a como calibrais las lentes??

Mi blanquita ha dejado de leerme los backups y limpie la lente pero nada, igual, me compre un tester para calibrarla y despues de probar 4 veces la he dejado como estaba, leyendo originales pero no los backups, a que medida la poneis vosotros para que os lea todo??
gracias y salu2.
Había leido por el foro que el valor óptimo es entre 3,5 y 4, pero una que paso por mis manos no leyo backups hasta 2,98, era una hitachi del 2005
lo que pasa es que no hay una medida que sea la misma para todos,ya que todas las lentes tienen diferente desgaste
al ponerla a 2,98 te leia tambien los originales??
No convirtais este post en una caza de lentes que veo que mas de uno va a cargarse su lente...

A ver, las lentes no tienen 1 valor específico y ANTES de enredar los potenciómetros, enredad con la altura de la lente que es muy eficaz
Ami nunca me a hecho falta calibrar nada, buscad consumibles adecuados.
pues a mi de 10 copias de seguridad 8 no me los lee i 2 si pero los 10 originales a la perfeccion las 8 copias de seguridad me los e pasado i de la noche a la mañana no me los lee si calibro la lente.
[beer] ¿me bolvera a leer esos backups?
o puede ser otra cosa
al ponerla a 2,98 te leia tambien los originales??

Si
Cambiar el valor a los potenciometros no es calibrar!!!

Como ha dicho NeoSX... mas de uno se va a cargar la lente por tocar donde no debe
El tutorial que anda por EOL de calibrar lentes es mío, yo soy el que ha dicho entre 3,4 y 4 porque son los valores de fábrica pero ya os digo que si este fin de semana dispongo de tiempo me le cargo y lo convierto en guía de varios pasos como hice con las lentes de ps2.

NO existe 1 valor para TODAS las lentes, cada lente es un mundo.

Pasos:
1. Limpiar lente
2. Comprobar altura lente
3. Comprobar consumibles (que sean de buena calidad por dios!)
4. Calibrar lente
5. Comprar lente nueva

Esos son los pasos que debereis seguir para una buena respuesta de vuestra lente
gracias por la ayuda neox y compañia.
11 respuestas