A cuánto os han detectado y multado algún radar?

Muy wnas.
Reciéntemente algo viajando mucho y algunas carreteras tienen muchos radares, alguno están indicados pero otros están ocultos. Además siempre te puedes encontrar con un radar móvil, lo que aumenta la incertidumbre.

He leído algo por ahí y se habla mucho: que si vas a tanto más el radar no salta, que si el error del radar tal, que si el error del velocímetro pero cada uno da una cifra, y no sé, no me fío mucho.

Pues me gustaría que la gente comentara casos reales de si le han multado, a cúanto lo cogieron y a qué velocidad estaba limitada la vía. Si se quiere dar más datos se puede decir el importe y los puntos perdidos si es que conllevaba esa sanción.

Por último me gustaría recalcar que este hilo no es para gente que se pone a 180 o más y contar locuras y sentirse los amos del universo, está más orientado a aquellos que hacemos viajes largos y para los que los 120 en algunos tramos son una put***. Querría saber si hay gente que lo han multado por ir a 130, 135 o 140 en autovías, etc.

Saludos y gracias por vuestra colaboración.
A ver si se ve lo q adjunto....

Bueno, a una velocidad como la q dices (120,130,140) no creo que haya ningún problema... pues conozco casos que van a muchísimo más, viajes largos (que cruzan todo España) x lo q la probabilidad de multa es mucho mayor y si ha llegado alguna multa ha sido por velocidades bastante superiores. Quiero decir con esto que solo han sido cazados cuando han pasado velocidades "normales". A menos de 140 no conozco a nadie con multa.

Cuándo han ido a la velocidad que mencionas, nunca ha habido ningún problema :)

Así q tranqui ;)

a mi hermano le llego una por ir a 139 km en la de valencia llegando a madrid
Mayse escribió:A ver si se ve lo q adjunto....

Bueno, a una velocidad como la q dices (120,130,140) no creo que haya ningún problema... pues conozco casos que van a muchísimo más, viajes largos (que cruzan todo España) x lo q la probabilidad de multa es mucho mayor y si ha llegado alguna multa ha sido por velocidades bastante superiores. Quiero decir con esto que solo han sido cazados cuando han pasado velocidades "normales". A menos de 140 no conozco a nadie con multa.

Cuándo han ido a la velocidad que mencionas, nunca ha habido ningún problema :)

Así q tranqui ;)

Maxima velocidad.jpg

Y ese adjunto de donde ha salido?? :-?
a mi me pillo estas navidades uno fijo en una nacional de 100 que lo pusieron justo despues de una señal de 50 y pase a 73, total 70 leuros de multa y listo.
Ayer pasamos al lado de un coche radar, ibamos a 60 y me parece q aún en esa calle se iba a 50. Hay probabilidad de multa? q conste q yo no conducía pero era mi coche! saludos!
A mi me multaron hace año y medio por ir a 70 en via de 50. 70 eurillos y listo pero como jode, a partir de ahi, de 50 dentro de ciudad no paso, y respeto todos los limites de velocidad pq me jode perder el dinero asi de una manera...
El radar siempre salta por ir a 10% más de la velocidad permitida, en todas las vías.

Ya sea móvil o fijo, a no ser que lo preparen de otra forma. Pero lo normal es eso.

Si el límite es 120, no llegues a 133. Yo después de un par de sustos siempre que quiero ir todo lo rápido que puedo fijo la velocidad automática del coche en ~130 y me dejo llevar.
Justamente me acaba de llegar una multa por ir a 87 en un lugar de 60, en la Rda. Litoral en BCN...

90€, que dolor!
CyBeR PeReZ escribió:El radar siempre salta por ir a 10% más de la velocidad permitida, en todas las vías.

Ya sea móvil o fijo, a no ser que lo preparen de otra forma. Pero lo normal es eso.

Si el límite es 120, no llegues a 133. Yo después de un par de sustos siempre que quiero ir todo lo rápido que puedo fijo la velocidad automática del coche en ~130 y me dejo llevar.

asi es, hablando un dia con un compi del radar suelen poner siempre este margen, en 50 te salta mas o menos a 70.
nico_077 escribió:Justamente me acaba de llegar una multa por ir a 87 en un lugar de 60, en la Rda. Litoral en BCN...

