A cuánto os han detectado y multado algún radar?

daniel_5 escribió:
ErIs escribió:Y hablando de multas...

La multa de la O.R.A. si no está firmada por un policia se puede reclamar???
Todavia no me ha llegado la carta pero el papelin ese que te dejan en el coche está sin firmar..

Saludillos!

En realidad eso que te dejan en el coche es una notificacion no una multa, la multa no te preocupes que te llegara tarde o temprano, a casa y firmada por un policia ;)

Sobre multas, no me han puesto ninguna, de ningun tipo

No te llega una multa a casa, te llega una DENUNCIA, a nombre de un particular (el operario de zona azul que te la ponga) y un testigo (su compañero).

Estas se pueden recurrir o pasar de ellas sin mucho problema. La policía te puede multar por estar aparcar en zona azul, pero te ponen el papelito rosa.
gcc escribió:No te llega una multa a casa, te llega una DENUNCIA, a nombre de un particular (el operario de zona azul que te la ponga) y un testigo (su compañero).

Estas se pueden recurrir o pasar de ellas sin mucho problema. La policía te puede multar por estar aparcar en zona azul, pero te ponen el papelito rosa.

Lo que te llega a casa es la multa, la denuncia es el papelito que te dejan en el coche, si no te llega la multa a casa no se paga como es obvio, pero creeme que en Madrid llegan el 99% de ellas, y la que te llega a casa, esta bien firmada por el policia que ese dia se dedica a eso ;)
Patxo escribió:A mi en la autopista de castelldefels me cayeron dos fotos distintas con sólo 3km de diferencia.

Una a 150 y la otra a 163...total dos multas en menos de 3 minutos que subieron un total de 450 euros :/

Menos mal que en aquel entonces no existia lo de los puntos aun...

Ha sido la unica vez que me han multado pero fue curioso ver como me comia 2 multas de radar en menos de 3 km xD

Coi,si esk la c-32 era de 120,y segun la zona de 100. [+risas]

Las multas deberian existir para casos más graves,porque son muy elevadas y como te lleguen 2 te comen el sueldo.

OFFtopic:5 eurillos de hash 400 euros. Que bien! ¬_¬
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
a mi se salto hace un año una a 170 y no a llegado.
ayer nos comimos varios un semaforo por ir celebrando y no salto, suerte ke estaria desactivado...
daniel_5 escribió:
gcc escribió:No te llega una multa a casa, te llega una DENUNCIA, a nombre de un particular (el operario de zona azul que te la ponga) y un testigo (su compañero).

Lo que te llega a casa es la multa, la denuncia es el papelito que te dejan en el coche, si no te llega la multa a casa no se paga como es obvio, pero creeme que en Madrid llegan el 99% de ellas, y la que te llega a casa, esta bien firmada por el policia que ese dia se dedica a eso ;)

En Madrid no sé como funciona, pero en Sevilla las **multas** de la ORA no las pone la policía. La ORA la gestiona una empresa subcontratada por el ayuntamiento.

Y lo que te mandan a casa es un aviso de denuncia, bajo el nombre y el DNI del trabajador de la ORA que estuviera en ese turno, y la posibilidad de hacer un recurso y blablabla. Tengo uno por casa de mis padres, si lo encuentro pongo un scan.

Aquí no las firma la policía, salvo casos concretos en el que se ponen a hacer recaudación (fin de año, feria...) y no ponen avisos de denuncia, sino la típica multa en el papel rosa.

Recordemos que un policía tiene presunción de veracidad, pero un civil no. Así que la validez de la denuncia es muuuuuy discutible.
chiribe escribió:Otra cuestión, la velocidad que te detecta el radar es la misma que la que te da un GPS? Mi cohe marcha unos 7-8 km/s más que el gps a unos 130.

Me interesa, que mi coche marca 10 más que el gps.
gcc escribió:Recordemos que un policía tiene presunción de veracidad, pero un civil no. Así que la validez de la denuncia es muuuuuy discutible.

Que lo cuente algún vecino de Coslada, lo de la presunción de veracidad, jejejeje... [poraki] [poraki]
Pues si pasabais de 220 creo que era el radar no te cogia, ya que es imposible hacer una foto sin que salga borrosa.
Yo llevo 8 meses de carnet, y el otro dia vi un flasheado iba a 100 por una autovia de 80, pero han pasado dos meses y no ha llegado nada.
gcc escribió:En Madrid no sé como funciona, pero en Sevilla las **multas** de la ORA no las pone la policía. La ORA la gestiona una empresa subcontratada por el ayuntamiento.

