A cuales jugar antes de pasar a la NextGen?

Wenas amigos!!, estoy en un aprieto, ya que se que a mi PS2 le queda poco de vida y que para finales de este año lo mas seguro es que me pase a la NextGen de mano nuevamente de SONY, por fidelidad a la marca mas que nada.

Aunque parezca bueno este cambio, para mí aun no lo es pq tengo muchos juegos de PS2 sin comenzar y que me gustaria pasar, ya que a mi vista tienen algo especial.

Os comento cuales son y vosotros me comentais en que orden los jugariais y cuales no os gusto ok? (asi me serviis de guia ya que no me voy a pasar tantos juegos claro esta, por eso os pido ayuda para saber que opinais la gran mayoria y disfrutar de los ultimos retazos de mi PS2 antes de que descanse en el altillo del armario empotrado, jejeje), ahi va:

- Silent Hill 3.
- ICO.
- Manhunt 1 y 2.
- Spartan Total Warrior.
- Onimusha Dawn of dreams.
- Pesadilla antes de Navidad (soy un amante de la peli y de Tim Burton).
- La fuga de Monkey Island.
- Ratchet & Clank 3.
- Rogue Galaxy.
- 24 the game.
- Final Fantasy XII.
- Dragon Quest VIII.
- Project Zero 2 y 3.
- Devil May Cray 1 y 3.
- Splinter Cell Double Agent.
- Soul Reaver 2 y Legacy of Kain Defiance.
- Okami.
- The Mark of Kri.
- Matrix Path of Neo.
- Final Fantasy Dirge of cerberus.
- Ghost Hunter.
- Cold Fear.
- Star Wars Battlefront.
- Mercenarios.
- Just Cause.
- Forgetten Realms Demon Stone.
- Genji.
- Comandos: Strike Force.

*** Tambien tengo intencion de jugar a estos juegos que son de los que mas me han gustado para desbloquear sus extras:

- God of War 1 y 2.
- Shadow of the Colossus.
- Shadow of Rome.
- Resident Evil 4.
- Metal Gear Solid 3 (este me lo quiero pasar pq me lo pase pero el normal y me han dejado ahora el Subsistance y con la camara libre tiene que ser una pasada volver a pasarlo).

Pues weno, espero que me respondais pronto para saber que porcentaje darle a cada uno de jugarlos.

Lo que si es cierto es que yo, de mientras me vais respondiendo, voy a ir pasandome el ICO, pq me gusto tanto, tanto, pero que tanto el Shadow of the Colossus, (tanto como para considerarlo el mejor juego de PS2 despues de Metal Gear Solid 3 y los 2 God of War), que no voy a perderme este juego.

Un saludo compañeros de vicio!!!!
Te comento mis impresiones:
- Silent Hill 3. JUEGAZO
- ICO. IMPRESCINDIBLE
- Manhunt 1 y 2. NO ME GUSTAN
- Spartan Total Warrior. REGULÍN
- Onimusha Dawn of dreams. MUY BUENO
- Pesadilla antes de Navidad (soy un amante de la peli y de Tim Burton). NORMALITO
- La fuga de Monkey Island. ME ABURRIÓ
- Ratchet & Clank 3. MUY BUENO
- Rogue Galaxy. NO LO HE JUGADO
- 24 the game. ENTRETENIDO
- Final Fantasy XII. BUENO, PERO ME QUEDO CON EL X
- Dragon Quest VIII. MUY BUENO
- Project Zero 2 y 3. GRANDES JUEGOS
- Devil May Cray 1 y 3. IMPRESCINDIBLES
- Splinter Cell Double Agent. MEJOR EN NEXT-GEN
- Soul Reaver 2 y Legacy of Kain Defiance. ME ENCANTAN
- Okami. NI DE COÑA
- The Mark of Kri. REPETITIVO
- Matrix Path of Neo. NORMALITO
- Final Fantasy Dirge of cerberus. ME GUSTÓ MUCHO
- Ghost Hunter. NO ME GUSTÓ NADA
- Cold Fear. NORMALITO
- Star Wars Battlefront. NO ME GUSTA
- Mercenarios. NO LO HE PROBADO
- Just Cause. PUAGGG!!!
- Forgetten Realms Demon Stone. MUCHO MEJOR EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
- Genji. MUY BUENO
- Comandos: Strike Force. NO ME GUSTA
Espero haberte ayudado. Yo estoy en una situación parecida a la tuya, con muchos juegos por aprovechar aunque yo ya tengo la ps3, así que hay que priorizar.
Un saludo
yo te recomiendo el fahrenheit que no lo tienes en la lista pero es un juegazo
el project zero es bastante malo mucho mejor los forbidden siren
Como dice soukai, el Fahreheit es un juegazo, aunque discrepo con él en el resto: los project zero son grandes juegos, mientras que el forbiden siren a mí me pareció un coñazo de tomo y lomo; no me duró ni una hora puesto, aunque para gustos...
Muchas gracias a los 2 por ser tan rapidos en contestar.

alberchigo, tu reflexion va a marcar un poco mi pauta. Asi que, si nadie mas responde voy a guiarme mas o menos por tus indicaciones.