Espera que lo adivine, en la bajada que da entrada al tunel del puerto, verdad ? XD
De momento aun no me han pillado por exceso de velocidad, soy "demasiado" prudente y suelo respetar las velocidad (bendita opcion de fijar la velocidad). A mi padre le pillaron por ir a 75 en la entrada de la Diagonal (maximo de 50 km/h).
keda escribió:

Me lo he encontrado por inet. Y ese enfado? :(
A los que habláis de fijar la velocidad me gustaría preguntaros de que año es vuestro respectivo coche. Es que no lo había oído nunca lo de "fijo la velocidad y me dejo llevar".

Me supongo que serán coches relativamente muy nuevos (año > 2004).

Salu2!
A mi me ha llegado hace un par de días una multa de 450 € y 6 puntos por ir a 105 marcando 60. Aunque creo que me voy a librar porque mirando la fecha yo aún tenía el coche en el taller asique es imposible que haya sido yo, seguramente el mecánico probandolo o algo.
De momento sigo limpio [angelito]
Solo me han puesto una multa de aparcamiento [enfado1]
aclapes escribió:A los que habláis de fijar la velocidad me gustaría preguntaros de que año es vuestro respectivo coche. Es que no lo había oído nunca lo de "fijo la velocidad y me dejo llevar".

Me supongo que serán coches relativamente muy nuevos (año > 2004).

Salu2!

sí justamente desde el 2004 es algo que suele ser normal XD

yo los radares los paso todos fijándole la velocidad, porque es que si no, me conozco. Además de que el radar puede estar dividido en varios controles de velocidad separados, por lo que si está señalizado, yo me clavo la velocidad a más de 500m para asegurarme.
nevat escribió:
nico_077 escribió:Justamente me acaba de llegar una multa por ir a 87 en un lugar de 60, en la Rda. Litoral en BCN...

Espera que lo adivine, en la bajada que da entrada al tunel del puerto, verdad ? XD

[poraki] [poraki]

Sip, Km 11,5 dirección Besos...

Que rabia, mira que paso por ahi todos los dias, pero ese dia iria empanado o con prisa...
Yo con 6 años de carné de momento (toco madera) no me ha llegado ninguna multa por exceso de velocidad. Ahora multas por aparcar en mal sitio tengo unas cuantas [+risas]
En la a-301, carretera la Carolina-Vilches, direccion Ubeda, el limite era 70 y me cazaron a 89, era un coche camuflado que estaba aparcado en un sitio en el que suele haber coches de la gente que baja al pantano, es la unica multa que tengo, fue en el puente del pilar del año pasado.
Entonces puedo estar tranquila,no? es q encima yo no conducía jo..- [mad] yo suelo respetar los límites [angelito]

En fin, saludos!!! [bye]
A mi me multaron hace 3 años yendo por un tramo de autopista que estaba en obras y habían túneles.... Pues la velocidad en ese tramo estaba limitada a 80 y yo pasé a 100 Km/h.... Al cabo de un mes o un par de meses me llegó la multa a casa, con la foto de mi coche y todo...

He tenido bastantes percances con las multas... y no todas por velocidad.... Así que hasta el año que viene no puedo cojer un coche... y na, hay que sentar la cabeza y reflexionar...
Aniii escribió:Entonces puedo estar tranquila,no? es q encima yo no conducía jo..- [mad] yo suelo respetar los límites [angelito]

En fin, saludos!!! [bye]

Si no conducías tú lo mismo te da, ya que en caso de que llegue multa, te da la opción de decir que no has sido tú y dar los datos de quien iba conduciendo el coche en ese momento.

Yo tengo una por ir a 100 con límite a 60, aunque como no estaba claro si llevaba el coche yo o mi padre, y yo tengo menos puntos que él (soy novel aún, me quedan unos meses...) la pagó él.
Mayse escribió:
keda escribió:

Me lo he encontrado por inet. Y ese enfado? :(

enfado?? si es una cara de pregunta!! [risita]
El mes que viene cumplire 15 años de carnet de conducir, y con coche desde el primer dia y (toco madera) nunca me han puesto una multa por exceso de velocidad, con una media de 20,000 Km/año mas o menos.
Con año y medio de carné y 25000 kms echos, solo llevo una muklta de aparcamiento. Tambien pongo velocidad fija y me olvido, aunque es aburridisimo ir a 80 por las autopistas hacia Barcelona, se me hace eterno
a 115 me pillo uno fijo de 90.

yo pensaba que habia que pasar a 120, no veia el problema, pero bueno, era a la salida de un tunel, pero como a 50 metros del tunel, cuando al salir empiezas a acelerar.