Y lo que te mandan a casa es un aviso de denuncia, bajo el nombre y el DNI del trabajador de la ORA que estuviera en ese turno, y la posibilidad de hacer un recurso y blablabla. Tengo uno por casa de mis padres, si lo encuentro pongo un scan.

Aquí no las firma la policía, salvo casos concretos en el que se ponen a hacer recaudación (fin de año, feria...) y no ponen avisos de denuncia, sino la típica multa en el papel rosa.

Recordemos que un policía tiene presunción de veracidad, pero un civil no. Así que la validez de la denuncia es muuuuuy discutible.

Aqui tambien las pone otra empresa, pero esos boletines se dejan ene l parabrisas delc oche, y son una especie de aviso diciendo que te caera la multa, que es realmente lo que llega a casa
daniel_5 escribió:
gcc escribió:En Madrid no sé como funciona, pero en Sevilla las **multas** de la ORA no las pone la policía. La ORA la gestiona una empresa subcontratada por el ayuntamiento.

Aqui tambien las pone otra empresa, pero esos boletines se dejan ene l parabrisas delc oche, y son una especie de aviso diciendo que te caera la multa, que es realmente lo que llega a casa

La perra gorda pa tí.

Tengo más de una, y te digo que lo que te llega a tu casa no es una multa ni pasa por manos de la policía, que tiene mejores cosas que hacer que preocuparse de que los coches roten en las zonas comerciales, más aún cuando la pasta que se saca de ahí se la lleva en su gran mayoría la empresa que tiene la adjudicación. Ni el ayundamiento ni la DGT.

La validez de lo que te llega a casa es la misma que tiene que yo vaya al cuartelillo con tu matrícula y te denuncie por estar aparcado en un Carga y Descarga en horas que no debes estar. A ver como demuestro yo en el cuartelillo, sin hacer que el municipal levante el culo del asiento, que tú estás mal aparcado.

Pues igual, te denuncian, mucha gente paga y se olvida, pero estas **multas** (ojo a los asteriscos) son muy fáciles de recurrir.

PS.
Este Miércoles voy a casa de mis padres, si me acuerdo me traigo a mi casa la notificación que llega al domicilio y la escaneo, para que veas como es.

Volviendo al tema
A mi casa llegó hace poco (del coche nuevo de mi padre) una a 132 en una zona limitada a 120. Pero llegó sin foto [buenazo] Se recurrió un par de veces, pero al final mandaron la foto... en tamaño A3, por si no quedaba claro!

No lleva puntos, pero el dinerito por 12km/h de mierda, escuece. Que 12km/h hoy en día es que estés pendiente de la carretera y no del cuenta KM y se te vaya un poco el pie, o cojas un tramo con cuesta.

Ahora ha aprendido a usar el control de velocidad, eso sí.
Shamino escribió:Pues si pasabais de 220 creo que era el radar no te cogia, ya que es imposible hacer una foto sin que salga borrosa.
Yo llevo 8 meses de carnet, y el otro dia vi un flasheado iba a 100 por una autovia de 80, pero han pasado dos meses y no ha llegado nada.

Imagen

A8 a 260km/h
Imagen

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=253189
yo lo único es que voy a 120-130 por autovía siendo novel (se supone que solo puedes ir a 80) pero vamos, de momento no he tenido ninguna multa. Es que ir a 80 es imposible, no es solo que te tires la vida, si no que te comen todos los coches.
A mi me ha llegado una, por ir a 80 donde había q ir a 60. También me hicieron una foto por ir a unos 140 donde había q ir a 100 pero en fin... esta última solo vi el flash (era de noche, y lo vi de lleno), de momento no me ha llegado y ya hace unos 4 meses de esto, es posible q no me llegue.
El flash no tiene ni por qué saltar, las cámaras de los radares más modernos no lo necesitan. Además que es un poco peligroso que salte un flash con todo a oscuras montado en un coche, puede distraer a un conductor y catacroquet.
gcc escribió:
daniel_5 escribió:
gcc escribió:
La perra gorda pa tí.

