¿A cuanto os han pagado el jornal de aceituna?

Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
A mi 57

[comor?]
Llevando la vibradora puedes llegar a cobrar mas de 70€
Que es el jornal de la aceituna?.
jose91 escribió:Que es el jornal de la aceituna?.

Pues un dia de trabajo en la aceituna 7:20 horas (8h-40min para comer, o segun el jefe)
yo he acorde a 62 € a dos recogiendo y la vibro a turnos entre los 4, mi padre, ellos y yo.
Aunque luego siempre se le da algo mas, y igual se le paga a unos 64 o 65...
En Canarias no tenemos aceitunas
A 0€ porque las que he cogido son de la familia así que a trabajar "de gratis".
Yo le pagué la gasofa a mi padre para ayudarle a recogerlas, así que el jornal me ha salido a -50 eurillos.
Kailos escribió:En Canarias no tenemos aceitunas

Aquí en Barcelona tenemos pero en vez de hacerlo en los árboles crecen en las estanterias de los supermecados.
Una pregunta..

La gente que recoje aceitunas, son parados? Dejan su empresa durante un tiempo para ir a recojer aceitunas?

No lo entiendo.

Saludos
Hay de todo, muchos de los que trabajan durante toda la recogida de la aceituna ( de lunes a sabado o incluso domingo) son temporeros que viven de recolectar las cosechas de temporada (como la fresa)

Otros son parados y amas de casa que ven que pueden sacar un dinerillo importante en dos meses de trabajo ( unos 2000 - 3000 euros en total)
Para finalizar estan los estudiantes que se quieren sacar unos eurillos trabajando los fines de semana.

Asi que como ves hay de todo un poco.
Nac_eol escribió:
Aquí en Barcelona tenemos pero en vez de hacerlo en los árboles crecen en las estanterias de los supermecados.

Si pero te cobran en vez de pagarte
13 respuestas