› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
daniel_5 escribió:ErIs escribió:Y hablando de multas...
La multa de la O.R.A. si no está firmada por un policia se puede reclamar???
Todavia no me ha llegado la carta pero el papelin ese que te dejan en el coche está sin firmar..
Saludillos!
En realidad eso que te dejan en el coche es una notificacion no una multa, la multa no te preocupes que te llegara tarde o temprano, a casa y firmada por un policia
Sobre multas, no me han puesto ninguna, de ningun tipo
gcc escribió:No te llega una multa a casa, te llega una DENUNCIA, a nombre de un particular (el operario de zona azul que te la ponga) y un testigo (su compañero).
Estas se pueden recurrir o pasar de ellas sin mucho problema. La policía te puede multar por estar aparcar en zona azul, pero te ponen el papelito rosa.
Patxo escribió:A mi en la autopista de castelldefels me cayeron dos fotos distintas con sólo 3km de diferencia.
Una a 150 y la otra a 163...total dos multas en menos de 3 minutos que subieron un total de 450 euros :/
Menos mal que en aquel entonces no existia lo de los puntos aun...
Ha sido la unica vez que me han multado pero fue curioso ver como me comia 2 multas de radar en menos de 3 km xD
daniel_5 escribió:gcc escribió:No te llega una multa a casa, te llega una DENUNCIA, a nombre de un particular (el operario de zona azul que te la ponga) y un testigo (su compañero).
Estas se pueden recurrir o pasar de ellas sin mucho problema. La policía te puede multar por estar aparcar en zona azul, pero te ponen el papelito rosa.
Lo que te llega a casa es la multa, la denuncia es el papelito que te dejan en el coche, si no te llega la multa a casa no se paga como es obvio, pero creeme que en Madrid llegan el 99% de ellas, y la que te llega a casa, esta bien firmada por el policia que ese dia se dedica a eso
chiribe escribió:Otra cuestión, la velocidad que te detecta el radar es la misma que la que te da un GPS? Mi cohe marcha unos 7-8 km/s más que el gps a unos 130.
gcc escribió:Recordemos que un policía tiene presunción de veracidad, pero un civil no. Así que la validez de la denuncia es muuuuuy discutible.
gcc escribió:En Madrid no sé como funciona, pero en Sevilla las **multas** de la ORA no las pone la policía. La ORA la gestiona una empresa subcontratada por el ayuntamiento.
Y lo que te mandan a casa es un aviso de denuncia, bajo el nombre y el DNI del trabajador de la ORA que estuviera en ese turno, y la posibilidad de hacer un recurso y blablabla. Tengo uno por casa de mis padres, si lo encuentro pongo un scan.
Aquí no las firma la policía, salvo casos concretos en el que se ponen a hacer recaudación (fin de año, feria...) y no ponen avisos de denuncia, sino la típica multa en el papel rosa.
Recordemos que un policía tiene presunción de veracidad, pero un civil no. Así que la validez de la denuncia es muuuuuy discutible.
daniel_5 escribió:gcc escribió:En Madrid no sé como funciona, pero en Sevilla las **multas** de la ORA no las pone la policía. La ORA la gestiona una empresa subcontratada por el ayuntamiento.
Y lo que te mandan a casa es un aviso de denuncia, bajo el nombre y el DNI del trabajador de la ORA que estuviera en ese turno, y la posibilidad de hacer un recurso y blablabla. Tengo uno por casa de mis padres, si lo encuentro pongo un scan.
Aquí no las firma la policía, salvo casos concretos en el que se ponen a hacer recaudación (fin de año, feria...) y no ponen avisos de denuncia, sino la típica multa en el papel rosa.
Recordemos que un policía tiene presunción de veracidad, pero un civil no. Así que la validez de la denuncia es muuuuuy discutible.
Aqui tambien las pone otra empresa, pero esos boletines se dejan ene l parabrisas delc oche, y son una especie de aviso diciendo que te caera la multa, que es realmente lo que llega a casa
Shamino escribió:Pues si pasabais de 220 creo que era el radar no te cogia, ya que es imposible hacer una foto sin que salga borrosa.