el resto, ninguno me ha pillado, los tengo todos controlados y llevo ya 29mil km en casi 2 años.
pues a mi me exaron la foto en una autovia de 120 y iba a 125 asi k imaginaros el cabreo cuando me llego la foto...
Yo una vez, hace un par de meses, cometi la cagada de ponerme a mas de 200 en el Audi de mi viejo.
El tramo era rectisimo, de varios carriles y kilometros de longitud, no debia pasar nada y no paso nada, simplemente fui rapido por donde podia ir rapido.
El problema es que no me fije si habia radares y me preocupe bastante, sinceramente.
A la vuelta del viaje no vi ningun radar y todavia no me han llevado a la carcel, asi que no creo que pase nada, pero durante un rato lo pase mal por si me habian cazado.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Los rádar cinemómetro hay un vacío legal en que puedes variar el resultado hasta 6km/h que es un error "de serie", no sé si aún estará ese vacío legal.

Los rádar te detectarán a la velocidad que vayas, otra cosa es que te pille la matrícula, a 270km/h te pilla la 1ª foto PERO NO la 2ª, y no, en España solo sirve la 1ª.

Los rádar cinemómetro pillan hasta 250km/h, los nuevos y portátiles hasta 300km/h.

Si superas los 300km/h, te pillan velocidad pero no sale la foto bien.

¿Vehículos que superan esa velocidad?, pues motos de 1000cc reprogramadas para que superen los 300km/h reales (están limitadas a 275km/h), lamborguini gallardo (309km/h), chevrolet corvette, MB SLR mc laren, bentleys nuevos, Veyron y no muchos más.

Y no, aún no me ha llegado la carta verde de la DGT.

5 años de carné casi, 15.000km en nissan patrol del año 90 en año y medio (no iba ni hacia atrás) y 95.000km en la actualidad en mi vehículo y ni tan siquiera una multa por mal estacionamiento. Sí, soy una excepción que postea en EOL.

Cosmohack, ¿era de Ayora a Almansa? XD.
Pechelin, salio hace poco una prueba en Myth Busters y creo que solo eran capaces de burlar los radares con coches-reactor de esos, a 500 km/h, xD.

Pues no se donde era exactamente... el tramo era Madrid-Vigo.
Era una carretera con 3 carriles que derivaba a un puente con 4, todo absolutamente rectisimo y sin ningun coche.
Ademas, el tramo te lo encontrabas en bajada y acababa en subida, era absolutamente perfecto para correr.

Pero no se el punto exacto..
¿Que opina Matías el humilde de todo esto?

Otra cuestión, la velocidad que te detecta el radar es la misma que la que te da un GPS? Mi cohe marcha unos 7-8 km/s más que el gps a unos 130.
en las carreteras me parece muy bien que halla radares pero en autopistas x favor te puedes morir del asco llendo a 120 en alemania no existe limite en las autopistas
chiribe escribió:¿Que opina Matías el humilde de todo esto?

Otra cuestión, la velocidad que te detecta el radar es la misma que la que te da un GPS? Mi cohe marcha unos 7-8 km/s más que el gps a unos 130.

Evitar los radares?
"Facilmente!"
xapa escribió:pues a mi me exaron la foto en una autovia de 120 y iba a 125 asi k imaginaros el cabreo cuando me llego la foto...

¿Era un radar fijo que estaba señalizao o era móvil/camuflado? Es que estas son las cosas que no me cuadran, que te multen por ir a 125 cuando en cualquier momento te puedes poner a esa velocidad ya que no vas siempre mirando el velocímetro.

Yo no me fío mucho de la regla esa del 10 %, pero bueno, según se ve hay más multas en carreteras de ciudad o circunvalaciones que en autovías. En estas últimas puede que vayan a cazar a los que van a mucha velocidad.

Al final todo es un afán recaudatorio.
yo pasé cuando iba al practico del coche con la autoescuela y teniamos prisa y me dijo la mujer pisale y pasamos a 155 aprox, limitado a 80, le tenia pensado preguntar a la profesora si la veo algun dia, hace ya 7 meses de esto supongo que le llegaria la multa, no creo que se librara, era mucha velocidad.
multa por ir a 107 km/h en un tramo de 80 en una autovia cerca de bcn (C-17). me mandaron la carta para meter los datos del conductor y no me han mandado nada mas...
Y hablando de multas...

La multa de la O.R.A. si no está firmada por un policia se puede reclamar???
Todavia no me ha llegado la carta pero el papelin ese que te dejan en el coche está sin firmar..

