemon
RCR3 escribió:Es que hay que ser muy... ingenuo para pensar que se puede mandar comida por correo a otros países como quien manda unos cromos de los pokemon

Pero la iniciativa tampoco era mala (comida o lo que fuera, es compartir e intercambiar). No nacemos sabiendo.
Odalin escribió:Pero la iniciativa tampoco era mala (comida o lo que fuera, es compartir e intercambiar). No nacemos sabiendo.

Ya se que nadie nace enseñado, pero con 20 añitos que tiene el autor del hilo ha tenido tiempo para enterarse de ciertas cosas.
RCR3 escribió:Ya se que nadie nace enseñado, pero con 20 añitos que tiene el autor del hilo ha tenido tiempo para enterarse de ciertas cosas.

Tienes razón. No sé cómo se ha podido manejar por la vida sin saberlo. Qué insensato...

El chaval ha venido con toda su buena intención proponiendo algo (que podía haber derivado a otros productos en vez de comida, por ejemplo), que beneficiaba también a aquél que quisiese participar. Si cada vez que alguien propone algo con toda su buena fe, le vienen varios a echar por tierra y burlarse... En fin, una pena estas cosas.
Odalin escribió:
El chaval ha venido con toda su buena intención proponiendo algo (que podía haber derivado a otros productos en vez de comida, por ejemplo), ......

Podemos mandarnos , divisas, mascotas, especies protegidas , armas o medicamentos... creo no habrá ningún problema con las autoridades
RCR3 escribió:
Odalin escribió:
El chaval ha venido con toda su buena intención proponiendo algo (que podía haber derivado a otros productos en vez de comida, por ejemplo), ......

Podemos mandarnos , divisas, mascotas, especies protegidas , armas o medicamentos... creo no habrá ningún problema con las autoridades

Creo que el mayor problema del hilo es que la mayoría somos de aquí y los pocos que hay que viven en el extranjero se iban a pasar el día enviando y recibiendo comida xD
RCR3 escribió:Podemos mandarnos , divisas, mascotas, especies protegidas , armas o medicamentos... creo no habrá ningún problema con las autoridades

No es tan complicado comprar comida en el extranjero, no es raro que el autor del hilo pensase que es sencillo (o más sencillo que otras cosas).
A mi me han mandado aqui a irlanda embutidos varias veces, mientras estén envasados al vacío no habrá problemas. Una vez mi madre me mandó un roscón lol.
En carrefour, corteinglés, etc... suele haber una sección "comidas del mundo" y hay varias cosas poco usuales, hasta el lidl también suele poner cosas orientales y demás.... y en mi barrio tengo un taste of america, nunca he comprado nada, pero si quisiera comprar algo, aunque sea mas caro que en su país de origen, seguro que es mas barato que pagando los gastos de envio de enviar algo... y también hay ahora muchos comercios extranjeros con muchos productos latinos y demás...

No se, yo soy de Madrid, no me veo mandando un cocido en un tupper (aunque también puedo mandarlo en una lata litoral), o unos churros....
Pues bueno, siento mucho como se ha acogido el tema, yo soy de canarias y no me suelen enviar mucho por aquí así que no tenía el tema muy fresco.

Tengo un amigo en madrid que me ha mandado cosas y nunca hemos tenido problemas, por eso se me ocurrió esta idea, pero ya podéis cerrar el post.

Aris
4ris escribió:Pues bueno, siento mucho como se ha acogido el tema, yo soy de canarias y no me suelen enviar mucho por aquí así que no tenía el tema muy fresco.

Tengo un amigo en madrid que me ha mandado cosas y nunca hemos tenido problemas, por eso se me ocurrió esta idea, pero ya podéis cerrar el post.

Aris

No les hagas caso. Yo creo que si se hace bien, y para quien le apetezca, puede ser una buena idea. No he mandado nunca comida por correo, pero si dices que no es tan complicado, a lo mejor si veo un momento te hago un intercambio :)
me parece una muy buena idea seguire este hilo a ver como progresa
RCR3 escribió:
Odalin escribió:

No veas con los tocapelotas. A ver campeón, una cosa es que haya ciertos productos que no se puedan mandar y otra es que NO SE PUEDA MANDAR COMIDA.

"Algunos de los productos permitidos son el chocolate, los turrones, las conservas de pescado, y el queso curado, pero si éste pasara más de cinco kilos se tendrían que pagar impuestos." (Y esto en Estados Unidos que ya sabemos como son).

Así que ZAS! EN TODA LA PUTA BOCA, tira a la cama y deja al chaval con su iniciativa que no se que tienes que venir a joder a un post que no te interesa.

Sobre el tema decirte que aunque hay poca gente de fuera seguro que hay gente de América del sur que le puede gustar la idea e ingeniárosla para poder hacer cambios.

Un saludo y mucha suerte!
19 respuestas