Y en cuanto a ti, soukai, ya me he pasado el farenheit hace muchisisimo tiempo, y la verdad es que disfrute como un enano con ese juego, su argumento y lo de los colorines en circulo (como si fuera el juego de simon dice), para evitar o reaccionar de alguna manera con el personaje. Un juego buenisimo.

Y lo del forbiden siren, la verdad, yo jugue al 1º un poco y me dio un poco de asquito, ademas en ingles (se me da bien el ingles, pero prefiero juegos en español, solo juego a juegos en ingles que sean totalmente indispensables para la vida de un viciadillo).

No me gusto mucho la verdad aunque tenia buenos graficos, pero no lo entendi mu bien ese juego y al cuarto de hora lo deje y no volvi a querer saber nada de el.

En fin, es un cuestion de gustos, esta claro.

Weno pos muchas gracias a los 2, seguire esperando respuestas. Aqui me teneis pa cualquier pregunta, consulta o lo que me querais decir, xao.
yo no soy una persona que le importen los graficos, de hecho jugaria a muchos juegos igual aunque los personajes fueran garabatos, la historia de los forbidden siren puede ser un poco enrevesada pero si juegas con atencion y mas de un cuarto de hora te engancha. el 2 esta traducido y doblado me parece.
Hola, en tu lista rezan juegos que son autenticas obras maestras...

A mi ni me hables sin haber jugado a esos devil may cry...jejeje, es broma.

Por otro lado, y es mi opinion personal, me encantan los survival horror y no dejaria pasar ese silent hill 3 ni los project zero.

Tienes otras aventuras de terror con menos importancia como cold fear o ghost hunter.

Dejando el terror te recomiendo ICO sin duda.

La fuga de monkey island casi ya es un clasico, es una cuarta entrega, yo no la jugaría sin haber jugado las otras 3 en pc, quizá la peor de todas las entregas pese a ser la más moderna, es mi opinion

Luego en arcades estas un pelin flojo..., el primero para mi seria ese star wars battlefront, por ponerte alguno de los que tienes aunque este genero no es mi fuerte, ese commandos lo puedes vender tranquilamente, no te ofendas... jeje.

Y hasta ahí puedo leer, espero haberte ayudado.
De los que mencionas, empezaria por los DMC, Dragon Quest, Silent Hill 3, ICO, FF XII, y Ratchet 3 [bye]
Yo empezaría por el Okami, Dragon Quest 8, FFXII,MGS (los 3),ICO y SOTC, los DMC1 y 3, RE4 y acabaría con Silent Hill (todos), Project Zero (todos) y me plantearía otra consola XD (hablando de tu lista, para mi faltan muchos juegos ahí en medio).
Muchas gracias a todos por vuestra opinion, mas o menos coincidiis todos en los juegos, asi que eso hare.

Me deciis alguno que faltan juegos, y no es que falten, es que yo solo he puesto los que me faltan por pasar que yo tengo.

Por lo tanto, no he puesto los juegos que tengo y ademas me he pasado como son:

- Silent Hill 2 y 4.
- Metal Gear Solid 2.
- Farenheit.
- Obscure 1 y 2..
- Onimusha 3.
- Saga Prince of Persia.
- XIII.
- Ultimate Spiderman.
- Tomb Raider Legen y Anniversary.
- Timmesplitters Futuro Perfecto.
- The Simpsons Hit & Run.
- The Punisher.
- Splinter Cell.
- Resident Evil Code Veronica X y el RE4.
- Reservoir Dogs.
- Red Dead Revolver.
- Todos los Medal of Honor incluso el Vanguard que ha salido hace poco.
- Todos los Call of Duty.
- Mafia.
- Lego Star Wars 2.
- Kingdom Hearts 1 y 2.
- Jak & Daxter 3.
- Hitman 2 y Blood Money.
- Gun.
- Todos los GTA.
- God of War 1 y 2.
- Enter the Matrix.
- Todos los que han salido de el Señor de los anillos menos el del Hobbit, pero si la Tercera Edad.
- El Padrino.
- El Codigo Da Vinci.
- Driv3r y Driver Paralel Lines.
- Ape Scape 2.
- Area 51.
- Killzone.
- Canis Canem Edit.
- Destry All Humans 2.
- The Getaway 1 y 2.
- Shadow of Rome.
- Final Fantasy X.
- The Warriors.
- Shadow of the Colossus.
- Rayman Raving Rabbids.
- Moto GP 4.
- Torist Trophy.
- Y unos cuantos de coche como algunos NFS, TOCA y GT3.
- Y los PES, que no los cuento pero es a los q mas tiempo le he echao seguro.
- Creo que no se me olvida ninguno, aunque seguramente pq 6 años ya con la consola dan para muchos juegos, jejejeje. sobre to cuando tienes el vicio que tengo yo.

