› Foros › Noticias › El Buffer
Comentan que les gustaría un mínimo de 8 Gb.
Tiago Sousa, ingeniero gráfico de Crytek, ha dicho que a la empresa le gustaría ver en la nueva generación de consolas un mínimo de 8 Gb de memoria RAM, porque tal y como está ahora, la poca memoria de las consolas es un "factor paralizante" desde una "perspectiva visual".
Hablando en un Cómo se hizo de Crysis 2 para Digital Foundry, Sousa dijo que PS3 con 512 MB de memoria RAM DDR3 y 256Mb asignados a la memoria de vídeo, y Xbox 360 con 512 MB totales, es "demasiado bajo".
"Mi dedo que apunta a Microsoft y Sony realmente está en el lado de la memoria", dijo al describir lo que le gustaba y disgustaba del hardware de las consolas actuales.
"Es demasiado bajo, y el mayor factor paralizante desde una perspectiva visual. Realmente me gustaría ver la próxima generación de consolas con un mínimo de 8 GB. Mi mayor elogio va al increíble trabajo que hicieron para su rendimiento, con Xbox 360 PIX y GPAD para PS3. La industria del PC tiene mucho que aprender de estas herramientas. Creo que es genial ver NSight de NVIDIA, están tratando de elevar el listón una vez más en este área.
"Ambas plataformas también se benefician enormemente de su amplia documentación y apoyo". Sousa dijo Crytek fue capaz de hacer que Crysis 2 funcionara bien debido a que Sony y Microsoft tienen una gama de herramientas a disposición de los desarrolladores que permite a los equipos de desarrollo conseguir "el mejor rendimiento posible de la arquitectura fija", permitiendo optimizar su código.
yoyo1one escribió:Demasiado piden estos. Las actuales Nvidia Quadro de 6.GB valen sobre los 4.000 €: http://www.nvidia.es/object/quadro_buy_now_es.html]
Las Nvidia GeForce de 3.GB, GDDR 5, valen sobre los 700 €:http://www.nvidia.es/object/graphics_cards_buy_now_es.html (que supuestamente sea esta tecnologia en la que se basen.
Ellos supuestamente quieren que se basen en lo último que saquen el año que viene de la serie Quadro con 8.GB de memória, pero como ya pasó con esta generación, meterán lo del año pasado de tarjetas gráficas y lo de gama media. Cuando se fabricó la PS3 le metieron una 7.800 GT de 512mb compartida (256mb de gráfica y 256mb de video) sin embargo a la hora de ponerla en venta, ya habia salido la 8.800 GTX de 750mb unos meses atrás y la diferencia de potencia era abismal en aquel entonces.
yoyo1one escribió:Tiago Sousa, ingeniero gráfico de Crytek, ha dicho que a la empresa le gustaría ver en la nueva generación de consolas un mínimo de 8 Gb de memoria RAM, porque tal y como está ahora, la poca memoria de las consolas es un "factor paralizante" desde una "perspectiva visual".
Hablando en un Cómo se hizo de Crysis 2 para Digital Foundry, Sousa dijo que PS3 con 512 MB de memoria RAM DDR3 y 256Mb asignados a la memoria de vídeo, y Xbox 360 con 512 MB totales, es "demasiado bajo".
"Mi dedo que apunta a Microsoft y Sony realmente está en el lado de la memoria", dijo al describir lo que le gustaba y disgustaba del hardware de las consolas actuales.
"Es demasiado bajo, y el mayor factor paralizante desde una perspectiva visual. Realmente me gustaría ver la próxima generación de consolas con un mínimo de 8 GB. Mi mayor elogio va al increíble trabajo que hicieron para su rendimiento, con Xbox 360 PIX y GPAD para PS3. La industria del PC tiene mucho que aprender de estas herramientas. Creo que es genial ver NSight de NVIDIA, están tratando de elevar el listón una vez más en este área.
"Ambas plataformas también se benefician enormemente de su amplia documentación y apoyo". Sousa dijo Crytek fue capaz de hacer que Crysis 2 funcionara bien debido a que Sony y Microsoft tienen una gama de herramientas a disposición de los desarrolladores que permite a los equipos de desarrollo conseguir "el mejor rendimiento posible de la arquitectura fija", permitiendo optimizar su código.
Nuhar escribió:8Gb de memoria RAM es bastante factible que usen, hace años que cualquier portatil tiene 2gb.
en cuanto a la memoria de video... Estoy convencido que pondran un buen pepinorro a las consolas, hoy en dia estoy bastante contento con la calidad de los juegos, para cuando salga la siguiente generacion puede rondar entre 8 y 10 veces la potencia actual, potencia mas que de sobra para que se nos caigan las babas con los nuevos juegos
nesquik escribió:Pues yo dudo que le metan 8 Gb de ram para la próxima generación, como mucho le pondrán 4 y vas que te matas...
La verdad es que creo que con 4Gb de ram irían mas que sobradas las consolas. Pensad que en una consola no tiene tanta carga como en un Pc, donde para rular un juego tienes que cargar antes multitud de programas que se te cargan con el sistema operativo, además que este (el S.O.) en Pcs es mas cargante que en consolas.
Así que supongo que con 4Gb tira millas que no necesitas mas.
nesquik escribió:Pues yo dudo que le metan 8 Gb de ram para la próxima generación, como mucho le pondrán 4 y vas que te matas...