Saludillos!
a mi me pillaron hace un par de semanas a 79 en una vía de 40... todavía no sé en cuánto me saldrá la broma...

y a esa carretera ya le podían poner mínimo de 50 o 60... ke es una recta con toda la visibilidad del mundo... me hubiesen multado igualmente pero coño, ya les vale lo de 40
Es que 120 es una cagada la verdad, deberian saltar los radares a 160 en carreteras de 120, eso ya es algo mas peligroso pero joder, 120 es que es una mierda, te pasas sin querer, el limite deberia estar a 120 pero que los radares no saltaran hasta 150 o 160.
Lo que no entiendo, por que los coches en españa corren mas de 120 km/h si luego nunca puedes pasar de 120¿?
D0NV1T0 escribió:Es que 120 es una cagada la verdad, deberian saltar los radares a 160 en carreteras de 120, eso ya es algo mas peligroso pero joder, 120 es que es una mierda, te pasas sin querer, el limite deberia estar a 120 pero que los radares no saltaran hasta 150 o 160.
Lo que no entiendo, por que los coches en españa corren mas de 120 km/h si luego nunca puedes pasar de 120¿?

Porq tenemos leyes, en cuanto a conduccion, prehistoricas. Tanto las autovias/autopistas como los coches q usamos (por norma general) estan preparados para ir a una media de 150km/h. Vamos q io tengo un Mondeo 6 marchas y el coche no pide la 6ª hasta los 130km/h.

El plan de carreteras o las leyes q lo regentan necesitan un lavado de cara y pasar a la v2.0 porq vamos entre los guardarrailes y los limites de velocidad estamos pute*dos.

Saludos!
Multa por ir a 190 por un tramo de 50....jajaja es coña por suerte nunca me a piyado ningun radar y respeto las reglas de velocidad en su mayoria..xo eso de ir por autovias a 120....creo que se podria ir a 140 o asi pero buenoooo todo sea por nuestra seguridad!!
firesheep escribió:multa por ir a 107 km/h en un tramo de 80 en una autovia cerca de bcn (C-17). me mandaron la carta para meter los datos del conductor y no me han mandado nada mas...

Cuidado que si no identificas al conductor del vehículo te cae una multa bastante curiosa...
si no pones tus verdaderos dats y te descubren te puede caer una buena multa
Yo no tengo ninguna multa,de hecho intento ir como mandan las señales y tal....tambien es bueno saber donde estan algunos radares [sonrisa]

Por cierto hablando de este tema,me parece que lo ví en se lo que hicisteis que habian multado a uno en Brasil por ir a 880 km/h,que le denunciaron y que presento una movida certificando que eso era imposible y no le dieron por valida la prueba.... [flipa]
A mí la única multa que me han puesto ha sido por estacionar en doble fila y con unas tonterías y otras querían enchufarme casi 200 euros.

gcc escribió:
firesheep escribió:multa por ir a 107 km/h en un tramo de 80 en una autovia cerca de bcn (C-17). me mandaron la carta para meter los datos del conductor y no me han mandado nada mas...

Cuidado que si no identificas al conductor del vehículo te cae una multa bastante curiosa...

Creo que la cuantía era de 3000 euros, si no recuerdo mal.

Un saludo!!
ErIs escribió:Y hablando de multas...

La multa de la O.R.A. si no está firmada por un policia se puede reclamar???
Todavia no me ha llegado la carta pero el papelin ese que te dejan en el coche está sin firmar..

Saludillos!

En realidad eso que te dejan en el coche es una notificacion no una multa, la multa no te preocupes que te llegara tarde o temprano, a casa y firmada por un policia ;)

Sobre multas, no me han puesto ninguna, de ningun tipo
A mí a 131 en una zona limitada a 80.
a mi no me han multado nunca y espero que no lo hagan
Pues a mi el MOSSO que me multó, fué por que le salió de los huevos ya que estaba puesto de frente con el radar móvil mirando hacia dirección contraria a la que yo iba.... aún así me puso una conducción negligente con 150 € de multa.... lo que pasa es que reclamé por que no lo veía normal y después de casi DOS MESES aún estoy esperando respuesta....

Saludos.
A mi en la autopista de castelldefels me cayeron dos fotos distintas con sólo 3km de diferencia.

Una a 150 y la otra a 163...total dos multas en menos de 3 minutos que subieron un total de 450 euros :/

Menos mal que en aquel entonces no existia lo de los puntos aun...

Ha sido la unica vez que me han multado pero fue curioso ver como me comia 2 multas de radar en menos de 3 km xD
66 respuestas
1, 2