Tengo más de una, y te digo que lo que te llega a tu casa no es una multa ni pasa por manos de la policía, que tiene mejores cosas que hacer que preocuparse de que los coches roten en las zonas comerciales, más aún cuando la pasta que se saca de ahí se la lleva en su gran mayoría la empresa que tiene la adjudicación. Ni el ayundamiento ni la DGT.

La validez de lo que te llega a casa es la misma que tiene que yo vaya al cuartelillo con tu matrícula y te denuncie por estar aparcado en un Carga y Descarga en horas que no debes estar. A ver como demuestro yo en el cuartelillo, sin hacer que el municipal levante el culo del asiento, que tú estás mal aparcado.

Pues igual, te denuncian, mucha gente paga y se olvida, pero estas **multas** (ojo a los asteriscos) son muy fáciles de recurrir.

A ver yo te hablo de Madrid, y si son asi como te comento :P tu me habals de Sevilla que yo ni idea de como van alli
daniel_5 escribió:A ver yo te hablo de Madrid, y si son asi como te comento :P tu me habals de Sevilla que yo ni idea de como van alli

Vale, entonces deacuerdo XD

Qué putada para los Madrileños entonces. Las regulaciones de la ORA tendrían que revisarse y dar más manga ancha a la hora de dar tarjetas. Que está muy bien eso de que se ponga en zonas céntricas y de bancos para que siempre haya rotación de coches, pero es una putada para quien trabaja en esos bancos y zonas céntricas
Tochazo. Me paso poco por EOL ultimamente y cuando veo algun hilo que me interesa suelto un ladrillo. Perdón a todos.

Yo soy un conductor no modelico, un peligro al volante y un asesino en potencia. [maszz]

Cuando era novel me multaron por circular a 149km/h por la A2 dirección Barcelona a la altura de La Panadella. Hubo multa y nada más.

En Diciembre del 2006 me multaron por circular a 136km/h por la A2, a la altura de Collbató. 300€ de multa y retirada del permiso durante un mes.

Las dos veces se trató de un radar montado sobre un coche.

Ojalá algun dia se pongan igual de tontos con el resto de normas y obligaciones que salen en el reglamento de circulacion...como el uso de los intermitentes, respetar las prioridades, usar los retrovisores, etc.

enede escribió:Porq tenemos leyes, en cuanto a conduccion, prehistoricas. Tanto las autovias/autopistas como los coches q usamos (por norma general) estan preparados para ir a una media de 150km/h. Vamos q io tengo un Mondeo 6 marchas y el coche no pide la 6ª hasta los 130km/h.

El plan de carreteras o las leyes q lo regentan necesitan un lavado de cara y pasar a la v2.0 porq vamos entre los guardarrailes y los limites de velocidad estamos pute*dos.

Seguimos con las restricciones de velocidad que hubo en los años ¿50-60? debidas a una crisis del petróleo. Se impusieron estas velocidades para que la gente no quemase la gasolina y ahorrase, que eran malos tiempos para la lírica.

Si, 120km/h para un mini o un 127.... [360º] Y hoy en dia, 120km/h para un...pongamos Seat Arosa (sin desmerecer a Seat ni al modelo Arosa)

gcc escribió:
firesheep escribió:multa por ir a 107 km/h en un tramo de 80 en una autovia cerca de bcn (C-17). me mandaron la carta para meter los datos del conductor y no me han mandado nada mas...

Cuidado que si no identificas al conductor del vehículo te cae una multa bastante curiosa...

Si no se identifica al conductor (es decir... "el coche lo llevamos varios y aquel dia no se sabe quien conducia") suelen meterte una multa del doble del valor de la sancion pero no hay retirada de puntos.

Johny27 escribió:
chiribe escribió:Otra cuestión, la velocidad que te detecta el radar es la misma que la que te da un GPS? Mi cohe marcha unos 7-8 km/s más que el gps a unos 130.

Me interesa, que mi coche marca 10 más que el gps.

En teoria el cinemometro deberia de leer una velocidad muy parecida a la del GPS. Si no voy equivocado el GPS mide la velocidad triangulando y, desde la altura a la que estan los satelites, 10 o 15 metros de diferencia de altura son casi despreciables. Por lo tanto, la lectura del GPS deberia ser "La buena".

