Sergio BAD escribió:sergicivi escribió:Final Fantasy IV 9,95€ nuevo en game
espero que te ayude, saludos
De hecho yo no tengo ni la DS y no he vacilado en comprárme éste y el Dragon Quest nuevos en carrefour por 10 euros cada uno.
Ni los voy a desprecintar, dentro de unos años estarán cotizados y costarán cuanto menos, el trible de lo que cuestan ahora, garantizado.
Ni que decir, que para el que tenga una DS el Final Fantasy IV es una compra obligada, aunque en éste caso yo me pillaría 2 jeje.
Chico, esos dos juegos no estarán cotizados nunca. Creo que ese "afan ebay" que existe hoy día te ha jugado una mala pasada. Dentro de unos años, esos juegos estaran en ebay a 3 euros, o se venderán en pack junto con otro montón de juegos. Y te explicaré porqué:
Son juegos "de culto". Es decir, son juegos a los que sólo juega la gente que llevamos tiempo en esto, y esta gente, ya se lo ha comprado aprovechando que cuestan 10 euros. No es lo mismo un pokemon que un DQ, a nivel llegada a los usuarios.
Te pondré un ejemplo para aclararlo un poco. Ahora mismo en ebay se venden muchos juegos de pokemon de GBA. El ranking de precio lo tiene el verde hoja, al parecer porque se vendieron pocos. El rojo fuego también está cotizado pero no tanto. Sin embargo, el zafiro sale a precio de piruleta. Pues bien, tu has comprado dos "zafiros". Otra cosa (aunque tampoco te creas que mucho más) es el DQ5. Parece que han aprendido del error de 4 y han hecho muchísimas menos unidades. Ese quizá se revalorice, pero ni los FF ni el DQ4 lo harán.
A veces hay que mirar en las cestas enormes de las tiendas para ver el futuro que tendrá un juego. Aunque me pese (y no sabes cuanto me pesa), los FF y DQ correrán la misma suerte que los "Imagina ser". Joder, me duele hasta escribirlo
Y en cuanto al precio de estos juegos, no creo que tenga nada que ver con los flashcarts. A ver, igual soy un caso raro, pero tengo actualmente 3 flashcarts, y 30 juegos originales de NDS. Cierto que no los compro a 40 euros nunca (sólo lo hice con el Pokemon Diamante). No por tener flashcarts, si no porque siempre he considerado caro el precio de los juegos. Los pillo, normalmente, a 20 euros (ofertas 2x1 del corte inglés, ofertas de grandes superficies, las bajadas del Game). Siempre nuevos.
Creo que las bajadas de los juegos se deben a que la mayor parte de la gente que tiene una DS es lo que suelen llamar "casual" (como odio el término). Los juegos de Rol no se llevan bien con ese target del mercado, por lo que venden mal. Eso nos lleva a que dejen de importarlos/traducirlos, con lo cual la consola se "casualiza" más aún, lo que nos deja un panorama "mataconsolas", juegos de tablero, imagina ser, juegos basados en películas (los hace una máquina verdad, no creo que haya programadores con tanto estómago). Eso hace que los juegos sacados con mucha ilusión (como los DQ), acaben en una cesta junto con el resto de los imagina ser...
En todo caso, los flashes tienen poco que decir ahí. Creo que a nadie le molesta gastarse 20 euros en un FF4 o un DQ5. Pero cuando digo a nadie, me refiero a gente que frecuente estos foros, que, lamentablemente, seremos como mucho un 10% del parque de NDS actualmente.
En fin, que me enrollo. Espero que os hayais enterado de algo
Saludos.