Yo llevo 8 meses de carnet, y el otro dia vi un flasheado iba a 100 por una autovia de 80, pero han pasado dos meses y no ha llegado nada.
gcc escribió:daniel_5 escribió:gcc escribió:
La perra gorda pa tí.
Tengo más de una, y te digo que lo que te llega a tu casa no es una multa ni pasa por manos de la policía, que tiene mejores cosas que hacer que preocuparse de que los coches roten en las zonas comerciales, más aún cuando la pasta que se saca de ahí se la lleva en su gran mayoría la empresa que tiene la adjudicación. Ni el ayundamiento ni la DGT.
La validez de lo que te llega a casa es la misma que tiene que yo vaya al cuartelillo con tu matrícula y te denuncie por estar aparcado en un Carga y Descarga en horas que no debes estar. A ver como demuestro yo en el cuartelillo, sin hacer que el municipal levante el culo del asiento, que tú estás mal aparcado.
Pues igual, te denuncian, mucha gente paga y se olvida, pero estas **multas** (ojo a los asteriscos) son muy fáciles de recurrir.
daniel_5 escribió:A ver yo te hablo de Madrid, y si son asi como te comentotu me habals de Sevilla que yo ni idea de como van alli
enede escribió:Porq tenemos leyes, en cuanto a conduccion, prehistoricas. Tanto las autovias/autopistas como los coches q usamos (por norma general) estan preparados para ir a una media de 150km/h. Vamos q io tengo un Mondeo 6 marchas y el coche no pide la 6ª hasta los 130km/h.
El plan de carreteras o las leyes q lo regentan necesitan un lavado de cara y pasar a la v2.0 porq vamos entre los guardarrailes y los limites de velocidad estamos pute*dos.
gcc escribió:firesheep escribió:multa por ir a 107 km/h en un tramo de 80 en una autovia cerca de bcn (C-17). me mandaron la carta para meter los datos del conductor y no me han mandado nada mas...
Cuidado que si no identificas al conductor del vehículo te cae una multa bastante curiosa...
Johny27 escribió:chiribe escribió:Otra cuestión, la velocidad que te detecta el radar es la misma que la que te da un GPS? Mi cohe marcha unos 7-8 km/s más que el gps a unos 130.
Me interesa, que mi coche marca 10 más que el gps.
CyBeR PeReZ escribió:El radar siempre salta por ir a 10% más de la velocidad permitida, en todas las vías.
Ya sea móvil o fijo, a no ser que lo preparen de otra forma. Pero lo normal es eso.
Si el límite es 120, no llegues a 133. Yo después de un par de sustos siempre que quiero ir todo lo rápido que puedo fijo la velocidad automática del coche en ~130 y me dejo llevar.
aclapes escribió:A los que habláis de fijar la velocidad me gustaría preguntaros de que año es vuestro respectivo coche. Es que no lo había oído nunca lo de "fijo la velocidad y me dejo llevar".
Me supongo que serán coches relativamente muy nuevos (año > 2004).
pechelin escribió:Los rádar cinemómetro hay un vacío legal en que puedes variar el resultado hasta 6km/h que es un error "de serie", no sé si aún estará ese vacío legal.
Los rádar te detectarán a la velocidad que vayas, otra cosa es que te pille la matrícula, a 270km/h te pilla la 1ª foto PERO NO la 2ª, y no, en España solo sirve la 1ª.
Los rádar cinemómetro pillan hasta 250km/h, los nuevos y portátiles hasta 300km/h.
Si superas los 300km/h, te pillan velocidad pero no sale la foto bien.
CosmoHack escribió:Pechelin, salio hace poco una prueba en Myth Busters y creo que solo eran capaces de burlar los radares con coches-reactor de esos, a 500 km/h, xD.
saka261977 escribió:en las carreteras me parece muy bien que halla radares pero en autopistas x favor te puedes morir del asco llendo a 120 en alemania no existe limite en las autopistas