Robertto91 escribió:nesquik escribió:Pues yo dudo que le metan 8 Gb de ram para la próxima generación, como mucho le pondrán 4 y vas que te matas...
La verdad es que creo que con 4Gb de ram irían mas que sobradas las consolas. Pensad que en una consola no tiene tanta carga como en un Pc, donde para rular un juego tienes que cargar antes multitud de programas que se te cargan con el sistema operativo, además que este (el S.O.) en Pcs es mas cargante que en consolas.
Así que supongo que con 4Gb tira millas que no necesitas mas.
No tendrá tanta carga pero es necesaria memoria ram (si no mira como se peta el menu xmb ingame de ps3) además que segun que juegos en pc llegan a consumir 1gb o más, independientemente de lo que consuma el sistema operativo. Yo tengo gta iv en pc y 4gb de ram, windows 7 me consume alrededor de 1,3gb y el juego he visto que ha llegado a consumir mas de 2gb.
De todas formas mejor que sobre que falte
nesquik escribió:Por otro lado, no descarto el uso de SSD mas adelante como disco duro que ya se hace ahora en Pc, pero como memoria RAM.... lo dudo.
fidillo escribió:nesquik escribió:Por otro lado, no descarto el uso de SSD mas adelante como disco duro que ya se hace ahora en Pc, pero como memoria RAM.... lo dudo.
No los descartes no, esque es una opinion muy acertada que incluso a mi se me habia pasado por alto.
Ya sabemos las bondades de estos discos
Salu2
Crytek apunta a Microsoft y a Sony: quieren 8GB de memoria RAM en las próximas consolas
Peklet escribió:Aunque también se puede esperar que aprendan de otros que han triunfado sin prestar absolutamente ninguna atención a la potencia de sus consolas, como nintendo.
dark_hunter escribió:¿Que tiene que ver la memoria RAM con la memoria de las tarjetas gráficas? Poner 8GiB de RAM es totalmente factible (aunque en mi opinión pondrán 4).
Saludos
nesquik escribió:dark_hunter escribió:¿Que tiene que ver la memoria RAM con la memoria de las tarjetas gráficas? Poner 8GiB de RAM es totalmente factible (aunque en mi opinión pondrán 4).
Saludos
Pues por que las actuales consolas no usan memoria ram convencional tal como la SD DDR2/3, sino GDDR3 que es un tipo de memoria dedicada a gráficos normalmente.
Mientras que PS3 usa un módulo de memoria X.D.R de 256Mb para el sistema y que para la memoria de vídeo usa GDDR3 de otros 256Mb.
dark_hunter escribió:nesquik escribió:...
Pues por que las actuales consolas no usan memoria ram convencional tal como la SD DDR2/3, sino GDDR3 que es un tipo de memoria dedicada a gráficos normalmente.
Mientras que PS3 usa un módulo de memoria X.D.R de 256Mb para el sistema y que para la memoria de vídeo usa GDDR3 de otros 256Mb.
¿Puedes explicarte un poco mejor? Ya sé que la memoria GDDR3 no es igual que la DDRx, de ahí mi pregunta de qué tiene que ver la memoria de la tarjeta gráfica (GDDR3) con la memoria RAM (XDR).
Saludos
dark_hunter escribió:Ok, ahora se entiende mejor, aunque no se que ventaja significaría hacer eso ya que si los PCs utilizan DDR2/3 es en parte porque es mucho más barata. Podría resultar muy cara una consola con varios GiB de memoria GDDR4/5.
Saludos
nesquik escribió:Usar solo un tipo para unificar memoria de sistema y memoria de gráficos, además de abaratar costes de producción y ensamblado, permite sacar mas partido asignando mas memoria para los requerimiento de cada momento a cada una de las partes (es decir, tanto para sistema como para gráficos), sin pasar por una limitación en las diferentes latencias que puede haber entre distintos tipos de memoria usadas en una misma PCB (es una misma placa base).
nanoxxl escribió:nesquik escribió:Usar solo un tipo para unificar memoria de sistema y memoria de gráficos, además de abaratar costes de producción y ensamblado, permite sacar mas partido asignando mas memoria para los requerimiento de cada momento a cada una de las partes (es decir, tanto para sistema como para gráficos), sin pasar por una limitación en las diferentes latencias que puede haber entre distintos tipos de memoria usadas en una misma PCB (es una misma placa base).
como microsoft con xbox y xbox 360
nesquik escribió:Desconozco totalmente el hardware de Xbox 1, pero si, eso es lo que pasa con 360.
nanoxxl escribió:nesquik escribió:Desconozco totalmente el hardware de Xbox 1, pero si, eso es lo que pasa con 360.
la xbox tiene 64mb unificados como la xbox 360
Crytek reclama 8 GB de RAM para la próxima generación
De este modo buscan igualdad entre un ordenador y las consolas
Tiago Sousa, Ingeniero Jefe de Crytek, ha sido cuestionado en los últimos días sobre las limitaciones de PlayStation 3 y Xbox 360 respecto a un PC actual.
Al ser preguntado sobre qué es lo que más limita a las consolas actuales, Sousa contestó que la memoria RAM es el factor más restrictivo.
"Sin lugar a duda la memoria. Es lenta y eso repercute negativamente en el apartado visual de un juego. Se necesita más RAM. Mucha más. La próxima generación debería tener un mínimo de 8 GB".
Esos 8GB de RAM supondrían 16 veces más de memoria que la que poseen PS3 y Xbox 360.