Si aun asi, os falta alguno que para vosotros sea la ostia, decidmelo pq yo tampoco se todos los juegos que hay ni los he probado todos. Quiza no haya jugado a un juegazo por el simple hecho de que no sea de renombre o no me haya atraido.

Weno, un saludo.
Rejuegate el Final fantasy X. Para mi de los mejores sino el mejor de Ps2,me lo habre rejugado cientos de veces, prueba a conseguir los eones secretos, las armas d elos 7 astros, matar a todos los eones oscuros, capturar los monstruos de la tienda de entrenamiento.... Vaya que yo si me quedase poca vida a la ps2 seria lo que haria. Ademas la pas3 no tiene ahora mismo un gran abanico de juegos, te lo digo por experiencia asi que exprime al maximo tu ps2 que cuando casque la ps3 tendra mas juego donde elegir.
Saludos
El Valkyrie Profile a mi me a molado mucho, a pesar de ciertas criticas
Jugar a toda la saga d Silent Hill.. [ginyo]

Salu2[oki]
Los que no dejaria pasar grandes rpg's como :

-Digital Devil Saga 1 y 2
-Nocturne
-Persona 3
Yo que tu jugaría al Cold Fear, SW Battlefront, DMC 1 y God Of War 1 y 2. Tal vez pases un buen rato con el Spartan, pero es muy repetitivo.

Si te gustan los juegos tipo GTA podrías probar el Mercenarios, aunque no es exactamente igual.
Ufff!!, no sabes la pereza q me da solo pensar en pasarme el Final Fantasy X, pq aunque este chulisimo (para mi mejor q el VII de psx), es mu largo tio y....

Me gustan mucho los RPGs pero son tan largos q para mi no son motivo de rejuego.

Mirare los demas q me habeis dicho a ver si los puedo conseguir y me gustan. Le preguntare a los colegas si los tienen o a ver si los veos por el GameStop rebajados.

Muchas gracias a todos.

Yo acabo de empezar el ICO, pero llevo 20 min q pude jugar el otro dia pq todavia estoy de examenes y hasta este viernes no termino, con q por ahora no puedo seguir jugando.

Luego supongo q le seguiran el Silent Hill 3, Final Fantasy XII, Rogue Galaxy,...
DBT3 tb es otro q tengo en mente antes d saltar a la nueva generacion

Salu2[oki]
Ufff hay tantos y de tantos generos pero sobretodo Shadow of the colossus, Valkyrie Profile los silent hill y un largo etc.

Saludos
Bueno yo te comento a los q he jugado:

- Silent Hill 3. (Muy bueno)
- Manhunt 1 y 2. (Repetitivo)
- Spartan Total Warrior. (Regular)
- Onimusha Dawn of dreams. (Muy bueno)
- Ratchet & Clank 3. (Divertido, como todos los ratchet)
- Devil May Cray 1 y 3. (Bueno)
- Splinter Cell Double Agent. (Muy bueno)
- Soul Reaver 2 y Legacy of Kain Defiance. (Buenos)
- Final Fantasy Dirge of cerberus. (Muy bueno, y diferente a los dmas FF)
- Ghost Hunter. (Bueno)
- Cold Fear. (Bueno)

y para mi gusto, te faltan los mejores juegos q ha dado ps2, como son los gran turismo y los grand theft auto, imprescindibles (si te gustan ese tipo de juegos claro), y bueno muchos otros muy muy buenos, como los NFS, juegos de guerra tipo CoD o Medal of Honor, God of War....
mejor que el dragon ball tenkachi, por lo menos para mi gusto estan el doa( yo he jugado al 2 y me encanto el sistema de ataques y contras y defensas y contradefensas) por supuesto los tekken(incluso los de psx) y los bloody roar.
en mi opinion el dbt3 y todos los juegos de lucha de bandai, como el naruto dejan bastante que desear en cuanto a movimientos y la lucha cuerpo a cuerpo, esta bien por que los personajes molan y los kames tambien, pero como juego de peleas es bastante pobre en mi opinion.
Final Fantasy X
Soul Calibur III
Los de Dragon Ball

Esos se me ocurren así de primeras [beer]
Creo que te han recomendado los mejores... Yo digo Saga Silent Hill por supuesto, los resident evil y el Ico y el Shadow of colossus. Todos los Ratchet and Clank y los Kingdoms Hearts.

También el Farenheit si te gustan el género de aventura gráfica, no es que sea una AG pero se le asimila en muchos aspectos, un juegazo sin duda.

Saludos!
21 respuestas