Cuenta que los coches tienen regulado el cuenta Km para todas las versiones. Habrá algunas que lleven llanta 16, otras llanta 17, 18,...Por ejemplo, mi coche con las 205/50r16 de serie marcaba 10km/h menos. Con 225/45r17 la velocidad del cuentakm y la del GPs eran identicas.

Pero, si quieres que te diga la verdad, no vale la pena apurar 5km/h.

Radar Láser de los nuevos. Miden hasta unos 300km/h

De todos modos, leí no se donde que este caso fue algo preparado para dar un toque morboso al tema del exceso de velocidad. Se hizo un estudio del numero de multas por tramos de velocidad y las que tenian un % elevadisimo eran las que estaban comprendidas entre los 140 y 150km/h. Si no recuedo mal, se posteó aquí.

Supongo que llevaban tiempo sin soltar ninguna perla por la tv y necesitaban carnaza.

Por lo que he visto, la gente que va rápido (140-150) suele prestar más atención al estado de la circulación y a los retrovisores. Al menos, por lo que yo he visto.

CyBeR PeReZ escribió:El radar siempre salta por ir a 10% más de la velocidad permitida, en todas las vías.

Ya sea móvil o fijo, a no ser que lo preparen de otra forma. Pero lo normal es eso.

Si el límite es 120, no llegues a 133. Yo después de un par de sustos siempre que quiero ir todo lo rápido que puedo fijo la velocidad automática del coche en ~130 y me dejo llevar.

En catalunya, los fijos suelen saltar a la que superas el 5% mientras que con los moviles pasa cuando superas el 10%.

Imagen

Y si es la DGT la que multa, utiliza esta:

Imagen

aclapes escribió:A los que habláis de fijar la velocidad me gustaría preguntaros de que año es vuestro respectivo coche. Es que no lo había oído nunca lo de "fijo la velocidad y me dejo llevar".

Me supongo que serán coches relativamente muy nuevos (año > 2004).

Opel astra G del 2001. El control de velocidad de crucero tuve que montarselo yo ya que les suponia mucho esfuerzo montar la maneta con el pulsador de serie ¬¬

pechelin escribió:Los rádar cinemómetro hay un vacío legal en que puedes variar el resultado hasta 6km/h que es un error "de serie", no sé si aún estará ese vacío legal.

Los rádar te detectarán a la velocidad que vayas, otra cosa es que te pille la matrícula, a 270km/h te pilla la 1ª foto PERO NO la 2ª, y no, en España solo sirve la 1ª.

Los rádar cinemómetro pillan hasta 250km/h, los nuevos y portátiles hasta 300km/h.

Si superas los 300km/h, te pillan velocidad pero no sale la foto bien.

Los multanova hacen dos lecturas. Si la primera no coincide (con un margen de tolerancia) con la segunda no hay foto ni multa. Pero es MUY dificil hacer eso ya que la distancia entre un punto de lectura y el otro es mínima.

Como bien dices, los multanova (90% de los radares españoles) "solo" miden hasta 250km/h y los que usan la inducción o las pistolitas laser llegan hasta los 300km/h.

CosmoHack escribió:Pechelin, salio hace poco una prueba en Myth Busters y creo que solo eran capaces de burlar los radares con coches-reactor de esos, a 500 km/h, xD.

Pues creo que engañaron al personal. Como comenta pechelín, los multanova solo pueden leerte la velocidad si vas a menos de 250km/h. Otro tema es que hicieran las pruebas con cinemometros que usen en otros países y España no los compre porque la relación precio amortizacion no es tan buena como la de los multanova.

saka261977 escribió:en las carreteras me parece muy bien que halla radares pero en autopistas x favor te puedes morir del asco llendo a 120 en alemania no existe limite en las autopistas

Creo que no. En Alemania no existe limitación SOLO en el tercer carril de la Autobahn (la autopista que cruza todo el país) pero, por contrapartida, en lo tuneles clavan la velocidad a 80 o 100km/h (no lo recuerdo ahora mismo), y muchas otras cosas que te resumiré diciendote que ellos tienen una educacion vial y una cultura automovilistica parecida a la que hay en España de la siesta, la playa, el vinito, la paella,...
66 respuestas
1, 2